Mi pasion por The Legend of Zelda

  • Mi pasión por The Legend of Zelda nació en el momento que hice mis primeras partidas con Link's Awakening DX para Game Boy Color. Desde entonces eh ido siguiendo la saga y jugado la mayoría de sus juegos. Siempre eh considerado que este supera al propio A Link to the Past al presentar por primera vez una historia original en donde no nos meten por medio ha Zelda y Ganon. Pero dejando a un lado que Zelda es mejor que otro fue este el que desato mi pasión por la saga.


    Cuando se desato la pasión empecé ha seguir de cerca los siguientes Zeldas en medida de lo posible llegando a jugar joyas como Ocarina of Time, Twilight Princess, Skyward Sword y The Minish Cap.


    Actualmente volví ha jugar en mi Game Boy Advance The Minish Cap pero últimamente estoy mas por los Fire Emblem otra de mis grandes pasiones creada como no por Nintendo.


    El último Zelda A Link Between Worlds no me a despertado tanta pasión como me hubiera gustado, espero que el siguiente Zelda que juegue despierta la pasión que me hizo sentir al jugar mi primer Zelda.


    Bien, tienen pasión por Zelda pues va siendo hora de que nos contáis esa historia.

  • ;_;7
    Creci con Zelda (@Kaynil its your fault you twat) asi que formo parte de mi infancia desde que tengo memoria y mayores influencias mientras crecia. Principalmente Majora's Mask.
    El gusto por el juego nunca termino.

  • Mi pasión por la leyenda de zelda empezó con "A link to the past". No fue mi primer zelda, pero si fue quién me introdujo en la saga.


    Y creo que una de las razones se debe a lo profundo de la historia en comparación con la de Zelda 1. Aunque fue Alttp quien inició mi pasión por la saga, fue Zelda 1 quien me la ubicó en el mapa.


    Se podría decir que son 4 los zelda que han servido de pilar en mi pasión por La Leyenda de Zelda. Fue un proceso gradual.


    - The Legend of Zelda 1, fue quien me dio a conocer la saga.
    - A link to the past, fue quien despertó la pasión por la saga.
    - Ocarina of time, fue quien me confirmó la grandeza de la saga.
    - The Wind Waker, fue quien selló esa pasión por la saga.

    • Official Post

    Mi pasión por The Legend of Zelda comenzó con :Tloz:: :oot:. Este fue mi primer juego en el Nintendo 64 y la razón para haber adquirido dicha consola por encima del playstation que hasta mi padre creía estaría mejor. En ese punto yo tenía la mente en las nubes. Cuando tu último juego fue uno de NES, los cortos de :OoT: se veían como un cuento de hadas futurista.


    Disfruté el Árbol Deku como mazmorra y su jefe esa primera vez es una impresión que no olvidaré. Para cuando finalicé el juego esta más que prendada.


    Busqué webs de Zelda, rogué a mis padres por permiso para unirme a un foro de Zelda. En la escuela casi solo dibujaba y hablaba de ese título y lo que había pasado en la última sesión de juego que tuve a quién se dejaba.


    Los siguientes títulos que probé solo reafirmaron esa pasión.

  • Mi pasión por la leyenda de Zelda comenzo con minish cap aun no puedo pasarlo xd despues quise probar con otro juego y jugue ocarina of time en el n64 de mi amigo la mazmorra que mas me gusto fue dentro de jabu jabu

  • Aunque PH fue mi primer título, el que realmente despertó la pasión por Zelda en mí fue sin duda A Link to the Past, ese enorme mundo con sus secretillos regados de aquí para allá, la posibilidad de hacerte y deshacerte las mazmorras en el orden que se te pegara... De ahí en adelante esa pasión siguió creciendo, y aunque ahorita ando entretenido con mi PS3 y su catalogo, juro que algún día me compraré una Wii U (o 3DS) para no quedarme demasiado atrás en una de mis sagas preferidas.

