Mensajes de Pizus

    Hola, he liberado la descarga de Zelda Trident of Power. Hice un canal de discord para el juego, si gustan pueden pasarse por ahí: https://discord.gg/trPzmEQ La descarga la pueden hallar en la página web del juego: https://pzgames.github.io/Trident-of-Power O simplemente desde este enlace: Zelda ToP

    Saludos!


    Edit: Quienes hayan descargado el juego, por favor descarguen este update, y reemplacen los archivos en la carpeta Data: Update

    Saludos a todos, me enorgullese decir que he finalizado este proyecto. La fase de desarrollo ha terminado y al fin, luego de 7 largos años, he terminado este fangame.


    En este momento el juego se encuentra en fase de testeo, arreglando bugs mayores, la cuál durará aproximadamente un mes.


    La fecha oficial del lanzamiento del juego está fijada para el 26 de abril. Muchos saludos!

    Saludos a todos, hace bastante que no me pasaba por este foro, venía aquí para dar un par de noticias de mi proyecto.


    En general ha ido avanzando bien, pero desde luego que autoimponerme la fecha límite de final de año terminó siendo demasiado optimista. Pasaron varias cosas que hicieron que el desarrollo del juego se pausara por unos meses lo que finalmente hará que se retrase la salida del mismo.


    Peeeeeeero, eso no significa que no hayan habido avances. El juego ya está en sus fases finales, si lo vemos en porcentajes, yo diría que el avance es de 90% historia principal y 85% sidequest.


    Ahora mismo me encuentro haciendo el arco final del juego, prometo que la espera valdrá la pena.


    En fin, ya no me quiero comprometer con fechas, creo que fue un error jaja, pero sí creo firmemente en que la versión en español del juego estará durante la primera mitad del 2020. Así que eso, sigo trabajando en este proyecto que tiene tantos años.


    Por último, les quiero dejar el enlace del trailer del juego, lamentablemente en el foro no tiene previsualización, pero haciendo click en el ensayo de aquí abajito, lo podrán ver en mi canal de youtube (donde por cierto hay muchos otros videos de este fangame). Saludos a todos!


    TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=aI3652zmo48&t=1s

    ¿Juicio por combate? Acepto.



    PD: De verdad gracias por considerarme dentro de estos juegos jajaja me alegra mucho el grato recibimiento que he tenido aquí en este foro.

    Sí, sí, lo que dices es muy cierto, uno debería tender a desmotivarse, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Insisto, los fangames que son "puestos en la mira" por Nintendo, son proyectos que ganaron demasiada popularidad. Muchas veces la calidad del proyecto no es el único elemento que hace que éste se masifique, hay varios factores de marketing y creo yo, un aplicado uso de las redes sociales, que hacen que algo así ocurra.


    En mi caso personal pues jamás he tenido mucho miedo de que me amenacen dado el poco alcance que tiene mi proyecto, pero si en el remoto y poco probable caso, llegase a pasar, creo que me lo tendría que tomar de la forma más simple posible; eliminar todo material que le pertenezca a ellos, y esperar a que Square, capcom y demás vengan en masa a despedazar mi juego jajaja. En fin, es desmotivante, pero están "en su derecho" se podría decir.

    La película Hero of Time y Another Metroid 2 Remake trataron de tumbarlos, pero se expandieron como la pólvora por la red. Así que la Gran N, no es tan grande.


    Ya pueden traer sus antorchas y forcas si me quieren linchar.

    El caso de Another Metroid 2 Remake, o así como con los fangames de Pokemon (los cuales abundan y varios de mucha calidad) es que durante su producción no fueron tan seguidos o populares. Una vez lanzados los juegos se masificaron mucho más y así fue como Nintendo puso la mira. Finalmente Nintendo sí intervino diciendo que los creadores no podían lanzar más actualizaciones de los juegos, pero más no puede hacer con lo que ya circula en la red.


    Por eso es en realidad, si es que uno hace un fangame de Nintendo, lo mejor es que no se haga muy popular durante su producción, y una vez teniendo una versión beta final, quizás ahí lanzarlo y masificarlo lo más que se pueda.

