Saria enamorada de Link

  • ^Aguas con el doble post :cucco:

    Si, no dudo de eso, mas estamos hablando de una traducción que según yo, no es oficial, en unos momentos me encargo de hacer un video y lo subo aqui para probarlo con la traducción ingles original :P


    (Irónico que haga un doble post justo despues de corregir uno xd)

    Aquí les dejo el video del que les hablaba hace unas horas, lo dejo al juicio de ustedes, esa es la version que se encuentra en la consola virtual del Nintendo Wii.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    Gracias Rodtake, ése fue el video que falle en encontrar para mostrar mi punto. Como en el foro anterior quiero hacer hincapié en las pausas mostradas que complementan el texto. cuando la pantalla llega a esa parte de la conversación lo pone en cámara lenta palabra por palabra como que Mido tiene problemas para decirlo. Tras la pausa en liked... se cambia a un "Hey you" que empieza otra oracion diferente... Es decir Mido no terminó lo que iba a decir. La verdad es que se escucha incompleto decir 'because Saria really liked' sin especificar que, es simplemente incorrecto. Por el 'tono' en que llegan las letras es que está esa idea de que la palabra que seguía era un 'him' que nunca llegó.

    Quote

    "Por que yo le hice una promesa a Saria... Si Link regresaba yo me aseguraría de decirle que ella lo ha estado esperando... porque a Saria.... realmente... le gustaba ¡Oye tú!"



    Creo que el juego deja en claro que Mido desde siempre ha sentido celos de Link y lo ha hecho de menos, porque a de alguna manera al ser el chico raro sin hada logra tener la atención hasta del árbol Dekú. Mido se abre con Link adulto porque de alguna manera le recuerda a Link, pero Mido no sabe que Link es un Hylian ya que no concibe que sean el mismo. Sin embargo la actitud del joven le inspiran confianza suficiente una vez que Link prueba conocer a Saria mediante la canción. Ya que tu eres un forajido, es más probable que tú puedas llevarle ese mensaje a Link. Creo que con esto se nos da un toque de melancolía donde a Mido le causa dolor ya sea el admitir que Saria realmente apreciaba a Link o el remordimiento de como lo trató, quizás alguna mezcla entre ambos.

    Sobre el peso de dicha frase respecto a los sentimientos de Saria, estoy con la idea de que esto sigue siendo mas conclusión de Mido que algo que Saria le haya dicho directamente. Básicamentee Mido llegó a la conclusión de que ella realmente debía querer mucho a Link para esperarlo de esa manera mientras conversa con el "mister".

    Sobre la reacción de Saria y Link en el puente del bosque Kokiri, es un cinema muy emotivo para mí, pero tampoco lo veo como algo que no se preste a interpretacion. Creo que Saria y Link estaban muy unidos, como se muestra siendo ella quien directamente corre a saludarlo. Cuando tenemos un amigo cercano, quien estimamos en gran manera y por alguna razon uno debe separase siempre es muy dificil de afrontar' Tenemos en el cinema a un Link que torpemente retrocede y sale corriendo. Saria como vemos hizo el esfuerzo de estar donde ella sabía que lo podría encontrar una ultima vez y le regala algo como amuleto. Siempre han estado juntos. Saria no conoce lo que hay afuera del bosque y no sabe cuando y si volverá a ver a su mejor amigo. Creo que es natural que se preocupe y se entristezca.

    La verdad yo creo que es simplemente amistad, pero una amistad de las buenas donde hay mucho cariño y te preocupas como un miembro de tu familia, y en cierta manera toda la Tribu se ve como familia, pero el juego deja en claro el lazo de Link entre Saria como algo especial. Yo no exploré la idea de que Saria pudiera sentir algo más por Link hasta que vi fanart sobre esto como Link y Saria besándose bajo el puente, pero no por el juego, aunque apenas estaba aprendiendo Inglés y algunas cosas se me pudieron haber pasado.

  • Yo creo que si había corazón; pero creo que ella estaba consciente de que eso nunca se podría dar.

    A pesar de lo ambiguo de las palabras de Mido; sus comentarios sugieren que Saria sentía por Link algo más que un simple cariño.

  • Sinceramamente la relación entre Link y Saria es la que tienen los buenos amigos pero de aquí que Saria este enamorada de Link en un principio es otro cantar. Lo único que puedo decir es que Saria reprimio sus sentimientos en parte delante de Link. Primero porque debía quedarse para proteger el Bosque y 2 porque sabia que Link tendría que marcharse para cumplir con su destino.


    Así que su relación paso por 2 etapas, la primera fue que Saria debió cuidarlo y quererlo como a un hijo. La segunda etapa es la que han tenido como amigos.


    La tercera etapa si es que la hubiera seria la que tienen 2 personas que se quieren pero ambos reprimen sus sentimientos y por tanto no llegan ha decirse nada al respecto.


    Así que opino que se quieren pero ambos se reprimieron el uno con el otro y al final se quedaron simplemente como amigos.

    • Official Post

    Hey, chicos encontré la imagén del primer sitio web de Zelda que visité que me despertó esa idea de la posibilidad del romance de Link con Saria. Hace muchos años, grabé en disquettes varias imagenes del sitio web, y despues las pase a un CD y al final el cd me lo traje a Australia y lo copié a mi computadora. Apenas hoy recordé que la tenía, pero bueno, es que cada vez que leo este tema me la recuerda.



    Releyendo el tema, me quedo con la opinion de Fire, le juego es lo suficientemente ambiguo para que seamos nosotros los que decidamos que tipo de relación hay ahí.


    Años tarde,, pero ahora que el software lo permite, ahí les agregué una encuesta.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.