¿Es Majora's Mask tan bueno como su fama?

    • Official Post

    Ya de entrada comento que no hago el tema para resolver la incógnita en un solo mensaje. Este tema es para debatir y ver como es este título percibido en esta comunidad.


    Majora's Mask fue un título sucesor de Ocarina of Time tanto en consola como en la línea cronológica. Fue un juego que cargó sobre sus hombros un gran cúmulo de expectativas medidas en base al aclamado predecesor.


    A pesar de ésto, el juego apostó por tener cambios que lo hicieran propio y estas diferencias fueron las que en su momento dividieron a los fanáticos.


    Porque déjenme decirles que no siempre MM fue visto como un juego modelo. No. Su modo de grabado, corta cantidad de dungeons y un final lejos de ser perfecto para el gusto de todos hacia que la gente lo alabara o no que no pasara de la primera sentada.


    MM era visto como un juego imperfecto, un vino de sabor adquirido, donde era preciso tomar el escozor del primer trago para poder aprender a ver lo que el juego tenía que ofrecer. Una vez que te acostumbradas a su sabor entonces MM se convertía en una experiencia diferente y placentera. No es que no fuera tedio pero escarbando y encariñandote con ese mundo ponía un giro distinto. No estaba uno jugando para acabar el juego sino para ver todos los eventos, reacciones y posibles resoluciones.


    Con el tiempo este título, que siempre ha tenido un grupo de fervientes fans ha salido a la luz, no con poca ayuda de los artículos de Dan Hylian (El mensaje de Majora's Mask) y la nostalgia que nos hace desear que se tomen más elementos de este juego o que resuelvan los acertijos que nos ha dejado su existencia para la línea del Tiempo.


    A la salida del remake OoT 3D, con el proyecto "Moonfall" muchos piden encarecidamente que se libere un remake similar de MM .


    Pero ¿Es Majora's Mask el gran juzgado que la gente presume?


    Quizás esta ahora siendo puesto en un pedestal más alto del que corresponde.. . ¿Ustedes qué opinan?

  • Sin duda alguna es una de las entregas más grandiosas de la saga de la leynda de zelda. No obstante, creo que si se le está dando un valor más elevado del que realmente tiene.


    No se me mal interprete; para mi Majora's Mask es extraordinario; pero por alguna razón es el juego de zelda en 3D que menos juego.


    Una de las cosas que me encanta de MM, es que a pesar de ser corto -tener pocos calabozos- hay tantas cosas que para hacer que te hacen no percibir ese detalle; hacen que el juego se sienta completo en todo sentido. ....mi punto es, que no lo sientes corto, no te aburres.


    Y por qué es el que menos juego; sinceramente no lo sé :XD:. ....Pienso que a lo mejor se deba a su sistema de guardado, a que varios de los personajes de la historia son clones de OoT, entre otras que ahorita no recuerdo.


    Como dije es un excelente titulo; pero hay otros zeldas mucho más grandiosos y erróneamente menos valorados.


    Creo que ese amor creciente por MM se debe a su estilo oscuro. Una característica poco habitual en los zeldas.


    Si Majora's Mask tuviera el estilo gráfico de los zeldas actuales, ¿cuál sería su valoración hoy en día? :???:

  • Talves por sus muy extensas formas de pasar el juego, los desafios alternos y un sinumero de equipamentos lo hicieron un juego especial, sus masmorrars fueron muy detalladas y para mi las mejores de la dimencion de Tloz ya que eran un reto muy grande y eran muy bastas, majoras mask era para mi una forma mas cercana de interactuar con cada uno de los personajes terciarios mas a fondo y saber cuales eran sus problemas y que sentian y para mi lo mejor era por primera vez poder luchar con los jefes de templo cuando te diera la gana sin pasar el templo otra vez.

    • Official Post

    Tal ves si, tal ves no. Como ya muchos sabrán, a mi me encanta Majora's Mask desde que entre al foro.


    Lo que más llama la atención de este juego es su limite de tiempo, su dificultad y su historia oscura como muchos ya dijeron. Si no estoy mal informado, esa fueron sus críticas negativas en cuanto a un Zelda se trata, ya que, aunque te da un terreno abierto a explorar, solo tienes un margen de tiempo antes de que termines de hacerlo y si quieres explorar los templos en su totalidad te encontraras con una dificultad y puzzles algo complicados para alguien que juega por primera vez, aparte de que nuevamente el tiempo es un obstáculo por lo cual, si el tiempo se acaba te encontraras con un final que no tiene nada de feliz.


    Majora's Mask es un gran juego, pero no se lo recomiendo a alguien que apenas está entrando en el mundo de Zelda.

  • Su valoracion es muy devatible al igual que muchas reviztas y paginas famosas tiene calificaciones variadas a muchos juegos.


    Supongo que el llamdo que le hacen hoy dia al juego son jugadores experimentados... con algo de tiempo en el mundillo y en ese tiempo la mayor parte de jugadores eran niños quienes no creo que les guste el ambiente tan depresivo lo que provoco que este juego no fuera el mas gustado en su epoca y la maduracion del espectador fue la que modifico el gusto he interes al juego.


    En mi perspectiva, como lo dije en un inicio.... es que la calificacion que tenga el juego esta relacionada directamente con tus gustos y los que tienden a tener gustos zadicos (como yo o emilyet(aun te queda el nick)) tendran un mejor disfrute del juego. Los que disfruten de desafios tambien disfrutaran el juego. Pero si te gusta una historia simple y larga este juego no es tanto para ti (ya que al Link ayudar a tanta gente creando paradojas en el tiempo hace la historia muy complicada).

