Mensajes de Kaynil

Hola, Soy Nukki pero mi cuenta se murió y bueno yo por no molestar a Kaynil por mi estupidez vengo y me creo esta cuenta con mi correo de repuesto...ya sé que todos son buena onda así que estaría de más decir que: “Espero que me traten bien" pero lo que quiero en realidad es rolear, rolear y rolear con mi nuevo pj de espada de plástico >:-D

Debo de ser el mas despistado del foro, es la segunda vez que olvido mi cuenta u.u

Nuuki, no es molestia unir tus cuentas, de hecho preferiría hacerlo, tu puedes decirme por MP cual es el nombre de usuario y el email con el que quieres que se quede tu cuenta.

Esto dicho, que gusto que hayas podido regresar, espero que te la pases muy bien con nosotros. ¡Felices fiestas!

Hey ummagumma. Aunque aún no lo pruebo, al parecer Open Broadcaster Software puede ser utilizado con ese propósito. Supuestamente el uso más frecuente es el 'broadcast' mientras juegas, pero ssegun leo tamién puede utilizarse para la captura de tu partida.

Para participiar en el desafío de OoT, me puse a buscar en la net y pues es unod e los que salta más seguido. No es trial ni tiene funciones limitadas hasta que compres licencia. Es completamente gratis.

Una segunda opción es Apowersoft Free Online Screen Recorder que al parecer tambiene s gratuito y tiene n excelentes opciones.

Espero y te sirva.

Todo muy chulo como lo dices @Dlink, pero no es tanto decir que Link se ganó el cielo con lo que hizo sino el justificar su presencia en el purgatorio. Al menos que tu punto es que fue por el destino que terminó ahí y ni las Diosas pueden hacer nada por él.

Tengo entendido que el purgatorio es el estado donde las almas esperan ser 'purificadas'. Bueno, al menos en la religión católica así lo entiendo. Por ejemplo los bebés y niños que no fueron bautizados, no deberían ser enviados al infierno y en su lugar quedan en este estado hasta que estan listos para 'ascender'.

Bueno, tratando de unir los cabos. Supongo que podría ser por que el alma de Link sencillamente no está lista para descansar. Ya sea por sus conflictos personales a superar, su pasado o el peso de la responsabilidad que le impide embrazar la muerte, el purgatorio al ser un estado podría entenderse que se adapta dependiendo al alma y en Majora's Mask, Termina fue el resultado de esto...

Sin embargo, si nos vamos por Dante. En vez de los estados del duelo deberian ser cosas relacionadas a los pecados capitales ¿qué no?

Diantres, pienso ene ste tema como si bailara un vals. Dos pasos al frente y otro para atrás. :XD:

Supongo que este tema se debe cerrar con la indicación de "vayansen todos al otro tema".

Aunque en lo correcto, prefiero que este tipo de situaciones se manejen mediante el reporte del tema, para que quede limpio.

Dicho esto, concuerdo y le robo el rayo a @Dlink.

Chicos, el Torneo ya está tomando incripciones vayyan al otro tema a enrolarse y de preferenmcia indiquen que dias entre viernes, sabado y domingo están libres aun regresando de vacaciones.

Click para ir al Tema del Torneo

MUchas gracias.
    Antes de que se me olvide, despues del screenshot terminé agregando a :SPAM: como otra de reputacion negativa.
    Para facilitar las cosas tambien agregué el +1 o -1 a cada nombre que modifique la reputacion, para que se entienda. Por ejemplo, en el post de arriba de Shiro hay dos reacciones. Haciendo click en "list" pueden ver quien votó por qué.

Aquí tengo que yo decir algo, y es que sí necesita aprobación, porque, aún siendo el héroe, en ese tiempo no ha hecho ningún acto como prueba de ello, solo en el futuro ha hecho actos importantes (recordemos que cuando vuelve al pasado no sabemos en que punto a vuelto, tal vez antes de hablar con Zelda de los de la Esmeralda Kokiri), y teniendo este dato que se mantiene en incógnita podemos decir que igual Link no ha llegado ha hacer nada grande como prueba de que es el héroe.

