Buenas, esta vez traigo este nuevo tema, ya el primero despues de un laaaargo tiempo xD, una manera de expresar mi vicio por 2da vez, en fin, les traigo varias curiosidades, bugs y otras cosas sobre mi juego favorito de TLoZ.
¿Qué es lo primero que pensamos cuando nos dicen Zelda?
- Ese, "enanito verde" (O ese Peter Pan), ese "pequeño duende" que recorre los templos para salvar a su princesa, que toca una "flautita" y se teletransporta.
Eso es lo que muchos piensan de Link, intentando salvar al reino de Hyrule, y por ende a su Princesa Zelda, del malvado Ganondorf. Liberando a los templos sagrados de su maldición. Valiéndose de su instrumento (ocarina) y de la ayuda de Navi, el hada guardiana asignada por el árbol Deku.
Pero este juego en realidad, trae más cosas que solo eso.
¡Así es! Misterios, curiosidades, y cosas oscuras son las que rodean este simpático cartucho para la N64, considerado por muchos, el mejor juego de la historia.
La vida de un juego no acaba cuando completamos la ultima pantalla, siempre en un juego hay algun dichoso bug, secreto o extra que a veces, se nos pasa por alto. Existen multitud de secretos en este juego debido a su laaaargo desarrollo, durante su creacion, el juego cambio demasiado en su aspecto. Y como en todo proceso de creación, en la elaboración del juego algunas ideas fueron descartadas y otras modificadas para ser finalmente incluidas.
+ VERSIONES DE EL JUEGO
“Ocarina of Time” fue el primer título de la saga Zelda en gozar de un lanzamiento casi simultáneo en todo el mundo, con apenas unas semanas de diferencia entre las diferentes regiones. A pesar de ello, existen varias versiones del juego lanzadas con un corto espacio de tiempo entre ellas. Y es que tras su lanzamiento inicial, Nintendo detectó algunos glitches en el código de la primera remesa de cartuchos y abordó rápidamente la tarea de corregirlos. Estos son los cambios fundamentales entre las diferentes versiones:
Versión 1.1
Comenzó a producirse en norteamérica poco después de la versión 1.0. Algunas de las copias de esta versión también llegaron a Europa.
En esta versión se corrigieron dos bugs del juego. El primero de ellos permitía no equipar la espada y, por tanto, poder usar cualquier objeto mientras montábamos a Epona. No obstante, sigue siendo posible dejar a Link sin espada en versiones posteriores, aunque no de la misma manera que en la versión 1.0. El otro bug corregido era un modo de robar la caña de pescar de la caseta de pesca, como luego veremos, y que tenía efectos nefastos si se nos ocurría guardar la partida.
Versión 1.2
Producida en Europa y Norteamérica poco después de la versión 1.1. Es la versión más extendida y, por tanto, la que tienen un mayor número de jugadores.
En esta versión se cambió el color de la sangre de Ganondorf de rojo a verde y, asimismo, se modificó la música original del Templo de Fuego, que contenía un coro con rezos islámicos. En concreto se trata de un único verso en bucle en el que se escucha el salmo “la elaha ella alla” que viene a significar “no hay más Dios que Alá”.
+TRUCOS, GLITCHES Y LEYENDAS URBANAS
-MOON JUMP
Este es, sin duda, uno de los trucos más útiles a los que se puede tener acceso con un cartucho GameShark. Introduciendo cierto código (que varía, una vez más, dependiendo de la versión del juego) asignaremos al botón L del mando la función de “volar”. Gracias a ello podremos levantar a Link del suelo en cualquier momento y lugar, recorriendo los escenarios por el aire. Por poder, se puede usar incluso durante las secuencias cinemáticas.
Estos son los códigos para cada versión del juego:
v1.0: D01C84B5-0020 811DAA90-40CB
v1.1: D01C8675-0020 811DAC50-40CB
v1.2: D01C8D75-0020 811DB350-40CB
La utilidad de este truco es evidente. Aparte de permitirnos ver el mundo de Hyrule desde una nueva perspectiva, nos servirá para evitar las barreras que nos impidan el paso a ciertas secciones del juego en momento concretos.
PD: SI USAS PJ (Cualquier version) ESTE TRUCO APARECE EN LOS CHEATS.
- DESCONGELAR LOS DOMINIOS ZORA
Cuando Link vuelve a visitar el dominio de los Zora, ya de adulto, se encuentra conque este ha sido congelado por completo. Este es un momento bastante triste del juego, lo que explica porque muchos jugadores se han obsesionado con la existencia de un supuesto método para descongelar Los Dominios Zora.
La lista de instrucciones para conseguirlo era, una vez más, bastante compleja, e implicaba cosas como hacerse con una buena provisión de fuego azul o, una vez más, encontrarnos con Dark Link en nuestra cabaña del bosque Kokiri.
Evidentemente, se trata de otra leyenda urbana. No es posible descongelar el reino de los Zora aunque, lo que sí podemos hacer, utilizando un cartucho GameShark, es bucear debajo del hielo.
