Para no andar desviando otros temas. ya que a varios de nosotros nos gusta leer libros, pense adecuado dejar un tema para platicar de los libros que estamos leyendo y los que plneamos leer.
Mensajes de Kaynil
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Hola chicos, antes que nada quiero agradecerles haberse dado el tiempo de leer mi trabajo y comentarlo. Aprecio sus respuestas y enseguida haré lo mejor posible por contestar mis opiniones al respecto.
La parte dos sigue en pie pero no llevo nada hecho, sin embargo ahora con al funciond e los borradores juntarla en menos tiempo que esta primera parte.
No necesariamente. La Literatura nos dice que el cuestionamiento de ello no se basa exclusivamente al pensamiento de "partir de esta vida" sino que por lo general se enfoca en encarar cualquier situación o problema que nos rodea. Si bien es cierto se habla de "aquel punto de la vida en que eres mayor y miras hacia atrás..." no siempre se asocia al remordimiento, si no a una chance para cambiar conductas y mejorar ciertos patrones de vida. Tampoco podemos decir que "es común en personas que están por encarar el destino impostergable", con el tiempo y a medida que avanza la vida, muchos estudios abordan que "aquel destino impostergable" es recibido como una vieja amiga que pasa por la casa.
Estoy deacuerdo contigo, el que no se limite solo a personas que se sienten cerca de su fin no significa que no sea comun en esta especie. La lechuga no necesariamente se utiliza solo para hacer ensalas, pero si recibes una ensala es muy probablemente que tenga lechuga. Y ese es mi punto no digo que todo mundo reaccione igual o que estos mensajes del juego solo se pueden relacionar con esa posible explicacion, sino mas ien que esa explicacion concuerda al ser algo comun por lo que la mayoria pasa.
Otra cosa a aclara es que el duelo es personal, uy aunque se separa en etapas, la realidad es que las personas pueden experimentarlo de diferentes maneras. Noe s uan formula, hay gente que se brinca la ira o que nunca sale de la ngociacion. Los pasos son mas bien ilustrativos, por lo bque solamente parto de la division popular en los cinco estados.
QuoteEn ningún momento del juego podemos ver que eso ocurre. Es todo una suposición. Fado es un personaje enigmático y con diálogos asociados al juego e incluso al sarcasmo. Yo creo que este loco Punk pudo haber muerto, más que haberse transformado. Lo que ocurre en Lost Woods, podría ser incluso más que un Mito que una realidad. Nadie nos dice que es una regla general. Por lo demás, dudo que Link, teniendo la bendición de la Diosa en sí, pudiese caber dentro de esta concepción.
Si, es una conjetura. Pero siento que el juego hizo implicación suficiente. ¿Porque el juegos e molestaría en hacer incapie dos veces al recibir la medicina que le has de llevar - una por la anciana y la otra n la descripcion del articulo al recibirlo - que esta no funcionará en un moustro.
Creo que si el juego quisiera decir que murió habría dado alguna pista de que quizas lo de convertirse en stalfos es uan expresion de quedar en los huesos mas que una transformacion literal en dicho enemigo.
Por otro lado, siento que Fado es traviesa pero no necesariamente mentirosa. Fuera del 'es una niña' no veo razon para desconfiar especialmente sis sus palabras son lo que dan sentido a la advertencia d ela medicina. La verdad yo no entendí lo 'no funciona en un moustro' hasta que ella menciona "stalfos". Por ello creo que la intención del juego es hacernos creer que ese fue su destino.
Como dices, no lo vimos por lo que puede estar vivo o puede estar muerto. O puede que no es el que se pirdan sino que la gente perdida termina por agotar sus provisiones y morir. Quizas que los esqueletos sean de forma humana pudiera explicarse como los restos reanimados... pero dejemos los zombies para otro tema.QuoteSi bien es más que probado (tema que abordé mucho con un primo Psicólgo amante de este título) que Termina aborda el Duelo y que al final todo en Termina "
QuoteTermina-rá"; esto bajo ningún parámetro debe asociarse a la muerte. Ojo con esto... el Duelo significa "Perder", es una respuesta sintomática frente a la pérdida de algo. Si bien es cierto que culturalmente uno asocia el duelo a la muerte y obviamente la muerte puede manifestarse con el duelo, esto no siempre es así; de hecho por lo general, un experimenta el duelo por una pérdida de un ser querido o de algo en uno mismo (o en otro), a esto se le acoplan cosas como por ejemplo perder un brazo (asociado después y a la par con el "miembro fantasma"). Con esto quiero decir que no necesariamente estamos hablando de "muerte". El Duelo visto en Majora's Mask se refleja ante la perdida, en este caso de Navi.
Es un excelente punto que otra razón del duelo experimentado en Link no sea por que la mente de Link se esta cerrando, sin embargo en termina son en general los demas personajes los que estan representando las estapas del duelo con sus acciones. No vemos a Link con ira, no vemos a Link sumido en una depresion. Lo unico que recuerdo es Link viendo fijamente a Tatl hasta que ella se incomoda por ello, lo cual puede interpretarse como un guiño más hacia Navi (como si Tatl se la recordara a Link, o como si Link por un momento la confundiera, eso ya queda a interpretación). Si bien, pudieramos simplemente decir que Nintendo puso el duelo a proposito para explicar la importancia de Navi para Link y la aventura que le ayuda a superar y a seguirse moviendo... la intención de está teoría es dar una posible explicacion dentro del juego para que estos escenarios se muestren tan sistematicamente. Si Termina es un fragmento de Link, entonces tiene sentido que el sirva mas como un espectador donde con las vidas de otras personas se vean reflejados los conflictos que Link o puede superar. Link como guerrero procede de la forma que conoce, ayudando a los demas, con lo que va poco a poco comprendiendo mas su propia situacion y sentimientos.