Buen punto de vista, aunque mantengo mi pregunta. Entiendo eso cuando se trata de las lineas del tiempo del juego, pero aqui sería el juicio sobre la vida de Link, por lo tanto si Link tiene sus recuerdos intactos en manera linear (yo viaje al futuro y al pasado, derrote a Gonondorf me regresaron en el tiempo y ahora debo llevar una vida normal...) no tiene porque afectar que haya viajado por el tiempo, pues me parece que el purgatorio, el cielo y el infierno son conceptos que van mas allá del espacio y tiempo.

Quizas el bien de Link es equilibrado por el hecho de ser un guerrero que ha tenido que usar su arma para aniquilar a otros seres vivos... Espero que @Rodtake nos comparta que le hace creer que Link se haya quedado en elm purgatoorio y no haber subido o descendido directamente al destino final.

Me agrada, creo que la mayor diferencia entre nuestras versiones es que en la Mía Link está muriendo y en la tuya Link está como quien dice en el limbo.

Otra cosa que me encantó de lo que trajiste es el punto de las estatuas formadas a partir de la muerte de alguien más. No lo había pensado de esa manera pero definitivamente es un punto muy interesante.

¿Cuál crees que haya sido el motivo para que Link en lugar de pasar directamente al Cielo (o al infierno) se haya quedado varado en el purgatorio?

Concuerdo, jajaja.

Lo mejor es no leer mucho en la decisión. Majora's Mask ha ganado fama, y es buenoq ue se le reconozca con este 'trofeo-ayudante". Sera genial ver la habilidad. Espero bque sea el grito y que llame la Luna de Major'as a estrellarse contra el escenario como lo hacia Snorlax.

¡ARRIBA! Este es otro tema superinteresante que no pude abordar antes por mi compu y el no darme el tiempo.

Esperando no pecar por desviarme del tema, encuentro interesante que hay tantas percepciones de una persona. Esta por ejemplo:

• como me veo a mi misma.
    • como yo creo que otros me ven.
    • como realmente me ven los demas.
    • como ellos creen que yo creo que ellos me ven

Etc.

A lo que voy es que creo que tengo varios defectos, tambien creo que hay gente que me achaca defectos que creo que no tengo por malinterpretar mis señales, o que yo creo que piensan que soy de una manera y puede que mi idea esté mal. Por lo que mi lista de defectos aunque estará limitada a como me percibo a mi misma, no estará completa ni puedo considerarla objetiva.

Bueno, ya fue mucho sacarle la vuelta. A enfrentar la realidad.

¿Cuáles creen que son tus defectos?

El primero es tomar muy apecho opiniones ajenas. Me puede facilmente lo que otros opinen. No me afecta todo loq ue digan desconocidos pero alguien que ya he tratado, aunque sea levemente ya no es desconocido para mí, y si es de mi famnilia, un amigo cercano (en linea o en frente) etc, pues es muy facil que se me vaya el animo al suelo si me dan critica que no tomo como constructiva.

Otra que se me ocurre es que soy desorganizada y no puedo enfocarme a una sola cosa por mucho tiempo. A veces quiero escribir, a veces quiero pintar, a veces... me doy cuenta que quizas se deba a que nunca he sentido un llamado firme, y cuando lo siento, me da miedo aferrarme a él. Por eso me aferroa este foro con todas mis fuerzas.

Puedo llegar a cambiar de orden mis prioridades guiada por la emocion y apagando la racionalidad. Por ejemplo, puede amanecerme instalando plugin para el foro aunque se que tengo compromiso el dia siguiente y que por la desvelada del anterior, solo es un sabotaje.

Tengo malos habitos alimenticios y no soy activa fisicamente. Me encanta bailar, pero no salgoa bailar. me gusta hacer aerobics pero no tengo una rutina. Me gusta caminar, pero duermo hasta tarde. Siempre he tenido una estima media que ya en el pasado se ha ido de bajon y sin embargo lo que hago es retraerme y negarlo.

No soy "asertiva" y he crecido con recelo o prejuicio contra la palabra que me nubla la razón. Asocio la palabra con personas y acciones que no quiero llegar a ser o justificar.

Dentro de lo mismo, a veces siento que me juegan chueco pero si puedo encuentro una justificacion para racionalizarlo . En parte me gusta es aparte de mi, no quiero ir al extremo y pensar mal solo porque sí pero es un problema si no lo balanceas y eliges tus batallas, a veces he justificado cosas demasiado ridículas.