  • Mi pasión por The Legend of Zelda comenzó alrededor de hace 4 años o un poco menos. Todo comenzó un día que mi papá había comprado en el año 2000 un CD con 18 juegos de N64. A mí no me interesaban porque cuando tenía 5 o 4 años eso me parecía que eran muchos gráficos y muy realista. Para ese entonces me compró un CD de 500 juegos de Sega Genesis. Que momentos. Ok, entonces un día después de haber jugado tanto tiempo decidí probar jugar a alguno de los 18 juegos del N64. Mi primer juego que jugué de allí fue el Super Smash Bros 64. No entendía ningún botón pero igual era entretenido :XD::-P . También probé algunos juegos más. Después de unos 3 años probé otro juego de los que había en la lista. El "Zelda Ocarina of Time" no entendía nada, aunque este me pareció con tan solo ver El Bosque Kokiri, me pareció algo espectacular. Todos los días que venía del colegio llegaba a mi casa y lo primero que hacía era jugarlo. Así estuve casi 7 u 8 meses jugandolo porque tenía el Emulador Project 1.4 y no se guardaba la partida. Siempre que finalizaba el Lord Jabu-Jabu el juego se tildaba y no andaba más.
    Un día me descargué otra versión que no la cambié nunca más. La 1.6 de ahí en más pude terminar de jugarlo. Lo más gracioso es que mi hermano se descargó el MM y se lo ganó primero que el OoT. XDXDXD. Y bueno gracias a esos dos juegos ya pude jugar muchos de la saga y todo por emuladores.
    Ahora que tengo mi PC nueva lamentablemente no le estoy prestando mucha atención a Zelda, sino más a juegos de PC y me gustaría volver a engancharme otra vez en las historias zelderas.
    Zelda, es la mejor saga de videojuegos que conocí.

  • Porque demonios volviste a jugar un Zelda despues de haber jugado esa basura?


    En aquellos tiempos era un niño de 9/10 años sin casi nada de criterio propio y que se entretenía con juegos simplones, creo que con eso vas entendiendo porque aún así me tomé la molestia de volver a jugar un Zelda. xD


    Además, si no, no estaría aquí, algo bueno tenía que salir de PH, ¿No?

  • Se lo agradesco porque ya eres parte de mis miembros favoritos.


    Bueno, Cressel, aunque debo decir que a veces no entiendo muy bien lo que tratas de decir (lo cual no es malo, tal vez soy yo), lo poco que he hablado contigo me has caído bien. :P

  • Yo recuerdo que empezé a conocer la saga gracias a las chicas superpoderosas XDD
    Por alguna razón, esa escena

    nunca se me olvidó e hizo que "naciera" mi curiosidad hacia ese viedeojuego...
    Tiempo después, el primer Zelda que jugué fue ALTTP... El cual terminé abandonando porque no lo podía pasar (recuerdo que era el jefe de una máscara y le tenías que dar con el martillo, yo simplemente no podía ganarle en aquel entonces).
    Luego vino OoT, que tuvo el mismo destino que el anterior (maldito templo del agua... Ok, lo admito, "solía" ser muy derrotista XDD). Y finalmente MM, que gracias al cielo pude terminar, y me encantó tanto que desde ahí ya no me recuperé XDD
    ...
    Y por si quedó en duda, sí terminé ALTTP y OoT :)

  • Esta es una vieja anecdota, que hace tiempo que no relato, ya hacía falta volver a mencioanrlo por acá... (sin mencionar la inactividad de un buen tema).


    Solo para quienes no me conocen demasiado bien nací en el año dos mil, y desde siempre mi papá me tenía jugando con emuladores de NES y SNES y aunque jamás toque ningun juego que no fuera nada intuitivo (en aquellas epocas cuando aún no sabía leer :XD: menos en inglés :lengua:) recuerdo que no tenía ningún Zelda, pero sin embargo me dio a conocer otros videojuegos, y mi primer contacto con la saga (más o menos a los 6 o 5 años) fue con super smash 64, cuando fuí a la casa de un primo que había descargado el emulador de N64, y ví a Link por primera vez, siendo manejado por mi primo y su hermano usando a Samus (el primer Match-up de mi vida :3), claro que no era la primera vez que veía poligonos en un videojuego, algo de tiempo atras ya jugaba con euladores de Play Station (era un fiebre para Tony Hawk :XD:). Y cuando probé el juego, al ver a Mario contra Pikachu y Kirby además de un monton de gente que no conocía me llamo la atención, sobre todo el preguntarme el origen de cada personaje que no conocía, y en mis primeras partidas ya era inderrotable, pues conocía muy bien la habilidad de Kirby para flotar en el aire y si el objetivo del juego era no caerse ese personaje tenía una gran ventaja.


