Con el casi recien anunciado gameplay se han reportado miles de muertes a causa de HYPE extremo (yo mori tambien a causa de ello, pero tenia un hada en botella :^_~:), este gameplay hasta ahora no ha sido muy analisado pues lo que muestran es algo muy general y hay varias ecenas cortadas.
Hoy mismo el youtuber Kopurista del canal El Templo del Tiempo, ha hecho su analisis y me parece correcto compartirlo aqui para debatirlo y añadir cosas al analisis, sin mas vueltas aqui el analisis:
Este analisis empieza hablando de la barra de magia que no aparece desde Wind Waker, que quitaron de la beta de twili y quizas vuelvan a quitar en este, pero recordemos que en ALBW habian puestouna barra de vigor, que en un principio parecia de magia, pudieron haber hecho algo similar aqui, cosa que queda descartada por que cuando Link dispara flechas sobre Epona hay un contador de flechas lo cual descarta que las flechas sean una carga de vigor.
Despues habla de las banderas y de las simbologias Gerudo, y hace una comparación luego con el paisaje y el artwork de TLoZ. También habla sobre la vista de primera persona que (aunque en el video no lo diga) tambien tubo SS y WW, ademas de MM y OoT, pero en esos dos ultimos la vista es fija y en SS y WW uno puede usarla desplazandose, cosa que podrían incluir aqui.
Despues analiza el gamepad. Analiza también el uso de objetos sobre Epona y que Link por alguna razon es diestro :siaja:, tambien critica el sonido metalico que suena al acertar a un enemigo. Y hace una comparación con el puente de Eldin.
Ok, aqui me gustaría dar el primer tema a debatir, la localización cornologica. Aqui proponen la idea de que puede tratarse de una precuela o secuela de TLoZ, para mi la localización cronologica debería coincidir con el tema del juego: un mundo abierto por explorar. Las comparaciones geograficas que hace con respecto a los dos primeros juegos de la saga dan una posibilidad de dar cabida al juego al rededor de ese tiempo y ademas la tierra esta practicamente desierta para explorar bastante.
Varias personas creen que el juego puede estar cerca de Skyward Sword dado que Link hasta ahora no usa los trajes verdes, dado que la tradición pudiera no existir entonces, y la presencia de el manto sagrado lo relaciona tambien, sin mencionar el estilo grafico. Para mi enfocandolo al tema podría tambien tener sentido pues la tierra esta vasicamente desierta y los Hylianos tienen que mudarse a un nuevo mundo dando una civilización prematura y necesitada de conocer el terreno.
A mi personalmente me gustaría que el juego tenga lugar entre PH y ST, con el descubrimiento del nuevo continente para explorar, el avance tecnologico por el enemigo y las flechas, relacionandolo con el avance de las locomotoras y todo eso, y ademas la cercania al mar que tiene el mapa. Dando las historia así el primer encuentro con el Maligno o Mallard.