Ganondorf y su posible historia oculta.

  • Aunque me sabe mal intentar "acabar" con un debate intenso de los que no solemos tener por el foro, necesito dar mi opinión. Me parece que están entrando en temas de debate moral y eso no me gusta, porque cada uno tiene sus ideas muy bien formadas y ninguno tiene pruebas irrefutables que confirmen su teoría o desacrediten la del otro. De hecho, creo que sobre lo que están debatiendo podría resumirse en este ejemplo:


    En fin, que en resumen todo depende de la moral de cada uno. Dejémoslo(o no, lo que prefieran) en que Ganon no era un villano, pero que tampoco llegó a ser un héroe para todos, mientras que el rey igual no fue un portento de buenos actos y moralidad, pero tampoco es que hiciera ningún acto extremadamente malvado. Ambos miraron por su bien personal y el de su pueblo.


    PD: igual no quieren aceptar esto y seguir debatiendo sobre quién es el verdadero malo y quién es el bueno, esto fue solo mi opinión personal. En cualquier caso, me quedo con lo que dijo Sephiroth, pero al principio. Creo que era algo así como " No todo es blanco ni negro" . ;)

  • No veo el por que seria una batalla de Moral, @CXesc , si no es para tratar de tener una conclución del por que del tema. Ademas, si no es para debatir para que crear temas? Creo que seria interesante ver como concluye :dark-evil:.


    Sobre resaltar ese aspecto de Ganondorf no me opongo lo que si hay que tenerle en cuenta es que el quiere mas la tierra de Hyrule que Daphness hasta el punto que sacrificaría su vida por protegerla. Es decir, adora la naturaleza que la envuelve.


    En cambio Daphness permitió o mejor dicho muy posiblemente insto ha que los dioses hundiesen Hyrule en lugar de afrontar el problema como un Rey y enfrentarse contra Ganondorf sin recurrir ha dicha artimaña. Que de saberlo Zelda y Link no confiarían tanto en Mascarón Rojo.


    Luego esta el hecho de que sabemos cual es la codicia de Ganondorf pero que hay del propio Daphness, puedo decir que en este aspecto el Rey de Hyrule es incluso peor que Ganondorf ya que prefiere inundar bajo el mar la tierra de Hyrule antes de que alguien se la quite. Luego envía ha un joven niño ha lo que seria una muerte segura en caso de fallase en su empresa. Y no le dice que su tarea final sera terminar con la vida de otra persona.


    Primero que nada, recordemos que el que aparece en el juego no es Daphnes Hyrule, es su alma encarnada en un barco, y recordemos que de haber muerto el rey iria al cielo/infierno, por que se quedaria vagando? por que tiene asuntos pendientes en esa tierra. En segundo lugar, por que el rey querria destruir Hyrule? Bueno, que es mejor, destruir Hyrule o que vuelva a la superficie y que sea gobernada por el rey del mal. La razón por la que el rey destruiria Hyrule es para undir a Ganodorf con ella. Ademas el rey no tenia el poder de derrotar a Ganondorf, menos como un alma.


    Por otro lado Ganondorf nunca hizo daño ha las chicas de orejas puntiagudas eh incluso cuido de sus prisioneras en lugar de deshacerse de ellas como buen malo y con sentido de la lógica de que si no tenían la Trifuerza de la Sabiduría era mas sencillo tirarlas al mar y que fueran carnada para algún Octorok. Luego esta el hecho de que nunca tubo intención de acabar con la vida de Tetra y Link. Solo de conseguir las Trifuerzas restantes para obtener su deseo. Tampoco agredió ha Tetra con sus espadas cosa que abría sido mas rápido y seria un estorbo menos mientras se enfrento ha Toon Link en el combate final.


    Lo de las niñas, les tubo piedad y las uso de carnada para atraer a el heroe del tiempo, del porque no agredio a Zelda despues de quitarle la Trifuerza fue por la impaciencia de tener su deseo, y antes de esto fue por que si Zelda moria con la trifuerza esta estaria o perdida en alguna parte o el siguiente heredero de la familia real, tambien pudiese ser que se materializase frente a ella pero Ganondorf no sabe con certeza.


    Espero que siga posteando la gente aqui que esto esta interesante. :dark-evil:

  • Solo digo que no hay forma de comprobar la bondad/maldad de alguien. Nada ni nadie me confirma que tu, Shiro, seas buena persona, y debo fiarme de la opinión que me he creado sobre ti (obviamente es buena, pero igual tienes un negocio de venta de armas que desconozco xD), y todo depende de lo seguro que esté cada cual de su moralidad, como para sentirse libre de juzgar a una persona o en este caso personaje. En cualquier caso, si siguen con el debate, les observaré para poder enterarme de en que acaba la cosa ;)

  • Que allá debate sobre Ganondorf y su historia es el objetivo de este tema. Así que el espectáculo debe continuar hasta que caiga el telón.