¿Cuándo crees que se manifiestan?

Pues en diferentes circunstancias, hay cosas de mi persona que son activas de manera pasiva. estan ahi. Mis habitos, pereza, falta de socializacion, etc.

Otras son circunstanciales, suceden cuando la gente reacciona de manera que no lo espero. Cuando no hago planes y avanzo de manera decidida, cuando mi garganta se nubla pero no me atrevoo a hablar, a esar de estar en desacuerdo porque siento que si trato de ghacer un sonido perdere la compostura en llanto y no podre ser tomada en serio. Cuando me doy cuenta de que se me hace tarde para ir al trabajo porque estoy cumpliendo con algo que dije en linea que haria para tal día.

Otros más están ocultos al menos que se me lleve al límite donde el estres, agotamiento de mi paciencia, y otros sentimientos distorcionen mi mente y mi reaccion sea atípica.

Tambien cuando se trata de alguién que me importa mucho suelo mostrar más mis defectos, no porque lo mplanee sino porque creo que al estar en confianza filtro menos y al convivir con otros confio muy facilmente.

¿Haz hecho algo para "cambiar" estos defectos?

Si. Con diferentes grados de exito.

Estoy comprando mas fruta y rotandola en una canasta que tenemos en el cuarto. Viendo la frutrta, la consuma. Si tengo mi garrafon de agua, me tomo el litro y medio que necesito. Aun más. Trato que nos e pase una semana sin haber tenido alguna caminata, por necesidad o gusto.

De mi percepcion de otros, de alguna manera siempre veo con el mismo grado de autoridad que a mis maestros de primaria a la gente desconocida. Batallo mantener el contacto, hacer una bromilla, etc porque temo a su reacción, a la posibilidad de una reaccion negativa. En linea no me ocurre esto tan seguido. Esto en el fondo se debe a mi autoestima y a mi propia percepción. Tambien a mi falta de practica tratando a desconocidos que borren o pongan en perpectiva mis experiencias. Obviamente la mayoria de la gente te trata bien y el que no, pues es cosa de ellos si tu no has sido hostil.

Desde que me mudé a Australia he tenido que ser más social. Anoche nos quedamos en una fiesta más de lo que quisiera, y ya en otras ocasiones me he regresado por mi cuenta a casa si es posible, esta vez ya no habia camiones. Empezo la cosa a las 7, a las 2 de la madrugada seguiamos ahí. Sin embargo, me la pasé bien. Ya no me detengo a pensar si mi Inglés es entendible o es menos frecuente que no sepa como expresar lo que quiero. Con los trabajillos que he agarrado y los buenos amigos que tengo, me siento más segura de mí misma, aunque aún tengo algo de terreno que cubrir.

Como digo, es posible que otras personas piensen que otros defectos son mas prominentes que lso que mencioné, o quizá les sorprenda como me percibo/describo.

Para mi es más como una "Y". Dos caminos que se cruzan en una rama. Mi memoria es no muy buena y lo que nor ecuerde me lo invento y me lo creo sola hasta que alguién me corrije, pero masomenos a modo de explicación así ocurrió conmigo. la explicación es larga...

Yo empecé en varios foros en Inglés y en algún punto me entraron ganas de poder encontrar una comunidad en mi propio idioma donde pudiera hacer amigos y que tuvieran interes por discutir la saga y darle su lugar en el foro. Me encontré "Todo-Zelda" y me gustó. No pensé que me acoplaría tan bien y tan rápido. De hecho hay varios posts largos que hice allá qiue desearía no se hubieran perdido. Pero Todo-Zelda fue atacado y por X razones ya no se pudo recuperar.

Poco despues surge un refugio, un intento por continuar la legacía con otro nombre, a estas alteras no recuerdo si el cambio de nombre fue para evitar que los mismos hackers les apuntara o simplemente por otras razones diferentes (como el hecho de que al url originall ya fue gastada). Así surgió Hyrule Town.

Ese sitio tambien despegó y varios nuevos se unieron, sin embargo... nunca pudimos manetener la actividad como en todo Zelda y aunque muchos usuarios se sentian super unidos, se empezaron a sentir que sus gustos estaban cambiando y que Zelda ya noe ra el foco de sus discusiones, por lo que se planteó la idea de volver el proyecto algo algo más general. Esperando con eso que la banda se sientiera mas agusto de postear y a la vez cubrir a una posible audiencia mayor...

