Ya de entrada comento que no hago el tema para resolver la incógnita en un solo mensaje. Este tema es para debatir y ver como es este título percibido en esta comunidad.
Majora's Mask fue un título sucesor de Ocarina of Time tanto en consola como en la línea cronológica. Fue un juego que cargó sobre sus hombros un gran cúmulo de expectativas medidas en base al aclamado predecesor.
A pesar de ésto, el juego apostó por tener cambios que lo hicieran propio y estas diferencias fueron las que en su momento dividieron a los fanáticos.
Porque déjenme decirles que no siempre MM fue visto como un juego modelo. No. Su modo de grabado, corta cantidad de dungeons y un final lejos de ser perfecto para el gusto de todos hacia que la gente lo alabara o no que no pasara de la primera sentada.
MM era visto como un juego imperfecto, un vino de sabor adquirido, donde era preciso tomar el escozor del primer trago para poder aprender a ver lo que el juego tenía que ofrecer. Una vez que te acostumbradas a su sabor entonces MM se convertía en una experiencia diferente y placentera. No es que no fuera tedio pero escarbando y encariñandote con ese mundo ponía un giro distinto. No estaba uno jugando para acabar el juego sino para ver todos los eventos, reacciones y posibles resoluciones.
Con el tiempo este título, que siempre ha tenido un grupo de fervientes fans ha salido a la luz, no con poca ayuda de los artículos de Dan Hylian (El mensaje de Majora's Mask) y la nostalgia que nos hace desear que se tomen más elementos de este juego o que resuelvan los acertijos que nos ha dejado su existencia para la línea del Tiempo.
A la salida del remake OoT 3D, con el proyecto "Moonfall" muchos piden encarecidamente que se libere un remake similar de MM .
Pero ¿Es Majora's Mask el gran juzgado que la gente presume?
Quizás esta ahora siendo puesto en un pedestal más alto del que corresponde.. . ¿Ustedes qué opinan?