¡Curiosidades de Zelda OOT!

  • Buenas, esta vez traigo este nuevo tema, ya el primero despues de un laaaargo tiempo xD, una manera de expresar mi vicio por 2da vez, en fin, les traigo varias curiosidades, bugs y otras cosas sobre mi juego favorito de TLoZ.



    ¿Qué es lo primero que pensamos cuando nos dicen Zelda?
    - Ese, "enanito verde" (O ese Peter Pan), ese "pequeño duende" que recorre los templos para salvar a su princesa, que toca una "flautita" y se teletransporta.


    Eso es lo que muchos piensan de Link, intentando salvar al reino de Hyrule, y por ende a su Princesa Zelda, del malvado Ganondorf. Liberando a los templos sagrados de su maldición. Valiéndose de su instrumento (ocarina) y de la ayuda de Navi, el hada guardiana asignada por el árbol Deku.


    Pero este juego en realidad, trae más cosas que solo eso.


    ¡Así es! Misterios, curiosidades, y cosas oscuras son las que rodean este simpático cartucho para la N64, considerado por muchos, el mejor juego de la historia.


    La vida de un juego no acaba cuando completamos la ultima pantalla, siempre en un juego hay algun dichoso bug, secreto o extra que a veces, se nos pasa por alto. Existen multitud de secretos en este juego debido a su laaaargo desarrollo, durante su creacion, el juego cambio demasiado en su aspecto. Y como en todo proceso de creación, en la elaboración del juego algunas ideas fueron descartadas y otras modificadas para ser finalmente incluidas.


    + VERSIONES DE EL JUEGO


    “Ocarina of Time” fue el primer título de la saga Zelda en gozar de un lanzamiento casi simultáneo en todo el mundo, con apenas unas semanas de diferencia entre las diferentes regiones. A pesar de ello, existen varias versiones del juego lanzadas con un corto espacio de tiempo entre ellas. Y es que tras su lanzamiento inicial, Nintendo detectó algunos glitches en el código de la primera remesa de cartuchos y abordó rápidamente la tarea de corregirlos. Estos son los cambios fundamentales entre las diferentes versiones:


    Versión 1.1


    Comenzó a producirse en norteamérica poco después de la versión 1.0. Algunas de las copias de esta versión también llegaron a Europa.


    En esta versión se corrigieron dos bugs del juego. El primero de ellos permitía no equipar la espada y, por tanto, poder usar cualquier objeto mientras montábamos a Epona. No obstante, sigue siendo posible dejar a Link sin espada en versiones posteriores, aunque no de la misma manera que en la versión 1.0. El otro bug corregido era un modo de robar la caña de pescar de la caseta de pesca, como luego veremos, y que tenía efectos nefastos si se nos ocurría guardar la partida.


    Versión 1.2


    Producida en Europa y Norteamérica poco después de la versión 1.1. Es la versión más extendida y, por tanto, la que tienen un mayor número de jugadores.


    En esta versión se cambió el color de la sangre de Ganondorf de rojo a verde y, asimismo, se modificó la música original del Templo de Fuego, que contenía un coro con rezos islámicos. En concreto se trata de un único verso en bucle en el que se escucha el salmo “la elaha ella alla” que viene a significar “no hay más Dios que Alá”.


    +TRUCOS, GLITCHES Y LEYENDAS URBANAS

    -MOON JUMP

    Este es, sin duda, uno de los trucos más útiles a los que se puede tener acceso con un cartucho GameShark. Introduciendo cierto código (que varía, una vez más, dependiendo de la versión del juego) asignaremos al botón L del mando la función de “volar”. Gracias a ello podremos levantar a Link del suelo en cualquier momento y lugar, recorriendo los escenarios por el aire. Por poder, se puede usar incluso durante las secuencias cinemáticas.



    Estos son los códigos para cada versión del juego:



    v1.0: D01C84B5-0020 811DAA90-40CB

    v1.1: D01C8675-0020 811DAC50-40CB
    v1.2: D01C8D75-0020 811DB350-40CB



    La utilidad de este truco es evidente. Aparte de permitirnos ver el mundo de Hyrule desde una nueva perspectiva, nos servirá para evitar las barreras que nos impidan el paso a ciertas secciones del juego en momento concretos.