Los sueños por lo general suelen personificar cosas. Una persona se convierte en una palabra. El avaro de la tienda, la chismosa, el metiche... y llenan un papel. pero bueno, los sueños son debatibles a loq ue voy es que la idea de personificar los conflictos de Link a traves de su mente, da sentido a esta aparente alusion de los estados del Duelo.
Si bien diferimos respecto al estado de salud de Link, para mí siento que una situación extraordinaria como el estar moribundo es lo que pudiera explicar el momento del 'disparo', por asi decirlo, de dicha ilusion.Quote
Esto debe quedar fijo, pues durante toda la teoría se habla y compara irresponsablemente del duelo, como si fuera algo exclusivo de la muerteEspero con lo expuesto arriba haber aclarado mejor mi punto. Intente al inicio del articulo dejar en claro que son conjeturas y aunque no dije abiuertamente que es el unico caso me asegure de no usar absolutos y decir comunmente al hablar de los sintomas, con lo que creo deje ventana para deducir que no es exclusivo. Igual tomare en cuenta hacer esta aclaracion si publico la teroia en el blog o entro sitio para evitar dejar esa percepcion equivocada al inicio del articulo. El resto sin embargo lod ejaré igual, pues es de mi opinión que debido a que la teoria trata de la idea de la muerte de Link, es entendible que mas adentro del articulo me enfoque a explicar los estados del duelo en base de la muerte.
Por otro lado, aunque es la muerte de Link la que causa esto, no es el unico duelo por el que pasa Link, como he intentado mencionar Link ha perdido varias cosas desde Ocarina, perdio su estatus, perdio en cierta manera su pasado al ser reescrito, perdio a Navi, perdió al arbol deku (Padre), etc. Para mi, estas etpas del suelo son para lidear con todos estos conflictos internos mas que simplemnte ser un mensaje al estilo de "telegrama para el Sr. Link. Estas muriendo" de su mente. Creo que durante el viaje Link ignora su propio estado y se sumerge en la aventura creyendola real y que esta es la razón por la que como jugadores la experimentamos como algo real, viendola desde el punto de vista de Link.QuoteMajora es un ser demoniaco, perverso y pervertido. No olividemos la naturaleza que expresa en el juego, no vista en otro villano. Es más probable, dentro de la base psíquica que ocupo para formular su comportamiento y personalidad, que usara esta pérdida en Link para hacerle sufrir, pero está lejos de ver la "muerte" del héroe.
Majora tambien tiene una explicación que me gustaría desarrollar para la segunda parte de la teoría, por lo que no me gustaría entrar en detalle, pero creo que sigue alineada con la idea de que proviene de Link, y tienes razon es un ser demoniaco y perverso, muy diferente a lo que Link enfrentó antes.
QuoteEsto es un punto clave. Creo que más que un reflejo del morir de Link es una jugada condenadamente malvada de Majora. Sabe este enemigo la pérdida de Link y lo usa solo para herir y destruir: Perfil Antisocial y Psicópata.
No se si ten entiendo bien, pero estas sugiriendo que Majora escojió precisamente al Skull kid por estas dos hadas para hacerle la mala pasada a Link? ¿Como es que Majora's sabe del pasado de Link? ¿Como controlo al skull kid antes d eponersela para que el decidiera atacar al vendedor de mascaras para ser robada? Definitivamente esto merece un tema propio, ya que has mencionado mucho que tienes una teoria sobre Termina que estaría genial que finlmente pudieras traerla a nosotros. :^o^:
QuoteSin duda es algo memorable. Pero reparemos en algo, estas visiones y alteraciones propioceptivas, visuales y auditivas de la realidad no siempre se asocian a "la muerte". De hecho la Literatura lo respalda. Por lo general se asocian a disrrupciones de la realidad debido a trastornos o disrrupciones. Sintomatología frente a una situación, no a un anunciamiento de La Parca.
QuoteY estoy conciente d elo que dices. Una cosa es el suceso y el otro la causa, si bien halucinaciones y alteraciones visuales, auditivas y demas sond ebidas a un cambio de las dispara. ya sea que te injectas drogas, que tu cerebro se queda sin oxigeno o al shock ya sea literal contra tu cuerpo o de algun suceso traumatico. muchas cosas pueden ser la causa de esta alteración. Yo no niego que que sea una sintomatología, simplemente conjeturo que la situación que la dispara es el alteramiento del cuerpo de link al estar en sus últimas.
QuoteAl contrario ¿Cómo puedes enfrentarte a tus temores y problemas de tu propio estar si no miras hacia atrás para aprender de los errores y comprender el porqué de los mismos? El ser humano recurre incontables veces a "mirar hacia atrás" para ahondar en la resolución de sus problemas. Cuando uno aborda "profesionalmente" el problema de otro recurre mucho a técnicas que permiten abordar la historia de vida, desarrollo de preguntas cíclicas, generar sistematización, etc... Esta búsqueda en el pasado permite que se forme concientización del problema y encontrar en conjunto la solución.
Concuerdo que el pasado es importante, como por ahi dicen el que no conoce su historia está condenado a repetirla, es importante entender que hiciste mal para poder prevenirlo, es importante aprender de nuestras caías. Hay una diferencia entre mirar el pasado para aprender de él y mirar al pasado con melancolía. El avanzar por Termina permite a Link ponerse a nivel con su pasado sind ejar de encarar el presente. Para mí la spuertas cerradas en la Torre del reloj reflejan que ya noe s tiempo de pensar en lo que se perdió sino en lo que se puede hacer. En ese sentido es que refiero el parrafo. pero concuerdo, haber dicho "y se no se logra añorando el pasado" o "mirando el pasado con melacolía" daría a entenderlo mejor. Muchas gracias por destacar esa incongruencia.
