Miyamoto y Zelda U ....y ¿3DS?

  • Recientemente se realizó la 74 ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo. Una de las características que definen esta reunión es una sección de preguntas y respuestas.


    En una de esas secciones, el entrevistado fue Shigeru Miyamoto.; donde expresó su perceptiva sobre The Legend of Zelda para Wii U; y un aparente nuevo zelda para el 3DS.




    Respecto a Zelda U, él declaró:

    Quote


    Aunque esta junta general de accionistas es una oportunidad especial, me temo que no puedo comentar ninguna información que no se haya dicho oficialmente. En este momento hay algunos títulos en fase de desarrollo de la serie "The Legend of Zelda", así que por favor esperemos a su finalización.


    Además, ya hemos anunciado que ahora estamos desarrollando el próximo título de la serie principal de The Legend of Zelda para Wii U, y que será un título de "mundo abierto", tal como se dijo en el E3. Yo prefiero no usar el término "mundo abierto" que se utiliza generalmente en el desarrollo de software, pero nosotros hemos usado este término con el fin de que los consumidores lo entendieran mejor. Este término significa que hay un gran mundo en el que los jugadores podrán hacer muchas cosas todos los días. En la serie tradicional de "The Legend of Zelda", el jugador juega en un calabozo a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores pueden pensar: "ya estoy a mitad de camino en el juego", mientras que otros jugadores pueden pensar: "todavía tengo la mitad del juego por delante". Estamos tratando de eliminar gradualmente esas mecánicas, y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de "The Legend of Zelda" libremente en un vasto mundo, lo que les permita su tiempo.



    Y respecto a los zelda del 3DS y su relación con los del Wii U, su declaración fue:

    Quote

    A mitad de camino para lograr este objetivo, hemos lanzado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS el año pasado. Tradicionalmente hemos creado los juegos de The Legend of Zelda con pasos que los jugadores podían entender y seguir fácilmente; el jugador obtenía un nuevo elemento en cada mazmorra, utilizaba dicho ítem para superar esa mazmorra y podía disfrutar de la utilización de dichos artículos de diferentes maneras después de su adquisición. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds rompimos con eso, y dejamos que el jugador alquilase diferentes ítem desde el principio, por lo que el jugador podía utilizar diferentes combinaciones de objetos. De esta manera, estamos cambiando poco a poco la estructura de la serie The Legend of Zelda, y nos estamos preparando para evolucionar la serie en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estés pendiente.



    Las últimas palabras de esta parte de las declaraciones del señor Miyamoto han causado una interesante reacción de parte de la fanaticada en relación a su anhelo de un remake de Majora's Mask.


    Hay quienes piensan que esta declaración: "...Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estés pendiente..."; es un indicio de una nueva entrega de The Legend of Zelda para el 3DS.


    ¿Será un remake de Majora's Mask?, o ¿será una entrega nueva?



    Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/e…eting/140627qa/index.html

    • Official Post


    ¿Será un remake de Majora's Mask?



    Ya en serio, no creo que sea el remake de Majora's Mask. Están hablando de incluir nuevos elementos en la saga y creo que sería dificil lograr esto a través de un remake.


    Por otro lado, es emocionante saber que ya hay un Zelda 3DS en desarrollo, aun así pienso que el juego tardará en salir pues probablemente apenas se encuentre en la fase inicial, la cual consiste en conceptualizar el juego en forma de ideas.


    En este caso, yo supongo que tardaremos unos 2 o 3 años en tener el título en nuestras manos y quizá la mitad de ese tiempo para ver un avanze del mismo.


    Excelente nota @zukeku, gracias por traerla al foro.

  • Sin duda Miyamoto se refiere a un, probable, nuevo zelda para el 3DS. Pero para aquellos que desean con ansias un remake de MM, se han ilusionado con estas declaraciones y esperan que sus ruegos a las diosas sean escuchados.


    Si resultase que esta aparente nueva entrega de zelda para el 3DS esté relacionado con MM, no creo que sea un remake, sino una continuación. Algo semejante a ALBW respecto a Alttp.