- CONSEGUIR LA TRIFUERZA
Esta leyenda urbana tiene su origen en las primeras imágenes mostradas del juego. Entre las primeras capturas de pantalla que se vieron del mismo, había una en la que veíamos a Link contemplando la Trifuerza, que flotaba a su vez sobre una especie de altar.
En dicho tráiler se utilizaron escena de una mazmorra de prueba que no aparece en el juego final. Recordemos dicho vídeo de nuevo:
Aunque esta escena no aparece en el juego final, quedó fuertemente impresa en la retina de los jugadores, que comenzaron a buscar desesperadamente la forma de obtener la ansiada Trifuerza. Terreno abonado para inventar toda clase de historias aprovechándose de la credulidad de los más inocentes. Sobre todo teniendo en cuenta que en juegos anteriores de la saga SÍ que era posible conseguir la Trifuerza, o fragmentos de la misma.
Entre los supuestos métodos para obtener el preciado objeto nos encontramos con listas de instrucciones realmente detalladas, aunque al analizar en detalle los requisitos uno se da cuenta de que ningún programador podía tener tan mala idea e idear un proceso tan complejo para conseguir el objeto.
Hay muchas versiones en internet de como conseguir la trifuerza, pero mi favorita es la que voy a citar a continuación, por lo increiblemente rebuscada que resulta. Incluso venía acompañada de una falsa captura de pantalla en la que se veía como la Trifuerza, una vez obtenida, aparecía en nuestra pantalla de Status:
-USUARIO ANONIMO
-Sé como conseguir la trifuerza. No es broma, esto es lo que tienes que hacer. Primero tienes que conseguir las 100 Skulltulas doradas y haber acabado el juego. También tiene que haber derrotado a Dark Link sin usar el Fuego de Din (Din’s Fire), esto es, utilizando solo la espada. El siguiente paso es duro porque lleva mucho tiempo. Lo primero que tienes que hacer es recorrer todo Hyrule y volar todas las Gossip Stone. Eso es, tienes que recorrer todo el mapeado y plantar bombas enfrente de cada piedra, ¡si no lo haces este truco no funcionará! Después de haberlo hecho, vuelve a la casa de Link y toca la Canción de las Tormentas en tu Ocarina. Ahora ve al Rancho Lon Lon y habla con Malon. Después ve a Kakariko Village y toca la Canción del Tiempo dentro del molino. Ahora vuelve a casa de Link y Dark Link estará sentado en la mesa. Acércate a el y toca la Canción de Saria. Después de hablar con Dark Link, te enseñará la Canción de los Sabios (Song og the Sages). Recuérdala bien, porque no aparecerá en el inventario. Ahora vuelve al Templo del Tiempo y toca tu nueva canción enfrente de las tres piedras espirituales. Esto te transportará al Sacred Realm. Ve al castillo de Hyrule y verás un nuevo puente arcoiris. En el centro del mismo verás la Trifuerza. Cuando te acerques a ella, Ganon caerá del cielo y te quitará todas tus armas, por lo que solo podrás enfrentarte a el con tu espada Kokiri. Si lo derrotas, podrás por fin coger la trifuerza y sonará la música original del primer Zelda de Nintendo.
Evidentemente, toda esta lista de eventos y condiciones que debemos cumplir no es más que un bulo. Por si no ha quedado claro, es imposible conseguir la Trifuerza en el juego.
-SEGUNDA RONDA
Otra famosa leyenda urbana apuntaba la posibilidad de jugar una segunda ronda del juego tras acabarlo por primera vez. De este modo, aparte de conseguir la ansiada Trifuerza (una mentira recurrente en casi todos los rumores), en dicha segunda ronda obteníamos la posibilidad de que nuestra espada lanzara ráfagas de energía, más o menos como ocurría en “A Link to the Past” para Super Nintendo cuando teníamos el marcador de corazones al completo.
Este rumor venía apoyado de una serie de capturas de pantalla, pertenecientes a imágenes preliminares del juego y publicadas en la revista Nintendo Power, en las que podía verse el efecto en acción.
Todo lo referente a una segunda ronda es totalmente falso. No obstante, la opción de que la espada lance ráfagas de energía existió en algún momento del desarrollo, pero terminó por descartarse. En teoría iba a recuperarse esta característica para “Ura Zelda”, pero dado que dicha expansión nunca vio la luz, la modificación no llegó a implantarse.
Lo curioso es que, con el paso de los años la opción de jugar una “segunda ronda” se convirtió en una de las posibilidades disponibles de serie en “The Wind Waker”. Es de sobra conocido que, una vez concluido el juego, podemos volver a empezar desde el principio, con la diferencia de que en esta segunda ronda empezamos ya con la cámara cromográfica y Link viste las ropas azules de Isla Initia durante todo el juego.
Quien sabe, quizá los rumores de una segunda ronda en “Ocarina of Time” les dieran la idea…
+FUENTES
PD: Dichas partes de el post han sido copiadas de el sitio web, algunas que otras partes han sido parte de mi creatividad y entusiasmo