    Veo que Cxesc me ha captado bien con respecto ha Ganondorf y el Rey Daphness Nohansen Hyrule.


    Shiro como explique Daphness prefería que Hyrule fuese hundida en el mar antes que alguien se la quitara. Es decir si algo es mio y alguien quiere quitarmelo querré evitar que me lo roben aunque por ello tenga recurrir ha ciertos métodos y actos cuanto menos cuestionables.


    Otro detalle que debo recordarte Shiro es que en la batalla final contra Toon Link paso después de que Daphness usara la Trifuerza. En ese momento podría haber acabado con Zelda pero en lugar de eso se despojo de la espada y la dejo inconsciente por un rato de un duro golpe.


    Sobre comprobar la maldad o bondad de Ganondorf no es algo que podamos dejar al 100% despejado de toda duda, quizá con el tiempo Nintendo profundice más en la faceta de la bondad de Ganondorf pero hasta entonces es uno de los principales Antagonistas de la saga. Pero lo que hay que tener claro sobre el es que da igual como lo nombres y la fama que le precede que en el fondo sigue siendo una persona y como tal sus acciones son por razones humanas.

    • Official Post

    Es que... es demasiada especulación. De hecho el Rey no decide inundar las tierras de Hyrule, son las Diosas Antiguas a través de los rezos del pueblo quienes deciden hacerlo así.


    Por otro lado, el Rey jamás le daría a Link la tarea de derrotar a Ganondorf si supiera que él no podría. El Rey encomiend dicha tarea a Link sabiendo que con la espada maestra, Linl no puede perder.


    Ganondorf sí es malo, pues aún teniendo buenas acciones (como el cuidar a los prisioneros) sus intenciones y ambición por obtener el infinito poder de la trifuerza para fines avariciosos lo hace malo. Eso no lo digo yo, está demostrado en cada juego donde Ganon/Ganondorf aparece.

  • Leyendo los comentarios de @CXesc me hizo volver a leer el tema principal. Lo expuesto por @Sokres es la probable causa de la maldad de Ganondorf, no si él es bueno o malo. No obstante, considero que ese aspecto de la personalidad de Ganondorf -de si es malo del todo- es aplicable al tema original. ..........al menos que los moderadores consideren que no deba ser así.


    Mientras esperamos juicio y sentencia; sigamos con el debate :-).


    Debo admitir que me llama mucho la atención, la insistencia de @Sephiroth de hacer ver al rey Daphness como un probable villano en la historia y de hacer ver a Ganondorf como alguien no del todo malvado.


    1 - Recordemos que, según la historia de TWW, el rey Daphness hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar que Ganondorf destruyera su reino. Al sentirse impotente de no poder detener a Ganon, decide recurrir a los dioses. Y son los dioses quienes determinan que la mejor forma de detener a Ganondorf es sellar al reino de Hyrule bajo las aguas; incluyendo a Ganon y su ejercito.


    Si realmente fuese cierto que el rey Dahpness "permitió o instó" a los dioses inundar Hyrule para así "evitar enfrentarse" a Ganon o para "evitar", por egoísmo, "que alguien le quitara su reino"; Ganondorf, sin duda alguna, le hubiese dicho a Link que la culpa la tiene el rey debido a su cobardía y/o egoísmo. Pero ese no es el caso. A quien él culpa, es a los dioses.


    No cometemos el error de decir ahora que los villanos son los dioses; ya que lo único que ellos hicieron fue sellar Hyrule bajo las aguas, no destruirla. Los dioses salvaron lo que realmente importaba: los habitantes de Hyrule.


    2 - Respecto a las niñas de orejas elficas. El que ellas siguiesen con vida no indica que Ganondorf era bondadoso. Aún en la vida real, los peores personajes de la historia no asesinaban inmediatamente a sus prisioneros.


    Para no darle larga a este punto, les recordaré a Grahim. No hay personaje más sádico que él; y aún así el le dijo a Link que hasta los demonios de su categoría deben guardar las formas (la manera de comportarse).


    Ganondorf era un rey, por tanto -y al igual que Grahim- él también guarda las formas. Por eso, quizás, no había asesinado aún a las chicas ....y eso incluye a Link y Tetra (zelda).


    3 - Hay algo importante que se debe recordar: el Ganondorf de TWW es exactamente el mismo Ganondorf de OoT.