  • Sin duda para mí es el segundo mejor juego de toda la saga de TLoZ porque a pesar de ser un juego antiguo es realmente variado y completo. Es un juego en el que creo que es el único que puedes enfrentarte a los jefes finales las veces que quieras, siempre y cuando después de enfrentarte al mismo ese mismo día tienes que volver en el tiempo. Tiene muchos lugares por recorrer donde nunca te aburrirás de recorrer, porque siempre al algo para conseguir y es un juego en el que tiene una historia realmente impresionante a pesar de que no tenga el parecido a los demás juegos. Y o creo que eso es mejor porque es algo que es realmente extraño jugarlo si vienes de jugar el OoT porque verás que no tiene nada de parecido casi en ningún sentido, sacando algunos personajes y cosas, etc. :awesome::XD::linky:

  • Solo puedo decir una cosa, ¡ES QUE ESTO ES UN JUEGAZO!


    Este es un verdadero Zelda, no supera al Ocarina of Time, esta mas o menos a su alcanze, su jugabilidad, su historia, ¡Es Hermoso! :^o^:


    Aunque lo unico que no me gusto es que el juego es corto, bueno, lo sientes larguito si eres noob en los templos, pero a cambio de ser pro te lo pasas en la mitad de un dia, mas o menos, ah, y me refiero a no de el todo ;3

  • Aunque lo unico que no me gusto es que el juego es corto, bueno, lo sientes larguito si eres noob en los templos, pero a cambio de ser pro te lo pasas en la mitad de un dia, mas o menos, ah, y me refiero a no de el todo ;3

    Eso es porque la extension del juego no esta en la historia principal sino en la inmensa cantidad de sidequests.

  • Personalmente es mi juego preferido de toda la saga, desde la primera vez que lo jugue se gano ese puesto y es fecha que no he podido ver un Link como ese en sagas posteriores. Sin embargo creo también que actualmente conlleva un hype increible por razones que son obvias al momento de jugarlo, por lo que preferiría que se diera una continuación a la saga directamente puesto que creo tiene tela de donde cortar. Sin más Majora's Mask es mayor que su fama pero aún así tiene para aprovecharse todavía mas!

  • bueno majoras mask fue uno de los primeros zeldas que jugué aunque algunas partes son algo un tanto siniestras ,es el juego especial con el que siempre jugue ,es mejor que su fama

  • Yo creo que el hype que hay ahora es por el tiempo que ha pasado entre la memoria de ese juego y el ahora, el que sacaran el OoT no solo revivio momentos memorablñes con dicho juego, sino que tambien desperto la memoria de aquel oscuro juego. Es una opinion. Para la siguiente generación vamos ha estar pidiendo a gritos un Twiligth Princess HD :XD:

    • Official Post

    Bueno project Moonfall ha existido desde antes de OoT3D asi que difiero con lo que dices shiro.

    Yo siempre he creído que había surgido a raíz de la declaración de Aonuma en la entrevista de Julio del 2011 justo un mes después de que Ocarina of Time 3D fue liberardo. Mas que nada por lo comentado por Nathaniel de Zelda Informer hace un año:

    http://www.zeldainformer.com/articles/reality-check-operation-moonfall-proved-majoras-mask-isnt-popular#.VIUEgzGUfXo - Nathan @ZeldaInformer.com wrote:

    "As one of the founders of the movement, the hope was to drum up enough support in wake of Eiji Aonuma's own words to show Nintendo their was a viable sales market and demand for Majora's Mask 3D."


    Traduccion:
    "Como uno de los fundadores del movimiento[de Moonfall], la esperanza era reunir el apoyo suficiente a raiz de las propias palabras de Eiji Aonuma, para demostrar a Nintendo que había un mercado de ventas viable y demanda para Majora's Mask 3D"

    Ahora, él solo fue uno de los fundadores, así que me gustaría conocer más detalles, si los tienen, de cuando inició el proyecto.

    • Official Post

    Dark win :darkevil:


    No nos salimos algo del tema o ahora estamos hablando de Majora's Mask en general?

    No. Cressel contrarrestó tu opinión sobre la fama de :MM: con el proyecto, y yo corregí el error. Cress confirmó mis datos. A lo mucho, solo el último post de Cressel estaría fuera de lugar. Mini-conversaciones tangenciales están bien, siempre y cuando concluyan y se regrese al tema original. Tal y como tu has ayudado en esta ocasión.


    Quote

    Si volvemos a hablar de la fama de MM yo diria que la misma Nintendo ahora esta reviviendo su fama con el nuevo anuncio del remake.

    Creo que por ahora la mayoría de los interesados ya conocían :MM:, lo interesante será ver como reciben el juego los que lo encuentran por primera vez. ¿Subirá su fama después de que salga a la venta?

  • Por mi parte para tener una opinión plenamente documentada probaré a jugar el Majora mediante un Emulador y la Rom mientras espero con deleite el de la versión de 3DS.


    ¿Seguire opinando bien de el tras jugarlo plenamente? ¿Cuantas veces tocare la Ocarina para evitar la caída de la Luna? ¿Acabare metido en un suceso propio de las Creepypasta?


    Debo decir que solo pensar en este juego me plantea muchas incógnitas cuando lo juegue a tope. Ya que quiero jugarlo pero me causa demasiado respeto tomármelo a la ligera como los demás de la saga. No debí leer y ver tantas Creepys relacionados con este juego de Zelda.


    En fin, me pregunto que ocurrirá, pero ante todo disfrutare el viaje.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.