QuoteNo necesariamente. Considero que el Vendedor de Máscaras podría ser el mismo personaje que en Ocarina of Time; si fuera una parte de Link y por ende ser parte del mismo ¿Porqué no puede salir de la Torre? Yo creo que la Torre es una especie de conexión entre Termina e Hyrule. Alguien como el vendedor perfectamente pudo entrar ahí persiguiendo a Majora. En fin... esto puede dar para más.
Para mí la Torre de reloj es el corazón de Termina, esta al centro de todo, por lo que podría alegar que simbolicamente la confianza reside y pertenece al corazón de Link. El no necesita estar con Link en todo momento, pero cuando 'el jugador' quiere verle, sin importar el dia o la hora siempre esta en donde mismo y siempre te tiene el mismo mensaje de creer en tí mismo. Si Link se rinde se acaba todo. Tambien por eso creo que la luna desciende justamente en la torre.
QuoteCreo que lo expresado en este apartado calza con el perfil de personalidad trastornada que posee Majora. Buscar la situación absurda es lo ideal en la primera instancia para que Link se "relaje" y no logre detenerle. Si lo observamos, Link solo está como Deku y sus posibilidades de acceso son escasa, una situación ideal para el cruel enemigo; sin embargo, el error está en subestimarle.
Pues creo que si la idea era relajar a Link lo planeó mal, pues lo primero que vez (y el juego te forza) es esa luna con cara. Despues de eso te enteras d elas platicas de que la gente piensa que la luna va a caer. Sin su cuerpo original es más bien un acto de desmoralizacion contra el chico. Siguiendo tu teoria, pudiera ser un intento por hacerlo sentir solo e insignificante.
Para mi teoria es simplemnte un reflejo del estado de Link. Pensamientos cruzaodos que paraentemente son opuestos. Bueno, ya lo explique arriba, Link tiene razon de sobra en cuanto pérdidas.QuoteTras la "batalla" con el Deku, no hay necesidad de "perfeccionar" Clock Town, pues los retos a venir serán los que deberán poner a prueba la amalgama entre Héroe y Villano, por lo que dejar este tono irónico y sarcásmico es perfecto para que Link sienta que no posee respaldo.
No entiendo biend e donde vienes ni adonde vas con lo de perfeccionar Clock Town. Podrias ahondar un poco más, por favor?
QuoteEste tema toca puntos importantes. Las aguas envenenadas, la ira y las hermanas brujas son claves para ahondar en el sufrimiento que Majora busca provocar en Link. Sin embargo... si hablamos de redención y perdón ¿Porqué nadie le cuestiona a Link que atacó a Odolwa a pesar de que este no tienen intención en iniciar la pelea? Este punto no lo debemos obviar. Podemos estar hasta que el tercer día llegué y Odolwa no nos atacará con sus "Cochalae" y técnicas graciosas.
QuoteEsta batalla va más allá de la explicación obvia. Busca que Link se atormente aún más a pesar de la purificación de su propio estado.
Voy a probar eso, pue slo que yo recuerdo es que el no te ataca directamente pero si al caminar estas en su razgo si te lastima con la espada (no de manera agresiva sino por la misma manera que mueve la espada en su mano.
Y tienes razón, hay más ahí con Odolwa. Respecto a a porque nadie le cuestiona es simple. Algo habia en el templo que causo el veneno de las aguas. Odolwa era un gigante encerrado, lo que sugiere que Odolwa fuera un inquilino. No veo por que Link debiera recibir reproches de otras personas que de lo que pueden saber es que Link fue al templo,r ecato a la princesa y consiguió purificar las aguas.
Lo interesante aquí sería ¿que tal si el que nota y se reprocha esto es el mismo Link? Bien podría ser que la mente de Link lo pone en una situación que le exige moverse aun contra su compas moral. Como bien dices, bien se pueden ir los 3 dias simplemente esperando a que el gigante le de una razon. Sin embargo el sabe que debe actuar y que todo apunta que Odolwa es el reponsable, al ser el jefe de la mazmorrainquilino del Templo.
Aunque no se mueve como Link, tiene una espada grande que me recuerda un poco a la mejora de la espada Kokiri con el polvo de oro. Por otro lado, si mal no recuerdo tiene tres adornos en la cabeza, que parece mascara... la mascara deku tiene tres hojas.
No se bien que pudiera estar representando, pero siento que puede funcionar con la Teoria de la mente de Link ya que esos elementos pueden significar de cierta manera a Link o cierto aspecto de Link. Aunque bueno, eso lod ejo para despues.QuoteYo interpreto la aparición del buhó no solo como un desafío, sino como un desagradable abandono. El héroe tiene un ser que le guíaba y velaba por el aparte de Navi, pero ahora, es un ser que le lleva por lugares peligrosos y que no le rescatará ni brindará apoyo. Esto es un tema bastante serio, pues refleja una vez más la depravación de jugar con Link; de atormentarle.
es interesante el punto, definitivamente el buho de Majora's se siente mas desprendido que el paternal buho de Ocarina. Sin embargo, no lo siento como abandono, simplemente como el tipo de padre que se hace para atras mientras su hijo aprende a caminar justo cuando sus bracitos estan por tocarle. Es importante que Link encuentre fé en sí mismo. El buho no lo lleva al cofre PERO le deja un rastro de plumas y porque confia en que Link es capaz de entender lo que esto significa, aunque sus ojos digan lo contrario. A partir de hacer eso consigue el lente de la verdad que para mi simboliza un cambio de perpectiva. Sus ojos son abierrtos a algo nuevo que siempre estuvo ahi pero el no lo habia visto antes.
