¿Que paso con los club?

  • En el anterior foro había propuesto el crear un área donde se pudiera crear un club y que cada uno tendría algo parecido a un subforo.... o algo así, no recuerdo muy bien todos los comentarios que ayudaron a implementar aquella idea.

    Me gustaría saber si esto sigue en pie o.... pues... ¿qué onda?

    • Official Post

    me da gusto que se vocalice el deseo que la idea se haga.
    Cuando nos mudamos no todos llegaron de golpe y varias personas que apoyaron esta y otras iniciativas estaban ausentes por lo que tratamos de enfocarnos a los otros proyectos y mas que nada a levantar el foro para que noe stuviera vacio.

    Es un buen momento para masticar esta idea. Tambien ver donde quedaria mejor ubicada y cuales serian los clubs iniciales. la idea es que aunque clubs, no se vaya a sentir muy elitista. Por ejemplo, se que hay cierto orgullo entr e los que fuimos parte de Todo Zelda, pero mas que un club de eso me gustaria simplemente alguna medallita para el perfil. gente como yo que fuimos parte de foroactivo y TodoZelda podriamos llevar ambas, por lo que nos eria una competencia sino und etallito mas que hable de nostros.

    Todo zelda tenia unos clubs buenos como I love Link y el club de escritores, esos estaria de fabula. No recuerdo bien cualeseran los otros clubs que habiamos discutido. En fin, ya saben que soy toda oidos. Diganme que clubs les gustarias y mientras planeo un poco mejor el lugar y el nombre de la categoria.

  • Bueno sobre los club existentes de por aquel entonces pueda hablarles de los siguiententes:


    Hyrule Family


    En este clan principalmente servía para acomodar a los usuarios dentro de un árbol genealógico que hacia Nelly-Kass. Otra de las actividades principales era el Fic de la HF.


    Trinidad del Mal/Bando de la oscuridad


    Entre sus actividades principales estaba la búsqueda por todo el foro de una serie de fragmentos de una imagen que representaban ha la Trinidad del Mal. Hasid tenia planeadas otras actividades para momentos mas propicios pero no las llego ha mencionar. También fuimos el grupo de villanos para el intrincenco juego de Rol de Shugokz.


    Graveyard


    La actividad de este clan era principalmente desenterrar temas muertos del foro. Como si fuéramos saqueadores de tumbas. Otra actividad interesante seria desenterrar usuarios perdidos pero claro no la llegue ha mencionar hasta ahora.

  • Sephiroth más que club me parece otra cosa. Lo que digo es que me están hablando de clanes (ya ni porque me lo mencionan en los mensajes), a lo que me refiero con los club es que sea un lugar donde se realizan actividades diversas, no necesariamente en competencia contra los demás que se vayan creando.

    Por ejemplo, un club de música digamos. El presidente de ese club (llamémosle así por ser el que creo el club) será el encargado de las actividades que se realizaran, por ejemplo: algunas preguntas sobre los gustos musicales de cada uno, canciones favoritas, juegos como "Adivina la canción", o cosas así.

    Aunque bueno, puede y no haya entendido del todo lo que querías decir.

    • Official Post

    Okay ahora que he creado la verbena, es hora de traer de nuevo la idea de clubs pues quedarian bien se subforos.
    I love Link me encantaria traerla al foro, seria hablar en el grupo Liga nintendo de FB y ver si les agrada el foro como para unirse.

    Otro club me gustaría que fuera para organizarnos y jugar ciertos juegos e ir progresando masomenos igual por ejemplo: Ocarina of Time, para este viernes tenemos que haber llegado al castillo y vamos a platicar de nuestras experiencias hasta ese punto. Es como la mesa redonda de libros pero con los juegos de Zelda.

    Hyrule Family, Graveyard y la trinidad podrian idearse por temas dentro de la comunidad. :)

    Bueno, ahi ya estan tres clubs, pero ya olvide cual era el que originalmente proponías Lili Mestri, seria genial que tipo de clubs te gustaría liderar. Y vamos chicos que si tienen otros clubs que ustedes quisieran hacer...

    • Official Post

    Hora de levantar este tema. Aun estoy decidiendo en que zona de "No me llamo Zelda" (lol, nunca le cambié el nombre :XD: ) quedaría bien. Sería un foro donde pudieran llenar algun forumulario para crear el club y quizas donde podemos dejar el formulario y las reglas. Por ejemplo que hacer si un club queda inactivo y esta en peligro de desaperecer.


    Otra cosa que me debato es si dar herramientas de moderacion a quienes soliciten encargarse de un club, pues la idea es que cualquier pueda llevar un club si asi lo desea, por lo que quizas sea mejor que los lideres del club reporten y llamen a los moderadores segun lo necesiten.