Como nos dividimos se decidió crear aparte "Gamer's Society" en paralelo a Hyrule Town, pero esto nos dejó con dos comunidades semi activas, a pesar de que varios se pasaban por ambas. Despues del susto-chasco del primer cierre del foro, se decidió pasar las fuerzas a Livemotion que yo ya nos eguí pero de lo que puedo ver sigue en pie (¿por que diantres no les he pedido afiliación todavía?).

Entonces regresamos a Hyrule Town. Que continuó luchando con proyectos, nuevvo skin, etc pero al final se decidió dejar el foro y el servidor a favor de crear "Liga Nintendo" que por un tiempo funcionó bien. Hubo buenos recuerdos y nos llevamos bien, Shadow siempre nos traia noticias muy a su manera, pero eventualmente llegó la picada y está vez no se movió un dedo. A travez de Facebook nos mantuvimos en contacto en un grupo del foro y eventualmente conforme varios se ocuparon y al regresar se sentia la apatía pues como epidemia cada vez la activuidad bajó y bajó hasta el punto de que nadie visitaba en meses. Ahí de repente llega una y que otra alma, pero por ejemplo a mi me tomó 4 meses notar el último intento de @Sephiroth de revivir la comunidad, porque de que la extrañamos no hay niegue. Era un ambiente único y más adulto. Quizás eso es lo que me apena no poder ofrecer aquí, la facilidad de expresarse como quieran sin ser *Navi*-ados, o de abstenerse de ciertos temas, pero eso de lado, habian unos temas bárbaros que muchos nos deleitamos discutiendo y creo que las vivencias que varios tuvimos no las cambiamos por nada.

* * *

Mientras Hyrule Town todavía estaba activo, me encontré la entonces denominada "Comunidad de Zelda (no Oficial) de habla Hispana" o algo que le tiraba a eso. En realidad el foro estaba algo inactivo, lo cual fue una gran pena viendo lo chida que estaba (¡oh la ironía!) así que me registré tratando de comentar algunos temas y de paso ofrecerme, pues el Aviso del posible cierre del foro me pegó. Como pude expresé mid eseo. No hubo otras respuestas, hasta como 5 meses despues que entro de nuevo y posteo reiterando mis intenciones. Darunia me aceptó y desde ese momento empecé a crear temas y a ver como ayudar al foro. Tambien quisimos encontrar un buen nombre y cambiar el skin del foro. Para bien o para mal hice mis pininos y el skin fue cambiado unas pocas veces. Nuevos usuarios se registraron y con sus aportes e ideas empezamos a cambiar el foro. Darunia cada vez aparecia menos hasta que pasaron muchos meses sin saber de el. La comunidad por votación terminó llamandose "La Leyenda de Hyrule".

Entre varias cosas que trajieron los usuarios tambien estaban descargas que a mi me gustaban pero me ponian la carne de gallina que Foroactivo nos cachara y nos botara de golpe. Mientras tanto HT estaba en esos momentos contemplando si mudarse y cambiar tematica y yo pensando "venganse conmigo" empecemos juntos y hagamos el mejor foro de Zelda pero... nunca lo dije. De hecho, sigo sin decirlo aún el dia de hoy, por que odio la idea de parecer que solo quiero utilizarlos. En fin, lo sugerí pero no traté de que la gente debatiera el punto. No pegó y ya me quedé en silencio.

En fin la idea de mudarnos siguió creciendo en mí, muchod espués de que Liga Nintendo era el presente de varios, mientras por otro lado sentía que era injusto volarme el changarro de Darunia. El fue quien fundó el foro, su comunidad, pero quería poder hacerla crecer a mi manera y temía cada vez más que nos fueran a cerrar. Aunque los miembros se mostraron comprensivos "Pues dejamos de postear eso y ya", sentí que era tiempo de volar, de tratar de formar una comunidad donde la base de datos pudiera ser nuestra, dodne pudiera yo manejarla con todos los permisos (al no ser fundadora habia muchas cosas que nu pude hacer por el foro que tampoco pude contactar a Darunia). Finalmente, al menos un año despues desde que primero me plantié la idea, decidí finalmente abrirme sobre quer mudarnos y empezar de cero. Nada facil, pero a diferencia mi querido Roczuz, aqui estaba un hermoso grupod e usuarios unidos que podrían hacerlo posible, por otro lado es mi sueño poder proporcionar eso.

