Recientemente se realizó la 74 ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo. Una de las características que definen esta reunión es una sección de preguntas y respuestas.
En una de esas secciones, el entrevistado fue Shigeru Miyamoto.; donde expresó su perceptiva sobre The Legend of Zelda para Wii U; y un aparente nuevo zelda para el 3DS.
Respecto a Zelda U, él declaró:
Quote
Aunque esta junta general de accionistas es una oportunidad especial, me temo que no puedo comentar ninguna información que no se haya dicho oficialmente. En este momento hay algunos títulos en fase de desarrollo de la serie "The Legend of Zelda", así que por favor esperemos a su finalización.
Además, ya hemos anunciado que ahora estamos desarrollando el próximo título de la serie principal de The Legend of Zelda para Wii U, y que será un título de "mundo abierto", tal como se dijo en el E3. Yo prefiero no usar el término "mundo abierto" que se utiliza generalmente en el desarrollo de software, pero nosotros hemos usado este término con el fin de que los consumidores lo entendieran mejor. Este término significa que hay un gran mundo en el que los jugadores podrán hacer muchas cosas todos los días. En la serie tradicional de "The Legend of Zelda", el jugador juega en un calabozo a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores pueden pensar: "ya estoy a mitad de camino en el juego", mientras que otros jugadores pueden pensar: "todavía tengo la mitad del juego por delante". Estamos tratando de eliminar gradualmente esas mecánicas, y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de "The Legend of Zelda" libremente en un vasto mundo, lo que les permita su tiempo.
Y respecto a los zelda del 3DS y su relación con los del Wii U, su declaración fue:
QuoteA mitad de camino para lograr este objetivo, hemos lanzado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS el año pasado. Tradicionalmente hemos creado los juegos de The Legend of Zelda con pasos que los jugadores podían entender y seguir fácilmente; el jugador obtenía un nuevo elemento en cada mazmorra, utilizaba dicho ítem para superar esa mazmorra y podía disfrutar de la utilización de dichos artículos de diferentes maneras después de su adquisición. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds rompimos con eso, y dejamos que el jugador alquilase diferentes ítem desde el principio, por lo que el jugador podía utilizar diferentes combinaciones de objetos. De esta manera, estamos cambiando poco a poco la estructura de la serie The Legend of Zelda, y nos estamos preparando para evolucionar la serie en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estés pendiente.
Las últimas palabras de esta parte de las declaraciones del señor Miyamoto han causado una interesante reacción de parte de la fanaticada en relación a su anhelo de un remake de Majora's Mask.
Hay quienes piensan que esta declaración: "...Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estés pendiente..."; es un indicio de una nueva entrega de The Legend of Zelda para el 3DS.
¿Será un remake de Majora's Mask?, o ¿será una entrega nueva?
Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/e…eting/140627qa/index.html