¿Que paso con los club?

    • Official Post

    Haz el nuevo tema, Kurobatto. Para discutir mejor lo d elos clanes sin confundirlo con los clubs.
    Mientars a los de los clubs pido paciencia. Estuve considerando cierto plugin para crear grupos de manera similar coque como vBulletin te permitia...clubs pero cuando lo lei a detalle me di cuenta que era basicamente nodos (secciones) escondidas y de igual manera manualmente seria actualizar y demas. Por loq ue creo que quedarían dentro de no me llamo Zelda.

    • Official Post

    Dentro de las dos ideas yo eliminaria los clanes, por que no me gusta la idea de dividirnos, especialmente entre bien y mal pero ambos son ideas diferentes.


    Los clubs no son exclusivos, cualquier usuario puede craera y pertenecer a cualquier cantidad de clubs. La idea es compartir de manera más íntima nuestros gustos. Piensalo como las paginas de facebook, la idea ers alentar a los usuarios a crear sus propias actividades, platicas y demás y conozcan a otros usuarios que comparten dichos gustos.


    Por ejemplo, a varios de nsootros nos atrae la escritura. Con un club de escritura podriamos compartirnos tips, crear alguna historia entre todos, etc.
    Podria haber un club de dibbujos, un club para los que crecimos en los 90's etc. Ya depende de los usuarios.
    Cualquier usuario podría pedir crear su propio club. Els eria el presidente y designaria un vice-presidente en caso de ausencia. Ya en el club el se encargaria de generar platica, promover participacion mediante actividades, etc.



    Los clanes... Para empezar solamente puedes pertenecer a uno y no puedes ver el contenido de las secciones de los demas. Pudiera decirse que es una manera de separar a los usuarios en tres equipos y se puede utilizar de base para realizar algunos concursos de equipo por el staff. Por ejemplo 'cazar' imagenes que escondamos por el foro. Seria una manera de ayudar a la gente a identificarse con otro grupo de gente. Solamente existirian los clanes ya decididos. Por otro lado cada clan pudiera establecer sus propios rituales de iniciacion, y bueno creo que tu tienes una idea mucho mas desarrollada del potencial, pero buenoe sa es la diferencia.


    Clubs --> Abiertos: cualquiera puede unirse a varios a la vez y crear su propio. es posible ver la seccion del club aun si no formas parte de el (posiblemente el priviligeo del posteo se ganaria al unirse al club)
    Clanes --> Solo uno a la vez. Una vez asignado es muy poco probable que te permitan el cambio. Seria diferente ambiente dentro del area de cada clan.


    En fin para mi son dos cosas diferentes y ambas pueden coexistir por su cuenta:darklink2.jpg:.

  • Desde como lo articulas si, ambas pueden crearse. Pero ¿tiene sentido crear un Club? Creo que eso es algo a debatir. No quiero decir que no esté de acuerdo y me oponga cerradamente, pero quiero manifestar lo siguiente.


    En un foro de discusión no le encuentro sentido crear Clubs... salvo que fuera su objetividad. Si nos basamos como referencia en que son espacios de discusión, debate y camaradería de tipo "Abierto", basta con crear los subforos y categorías necesarias (según lo pida la comunidad) para que la gente pueda opinar e incorporarse a su gusto. Tal como tu lo mencionas... "depende de los usuarios", razón por la cual se mantiene lo que siempre hemos hecho: Crear foros en base a lo que deseen. Una ventaja de esto es que la gente no se sentiría "atada" a un club; lo que también se aplica en casos de usuarios que por impulsividad se incorporan a un club y a la postre descubren que no era para ellos... se genera incomodidad y otras cosas, que implica inestabilidad en dichos grupos.


    Por otro lado, lo de los Clanes es algo totalmente distinto, promueve algo más personalizado y que no se ha visto en el sitio. Crear "grupos" en base a la "naturaleza" de los usuarios permite potenciar las relaciones interpersonales y crear comunidades privadas sanas. No lo veo como algo negativo que deba eliminarse, pues podríamos fomentar la sana competencia desde otro punto de vista. Me atrae mucho la idea de que se pueda crear esta opción. Tampoco hablamos de algo 100% cerrado pues los usuarios podrán seguir debatiendo y opinando en los diversos foros, solo que tendrían un espacio exclusivo para que se puedan organizar y fomentar así la colectividad y el trabajo en equipo. También, esto nos permitirá generar torneos masivos donde se potencie el trabajo entre los usuarios para lograr una meta, lo que a mi parecer siempre es algo positivo.