    Cuando Ganondorf -en OoT- conquistó Hyrule, convirtió a ese reino en un lugar lleno de tinieblas y monstruos, donde sus aguas se estaban secando; y probablemente sus bosques y llanuras terminarían muriendo. Según TWW lo mismo le estaba haciendo a Hyrule después de escapar de su encierro.


    El "amor" de Ganondorf por Hyrule era más bien codicia y envidia. .....Ganondorf en TWW se asemeja a Smeagol; viendo a Hyrule como su "preciso" >:-D.


    4 - Para finalizar, citaré parte de las últimas palabras del rey Daphness Nohansen Hyrule:

    Quote

    Esto acabará también con nuestra lucha... Ganondorf...¡Húndete junto con Hyrule en el abismo! ........He vivido siempre en el pasado, y ahora lo lamento... No he pasado un día sin añorar mi reino... Sin desear que volviese a la vida. He vivido atado a esta tierra, a Hyrule. En eso éramos iguales, Ganondorf y yo. .....Pero ustedes, quiero que vivan mirando hacia el futuro.

  • Así es @ShiroMZM, quise decir "precioso"; gracias por la corrección :-).


    De verdad me gusta mucho la perspectiva de @Sephiroth respecto a Ganondorf y el rey Hyrule. Solo espero que no se haya desanimado y siga defendiendo su postura :-).


    Respecto al tema. Es muy probable que la maldad de Ganondorf se deba al tipo de crianza que tuvo; no obstante, pienso que en él siempre existió esa disposición a lo malo, ese anhelo a desear poder.


    Debido a que nadie nace siendo malo -solo a los demonios se aplica-, es muy probable que Ganondorf en su niñez tenía bondad. Y quizás la razón por la que termina convirtiéndose en un ser maligno se deba a que en él ya existía ese deseo de poseer más, de obtener poder, de engrandecerse a sí mismo.

  • Tranquilo Zukeku sigo manteniendo mi postura con respecto ha Ganondorf y el Rey Daphness Nohansen Hyrule. Pero por el momento no veo necesario argumentar nada mas, cada uno debe sacar su propia opinión al respecto. El que estéis de acuerdo o no conmigo lo dejo ha vuestra discreción.


    Esperó hacerme entender con esta imagen ha modo de mensaje subliminal. :dark-evil:


  • Debido a que nadie nace siendo malo -solo a los demonios se aplica-, es muy probable que Ganondorf en su niñez tenía bondad. Y quizás la razón por la que termina convirtiéndose en un ser maligno se deba a que en él ya existía ese deseo de poseer más, de obtener poder, de engrandecerse a sí mismo.


    Me acabo de recordar de algo con eso que dijistes... como sabemos que la unica razon de que Ganondrof existiese fuese para hacer realidad la maldición de Demise? Por que si no mal recuerdo "esta sera una ucha eterna", o puede que, no haya nacido malo, como bien dijiste, pero existe la posibilidad de que literalmente "lo haya tentado el demonio".


    PD: @Sephirot... que buena imagen!

  • Pues si @ShiroMZM, hay quienes piensan que la maldad de Ganondorf se debe a la maldición de Demise.


    Se cree que Ganondorf es la reencarnación del odio de Demise. Si resultase ser cierto, eso explicaría la maldad de Ganondorf, ya que él heredaría de Demise esa ambición de poseer y destruir todo.

  • Tras leer Hyrule Historia eh vuelto de nuevo con mi particular punto de vista. Antes de seguir sobre si Ganondorf es bueno o malo debo recordar que hasta el momento han existido 3 Ganondorf en la Saga de Zelda desde el punto en que Ocarina of Time se divido en 3 lineas temporales. También cabe destacar que Ganondorf de Four Swords Adventures es un nuevo Hombre Gerudo y no el Ganondorf que conocemos desde del Ocarina, al menos cabe la posibilidad de que así sea según los datos que facilita el manuscrito.


    Otro detalle que hay que destacar sobre Ganondorf es en como le afecto ha el y ha las Gerudo la guerra civil que sucedió en Hyrule y posteriormente la unificación del Reino de Hyrule hace mas de 10 años en la era de Ocarina of Time, cuando Link tan solo era un bebe y Ganondorf un joven que aun tenia mucho por aprender sobre la crueldad de la guerra, la muerte y desesperación. Muy posiblemente Ganondorf al igual que Link perdió ha su madre y problemente ha su propio padre en dicho conflicto bélico.


    Linea del Fracaso:


    En esta linea temporal Ganondorf derroto al Héroe del Tiempo y consiguió la Trifuerza completa. Para detenerlo los 7 Sabios sellaron ha Ganondorf en el Reino Sagrado y posteriormente vino la era de los inicios de A Link to the Past.