Gracias a un amigo de otro foro conoci un host que te daba alojamiento gratis a cambio de mensajes, a diferenia de otros Skylium es uns ervidor de años y pude comprobar su excelente reputacion. Y así me aventé, con el apoyo de la comunidad de La Leyenda de Zelda, a construir un foro que nos albergara, con el script gratuito de MyBB. En su momento el foro fue viento en popa pero traia una espinilla clavada.

¡Me habia ganado una inscripción para un software de paga! Xenforo es una licencia algo caray la gane en un concurso, todo bien arreglado, legal. Pero por mas que busque no habia manera de convertir la base de datos. Me importaba mas seguir con el ambiente que teniamos y aun con sus glitches el ambiente del foro era excelente. de hecho sigue siendo mi aspecto favorito, pero bueno, eso es porque en mucho lo base al primer foro al que yo me uni en la vida, al de Hyrule.com.ar. Y bueno tuvimos algunos problemillas (un webmaster de años que conocia en Ingles me compró un dominio para el foro pero resulto que andaba chuecho y pagamos los platos rotos meses despues). Y para rematar, tratando de actualizar su burra admin borro unos archivos que ya no pudo recuperar. La base de datos era loq ue estaba respaladando, no la estructura (leccion aprendida).

Al perder todo esa mañana decidi no pensarla y echar a fondo a roar mis sueños, dejándome de medias tazas y excusas. Empecé a meterle dinero. pagué por el host para tener mas recursos y que ellos tambien hagan respaldos por nosotros, previniendo loq ue ocurra. Decidi utilizar Xenforo con la licencia y estar preparada para renovarla cuando sea necesario. Decidi pagar en plugins para que el foro funcioné mejor. Decidí instalar wordpress y mudar el blog para que pueda crecer en un sitio web sobre Zelda en español.

Y así es como llegamos a este punto con La Leyenda de Hyrule. Que sin ustedes apoyando de esta manera cada uno de mis mega errores y tratando de diferentes maneras mantener la comunidad y haciendo crecer el foro,e ste proyecto ya se hubiera caído. Sin embargo aquí estamos, y quiero que continuemos por muchos años más. No siempre puedo estar en linea como quiero, porque mi situación no es muy acentada que digamos, pero ya saben que a escudo y espada seguiré al pie del cañon.

En estos momentos quiero traer cosas que ya discutimos desde atras. Quuiero que los que ya no nos siguieron a MYBB regresen; que los que se perdieron tras MyBB nos den otra oportunidad. Quiero ver usuarios de Todo Zelda felices aqui, quiero ver amigos viejos y hacer nuevos. Quiero que crezcamos no para vencer otros foros de Zelda, sino para nosotros estar comoq ueremos con una comunidad amigable donde puedas hablar de Zelda, hacer amigos y quizás, como a mi me sucedió con otros foros que visité, nos considere su casita virtual.

Los amo, chicos. Ha sido un viaje maravilloso que me tintinea una lagrimilla tan solod e pensar en cuanto tiempo llevamos juntos y todo por lo que hemops pasado y como nuestra familia ha ganado nuevos miembros, porque aun que haya miembros que ya no visitan, ellos seguiran siendo parte de la famila de "La Leyenda de Hyrule" y estremos siempre felices de recibirles.

BUMP!

Me ha expirado el trial y no se si vuelva a bajar la aplicacion porque creo que es parte d elo que alentó mi celular. Por lo que yo no estaré en el whatsapp, pero... definitivamente lor ecomiendo como una manera d eplaticar con los otros usuarios del foro afuera de Zelda. tengo gratos recuerdos y quizas en algun punto se me meta lo loco y decida bajarla de nuevo, porque si la extraño. :sonrojado:

pero bueno, para lso que se habian extrañado de no verme, fue por eso. :^^U:

Bueno, ya no es halloween ni nada de eso, pero finalmente tengo una maquina que no se sobre-caliente y el bendito foro puede guardar lo que tecleo por lo que ya me es más fácil redactar sin temer que se me pierda. (ya me pasó en este tema). A mi me encanta las historias de lo sobrenatiural, de hecho tengo algunas historias que leí y otras pasadas de mi familia y ya que nadie más al parecer se animó, aquí le entro yo.