    PD: SI USAS PJ (Cualquier version) ESTE TRUCO APARECE EN LOS CHEATS.


    - DESCONGELAR LOS DOMINIOS ZORA

    Cuando Link vuelve a visitar el dominio de los Zora, ya de adulto, se encuentra conque este ha sido congelado por completo. Este es un momento bastante triste del juego, lo que explica porque muchos jugadores se han obsesionado con la existencia de un supuesto método para descongelar Los Dominios Zora.



    La lista de instrucciones para conseguirlo era, una vez más, bastante compleja, e implicaba cosas como hacerse con una buena provisión de fuego azul o, una vez más, encontrarnos con Dark Link en nuestra cabaña del bosque Kokiri.



    Evidentemente, se trata de otra leyenda urbana. No es posible descongelar el reino de los Zora aunque, lo que sí podemos hacer, utilizando un cartucho GameShark, es bucear debajo del hielo.


    - CONSEGUIR LA TRIFUERZA

    Esta leyenda urbana tiene su origen en las primeras imágenes mostradas del juego. Entre las primeras capturas de pantalla que se vieron del mismo, había una en la que veíamos a Link contemplando la Trifuerza, que flotaba a su vez sobre una especie de altar.


    En dicho tráiler se utilizaron escena de una mazmorra de prueba que no aparece en el juego final. Recordemos dicho vídeo de nuevo:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    Aunque esta escena no aparece en el juego final, quedó fuertemente impresa en la retina de los jugadores, que comenzaron a buscar desesperadamente la forma de obtener la ansiada Trifuerza. Terreno abonado para inventar toda clase de historias aprovechándose de la credulidad de los más inocentes. Sobre todo teniendo en cuenta que en juegos anteriores de la saga SÍ que era posible conseguir la Trifuerza, o fragmentos de la misma.


    Entre los supuestos métodos para obtener el preciado objeto nos encontramos con listas de instrucciones realmente detalladas, aunque al analizar en detalle los requisitos uno se da cuenta de que ningún programador podía tener tan mala idea e idear un proceso tan complejo para conseguir el objeto.


    Hay muchas versiones en internet de como conseguir la trifuerza, pero mi favorita es la que voy a citar a continuación, por lo increiblemente rebuscada que resulta. Incluso venía acompañada de una falsa captura de pantalla en la que se veía como la Trifuerza, una vez obtenida, aparecía en nuestra pantalla de Status:


    -USUARIO ANONIMO
    -Sé como conseguir la trifuerza. No es broma, esto es lo que tienes que hacer. Primero tienes que conseguir las 100 Skulltulas doradas y haber acabado el juego. También tiene que haber derrotado a Dark Link sin usar el Fuego de Din (Din’s Fire), esto es, utilizando solo la espada. El siguiente paso es duro porque lleva mucho tiempo. Lo primero que tienes que hacer es recorrer todo Hyrule y volar todas las Gossip Stone. Eso es, tienes que recorrer todo el mapeado y plantar bombas enfrente de cada piedra, ¡si no lo haces este truco no funcionará! Después de haberlo hecho, vuelve a la casa de Link y toca la Canción de las Tormentas en tu Ocarina. Ahora ve al Rancho Lon Lon y habla con Malon. Después ve a Kakariko Village y toca la Canción del Tiempo dentro del molino. Ahora vuelve a casa de Link y Dark Link estará sentado en la mesa. Acércate a el y toca la Canción de Saria. Después de hablar con Dark Link, te enseñará la Canción de los Sabios (Song og the Sages). Recuérdala bien, porque no aparecerá en el inventario. Ahora vuelve al Templo del Tiempo y toca tu nueva canción enfrente de las tres piedras espirituales. Esto te transportará al Sacred Realm. Ve al castillo de Hyrule y verás un nuevo puente arcoiris. En el centro del mismo verás la Trifuerza. Cuando te acerques a ella, Ganon caerá del cielo y te quitará todas tus armas, por lo que solo podrás enfrentarte a el con tu espada Kokiri. Si lo derrotas, podrás por fin coger la trifuerza y sonará la música original del primer Zelda de Nintendo.