QuoteSi bien acá se habla notoriamente de "La Depresión", no podemos ser tan "mezquinos" y tomarla solo a esta parte del juego. Es casi (o más) triste y depresivo ver la caída de un líder (en los Goron); quien deja a un bebé indefenso en el camino, triste y solo... No quiero decir que una muerte es más fuerte que otra, pero la perdida de Darmani trajo consecuencias mucho peores que la de Mikau. No olvidemos eso.
Hay muerte en Ikana, hay muerte la montña, hay varias muertes en este juego, incluso implicadas. El mono muere hervido vivo cada vez que haces el ciclo y no lo recatas, El papa de Pamela se hace quasi-gibdo, etc... definitivamente hay varias historias que compiten de tragicas, pero la diferencia es para mi, que se puede palpar mas la tristeza en los habitantes. Lulu siempore esta con el semblante triste viendo al horizonte. Los Gorons por su parte aun guardan la esperanza de que Darmani regresará. Mikau no es un fatasma y Link lo entierra personalmete, aun si vimos su cuerpo disolverse para traer la mascara, el juego toma tiempo para ver a Link frente a un altar que probablemente el construyó. Creo que eso también es iun punto que remarca el estado depresivo.
QuoteAhora, la presencia de los hermanos castores se aleja bastante a la depresión y es más una conducta de ansiedad más que de pena. No representa fielmente a las proyecciones compensatorias que se buscan en la depresión.
Muchos se pueden pasar el juego sin siquiera notar que los hermanos castores existen. Yo no veo a los castores depresivos, al contrario, esos colores brillantes y actitud energica, son un giro. Precisamente por eso es interesante notar lo ocultos que estan, creo que es una manera de mostrar que hasta en las situaciones donde nos sentimos fatal puede haber un cachito de luz oculta.
QuoteCuando hablamos de "enterrar a Mikau y enterrar las esperanzas y bla bla..." No olvidemos que hablamos de Link. Un Link que vió morir a un soldado en el Market con orgullo y respeto, un Link que desafío a monstruos siendo un niño. Un Link que a pesar de todo... porta el Coraje/Valor dentro de sí y que con este fuerte sentimiento, aceptó su destino. Creo que se habla de quebrar mucho a un personaje que es fuerte emocionalmente. Link va con una misión... no descansará y pasará por mucho con tal de lograrlo, creo que Majora subestimó eso.
Link es un guerrero y como tal porta muchas heridas de guerra. Los eventos que formaron a Link desde Ocarina of Time definitivamente han marcado su caracter fuerte, leal y valiente, pero tampoco podemos sobre-estimarlo y creer que portando uno de los triangulos, se vuelve inmune a estos mismos sucesos. Fisicamente Link peleó algunos físicamente en el cuerpo de un adulto, pero no hay que dejar de lado que Link despertó así sin tener tiempo a madurar en mente. Por loq ue todas esas vivencias las tuvo a los nueve años. Realmente no creo que abrirnos a la posibilidad de que Link tenga una maraña de sentimientos encontrados y caos en su cabeza , sea algo que quiebre al personaje, al contrario, creo que lo hace más tangible. Por otro lado, el superar esos mismos obstaculos comnforme se adentra a Termina es uan muetsra mas de que esas cualidades positivas siguen con él.
QuoteLink aprende mucho antes que "cuenta con sí mismo". Esto se aprecia fervientemente en las enseñanzas tras su pasada como Deku en Clock Town. Por lo demás, esto lo aprende en Ocarina of Time de manera sutil. Creo que bajo este parámetro, Link termina de ser el guerrero que se requiere. Yo he dicho muchas veces que esta es una prueba final para un desafío mucho más grande... posterior a Majora's Mask.
Creo que Link en el fonod siempre ha sabido que depende de él, sin embargo casi siempre ha habido ayuda en el camino. Sheik, los sabios, los monos.. En Ikana a nadie le importa a dodne vaya Link o que haga, esta por su cuenta y la mayoría tiene recelo de su presencia: pamela, El Rey de Ikana, el compositor, etc. Los unico que parecen tratarle bien, son los que parecen ser no residentes como kafei y el ladron (salvo que creas que Sakon vive en la gruta).
QuoteLa figurita de Link... ¿Porqué lo habrán asociado en la teoría con el "niño moribundo"? Personalmente estamos hablando de un ser cansado. Un niño que ha pasado mucho. Concuerdo en lo que se ha mencionado respecto a su naturaleza: ojeras, cansancio, intentando sonreír... pero... ¿Acaso Link no es así?. El cansancio es normal y probablemente requiera un poco de descanso... pero ¿moribundo?.
Ah caray ¿dije moribundo? No recuerdo haber asociado la figurilla como uan representacion de la muerte de Link, es mi punto precisamente que la figurilla que sentimos no concuerda con Link es la que realmente nos esta revelando su estado. Independientemente si coicidamos en creer que es un peso que viene cargando por el estres de Majora o algo de más atrás, creo que la cara de Link en la figurilla muestra esa concepcion de seguir echandole ganas a la vida sin importar que. La sonrisa esta tetrica, como forzada. Es la máscara de Link. No digo que Link no sea sincero, pero es de los que carga con el peso de las cosas solo. Aprende muchod e los demas pero pocos aprenden de él. Esa figurilla me recuerda el dicho "al mal tiempo, buena cara"
QuoteBueno, para finalizar... no olvidemos "La Luna". El Duelo, si bien posee diversas etapas, se habla de una final más allá de la aceptación: Recuperarse... ganarle al duelo, salir adelante... etc... etc... Creo que La Luna es el mejor ejemplo de la proyección que la Aceptación implica para nuestro héroe.