    En todo caso, quisiera saber que clubs les interesaria crear o unirse. Para ir empezando a crear algunas de estas secciones.

  • Ya hice un tema explicando sobre el Clan Bando de la Oscuridad/Trinidad del Mal en su día.


    También dije que esta vez el Bando de la Oscuridad de antaño no sera como antes y eso incluye el hecho de ser un Clan oficial dentro del foro. No quiero caer en lo mismo de antes.


    Los Clanes son sub-foros privados y sirven para postear temas específicamente solo para esta clase de sub-foros. Sin ir más lejos imagina que tenemos un sub-foro privado solo para miembros mayores de 18 donde solo se hable de cosas que solo en esa sección esta permitido postear temas y mensajes que en el resto del foro no es conveniente, como H-manga, Peliculas-X y otros.


    El objetivo ensi de estos subforos privados es ser de utilidad para sus miembros y eso queda bajo la decisión del staff del foro de aceptarlo o no.

  • Uy, ando de fantasma. Ejem, lamento la gran tardanza, bonito foro (?) ok ya.
    Emm... pues no están tan lejos de la idea principal en realidad, por lo que esta bien. Lo que proponía era un foro dedicado para postear todos los club que los usuarios quisieran tener, como si fueran subforos del mismo. hay se postearían las reglas y para crear un club y un formulario por llenar para poder hacerlo.


    @Kaynil ¿como ves? es que ando perdida, perdón (?).

    • Official Post

    Lo que proponía era un foro dedicado para postear todos los club que los usuarios quisieran tener, como si fueran subforos del mismo. hay se postearían las reglas y para crear un club y un formulario por llenar para poder hacerlo.


    @Kaynil ¿como ves? es que ando perdida, perdón (?).

    Okay entonces creo que masomenos andamos en el mismo canal. Se me estaba ocurriendo amarrar los clubs en la pestaña después de Reglas en vez de tenerlos en el foro en si, pero bueno, eso ya se decidiría experimentando.


    Por ahora dejenme trabajo en el área para decidir las reglas y todo eso.

  • El nombre "Clan" es más medieval... me gusta más.


    La idea de separar en grupos da para muchas cosas... torneos anuales y concursos puntuados, por ejemplo. La idea de dar grupos "hechos" es buena siempre y cuando cuente con un usuario que desee liderarlos de manera responsable. Idealmente, podrían ser grupos basados en The Legend of Zelda... lo que puede ser desde las razas o bien, grupos relacionados con facciones dentro del juego, esto último da cabida a generar jerarquías y rangos que cada grupo puede desarrollar.


    Esta idea en sí es muy llamativa y divertida de hacer. Genera un sentido de identidad y pertenencia mucho mayor, lo que cohesiona sanamente a lo usuarios.

    • Official Post

    Lo de los clans podria ser aparte de los clubs. Los clans sin embargo propongo sean asignados con cada nuevo usuario para evitar que uno de ellos quede muy solo en comparacion de otro. "Ay si ay si, ahora resulta que nadie quiere ser un deku".


    Zelda Universe, por ejemplo tiene tres clanes Nayru, Farore y Din y manda un questionario cuyas respuestas reflejan si te identiicas mas con el poder, la valentia y la sabiduria y con ello te ponen dodne debes. Las personas de un clan solo pueden ver el area de su clan. Cada determinado tiempo se hacen una serie de eventos donde los diferentes clanes se enfrentan, pueden ser retos ue involucren a todos o solamente a un sexo. Se pone interesante. No quiero robarme su idea pero podriamos pulir algo asi. No me gustaria separar al clan por razas (hay demasiandas y creo que mas gente quedaria insatisfecha si son obligados en cierto lugar), aunque la idea de los rangos da para bastante jugo, y para los que les gusta el rol podría aprovecharse tambien.


    Otra cosa tambien es definir en que consistiria el area de cada clan, obviamente durante concursos ahis e ponen de acuerdo y planean su estrategia, pero en tiempos de paz, que tipo de temas podriamos propiciar ahi que no existan ya en el foro de alguna manera? En ZU por ejemploe s como uan especie de comunidad/juegos de foro. me gustaria algo con mas proposito que eso, sin descuidar lod e comunidad con los clasicos temas fijos de presentaciones, platica, etc. Quizas estaria suave que hubiera algun tipo de actividad de iniciacion y que los usuarios pasaran dicha prueba antes de poder ser asignados en algun rango. Con lo de la jerarquia tambien podria haber algo así como un hermano 'mayor' que muestre las reglas y todo eso al recien llegado al clan.