  • Lo de los Clanes no esta mal tiene su lado positivo pero el hecho es saber darles un uso correcto y evitar que dichos sub-foros privados se aislen en su mundo por así decirlo. Ya que necesitamos los post que valgan la pena en las zonas disponibles tanto para Invitados como para Usuarios para que puedan leer nuestras novedades y eso incluye informar periódicamente de los avances de los Clanes.


    Respecto a los clubs es algo diferente pero aquí coincido con Kurobatto, en lo que refiere a su creación.

    • Official Post

    Yo veo los clubs y los clanes como cosas con el mismo objetivo pero con métodos diferentes, el objetivo es convivir con personas que tienen los mismos gustos y por los métodos es con el cual se llevan a cabo dicha convivencia. Los clanes son más para hacer torneos o competencias amistosas entre ellos o contra otros clanes, algo sano para todos (no le veo algo mas) y los clubs son para convivencia entre las personas con un mismo gusto: dibujar, escribir, etc.


    Puede haber clanes específicos, parecido a un club y en esos clanes diferentes áreas, ejemplo:


    Clan de dibujo:


    Área 1: dibujos random de zelda
    Área 2: LinkXZelda, Zelink, etc.
    Área 3: dibujos de inspiración.


    Pero creo que esa no es la idea que tiene @Kurobatto con respecto a los clanes.


    Se me hace exagerado tener clanes y clubs al mismo tiempo, creo que puede haber clubs para torneos pero ya existe la verbena por lo cual la competencia entre clanes es algo que lo veo innecesaria en, ya que en la misma verbena puede haber equipos para competir contra otro equipo.


    Si el objetivo de los clanes es hacer diferentes razas para que puedan ser la raza que deseen, lo veo algo nuevamente innecesario, para eso existen plugins con el cual se pueda seleccionar una raza y que se pueda distinguir entre los demás.


    Mi voto es más para los clubs, es algo más para todo público y quiero creer que puedes estar en dos clubs al mismo tiempo ya que muchas personas tienen más de un hobby.


    Claro, esa es mi opinión y sinceramente me revolvieron un poco en la mitad del tema por lo cual pido disculpas si algo que dije ya fue tocado.

    • Official Post

    Pues voy a dejar mi opinión, aunque no sea tan humilde... yo no veo porque deshechar la idea de los clubs.


    Creo que usar solo los clanes segmentaría al foro, es decir; nos dividiría entre esos 3 o 5 segmentos. Los clubes ayudarían a integrar a personas de diferentes clanes, así un club sería mixto.


    No voy por deshechar la idea de los clubes, tampoco de los clanes. EN MI MUY HUMILDE opinión se deberían implementar las 2 ideas.

  • Bueno, lo mejor sería ver bien desarrollada la idea de los clanes, ya que veo que es donde hay más duda sobre lo que tratarán realmente. Ya todos sabemos para que son los club, por eso me gustaría crearlos, por ello también propuse su creación.

    • Official Post

    Bueno chicos, para no tenerlos en ascuas. Pensamos darle una oportunidad a los clubs.
    Los clanes tambien los estamos abordando como algo separado.


    De regreso al club le pido a los interesados que vayan preparando pensando en los detalles de su club como nombre y de que trata, y tammbién en una segunda persona de su confianza que tenga interes en el club y puedan nominar como su sucesor en casod e que haya algun problema.


    Por nuestra cuenta estamos afiunando algunos detalles, por lo que esa informacion no la necesito ni ahora ni aquí, pero si quieren que los clubs salgan adelante necesitamos gente interesada en ello asi que entre ustedes vayanse preparando para la abertura del area.


    Gracias. :)

    • Official Post

    Personalmente opino, que de momento no es necesario ver "un segundo abordo". En vista de que los Clubs son abiertos, eso se podría definir en el camino por medio del interés que posea y demuestre la persona.

    No hablo de un segundo abordo, pero tengo detalles que afinar como quien moderará el área, la ubicación final, redactar como quedará el sticky de las zonas y las reglas, etc.


    En fin son cosas simples que toman poco tiempo y de las que prefiero no abordar directamnente en este tema.

  • Por eso lo puse entre comillas. En realidad me refería a que si habrá alguien que se responsabilice por cierto club, generar un segundo responsable no lo encuentro necesario hasta que dicho club se defina.


    Entonces, aquella persona que estaría como "segundo" sería alguien que se gane el título por su participación.

    • Official Post

    Entonces, aquella persona que estaría como "segundo" sería alguien que se gane el título por su participación.


    ¡Correcto! Eso me gusta, me parece que si se necesitase ver quien responde por el club cuando el responsable principal esté ausente se debe tomar como la segunda opción a aquel que mas haya participado. Este esquema incentivaría a los usuarios a colaborar de forma activa en los club :D


    Estoy de acuerdo.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.