QuotePor lo general, cosa que ya he mencionado, esta etapa final del duelo descrita lleva dos pasos: Asumir y Recordar (No olvidar). Por un lado, el paso de Link por Ikana le permite perfectamente asumir lo que está pasando, mas lo que ocurre en La Luna es el vívido acontecimiento que marca el que lo ocurrido no podrá olvidarse y que deberá enfrentarse para encontrar la paz tras el duelo.
Link, al derrotar a Majora logra pasar "su pena", logra madura y focalizarse en su destino final.
Concuerdo, aunque no se que tanto vayamos a divergir en los detalles per creo tambien que la Luna es dodne Link finalmente hace las pases con sigo mismo supera los estados del Duelo... y muere en paz.
QuoteSi recordamos los créditos, al final, notamos una especie de "caída inversa" a la referida al principio de la teoría, lo que perfectamente puede significar la victoria de Link y no su muerte... sino su ascensión como el héroe que Hyrule necesita.
No recuerdo esa caida inversa... Quizas tenga que buscar algun video del final, porque no me suena.
@zukeku:
Sabemos porqué Nintendo utilizó los mismos personajes de OoT en MM. ...Pero dejando eso a un lado, surge la pregunta: Si los habitantes de Termina son "clones" de los habitantes de Hyrule, ¿por qué hay personajes en Termina que no existen en Hyrule?
Porque no son simplemente clones los que depositados. Si el causante es la mente de Link, es posible que haya mezclado para formar personajes que no necesariamente representan a alguien en concreto de Hyrule.
QuoteOtra incógnita: De todos los personajes que aparecen en MM, ¿por qué solo 4 de ellos son exactamente los mismos -tanto físicamente como en su personalidad- de OoT? ....Me refiero a: Skullkid, el Vendedor de máscaras, Epona y Zelda. No incluyo a Link por razones obvias.
Bueno, concuerdo con Kurobatto sobre Epona y Zelda. Zelda aparece como recuerdo, nunca propiamente como personaje de Termina. El Skull kid referí en un inicio que era una personificacion de villano perfecto, porque Link no se ve a si mismo como el niño de su edad y los skull kids odian a los adultos. La razón por la que no es un skull kid cualquiera sino uno que especificamente conocia a Link radica en las mismas interacciones que tuvimos con el. Desde OoT el hablaba de ocultar su rostro, de ser amigos por siempre que son temas impreganos de Majora's Mask. Creo que el skull kid tiene un papel muy grande y quisiera abordarlo mas a fondo a traves de la segunda parte del articulo, que es donde finalmente podemos concoer al chico detras de la mascara.
QuoteLo de la caída de Link en el árbol y las máscaras de colores psicodélicos me hace recordar una canción Elefantes en Color de la película Dumbo de Disney. ......al que abusa del licor se le aparece una visión, son elefantes en color que espantan y dan terror 8).
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QuoteSi resultase ser que lo ocurrido en termina es una batalla mental, creo que ésta habría iniciado no en los bosques sino al caer Link dentro del árbol.
La realidad es que este es un punto debatido aun entre los que creen en la teoria del Link moribundo, sin embargo, si estamos para creer que Link es despojado de epona y de la Ocarina para entrar en un estado alterno, pues entonces el escenario es que Link soño encontralo y recuperar lo que le quitó sin ser verdad...
@Dlink:
No tengo mucho que agregar, solamente que a Link lo veo como el Loco en las cartas de Tarot, Skull kid como el comodin y a Majora como el rey. También me abrio la idea de que Termina solamente es un espejismo de los corazones de Link y Skull Kid que al reflejar los dos corazones crean un mundo caotico.
¿Podrias detallarnos más lo de la scartas del Tarot?
Y vaya que estos e pone Interesante...
Kaynil: Termina es producto de la mente de Link al andar moribundo.
Kurobatto: Termina es producto de la mente de Majora.
Dlink: Termina es producto de los corazones de Link y el Skull kid.The Plot thickens...
Ya enserio, veo que a varios les picó que utilizara el suelo como justificacion para Link moribundo. me disculpo por mi pobre redacción que dió pie a eso y agradezco que se me señalara. Una vez aclaro que estoy consciente de que el duelo no es necesariamente muerte sino cualquier tipo de perdido a algo o alguien importante. de hecho uno de mis episodios favoritos de los Simpsons aborda el duelo con Bart y Lisa, me parece que ante la posible separacion de sus padres...Bueno, la cosa es que es lo entiendo y vere como modificar el inicio del apartado para dejar claro que no es solo muerte. De hecho como le comentaba a Kurobatto,para mi el duelo el juego es sanar los conflictos de las mismas pérdidas que sufrido Link y no simplemente el acercamiento de su muerte.
Finalmentequisiera comentar que aunque he redactado esta teoria con mucho cariño, no comparto todo lo que he expuesto aquí (a diferencia de mi articulo sobre la psicologia de Link en Ocarina of Time) si bien, MM me ha ayudado a ntender aun más a Link, esta teoría la traje más que nada porque me llamó la atención pero no pude encontrar un articulo que la abordara a fondo. De la mejor manera posible, estoy intentando abordar yo los huecos y unificar varias ideas sueltas encontradas en las fuentes del articulo que deje al final del tema.