    Ufff tantos años ya que conocí esta franquicia...

    Mi primer Zelda, como el de muchos, fue OoT, yo tenía Nintendo 64 y conocía a Link ya que mi primer juego fue el super smash, pero no sabía más que que solo jugabas con un duende con espada xD.


    Recuerdo que a mi hermano le prestaron el OoT, me llamó profundamente la atención ya que le prestaron la edición de ese juego que tenía el cartucho dorado. Ya dentro del juego me enamoré. Costaba eso sí, ya que era muy pequeño y no tenía conocimientos de inglés, por lo que para avanzar en el juego todo era ensayo y error. Algo entendía de la historia por las cinemáticas y demás, y también porque mi hermano que sí sabía inglés me iba explicando la historia. Finalmente mi hermano se pudo comprar un cartucho usado del juego y al fin pude jugarlo de comienzo a fin. Como olvidar la primera vez que entré al Templo de Agua, lo emocionante que fue la pelea con Dark Link y la satisfacción de completar el templo. La pelea con Ganon simplemente épica, todo pero es que todo de ese juego me encantó.


    Al poco tiempo salió MM, recuerdo que ahorré prácticamente todo un año para comprarme el juego y el artículo para hacerlo funcionar los gráficos especiales en el N64. MM fue mi segundo juego de la saga y hasta el día de hoy sigue siendo mi Zelda favorito de ahí en adelante fui probando todos los zeldas que pude jugar (lamentablemente desde el PC y por emulación).

    Los debates más acalorados de los foros Zelda se daban en torno a su cronología, la que estando muy lejos de ser perfecta, si entregada datos por todos lados con los que podíamos relacionar los juegos.


    La más famosa por esos años, tal cual se dice aquí, era la de las 2 líneas temporales dadas a partir de bifurcación temporal ocurrida en OoT, la cual años más tarde se confirmó con la aparición de WW y TP.


    Recuerdo que en otro foro, un usuario teorizó una cronología bastante coherente, pero cuando salió la cronología oficial desde Nintendo, como por arte de magia sacaron una tercero línea que desmoronó todas las teorías previas jajaja. Siempre he creído que este fue unos de los errores más grandes de nintendo. Si bien todos sabemos que ellos no toman mucho en cuenta a la cronología para sus creaciones, esta es una temática a la que le podrían haber sacado mucho más provecho. Los fans aman saber que todo está conectado y bueno, si de la nada sugieres una tercera línea temporal a raíz de una "realidad paralela" toda la cronología carece de sentido, ya que esto simplemente abre la posibilidad a que cualquier evento paralelo creen una nueva línea cronológica.


    En fin, la cronología de Zelda a todos nos apasiona, pero sinceramente hubiese sido mucho, mucho mejor que jamás lanzaran una "historia oficial".

    Sí, es verdad jaja este es el año límite y estoy haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con mi objetivo. Últimamente se me ha hecho algo difícil avanzar ya que estoy en las últimas fases de mi universidad (tesis) y eso me está tomando bastante de mi tiempo y bueno, soy muy exigente conmigo mismo a la hora de hacer este juego, por lo que no me gusta hacer las cosas a la rápida para que después no me gusten y las tenga que hacer de nuevo jajaja.


    En fin, sigo trabajando en esto, les agradezco el apoyo =)

    Que envidia. Yo todavía no me he podido comprar el juego pero es un gustazo que finalmenmte es una realidad. :D

    Jajajaja, si eres una fan de Kingdom Hearts como yo, de verdad lo disfrutarás. Esa saga de videojuegos ha sido una gran inspiración para mi fangame xdd aunque las franquicias no tengan nada que ver. Hace solo unos meses también tuve el placer de jugar Nier Automata, sencillamente un juego de culto.

    Saludos a todos, he actualizado el tema de mi proyecto luego de 3 años de trabajo. Verán que han habido muchos avances, es increíble ya que cuando edité este tema el progreso marcado era de un 20% y ahora ya he logrado llegar al 70%. En las imágenes podrán ver como ha ido avanzando todo, eso sí debo comentarles que NO HAY ENLACE DE DESCARGA. El juego cuenta con 5 arcos argumentales, y se está en plena elaboración del cuarto. Me he propuesto finalizar este proyecto sí o sí el año 2019, por lo mismo el enlace lo colocaré una vez el proyecto esté terminado.