Es costumbre del sitio donde vivo las leyendas sobre el dia de muertos, una de las mas conocidas es la de que el dia de muertos ( 1 y 2 de noviembre) nunca debes mirar la calle a la medianoche, esto como señal de respeto pues las almas o animas como les suelen llamar estan vagando en la tierra visitando las casas donde vivian en busca de los altares que sus parientes les dejaron. (una mesa con comida y bebida favorita, etc).

La razon de no mirar a las animas durante esas horas es debido a dice la leyenda que se te acercan (logicamente en ese momento tu los ves como personas comunes) y te entregan unas velas con la condicion de que la semana siguiente pasaran por ellas. Al dia siguiente al mirar las velas te daras cuenta de que son huesos lo que te dieron, por los cuales regresaran y la unica manera de evitar que te lleven a ti junto con los huesos es que cuando regresen por las velas tu tengas en brazos a un bebe recien nacido y se las entregues. De este modo te salvas de ser llevado por ellas.

Muy interesante la leyenda. En especial la condición para salvarte, no es algo que puedas conseguir a la fácil. Me parece tierna la condición, pues es como si las almas se conmovieran de dejar a la criatura indefensa y por ello perdonan tu osadía... aunque dudo que el mismo truco te salve dos veces.

Esto no es de un cuento sino del juego de los Sims, que me lo recordó al leer tu relato. Al crear tus 'sims' uno puede elegir varios 'razgos de personalidad' que definen como reaccionan ante la vida (que sis son gruñones, creidos, hacen ejercicio, etc) uno de los razgos se llama unlucky, desafortunado. Como tus monos pueden morir en accidentes o por edad, el juego lo representa con la aparición de la muerte. Sin embargo, si tu sim tiene este razgo de haber vivido una vida desafortunada, la muerte muestra piedad y te deja vivir (si no mueres por la edad).

A decir verdad me agradan esos relatos donde la muerte muestra un lado blandito, aunque a la pobre parka no siempre le va bien. Uno de mis cuentos favoritos es el del "El ahijado de la Muerte". Hay inclusouna pelicula a blanco y negro que me gustó, de la historia. Hay varias versiones pero la idea es la misma.

Encontyré el relato pero es un poco diferente de la version que conozco, igual se los comparto.

Tambien existe una creencia, que al parecer es curiosamente una realidad, aqui en Yucatan, existe un platillo tipico de dia de muertos que se elabora a base de maiz y pollo dando aspecto de un pan de maiz con el relleno de pollo, muy rico y tipico de aqui, lo peculiar de esto es que si la persona que cocina este platillo ha sufrido la muerte de un familiar el mismo año en que se celebra dia de muertos este platillo no lo podra preparar, pues por fuera se vera bien cocinado pero por dentro estara crudo y no podra comerlo y tendra que esperar al siguiente año para prepararlo nuevamente para poder comerlo.

Oh, esa tradicion no la conocía (aunque quizas es lógico ya que crecí en el estado de Chihuahua, jajaja) . me parece también muy interesante, en especial por el comentario de que es 'una realidad'. ¿Lo dices porque la gente sigue esta tradicion y creyendo por completo en ella o por qué te ha tocado ver que ocurra eso de que se vea bien pero que resulte crudo?

Ooh, uno de mis sueñois es visitar el centro de Mexico en dia de muertos y pasar un dia completo, sumergidos en las tradiciones Mexicanas que tanto se pierden al vivir en frontera. Nosotros tenemos el pan de muertos todavia, pero no hay mucha ceremonia fuera de visitar las tumbas. Ya estuuvo que voy a apuntarme para probar ese platillo de Yucatán. ¿Cómo se llama?

Por último, dejo en Spoiler una historiua que recuerdo de mis libros de primaria:

Y bueno, todavía me quedo con ganas, ya que ni siquiera he compartido relatos de mi región, como la mujer en blanco, aunque esa se pasea por el país, según lo entiendo. :XD: En fin, ya no alargo el mensaje. Los que no tengan historias, no teman dejar sus opiniones sobre las que hemos compartido.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.