Mientras escribo trato de como dicen creermelo, porque quiero hacer un trabajo solido y la verdad me he sorprendido encontranto ligas dodne antes no las habia visto. Independientemente si al terminar la segunda parte defienda o noe sta teoria, me ha permitido volver a jugar el juego en mi cabeza y abrir una nueva perspectiva de un clásico. Si mi teoría te ha hecho reflexionar en algún momento siento que ha valido la pena haberlo escrito. Si he llegado incluso a picarte con la posibilidad de plantearte la posibilidad de la idea entonces este tema cumplió su propósito de exponer la teoría de manera lo suficientemente creíble a pesar de ser mucha conjetura. :sonrojado:[DOUBLEPOST=1386353980,1386353558][/DOUBLEPOST]Me disculpo por los errores de orotgrafiaque encontraran en mis respuestas. Son las 4 de la mañana, no tengo idea del numero de horas que me he gastado simplemente redactando esta respuesta. :=_=: Despues lo corrijo. -
Lamento mi falta de claridad. Creo que lo segundo lo define mejor: crear un grupo de regalos para enviar a todos los usuarios.
Creo que la Navidad es época perfecta para poder dar un pequeño algo. Sé que un regalito puede alegrar el día a alguien. No quiero que nadie en este foro se sienta solo o poco importante para la comunidad.
Tambien los ayudantes de Santa van a obtener regalo, la idea es asi como se ha mencionado que haya diferentes cosas para que no sea muy pesado o redundante. Dependiendo cuantos somos podremos dividirnos para cubrir a varios usuarios.
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Si, claro que si. Mas tarde vengo y los subo al servidor.
Bueno, que se la pasen bien. :)[DOUBLEPOST=1386223044,1386178973][/DOUBLEPOST]Bueno gente, estas han sido hasta al momento las caritas donadas por Shiro: :LinkNavidad::LinkBaston2::LinkBaston::cuccoregalo::xmas: -
Hola amigos del foro, tengo una idea para una actividad simple que he visto en otros foros en diferentes temporada y que creo que será ideal para nosotros. Esto no es un concurso ni un reto, es simplemente una manera de alegrarnos la existencia y convivir un poco más.
Esta actividad consiste en crear un intercambio de regalos entre nosotros. No se trata de algo complicado, es un simple detallito: un dibujo, una carta, una firma/avatr, etc. Sin embargo, este tema no se llama Intercambio de regalos por la siguiente razon:
Quiero que mas que cambiarnos regalos entre nosotros, fabriquemos regalos para los demás miembros del foro. Cada uno de nosotros tenemos diferentes fuertes y podríamos aportar esto para alegrarle el dia a todos los usuarios activos del foro.- Los que esten interesados en servir como Ayudantes de Santa dejen sus nombres en este tema.
- El sabado 14 mediante MP nos pondremos deacuerdo sobre los detalles para preparar los regalos.
- El domingo 22 estaremos listos.
- El 24 con la ayuda delcartero se haría la entrega de los regalos.Bueno, espero y les guste mi iniciativa.
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Bueno, yo siempre he pensado que sus súbditos se juntan y lo mueven seggun lo necesitan, especialmente porque no hay muchas escaleras en el dominio, me imagino que lo pueden cargar como monarca que es en alguna especie de silla.
Ya una vez fuera, supongo que como dijo @zukeku. Despues de todo ya dentro del agua su peso no seria problema y como un Zora posiblemente nadaría mejopr de lo que suponemos. -
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Había una vez un chico llamado Erick que se murió aplastado por una banana rellena de caramelo que pertenecía a Darth Vader.
Este suceso fue ocurrido en Villa Pingüino y la historia fue censurada por papafritas sirenomóvil conducido por Sirenoman y el Chico Percebe quien secretamente traiciona a sirenoman con una estrategia que fue idea de Potatos Light porque querían que Gomba se llamara Ramona como la de Scott Pilgrim y su prima y su amiga Waria que camina por el bosque y ya.
Entonces Kaynil y Dlink aparecieron vestidos de negro y con gafas con un extraño aparato que desprendía una luz roja. Todo indicaba que Dlink convenció aKaynil para robar la joya de la Señora de Catamería y Montessori del Bartolo y García El señor Sanchez Hipódromo zanahoria la había ocultado dentro de un cajón lleno de pieles de payasos y de el zombi del pobre Erick en cuya.
Un día el cielo era celeste hasta que de pronto un enorme gusano espacial potó en la tierra. Entonces Coconeitor y Firedri junto conDlink empiezan a perseguirlo pero se tropiezan con una nuez morada producida por un extraterrestre que venía del planeta tierra llamado "Laggghhhffstrakakaggg el Simple" donde vivíaKurobatto. Dlink y Firedri maldijeron al alien, pero el alien los escucho y les lavó el cerebro haciendo que bailen el Harlem Shake mientras que Rodtake baila "Party Rock" junto con Coconeitor; usando un vestido de color ocre a topos rosa en el que se veía ¡¡DI-VI-NO!!
Derrepente Rodtake dijo "DAFUQ!" porque Coconeitor empezó a descubrir su propia ignorancia por lo cual decidio no volver a mostrar su rostro. Tenía la cara explotada por la electricidad y se quedo sin cara sensual y viril que nunca tuvo, mientras no se habia dado cuenta que todo era un sueño de Zukeku.
Zukeku despertó y el sueño termino. Al ver a Coconeitor, vio que no era un sueño si no que Coconeitor era bello, bello como calamardo... Neh, era horrible, y ademas tonto como patricio y a parte era pobre; hasta queZukeku se dio cuenta que no estaba frente a Coconeitor, sino de Rodtake. Entonces se le aclaro la vista mas y vio que estaba sobre su caballo blanco con su larga cabellera como todo un joven y guapo guerrero con mucho dinero, entonces Coco se asfixió en su propia estupidez ¡porque Cressel le estaba coqueteando!