    Evidentemente, toda esta lista de eventos y condiciones que debemos cumplir no es más que un bulo. Por si no ha quedado claro, es imposible conseguir la Trifuerza en el juego.

    -SEGUNDA RONDA



    Otra famosa leyenda urbana apuntaba la posibilidad de jugar una segunda ronda del juego tras acabarlo por primera vez. De este modo, aparte de conseguir la ansiada Trifuerza (una mentira recurrente en casi todos los rumores), en dicha segunda ronda obteníamos la posibilidad de que nuestra espada lanzara ráfagas de energía, más o menos como ocurría en “A Link to the Past” para Super Nintendo cuando teníamos el marcador de corazones al completo.



    Este rumor venía apoyado de una serie de capturas de pantalla, pertenecientes a imágenes preliminares del juego y publicadas en la revista
    Nintendo Power, en las que podía verse el efecto en acción.





    Todo lo referente a una segunda ronda es totalmente falso. No obstante, la opción de que la espada lance ráfagas de energía existió en algún momento del desarrollo, pero terminó por descartarse. En teoría iba a recuperarse esta característica para “Ura Zelda”, pero dado que dicha expansión nunca vio la luz, la modificación no llegó a implantarse.



    Lo curioso es que, con el paso de los años la opción de jugar una “segunda ronda” se convirtió en una de las posibilidades disponibles de serie en
    “The Wind Waker”. Es de sobra conocido que, una vez concluido el juego, podemos volver a empezar desde el principio, con la diferencia de que en esta segunda ronda empezamos ya con la cámara cromográfica y Link viste las ropas azules de Isla Initia durante todo el juego.



    Quien sabe, quizá los rumores de una segunda ronda en “Ocarina of Time” les dieran la idea…

    +FUENTES


    www.ionlitio.com



    PD: Dichas partes de el post han sido copiadas de el sitio web, algunas que otras partes han sido parte de mi creatividad y entusiasmo :^^U:





  • Te ha quedado genial.


    Hubiese sido genial el poder obtener la Trifuerza completa, jeje


    Gracias por compartir tan interesante tema.


    Si, me imagino como seria el Hyrule en su epoca dorada, es algo demasiado soñado xD, existe la posibilidad de que creen o ya haya un hack o una ROM publica sobre la beta de Zelda 64.

    • Official Post

    Gracias Shiro, es especial por poner la fuente.
    Me trajo unos recuerdos con lo de los rumores. recuerdo que el sitio MasterSword tenia una recopilación de esos rumores e incluso alentaban a los lectores mandar sus propios rumores. Alguna vez imprimi muchas paginas para leerlos, jajaja.


    Los glitches! El de la cana de pescar y el de utilizar cualquier articulo sobre Epona los recuerdo.


    De lo que investigue, ya ni siquiera esta el tema en el foro de Sheikav. Segun ZeldaWiki Ha sido cancelado por completo. De hecho trataron de hacer otro proyeccto basado en la expansion original para el 64DD con nueva historia, pero esa tampoco se dio porque no habia material suficiente y por problemas internos entre los integrantes del equipo. Así que por ahora nos quedamos sin peras y sin manzanas.

  • @zukeku uno de los principales motivos por el cual se cancelan estos proyectos de los fans es que eso no les da dinero y con el mercado de la app para tabletas y telefonos que tenemos hoy en día, pues aprovechan para ganar dinero.


    Aunque sinceramente hay proyectos de este tipo que no deberian caer por culpa de sus problemas internos y necesidad de pasta, plata, money, "tu dios", etc, etc, etc...


    Ya que es importante tener en cuenta que se empezaron dichos proyectos con el fin de que una vez terminados los fans los disfruten gratuitamente y reconozcan el arduo trabajo de sus creadores.


    Por mi parte si estuvieran en mis manos, dichos proyectos cancelados, tuviera las herramientas adecuadas y personas que se pudieran ocupar de cada parte de dichos proyectos me aseguraría de que fueran terminados y bien hechos.

  • Estas en lo cierto mi hermano @Itram :-).