    Al darme cuenta por los personajes conocidos (Kirby, Mario, Luigi, Pikachu y Donkey Kong) de que cada personaje pertencía a un juego distinto hizo que mi curiosidad por el origen de los demás aunmentara aún más, y como el emulador lo había descargado mi primo (que me aventaja unos 6 años más o menos) le pedí que consiguiera los juegos de los personajes que habían, me pasó el emulador con un paquete de juegos (entre los cuales no venían muchos, a decir verdad) y viendolos aleatoriamente pues aún no leía me topé por primera vez con el Zelda Ocarina of Time, por dicha ya venía un perfil de juego completado al 100%, pues dado a mi falta de habilidad para leer al momento me era más facil explorar todas las areas del juego, claro que no exploré muchas, los puntos a los que te llevan tocar las canciones y sus alrededores (recuerdo como asociaba el color con el lugar que me transportaba, letra roja: fuego: volcán, y claro, el monton de canciones inutiles que había), y también tenía sesiones de juego muy cortas pues no quería que mis padres me vieran jugando un juego en el que el protagonista lleva una espada (les recuerdo que tenía alrededor de sies años, y como ya dije, iba a jugar Smash a la casa de un primo >:-D), y aunque si me lleve algo de curiosidad por el juego, jamás entendi del todo el objetivo de vagar por todos lados y me dedicaba a jugar otra cosa. Como Kirby, ese juego no probocaría ningún problema con mis padres.


    El tiempo pasó y a los nueve años para navidad me regalaron la Wii (aunque originalmente quería un DS) y con ella un montón de copias de juegos (copias, piratas) y muchas de ellas eran de juegos de deporte, de minijuegos, otras cosas, y para entonces ya leía con facilidad aunque no siempre entendía bien lo que leía. Mi sed de juegos de aventura e historia despertó con Mario Galaxy, y mi sed de exploración y aventura despertó, en esas epocas jugar el juego era toda una experiencia, poco despué el año que siguió conseguí el DS y aunque habían algunos juegos buenos, al estar la mayoría en inglés no pude jugar nada con Historia (misma historia que cuando era más pequeño, pero esta vez la limitante era el idioma) sin embargo un juego para desarrollar el ingles (My personal english, si no me equivoco) me hizo tener una notable mejoría en ese aspecto, aunque seguía jugando los juegos que ya tenía bien conocidos, como los Marios y otros aleatorios pero igual de intuitivos como los que jugaba de pequeño (sí, los videojuegos jugaron una gran parte de mi desarrollo cognitivo).