...Mas solo fue una ilusión creada por Dlink lo cual le causó unterrible dolor de cabeza que curó comiendo zanahorias, pero después de comer 3 docenas se dio cuenta de que las zanahorias eran radioactivas y se volvió super poderosamente debil, ya que su super poder era lanzar chocolate por los ojos y convertir a personas en chocolate lo cual causa que Rodtake se convierta en uno y se volvio un chocolate deliciosamente sexy que todas las chicas querian probar su dulzura entonces se cayó en un charco de lodo y se volvió el chocolate dafuq, y de pronto un grupo de chicas salvajes aparece y se comen aRodtake ya que era deliciosamente asqueroso, tanto que las mujeres salieron corriendo emocionadas para llamar a sus amigas a que lo probaran, pero Rodtakecomo el buen ninja que es, habia desaparecido sin efecto pues en realidad no es tan buen ninja comoZukeku (Ese si que lleva tiempo desaparecido).
Un día skull kid y Fire estaban mirando el atardecer sobre una colina, ¡Y EN ESO LLEGA EL PUÑO GIGANTE! Y aplasta a fire y queda hecho tortilla. Entonces a Skull Kid se le ocurrió una brillante idea: Matarlos a todos.
Pero luego despertó Kurobatto y descubre que no fue un sueño sí no más bien fue su ¡I-ma-gi-na-ción! La que por cierto es bastante grande y le juega muchas extrañas historias, como la vez que imaginó que Dlink se enamoro de una sexy patata con mostacho cuando realmente era una Zanahoria sexy y con mostacho vestida de Link, con la cual Dlink iba a casarse.
En fin.Kurobatto volvio en si, y decidio salir a caminar. Es ahi donde descubrio debajo de la arena de su gato un inmenso portal que conducía a la arena del gato del vecino, quien en realidad era el hermoso zacharie, al cual skull kid decidio secuestrar. Entonces Rodtake lleno de chocolate la casa haciéndola estallar, liberando a zacharie, lo cual hizo enojar a skull kid por lo que intento matar a Rodtake con una banana oxidada. Por suerte Rodtake estaba vacunado en contra de las bananas oxidadas por lo tanto el efecto de la banana oxidada no le hizo ningún efecto... por lo que murio.
Los amigos de Rodtake decidieron ante tal situación buscar las esferas del dragón era su mision. Con tal objetivo de revivir a Rodtake para que le pagara la feria que les debe por tonto. Una vez que las esferas fueron recolectadas, apareció zukeku y pidió un deseo, el deseo consistía en revivir aRodtake, lo cual le fue concedido y él revivió.
Zukeku tenía 2 deseos más y entonces deseó queCoconeitor fuera apuesto, pero ese deseo estaba mas alla de su poder, así que le contestaron "Coconeitor ya es bello como Calamardo, hacerlo más bello es imposible", aun tienes 2 deseos, asi que zukeku pidio que Coconeitor fuera horrible como una cria que es resultado de una cruza de tortuga y la llama de ola k ase. Shenlong contesto: "Deseo concedido, te queda un deseo". Luego de un rato pensando logra pedir el último deseo -Deseo que Coconeitor JAMÁS vuelva a ser "guapo"-, Shenlong obedece las palabras de zukeku: este fue tú último deseo, volveré dentro de 1000000000000 años.
Por lo que entonces vino Trifuerza y jugo a las escondidas con papi y mami y Kurobatto se enojo porque llegó homero simpson, con quien Kurobatto tiene una rivalidad desde tiempos inmemoriales pues Cresselp rovocó un conflicto entre ambos el día que decidio confundirles con un Sexy no Jutsu bastante impresionante, tan impresionante que todos se murieron... menos Coconeitor y Cressel (el mejor final para ambos).
Esta es la historia de un zapato que corria gaymente por los campos con su novio el dinosaurio anacleto, el que por cosa del destino no murió en la glaciación, esto se debe a que era un dinosaurio extraterrestre ninja que camina sobre el agua y nada en tierra ademas de ser capaz de comer pie de delfin, cuando entonces el chocolatoso Rodtake, cubierto de almendras y nueces de diversos planetas y relleno de chocolate líquido se sacrifico para salvar al zapato dejandose comer por el dinosaurio Ninja llamado Octopus Garden Ching-Ping-Long, Jiro of Yostis. Quien hubiese de pronunciar dicho nombre sería devorado, tal cual le sucedió a Rodtake, pero al final las uñas de los pies de una mantis atea net geo perita terminaron por salvarle la vida a nuestro amigo dafuq. Luego apareció Gokú con las esferas del Dragón para revivir a Erick y apreció Shenlong molesto por como lo representaron en DragonBall Evolution no cumpliendo los deseos de las personas por... mucho tiempo teniendo que trabajar para que no lo despidieran ya que queria evitar quedar en la calle como su viejo amigo Coconeitor al cual se lo habían comido unos monstruos violetas como uvitas tiernas y relucientes totalmente acondicionadas para sobrevivir a las apocalipsis zombies que ocurrirán en el gallito ciego que no era tan ciego gracias a Cebolla con Pringles y asi. Pobre gallito.
Teniendo lastima por el gallito @Trifuerza decide destranformarlo, porque es su buen amigo y comparte la idiotez de @Coconeitor. Es así como realmente se transformaron en unos verdaderos genios destornilladores de... -
Jajaja. Nunca me traje ese tag de MyBB. :XD:
No veo por que no hacerlo navideño, me estado revolviendo los sesos para tener algun concuro navideño y aunque tengo algunas ideas simples, quizas tener algo bueno y tan esperado ahorita que es temporada de vacaciones, porque muchos lo hemos esperado con ansias.