    Al parecer, la cancelación de algunos de esos proyectos se debe a la propia Nintendo. Según, zelda shadowgazer se canceló por una demanda de parte de Nintendo.


    Pienso que más que restringirlos, deberían aprovecharlos. Shadowgazer se veía super prometedor.

    • Official Post

    Cierto. Nintendo es como vals cuando se trata de adaptarse a la tecnología actual. Un paso al frente y dos para atrás. No hay mucha rienda suelta para crear nada que tenga que ver con los personajes de la franquicia, pues así sin ánimo de lucro y claramente especificando los derechos de Autor, Nintendo igual lo tumba si toma demasiado vuelo. :(

  • Buen post, aunque todo eso ya lo había leído años antes. :lengua:


    Aunque si bien es cierto que todo intento de rehacer Ura Zelda ha caído en el olvido, por lo menos puedo darme la tarea de compartir los vídeos del ya desaparecido ▲ChriisTiian▲ (AKA, la personita que estaba haciendo su propia restauración en los foros de Sheikav, de eso hará ya unos 3 años, como vuela el tiempo, ¿no?) para hacernos una idea muy básica de lo que podría haber sido esta beta de la que poco se sabe.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Deje los que a mi en su día me parecieron más interesantes, el resto los pueden encontrar clicando en el nombre del usuario, en moradito.

  • @zukeku respecto al llamado Shadowgazer no seguí nada al respecto.


    Pero tras dicha restriccion de Nintendo el Proyecto nonsw tiene porque cancelar por parte de sus creadores.


    A lo que me vengo ha referir es que si el juego puede continuar desarrollandose, pero todo cuanto sea basado directamente en Zelda tendrá que ser eliminado y/o modificado. En un principio eso es molesto pero en parte podría ser genial ver un juego original que sentara sus bases desde los "Zelda" y fuera un juego nuevo, diferente, que no fuera un Zelda y que además pudiera incluir cosas que no verás por norma general en un Zelda como un desparrame de sangre por cada tajo de espada que le des al enemigo de turno.

  • Pense que aqui posteaban curiosidades de OoT... pero veo que son sobre cosas de produccion y de los juegos.
    Bueno una curiosidad es que cuando eres Link niño aparecen en la noche Stallkids, pero si vas por el camino de tierra no salen. Esto es una referencia a Zelda 2, que si sigues por el camino de tierra no salen enemigos, pero una vez te sales aparecen las sombras de los enemigos para atacarte.

  • Eso es interesante, jamas me daria cuenta yo solo, siempre paso haciendo backflips todo el camino a travez de la llanura.


    Si qieren curiosidades, yo dire que en twiligt princess los occa fueron llamados así, ya el hijo de la mama occa, ooccoo se le inspiro el nombre en el primer Zelda donde el color que usaron para la ropa de Link (o para la piel, no me acuerdo) usaba un codigo similar #00cc00.

    • Official Post

    Pense que aqui posteaban curiosidades de OoT...

    Me gusta esa idea. Vamos a seguirle por ese lado. :D
    @zukeku nos trajo muchísimas curiosidades de varios Zeldas en el pasado. Quizas deberiamos re-hacer ese tema.


    De noche en el rancho Lon Lon, ponte a matar cuervos, uno tras otro.
    Me cuentas qué te pasa. :)


  • ...
    Si qieren curiosidades, yo dire que en twiligt princess los occa fueron llamados así, ya el hijo de la mama occa, ooccoo se le inspiro el nombre en el primer Zelda donde el color que usaron para la ropa de Link (o para la piel, no me acuerdo) usaba un codigo similar #00cc00.


    Eso fue desmentido por los desarrolladores hace ya tiempo, no es el color de la tunica de Link de Zelda 1, sino del tono de la tunica Verde de OoT.


    Edit: Por cierto en algunas versiones de la traducción de Oot como la alemana, si vas con la Kaeton Mask y hablas con Zelda ella te dice una referencia de Pikachu, diciendo que te pareces a uno de esos lindos "Pocket Monster".


    La canción de la fuentes de las Hadas en OoT es la Misma que la del mundo 3 de Super Mario Bros 3.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.