    • Official Post

    no creo que sea el remake de Majora's Mask. Están hablando de incluir nuevos elementos en la saga y creo que sería dificil lograr esto a través de un remake.

    Concuerdo.


    La verdad, yo ni siquiera me adelantaria a interpretarlo como un inminente nuevo zelda para el 3DS. eso último que dijo suena demasiado general.


    Aun tomando en contexto con Zelda, decir que eso significa que ya hay otro Zelda nuevo en desarrollo? Nope, mas bien son ideas al aire, pero me parece que no es nada en concreto todavía. Obviamente en algún punto querrán otro Zelda nuevo, pero me parece muy poco probable que estén en pleno trabajo de dos títulos Zelderos,al menos no sin ayuda de terceros, en fin, habra que esperar a mas detalles.

  • Sin duda alguna como explica Coco, esto no se trata de un remake de MM, y no me sorprende ni me decepciona, últimamente sólo pienso en el futuro de la saga y las características que van mencionando sobre este nuevo Zelda para Wii U, de hecho, me llama mucho la atención esta nueva característica que ha mencionado Miyamoto sobre dicho juego, apartir de aquí:


    Quote

    Yo prefiero no usar el término "mundo abierto" que se utiliza generalmente en el desarrollo de software, pero nosotros hemos usado este término con el fin de que los consumidores lo entendieran mejor. Este término significa que hay un gran mundo en el que los jugadores podrán hacer muchas cosas todos los días. En la serie tradicional de "The Legend of Zelda", el jugador juega en un calabozo a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores pueden pensar: "ya estoy a mitad de camino en el juego", mientras que otros jugadores pueden pensar: "todavía tengo la mitad del juego por delante". Estamos tratando de eliminar gradualmente esas mecánicas, y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de "The Legend of Zelda" libremente en un vasto mundo, lo que les permita su tiempo.


    Ese último par de líneas sobre todo me han llamado la atención, se revela una vez más que en este juego habrá innovación, claro que básicamente se usará el concepto de "mundo abierto", pero con ciertas diferencias que antes no se han visto en la saga, quizá eso sea un poco confuso y por ello Miyamoto ha explicado que es mejor usar el término de mundo abierto, de igual manera me agrada eso de que, como en el primer Zelda, se basen principalmente en el término ya mencionado, así la exploración será muy creativa y la aventura será interesante, como debería ser en todo Zelda, lo único que me preocupa un poco sobre las novedades que agregan es la parte del texto en que Miyamoto dice:

    Quote

    que se pueda disfrutar de "The Legend of Zelda" libremente en un vasto mundo, lo que les permita su tiempo

    Sí me agrada lo de disfrutar de un vasto mundo libremente... pero qué es eso lo del tiempo, será que habrá límite de tiempo? O.o, eso me ha dejado con muchas dudas, hay novedades que son buenas, pero en caso de que esa sea como pienso.... pues me preocupa, cambiaría muchas cosas que benefician la calidad de Zelda , ojalá y eso no se trate de algún límite de tiempo.... PLEASE! :(


    Con respecto a lo del nuevo título de Zelda de 3DS, como dije, es obvio que no será remake de MM, pero también como dice Kaynil, con todo este tiempo(este debido tiempo, todo lo bueno se hace esperar :) ) que se han tardado en el desarrollo de este nuevo Zelda, dudo que en verdad estén pensando en uno nuevo para 3DS, y lo dudo mucho.

  • Sobre la última frase creo que se refieren que abra un modo de acceder ha las sidequest de una forma rápida eh intuitiva y que buena parte de ellas serán de corta duración.


    Quizá pueda ser algo así, es muy probable, pero aún hay que esperar a ver que dicen, es posible que, por como van las cosas, dentro de un par de semanas mencionen algo más sobre el juego, sería bueno que poco a poco vayan diciendo algo nuevo para mantener a los fans informados y entusiasmados.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.