    En la era de A Link to the Past el relato del Prologo nos habla sobre la guerra que hubo por conseguir la Trifuerza pero que nadie consiguió. Tras cerrar de nuevo las puertas del Reino Sagrado la paz volvió a Hyrule.


    Durante A Link to the Past Hyrule fue asolada por un gran incendio que estuvo apunto de destruir Hyrule pero un Mago llamado Agahnim salvo el reino de ser pasto de las llamas. [Agahnim es un Altergo o Clon de Ganondorf, se desconoce el origen del Gran Incendio].


    Agahnim tras su gran gesta fue tenido en cuenta por la Familia Real de Hyrule y se convirtió en Consejero del Rey de Hyrule. Luego Agahnim traiciono la corona matando al rey y confinando a la princesa Zelda en las mazmorras del palacio. Junto con Zelda secuestro el resto de doncellas descendientes de los 7 Sabios y las uso para romper el sello de las puertas que llevaban al Reino Sagrado.


    Aunque sus planes se desarrollaron ha la perfección Link puso fin ha las maquinaciones de Agahnim para que Ganon, el Rey Malvado volviera del Reino Sagrado para reclamar Hyrule. Link acabo con la vida del Rey Malvado poseedor de la Trifuerza.


    Tras la muerte de Ganon las Brujas gemelas Birova Kotake y Koume planearon resucitarlo en los Oracle Seasons y Ages sacrificando a Din Oraculo de las Estaciones, Farore Oraculo de los Secretos y/o Nayru Oráculo de los Tiempos. Link de A Link to the Past persiguió ha las Brujas gemelas Birova y chafo sus planes acabando con Onox y Veran. Pero estos 2 junto con las Brujas Birova se usaron ha si mismos como sacrificio para resucitar ha Ganon. Pero la resurrección fue infructuosa ya que este Ganon carecía de la memoria y el raciocinio del Gerudo que fue alguna vez. Link acabo con Ganon devolviendo la paz ha Hyrule y los Reinos vecinos.


    Después de los hechos de los Oracles, Link de la era de A Link to the Past vivió nuevas aventuras durante los hechos de Link's Awakening.


    Cien años después pasaron los hechos de A Link Between Worlds, Ganon resucito y fue poseído por Yuga. El Link de esa era acabo con Yuga-Ganon devolviendo la paz en Hyrule y Lorule.


    Siglos después tras todo lo acontecido la existencia de la Trifuerza se oculto incluso entre los miembros de la Familia Real de Hyrule. El Rey de Hyrule legó la Trifuerza ha su hijo el Príncipe de Hyrule pero una parte de esta la dio ha Princesa Zelda I.


    Un Hechicero misterioso supo lo que hizo el Rey de Hyrule y se lo contó al príncipe. Cuando este lo supo trato de obligar por todos los medios hostigando a su hermana ha que le entregase la parte restante de la Trifuerza. Entonces Zelda I cayo en sueño eterno por obra del Hechicero y murió. El príncipe arrepentido por sus acciones contra su propia hermana trato de ser un buen Rey durante el resto de su vida. [Se desconoce la identidad del Hechicero, pero Hyrule Historia menciona que podría haber sido un Alterego de Ganon o uno de sus esbirros, no descartaría que pudiese tratarse de Yuga].


    Varios siglos después Ganon resucito en una Hyrule decadente y salvaje [The Legend of Zelda] donde la mayoría de sus habitantes vivían bajo tierra. Ganon con sus ejércitos de monstruos asolo el Reino con el objetivo de conseguir la Trifuerza, consiguió la parte del Poder y la Sabiduría solo le restaba la del Valor. Pero un joven niño llamado Link vestido con ropas verdes fue ha por el villano y acabo con el recuperando las Trifuerzas del Poder y la Sabiduría devolviéndoselas a la Familia Real de Hyrule.


    En Aventure of Link los esbirros de Ganon planearon resucitarlo pero fracasaron y Link consiguió la Trifuerza del Valor y despertó a Zelda I de su sueño eterno.

  • Eso si es una retrospectiva; gracias por compartirla con nosotros @Sephiroth :-).


    En Zelda 1, Ganon no obtiene la Trifuerza de la Sabiduría. Fue la princesa Zelda quien la dividió y escondió por toda Hyrule antes de que Ganon la secuestrara.


    Volviendo al tema... Sin duda, el tipo de crianza que Ganondorf tuvo sus repercusiones en la forja de su carácter y personalidad. Pero él podía elegir; y su opción fue la del camino del mal. Tenemos dos ejemplos:


    1 - Nabooru. La crianza de ella probablemente fue semejante a la de su rey; es decir, una infancia algo difícil. Diez años después de la guerra, ¿es ella malvada?; no lo es.