    Tres años después conocí la 3ds gracias a internet (que ya manejaba... más o menos) y aunque no lo conocí si no hasta que ya había salido y demás mi objetivo de conseguirla hubiera sido el mismo, y el ciclo de ahorro que había empezado con el DS se repitió para conseguir su sucesora, y algo de tiempo después, mi papá agarró mis ahorros y puso lo que faltaba y me la compró sin que yo me diera cuenta (claro que para que papá me consintiera tanto tenía que ser un buen hijo y ser obediente y sacar buenas notas, algo tenía bien sabido desde mucho antes) y no fué hasta que poco después ví la caja que gracias a Internet tenía bien estudiada en el escritorio de mamá en una repisa algo alta, pero desde lejos se llegaba a ver la caja y claro, me volví absolutamente loco, pero a pesar de la emoción tenía que esperar a que mis papas llegaran para comprobar que efectivamente la consola era mía, pues ambos son profesores de colegio, y yo aún seguía en la escuela por lo que mi horario me permitía estar en casa más temprano, solamente faltaban unas dos horas, así que deje la consola donde estaba y actué como si no hubiera pasado nada, para que mi hermano no se diera cuenta y no tuviera que esperar como yo. Fue cuando llegaron y comprobé mi deseo hecho realidad que conocí los juegos con lo que podía jugar... OoT y Pilotwings Ressort... como tenía la consola bien estudiada en lo que me gasté mi tiempo con la consola en sus primeros momentos fueron la AR y Faice Raiders, con eso del 3d y todo, estaba muy contento, pero después de un par de partidas compartidas entre yo, mi hermano y otro primo, me aburrí rapidamente y jugué con el Pilot Wings, que no tardo en tener la misma suertey ya perdiendole la ezperanza a la consola, volví a ver ese último juego que papá había comprado y después de verlo más de cerca recorde aquellos momentos explorando aquel basto mundo que me dí cuenta que aquel juego era el que había jugado en aquel emulador hace tanto tiempo... OoT en esos momento era una sorpresa para mí y no sabía bien si papá sabía que compró un juego de espadas y zombis [partida 100%, Link adulto, mercado de Hyrule] y después de hablar con papá y de lo que trataba el juego, y estar convencido de que jugarlo no me causaría ya ningún problema con ellos lo saqué del empaque y me dispuse finalmente a jugarlo...


    Todo empezó con esa mítica escena con música triste y misteriosa en la que el Arbol Deku le habla al Hada Navi... fue tan solo esa escena y la increíble curiosidad que tenía por descubrir aquel juego que creía conocer, pero ciertamente estaba equivocado, y en ese momento, supe que ese juego iba a marcar mi vida...


    Todo lo demás ocurrió naturalmente... no cambiaría esos recuerdos por nada...

  • Hm. Yo empecé a seguir la saga Zelda a una edad ya avanzada, ya que nadie me presentó Nintendo, lo conocí por mis propios medios. Por lo que no es mi juego de la infancia. Empecé jugando al Majora's Mask Nintendo 64 con emulador en el PC. Y a partir de ahí continué con el Ocarina of time. Como amante de los buenos gráficos también probé twilight princess, y luego Minish Cap.

    Me parece una Saga interesante y distinguida de Nintendo.

    No por nada coronaron como juego del año la última obra de de Zelda con el premio de Certamen de 2017.

    En conclusión, es un buen juego que vale la pena probar.:shadowlink:

  • Ufff tantos años ya que conocí esta franquicia...

    Mi primer Zelda, como el de muchos, fue OoT, yo tenía Nintendo 64 y conocía a Link ya que mi primer juego fue el super smash, pero no sabía más que que solo jugabas con un duende con espada xD.


    Recuerdo que a mi hermano le prestaron el OoT, me llamó profundamente la atención ya que le prestaron la edición de ese juego que tenía el cartucho dorado. Ya dentro del juego me enamoré. Costaba eso sí, ya que era muy pequeño y no tenía conocimientos de inglés, por lo que para avanzar en el juego todo era ensayo y error. Algo entendía de la historia por las cinemáticas y demás, y también porque mi hermano que sí sabía inglés me iba explicando la historia. Finalmente mi hermano se pudo comprar un cartucho usado del juego y al fin pude jugarlo de comienzo a fin. Como olvidar la primera vez que entré al Templo de Agua, lo emocionante que fue la pelea con Dark Link y la satisfacción de completar el templo. La pelea con Ganon simplemente épica, todo pero es que todo de ese juego me encantó.


    Al poco tiempo salió MM, recuerdo que ahorré prácticamente todo un año para comprarme el juego y el artículo para hacerlo funcionar los gráficos especiales en el N64. MM fue mi segundo juego de la saga y hasta el día de hoy sigue siendo mi Zelda favorito de ahí en adelante fui probando todos los zeldas que pude jugar (lamentablemente desde el PC y por emulación).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.