    Pues eso, muchos saludos a todos =) cualquier duda las estaré respondiendo.

    Se ha agregado una sección de GAMEPLAY para las personas que se puedan quedar atrapados en alguna parte del juego.


    No han habido avances significativos en el desarrollo del juego, pero ahora estoy retomando arreglando algunos bugs y comenzando la creación de nuevas áreas. Saludos, próximamente estaré publicando algunas nuevas screens.

    Pues lamentablemente lo tosco que puede ser el sistema de batalla se debe a que el rpg maker como tal no está hecho para hacer juegos de acción directa, por así decirlo es todo lo que pude hacer, pero si al menos el resto del juego lo compensa para que quieras seguir jugar entonces lo vale jaja.
    Respecto a los controles, la respuesta la misma que la anterior, son las limitantes que tiene el Rpg Maker 2003, por lo que no es mucho lo que se puede hacer al respecto. Más que nada recomendar lo que puse en mi post anterior. Con el pulgar apretar el espacio (mismo uso que tecla Z) y la tecla X, y con el anular y el dedo corazón (del medio) presionar las teclas 1 y 2 (y posteriormente 3 y 4).


    Saludos y espero más comentarios o dudas para avanzar.


    pd: Y bueno, Kentor es de los mejores valuartes del Imperio, si lo pones a pelear con soldados comunes era muy probable que ocurriese eso xD.

    Sé que puede ser un tanto tedioso, pero por temas de programación se hacía imposible que con la misma tecla pudieses atacar y abrir un cofre al mismo tiempo. Un consejo, es que el "espacio" también sirve para atacar, por lo que si usas tu pulgar para apretar el espacio y el dedo anular y el dedo del medio para apretar las teclas 1 y 2 puede que te queda más cómodo.
    Respecto a lo del desierto...

    Jajaja pues muchas gracias por la bienvenidas. Quizás para adelantar un poco, sobre la típica pregunta de mi Zelda favorito, pues no podía ser otro que Zelda Majora Mask.


    Los invito a pasarse por el tema de mi fangame y comentar y jugar la demo si así lo apetecen. Muchos saludos

    La verdad es que no, la historia no planeo ubicarla en algún punto específico de la cronología. Lo que sí, se tiene conocimiento del Héroe del Tiempo, que es mencionado tenuemente en un momento, por lo que debería ser ubicado en esa línea de la cronología.


    Lo que estoy tratando de hacer con mi fangame, es instaurar temas más maduros en la trama y generar una historia mucho más oscura de la que nos presentan normalmente. La verdad es que no, no tiene relación con la guerra del intruso. El contexto bélico es que una facción del ejército de Hyrule (que se divide en 3, uno por cada diosa) se revela contra el reino y derroca al rey para instaurar un imperio expansionista.


    Hay varios detalles de la trama que se mencionan en la demo y bueno, creo que estoy conforme en como se va desarrollando la historia hasta ahora jajaja, te invito a probar la demo 1.0 que está en la presentación del proyecto. Tiene una duración de unas 4 horas y ante cualquier duda que tengas para avanzar puedes publicarla aquí para ayudarte. Saludos.

    titulo10.png

    ===============================================================================================================

    ficha_11.png


    Nombre: The Legend of Zelda: The Trident of Power

    Engine: Rpg Maker 2003 1.09 / Ultimate Rpg Maker 2009

    Autor: Pizus

    Estado: Versión 1.0.0

    Avance: Completo

    Tiempo de Desarrollo: 2013-2020

    Descarga: Zelda ToP V1.0.0


    ===============================================================================================================

    intro10.png


    Misteriosos y ocultos poderes guarda una antigua arma hecha por una vieja tribu de poderosos hechiceros. Arma de antaño utilizada en incontables veces por un malvado demonio que aprendió como abrir un portal al Mundo de la Oscuridad y de esa forma comenzar a forjar un reino de tinieblas y maldad. Aún así, siempre hubo un valeroso guerrero que fue capaz de plantarle cara. Así, después de la última derrota de este demonio, antiguos sabios al no poder destruir el arma, decidieron separarla en en varios segmentos y los repartieron por los lugares más inhóspitos del mundo; cientos de años han pasado y el mundo ha vuelto a vivir una época de paz.