    2 - Byrne (Diego). Era el aprendiz de la Lokomo Radiel (Anjean); muy probablemente su crianza fue grata y/o feliz. ¿Qué pasó con él?; se volvió un villano. ¿Por qué?; porque deseaba el poder.


    Todo se basa en decisiones. Ganondorf es malo porque decidió serlo, al igual que Byrne.

  • Otro aspecto que cabe destacar en el comentario de mi querido tío @zukeku es que (spoiler) Byrne al final se hace bueno, pero fue por que el sufrimiento lo hizo ver la verdad. Ganondorf al ver la verdad que era que el no estaba destinado a la trifuerza (una y otra vez) siguió haciendo todo ha su alcance para poder obtenerla.


    PD: Un detalle, la historia de Zelda primera no fue siglos después de ALBW, mas bien fue durante el reinado de la primera princesa Zelda (como su nombre lo indica), por el resto, disfrute refrescando memorias.

  • Así es @ShiroMZM; a la final Byrne corrige su camino. Lo mencioné solo para hacer un contraste entre la crianza de él con la de Ganondorf y el camino que ambos decidieron seguir. Esos ejemplos los usé para realzar el punto de que todo se basa en el albedrío.


    Y es cierto, quizás Ganondorf no corrigió su camino debido a la frustración que sentía por su fracaso en obtener la Fuerza Única (toda la Trifuerza), no una, sino dos veces.


    Solo en la historia previa a Alttp, Ganondorf logra obtener toda la Trifuerza. Y éste Ganondorf no es el mismo que el de OoT/TWW/TP.


    Regresando a el por qué Ganondorf es malvado. ...Existe la creencia de que la maldad de Ganondorf se debe a la crianza de las Twinrova; es decir, que ellas le enseñaron a ser malo.


    Yo pienso que la razón por la que las brujas Twinrova criaron a Ganondorf es la misma por la que el Gran Árbol Deku crió a Link como un Kokiri. Conocían su destino; es decir, vieron en su corazón en que clase de personas se convertirían.[DOUBLEPOST=1404265516,1404265473][/DOUBLEPOST]Así es @ShiroMZM; a la final Byrne corrige su camino. Lo mencioné solo para hacer un contraste entre la crianza de él con la de Ganondorf y el camino que ambos decidieron seguir. Esos ejemplos los usé para realzar el punto de que todo se basa en el albedrío.


    Y es cierto, quizás Ganondorf no corrigió su camino debido a la frustración que sentía por su fracaso en obtener la Fuerza Única (toda la Trifuerza), no una, sino dos veces.


    Solo en la historia previa a Alttp, Ganondorf logra obtener toda la Trifuerza. Y éste Ganondorf no es el mismo que el de OoT/TWW/TP.


    Regresando a el por qué Ganondorf es malvado. ...Existe la creencia de que la maldad de Ganondorf se debe a la crianza de las Twinrova; es decir, que ellas le enseñaron a ser malo.


    Yo pienso que la razón por la que las brujas Twinrova criaron a Ganondorf es la misma por la que el Gran Árbol Deku crió a Link como un Kokiri. Conocían su destino; es decir, vieron en su corazón en que clase de personas se convertirían.

  • Así es @ShiroMZM; a la final Byrne corrige su camino. Lo mencioné solo para hacer un contraste entre la crianza de él con la de Ganondorf y el camino que ambos decidieron seguir. Esos ejemplos los usé para realzar el punto de que todo se basa en el albedrío.


    Y es cierto, quizás Ganondorf no corrigió su camino debido a la frustración que sentía por su fracaso en obtener la Fuerza Única (toda la Trifuerza), no una, sino dos veces.


    Solo en la historia previa a Alttp, Ganondorf logra obtener toda la Trifuerza. Y éste Ganondorf no es el mismo que el de OoT/TWW/TP.


    Regresando a el por qué Ganondorf es malvado. ...Existe la creencia de que la maldad de Ganondorf se debe a la crianza de las Twinrova; es decir, que ellas le enseñaron a ser malo.


    Yo pienso que la razón por la que las brujas Twinrova criaron a Ganondorf es la misma por la que el Gran Árbol Deku crió a Link como un Kokiri. Conocían su destino; es decir, vieron en su corazón en que clase de personas se convertirían.


  • tienes razón ya que en muy pocas ocasiones nos revela fragmentos de su pasado y en TWW es casi como si nos contara sus sentimientos

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.