Analisis del gameplay de Zelda U

  • Con el casi recien anunciado gameplay se han reportado miles de muertes a causa de HYPE extremo (yo mori tambien a causa de ello, pero tenia un hada en botella :^_~:), este gameplay hasta ahora no ha sido muy analisado pues lo que muestran es algo muy general y hay varias ecenas cortadas.


    Hoy mismo el youtuber Kopurista del canal El Templo del Tiempo, ha hecho su analisis y me parece correcto compartirlo aqui para debatirlo y añadir cosas al analisis, sin mas vueltas aqui el analisis:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Este analisis empieza hablando de la barra de magia que no aparece desde Wind Waker, que quitaron de la beta de twili y quizas vuelvan a quitar en este, pero recordemos que en ALBW habian puestouna barra de vigor, que en un principio parecia de magia, pudieron haber hecho algo similar aqui, cosa que queda descartada por que cuando Link dispara flechas sobre Epona hay un contador de flechas lo cual descarta que las flechas sean una carga de vigor.


    Despues habla de las banderas y de las simbologias Gerudo, y hace una comparación luego con el paisaje y el artwork de TLoZ. También habla sobre la vista de primera persona que (aunque en el video no lo diga) tambien tubo SS y WW, ademas de MM y OoT, pero en esos dos ultimos la vista es fija y en SS y WW uno puede usarla desplazandose, cosa que podrían incluir aqui.


    Despues analiza el gamepad. Analiza también el uso de objetos sobre Epona y que Link por alguna razon es diestro :siaja:, tambien critica el sonido metalico que suena al acertar a un enemigo. Y hace una comparación con el puente de Eldin.


    Ok, aqui me gustaría dar el primer tema a debatir, la localización cornologica. Aqui proponen la idea de que puede tratarse de una precuela o secuela de TLoZ, para mi la localización cronologica debería coincidir con el tema del juego: un mundo abierto por explorar. Las comparaciones geograficas que hace con respecto a los dos primeros juegos de la saga dan una posibilidad de dar cabida al juego al rededor de ese tiempo y ademas la tierra esta practicamente desierta para explorar bastante.


    Varias personas creen que el juego puede estar cerca de Skyward Sword dado que Link hasta ahora no usa los trajes verdes, dado que la tradición pudiera no existir entonces, y la presencia de el manto sagrado lo relaciona tambien, sin mencionar el estilo grafico. Para mi enfocandolo al tema podría tambien tener sentido pues la tierra esta vasicamente desierta y los Hylianos tienen que mudarse a un nuevo mundo dando una civilización prematura y necesitada de conocer el terreno.


    A mi personalmente me gustaría que el juego tenga lugar entre PH y ST, con el descubrimiento del nuevo continente para explorar, el avance tecnologico por el enemigo y las flechas, relacionandolo con el avance de las locomotoras y todo eso, y ademas la cercania al mar que tiene el mapa. Dando las historia así el primer encuentro con el Maligno o Mallard.

  • lo que me emociono fue el tamaño de el mapa, parece un continente (T_T mayor problema para conseguir trosos de corazon) eso de un mundo abierto o mundo amplio si era en serio y algo que me llamo la atencion fue ver ese caballo salvaje, me gustaria que a parte de monstruos se tenga una mayor interaccion con animales reales o inventados pero que sean pasificos.

  • Eso de que se ubique entre PH y ST... realmente suena épico. Aunque a mi me emociona mucho más que se ubique en el periodo post-Adventure of Link/pre-Legend of Zelda, ya que es un periodo muy poco explorado dentro de la saga, además, con ese pedazo atardecer, ¿quién no recordó LoZ?

  • Como saber que es el mismo Link? Solo sabemos que las dos imágenes son parecidas pero el que todos los Link usen ropa verde no significa que son el mismo.


    @Sir Roostag, en algo tienes razón, varios juegos de esa parte de la cronología tienen una cruda relación, en realidad me refiero a OoA/OoS con LoZ, pero aparte de eso en realidad es la rama temporal con mas juegos con un total de 6 (tomando en cuenta a ALBW). Entonces si habláramos de poner cronológicamente el juego en las líneas mas vacías estaría entre las 2 alternaciones de el héroe victorioso: Era niño y Era adulto.


    De ser en Era de Niño sería al rededor de TP con el puente de Eldin o alguna conexion entre ese juego y FSA (se necesita un remake o algo para que se conozca la historia, pero sin prisa, con MM ya son demasiados remakes para la generación).


    De ser la Era de Adulto sería el escenario que propuse antes.


    • Official Post

    Me siento rara, la verdad no creo que el mapa de Hyrule mostrdo sea taaan enorme, pero si todoe se fragmento es explorarble me sient feliz.


    Sobre en que parte sedesarrolla, sient que es muy pronto para decidir. Por mi parte no tengo preferencia.
    Que bueno es que vayamos apoder montar a caballo.

  • Me gustaría añadir al tema un analisis mas amplio, esta en ingles pero se pueden poner los subtitulos traducidos:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Despues de eso me gustaría hablar de la jugabilidad, ya se ha hablado de uqe principalmente sera de exploración pero como es de suponerse en las mazmorras se seguiran encontrando puzzles. Pero hay algo que creo que nos inquieta a todos, seran tan vacios los viajes de un punto a otro, llegando a experimentar algo parecido a Wind Waker?

    • Official Post

    No, pos sí. Pero si nadie contesta en meses quizá sea no porque no entendió la pista sino porque vio el post o no tubo nada interesante que agregar.


    Pero hay algo que creo que nos inquieta a todos, seran tan vacios los viajes de un punto a otro, llegando a experimentar algo parecido a Wind Waker?

    No me inquieta mucho eso, de lo que tengo entendido de lo visto hasta ahora, el mundo tiene muchos detalles. No necesito que esté repleto de secretos, creo que andar a caballo va a ser una pasada.

  • No es mala idea, buscar un lugar donde vendan nuggets de cucco frito :XD:


    Para mi la solución mas idonea es que al empezar el juego uno tenga que hacer x, x, y x viajes cerca de la aldea donde uno empieza, aparece el robocheto del primer trailer y hay que hacer un viaje a la ciudadela, y una vez allí tener que explorar aldeas cercanas con x objetivos. Ahora que recuerdo en el primer analicis del primer trailer proponen la idea de que Link sea de una aldea de cazadores, cosa que supongo tendría sentido, pues es un exelente inicio para el juego para dominar el arco y otras cosas, y que tengas que ir a explorar en el ambiente para cazar siervos o puercos o cosas por el estilo.

  • Veo que será un gran juego y del que añoraré hasta que tenga dinero c: ....


    Bueno, respecto al tema, también me había enterado de que planeaban hacer que Hyrule cambiara según lo que el jugador hiciera en el juego, ¿creen que pueda incluso a llegar a tener finales alternativos como se ha visto en otros juegos?

    • Official Post

    Es un punto muy interesante especular que tan grande podría ser el impacto de nuestras decisiones.


    No recuerdo un Zelda con finales muy diferentes, lo más cercano sería el Spirit Tracks que muestra el mismo cinema con ligeros cambios según lo que hayas respondido en cierta pregunta.


    Creo que finales alternativos enmañarían aun más las líneas del tiempo de la saga, aunque Nintendo no tiene la cronología por encima del juego.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.