    Dos poderosos reinos han coexistido pacíficamente durante cientos de años, el reino de Hyrule y el reino de Tylistem. Pero existe una persona que tiene otros planes para estos reinos y desde las sombras está comenzando a orquestar lo que para él será una revolución que pondrá fin a todas las monarquías del mundo. Logrando reunir las piezas del arma del legendario demonio, esta persona buscará cambiar radicalmente el mundo como lo conocemos hoy.

    ===============================================================================================================

    person10.png


    link10.png

    Link:

    El protagonista de esta historia, comienza su aventura varado en un desierto con amnesia y un sin fin de dudas y confusiones. Ex Comandante del Ejército Real de Hyrule, deberá embarcarse en una aventura buscando evitar una guerra que ponga en riesgo la paz y armonía que durante siglos han tenido dos reinos vecinos.

    Es serio y mantiene un férreo sentido de justicia y valor. Tiene un especial talento con la espada.


    miya10.png

    Miya:

    Carismática comerciante que encontrará el cuerpo del protagonista varado en el desierto. Se encargará cuidar y velar por el bienestar de Link con el fin de enclarecer los acontecimientos recientes. Originaria de la Tribu Gerudo se encuentra viviendo en la región de Tylistem por razones aún difusas. Es tranquila, agradable y mantiene siempre un extravagante sentido del humor. Comenzará un viaje en donde irá forjando una importante relación con nuestro héroe.


    athel10.png

    Comandante Athel:

    Ex Comandante del Escuadrón Lanayru. Una de las principales preocupaciones del Imperio usurpador. Logrará escapar con vida luego de la batalla antes de producirse el derrocamiento. Posee gran manejo del espadón y grandes habilidades para manejar magia de agua.

    Desde la clandestinidad tratará de reclutar personas para formar una resistencia contra el Imperio.


    irma10.png

    Irma:

    Proveniente de una raza de elfos ubicada en una zona montañosa al norte de la región de Tylistem, Irma será parte de la organización que le hará frente al Emperador. Es muy tímida y no cree poder aportar mucho en la batalla, aún cuando proviene de una raza con claras aptitudes mágicas. Tendrá que poner a prueba sus nervios cada vez que Link se acerque a conversar con ella.


    raith10.png

    Comandante Raith:

    Ex Comandante del Escuadron Eldin y actualmente uno de los 4 Comandantes Imperiales. Este poderoso guerrero será uno de los principales líderes de la rebelión en contra del reino de Hyrule. Es frío y calculador, no deja nada al azar. Tiene un increíble manejo con las técnicas basadas en el fuego.

    Parece tener una cercana relación con el Emperador, el cual siempre parece exigirle más de la cuenta.


    melder10.png

    Melder:

    Es uno de los 4 Comandantes Imperiales, fue consejero y mano derecha del derrocado Rey Dantolus III. Encargado durante muchos años de ganar la confianza del rey de Hyrule para así generar el momento propicio y desencadenar la sublevación.

    No tiene mucha fuerza física, pero tiene habilidades mágicas incomparables. Es un hombre de total confianza para el Emperador.


    thaner10.png

    Thaneris:

    Es uno de los 4 Comandantes Imperiales, pertenece al Comando de Inteligencia, miembro de la Tribu Gerudo . Posee un exagerado odio por lo Hylianos debido a las turbulentas relaciones que existieron en el pasado entre el Reino de Hyrule y la Tribu Gerudo . Será una de las principales encargadas de seguir la pista de nuestro héroe.


    sachie10.png

    Sachiel:

    Ex capitán del Escuadron Eldin, actualmente es uno de los 4 Comandantes Imperiales, pertenece al Comando de Inteligencia, Sachiel fue considerado por muchos como uno de los soldados más fuertes del Ejército Real de Hyrule, incluso se decía que poseía más poder que los mismos comandantes.