    Sobre que podrían ser los clanes pues Sephiroth hablaba de algunos me parece que estaban en HT. Por ejemplo la Trinidad del Mal tendria los tres usuarios de lideres y los demas que se unan al clan podrian ser los minions/seguidores del movimiento. Mediante las firmas y la verbena podrian crearse concursos para atraer a mas gente.


    Para balancear eso necesitariamos al menos un clan que le apunte a la luz/bondad etc y quizas uno dos que sean más neutrales.
    Y si Lile, me gustaria una ayuda para terminar de acomodar los clubs. Muy probablemente te involucremos mediante una platica grupal por MP para terminar de definir esto. 8)

    • Official Post

    Los clans sin embargo propongo sean asignados con cada nuevo usuario para evitar que uno de ellos quede muy solo en comparacion de otro. "Ay si ay si, ahora resulta que nadie quiere ser un deku".


    Zelda Universe, por ejemplo tiene tres clanes Nayru, Farore y Din y manda un questionario cuyas respuestas reflejan si te identiicas mas con el poder, la valentia y la sabiduria y con ello te ponen dodne debes.


    Es que nadie quiere ser Deku...


    Me gusta la idea de separar la idea de los clanes y los clubes. Así podemos tener una revista hecha por todos los clanes, pero un solo club se dedicaría a esto.


    @Kaynil ¿nos veríamos mal copiando a ZU? Me gustó la idea de Din, Nayru y Farore. De otra forma pienso podríamos escoger razas, unas 5 quizá (Hylian, Gerudo, Kokiri, Zora y Goron).


    Para balancear eso (Trinidad del mal) necesitariamos al menos un clan que le apunte a la luz/bondad etc


    ¡SAFO! Una trinidad del bien con los 3 restantes del Staff no estaría mal... ejem...

  • Yo apoyo más la idea de los Clanes por facciones creo que es buena idea. Yo propongo la idea de generar jerarquías y áreas específicas de "trabajo" definidas por el mismo grupo. Personalmente me gustaría dejar la parte de las Diosas y los portadores de la Trifuerza ajena por dos razones... es divino (y somos mortales) y... muchas comunidades trillan con la idea (en realidad esa es la verdadera razón).


    Yo propongo algo más aterrizado... algo más... cotidiano.


    Por ejemplo... que el Staff posea rango de Sabios y se denomine Consejo de Sabios, liderados por @Kaynil, claro está. Cada miembro del Staff poseerá un medallón, mas que nada para mantener el ambiente Zéldico. El objetivo del consejo será generar la administración y moderación del foro :pokerlink: y la coordinación de las actividades para los clanes. Obviamente no podríamos ser parte de los clanes. En el fondo es darle un nombre más asociado a la saga al Staff de moderación del foro. Pienso que acá se pueden incorporar los responsables de los proyectos del sitio (Blog, Canal Youtube...)


    Y los Clanes... serían basado en las facciones de la saga... yo propongo un máximo de cinco. Creo que más sería redundar. Pero lo "bonito" es que en estos cinco podrían existir muchos rangos y nombres basados en la saga. Bueno... una idea sería:

    • Guardia Real: Enfocado a aquellos que desean servir con honor y gloria a la Familia Real de Hyrule y al reino mismo.
    • Sombras Sheikah: Asociado con aquellos que sirven a Hyrule desde las sombras... de forma secreta...
    • Espíritus: Clan que incorpora a los seres que rigen Hyrule.
    • Los Desterrados: Clan donde se incorporan aquellos males que desean la destrucción del Reino.
    • Ladrones: Habitantes casi neutrales. Preocupados más por sus propios intereses.


    Si les agrada la idea puedo ahondar mucho más...

    • Official Post

    Tu sigue ahondando, Kurobatto. :^o^:
    me suena muy bien, y tambien opino que tanto razas como trifuerzas estan trillados cuando se trata de dividir en un foro zeldero por clanes.


    y que tal si en vez de sabios el staff serian los guardianes... o espera, debemos dejarlo en mortales. ya me quiero apechugar un poder superior. :P Solo lod ecia por lo del objetivo. Pero igual estamos para proteger el balance y la paz del reino...que diga del foro.

  • Es que nadie quiere ser Deku.


    Pero si son un amor, tan pequeños, tan.. hechos de madera.


    A mi me igual me encanta la idea y Kaynil, aqui estoy para cuando quieras de ayuda, aunque creo que Kurobatto también puede ayudar más en esto de los clanes, que ya me he perdido un poco en esto de clubs y clanes ¿se van a dividir? ¿o como es?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.