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Hola cressel. :O_o:de nuevo
esperamos que recuperes la memoria:siaja: aunque creo que soy el unico que se dio cuenta que cressel tiene sarcastica como estadoSi crees eso entonces te pasaste el post de Alam.
Bueno, ya hasta aqui la dejamos. Abuso mi poder cierro el tema.
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Hora de levantar este tema. Aun estoy decidiendo en que zona de "No me llamo Zelda" (lol, nunca le cambié el nombre :XD: ) quedaría bien. Sería un foro donde pudieran llenar algun forumulario para crear el club y quizas donde podemos dejar el formulario y las reglas. Por ejemplo que hacer si un club queda inactivo y esta en peligro de desaperecer.
Otra cosa que me debato es si dar herramientas de moderacion a quienes soliciten encargarse de un club, pues la idea es que cualquier pueda llevar un club si asi lo desea, por lo que quizas sea mejor que los lideres del club reporten y llamen a los moderadores segun lo necesiten.
En todo caso, quisiera saber que clubs les interesaria crear o unirse. Para ir empezando a crear algunas de estas secciones.
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Bueno, como dije desde que hice la verbena, si ustedes no pueden mandenme las reglas fecha tentativa y yo creo el tema.
Por otro lado tenía entendido que @Dlink ya tenia esos datos para dar inicio, pero no le quiero pasar la barra en caso de que se haya ocupado o haya malentedio los posts anteriores. -
Pudiera ser que Nintendo haya probado la formula para ver si implementar en otros Zeldas a futuro. Ahora que han jugado ALBW, me gustaría saber ¿qué opinan de poder rentar varios articulos a la vez y dejar a tu criterio que mazmorra empezar?
¿Te parece que eso le quita el chiste? ¿Que limita la creacion de retos o el incremento de dificultad que el juego hubiera podido tener?
¿Por que sí o por qué no? Vamos a defender nuestras respuestas y espero crear un buen debate o por lo menos una coleccion de diferentes opiniones al respecto a este cambio.
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¿Cuál fue tu mazmorra favorita de A Link Between Worlds? No solo des un nombre explica que es lo que te ha gustrado de ella.
Si tienes más de una favorita o simplemente quieres mencionar a más de una, con confianza desátate con nosotros.
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ALBW es mi prioridad. Despues de eso puede que reinicie tWW o que prosiga con el Oracle of Seasons.
Por otro lado me gustaría intentar empezar y terminar de una vez por todas SS. -
Definitivamente hay parelismos, pero la diferencia es que la zona del crepusculo se expande sobre Hyrule cambiando las almas pero no forma una dimension alterna, Hyrule sigue siendo Hyrule.
El Reino del crepúsculo sería más bien donde vive Midna, y no tuvimos mucho tiempo para explorar pero me parece que no dió ese sentimiento de "como que conozco este lugar" como sucede con el mundo Oscuro, que es como un espejo de Hyrule corrompido por el mal.
Ahora, nunca he acabado aLttP por lo que quizas mis ideas son solo conjeturas.
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Solo si me dan derecho sobre el domain.
Oh, que mal... ese no lo cambio por nada, ni por duvalín.
iba a saludar pero veo que ya cambiaron de tema en la platica....
-_-
Es que nos emocionamos con Cressel al ser un usuario que apenas llega y ya es prodigio con varios likes y colaboraciones.
pero tienes razón hay que regresar al tema.De nueva cuenta: ¡Pásala bien!
Gracias por estar con nosotros. -
Encontrar... que?
La otra smilie que nos hiciste.
No que este muy dificil de encontrar. -
Seguramente muchos no lo entenderan pero en el foro pasado donde estabamos habia un sistema de reputacion de los mensajes más allá del 'me gusta' donde podiamos elegir mas opciones positivas y hasta negativas de cada mensaje.
Con este nuevo complemento se reemplaza el 'me gusta' por el sistema de reputación, pero nos e preocupen, todos los "me gusta" que dieron no se han perdido, simplemente adaptados a esta nueva modalidad.
En esta ocasión tenemos 14 opciones que elegir para calificar cada mensaje del foro o dejar sus impresiones...
En fin, masomenos traté de traer de vuelta lo que teníamos y aunque quizas algunas han sido cambiadas, espero les guste la selección que junté para nosotros.
He dejado a la izquierda las caritas que dan señales de aprovacion y hacia la derecha las que son de desaprovacion.
Las caritas al centro (emocionado, riendo, triste, asombrado, no impresionado y sarcastico son reacciones que no afectaran la reputación del usuario, por lo tanto pueden ser usadas sin temor para dejar tus impresiones de una noticia o bromear sin gastar mucho espacio.Las ventajas de implementar este sistema son las siguientes:
1. Reducir mensaje sinecesarios para agradecer sin limitar a los usuarios para expresar sus reacciones.
2. Auto-moderacion Si a cinco usuarios no les parece un mensaje y utilizan reputacion negativa ("troll", "pesima escritura" o "desaprovacion") automaticamente el mensaje aparecera escondido de manera similar a como ocurre en YT.
3. Otra manera más para interactuar a nuestros usuarios que nos visitan pero prefieren no redactar mensajes.Este plugin es de paga y he decidido comprarlo para ustedes porque ustedes son lo máximo y lo valen. Consideren este mi regalo de Navidad para toda la comunidad. ¡Felices fiestas!
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