    Se dejó convencer por el Emperador de que el camino de la sublevación sería lo mejor para todos los pueblos del mundo. Sus acciones se basan en su forma de entender la justicia, la cual acepta tomar por sus manos.


    empera11.png

    Emperador:

    Hasta el momento nada se sabe de esta persona. Es el líder y Comandante General del Imperio de Hyrule, nadie lo conocía hasta antes del derrocamiento. Debido a sus grandilocuentes discursos ha sido capaz de ganar cierto apoyo popular incluso dentro de los mimos Hylianos. Su objetivo es, en primera parte, conquistar todo el territorio de Hyrule para luego expandir sus dominios al reino de Tylistem.

    ===================================================================================

    caract10.png


    -Action RPG:

    Sistema de batalla totalmente funcional en base a espada, escudo y una gran cantidad de armas secundarias. Complementado con una variada gama de enemigos con distinto IA que al vencer dejarán caer ciertos ítems.


    -Sistema de Corazones, Rupias y Magia:

    Siendo lo más fiel posible al concepto general que tienen los juegos oficiales de esta franquicia, se programó un sistema de vida en base a corazones, un sistema de dinero en base a rupias (que dependerá del tamaño de nuestra bolsa) y la magia que necesitaremos para usar más de algún arma secundaria.


    -Sistema de Teclas Personalizadas:

    Gracias a los plugins de DynRpg, el juego posee la capacidad de utilizar cualquier tecla a gusto. Teclas como "A", "S", "D", "Alt", tendrán utilidad en este juego para que la comodidad al jugar sea lo más completa posible.


    -Sistema de Almacenamiento de Datos:

    Este juego tiene una entrada personalizada en la que para comenzar tu aventura podrás elegir tu nombre con un sistema totalmente personalizado. Sumado a esto, al iniciar el juego se verán en las casillas distintos datos de lo que llevarás en tu aventura. ¡Se podrá ver el equipamiento o cuantos corazones tienes en dos partidas diferentes!


    -Menú Personalizado:

    Sistema totalmente personalizado en el que podrás observar tu equipamiento, tus armas secundarias, salvar tu aventura e incluso un sistema de opciones que nos permitirá configurar aspectos del juego para que tu experiencia en el juego sea lo más grata posible.


    -Sistema de Tiendas:

    Sistema personalizado para obtener todo tipo de objetos en el juego. Todo en base al sistema de rupias.


    -Sistema de Banco:

    Sistema para mantener guardado tu dinero en un banco. Puedes depositar y sacar dinero de éste.

    ===============================================================================================================

    info11.png


    -El juego tratará de ser lo menos lineal posible, entregando una variada gama de sidequest además de ofrecer distintas alternativas para la línea principal de la historia. Podremos optar por ir a un calabozo antes que otro y ver que consecuencias tendrá eso.


    -No requiere tener el RTP instalado para poder jugar.


    -El juego tiene integrado un parche de autoentrada con lo que se realizó el título personalizado.


    -La banda sonora del juego es en su gran mayoría archivos MP3's, por lo que el juego tiene un peso considerable.


    -El juego consta con un sistema de guardado en base a cheackpoint. Se puede salvar en cualquier momento, pero deberás tener en cuenta que volverás al último cheackpoint que hayas activado.


    -Está demás decir que este es un fangame, sin ánimo de lucro, pero con los respectivos créditos a los creadores de la idea original.


    -El juego no estará encriptado, por lo que cualquier jugador que quiera abrirlo con el maker y ver cómo se programaron los distintos engines es libre de hacerlo.


    -El programa base usado para el juego si bien es el Rpg Maker 2003, está siendo utilizado también el programa creado por Cherry, Ultimate Rpg Maker 2009.


    -Por ahora la decisión tomada es que no habrán descargas hasta que se complete el juego. El cual se encuentra en un 70% de avance.

    ===============================================================================================================

    screen10.png


    ===============================================================================================================

    videos10.png

    ===============================================================================================================

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2020, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.