Ganondorf y su posible historia oculta.



  • Ganondorf es uno de los personajes de los videojuegos más emblemáticos, a pesar de que como tal solo aparece en tres juegos se considera un grandioso enemigo, y, aún sin parecerlo, las posibilidades de que tenga una historia por detrás son elevadas, y aquí viene mi teoría.

    Ganondorf ha sido criado en una tribu de personas morenas de piel, pelirrojas y en, su mayoría, mujeres, de las cuales rara vez nace un hombre. Analicemos estos tres puntos desde la vista de la Edad Media. Empezaré por la piel de tez negra, obviamente es una cosa que hoy en día es normal (aún que hayan personas racistas de mente cerrada) antiguamente era algo extraño, y, por lo general, las personas de tez negra eran tratados como exclavos y como criaturas diferentes al ser humano. Esto significa que, posiblemente, la raza Hylian excluían por esto a los gerudos. Segundo aspecto, pelirrojo, antiguamente se decía que los pelirrojos no tenían alma, por lo que los consideraban incluso hijos del demonio, y por esto también solían ser excluidos. Por último, un poblado formado por mujeres en la Edad Medieval, obviamente Hyrule, a pesar de ser un bello lugar, tendrá algo de machismo, estamos hablando de la Edad Medieval, por lo que es probable que, además, las gerudo, para reproducirse, tendrían que haberse prostituido. Según una Piedra de la Verdad, las Gerudo van a la Ciudadela para poder tener hijos, y la posibilidad de que intentasen violar a hombres es algo baja, así que vería más lógico que accediesen a prostituirse. Por lo tanto, Ganondorf es el único hombre de una tribu de mujeres de piel de tez negra y pelirrojas, sin duda alguna seguro que le excluían los Hylians (las otras razas lo veo menos probable, porque, al fin y al cabo, ellos saben que todos son seres completamente racionales). A parte, esto contestaría a la pregunta de ¿Por qué el hombre gerudo debe de ser el jefe? Obviamente porque al menos la realeza Hylian le hará más caso a un hombre que a una mujer.



    Luego, otro detalle, más pequeño, es que Ganondorf, tras derrotarle en Wind Waker dice que le encantaba Hyrule, porque en el Desierto Gerudo los días traían vientos secos, y las noches eran muy frías (algo normal en los desiertos).

    Por otro lado, podrían vivir en el Prado de Hyrule, debido a lo grande que es, pero seguramente la realeza no quería eso, por lo que se vieron excluidos a la zona climática más difícil para la vida de Hyrule



    Sin duda, la maldad de Ganondorf, puede llegar a estar justificada, porque él simplemente quería derrotar a quienes les habían marginado de la sociedad, pero el poder le acabó corrompiendo, transformándole en Ganon. Luego en Twilight Princess vemos a un hombre con ansias de venganza. Espero que estos os haya hecho ver a Ganondorf de una manera un poco diferente a la de un malvado que quiere llenar el mundo de oscuridad.

    Fuente: http://clubdelhardcore.foroact…osible-historia-oculta#67

  • Hay posibilidades de que esto sea cierto, ya que como dice esto, en la Edad Media las situaciones eran así, Ganondorf en los juegos que ha aparecido se nota que es un hombre que quiere vengarse de la Familia Real, para ello debe conseguir poder en Hyrule, y la mejor forma de lograrlo es quitando al Rey de Hyrule de su trono. Puede que él pensaba una venganza un poco más sencilla que gobernar todo Hyrule, seguró pensó en estar cerca del Rey y hacer tratos con él para poder saber todo sobre él, su familia ya las cosas que suceden a diario, y una vez de ganarse su confianza eliminarlo y secuestrar a la princesa, y así realizar un ataque al castillo con las Gerudo, pero al enterarse de que pudo entrar al Templo del Tiempo y acceder al Reino Sagrada para robar la Trifuerza el poder que obtuvo lo segó, y sus planes se volvieron cada vez más grandes, ya no era sólo una venganza por el desprecio que le tenian a su raza y que además la destrerraron, ahora quería dominar el reino entero y hacer lo que cualquier persona con poder hace, buscar más poder.... Cada vez se volvió más ambicioso, y cuando Link logró al fin detenerlo, la rabia e ira de Ganondorf hacia Hyrule se volvió mucho más grande.

    Todo eso es muy posible, ya que todo eso cuadra bien, Ganondorf intentó vengarse pero el poder que obvtuvo fue muy grande y lo cegó tanto que su ambición se volvió mucho mas grande, pero aún así el pasado de Hyrule y las cosas que se hacian antes allí son un misterio. Recuerden también que en Hyrule se desataba una guerra cuando Link era bebé, y allí fue cuando su madre lo dejó en el bosque, pero yo no se nada sobre los sucesos de esa guerra, se que era en Hyrule, pero no se quienes peleaban y por qué, hay que tomar en cuenta esa guerra ya que tiene que ver con el pasado de Hyrule.

  • En el manga de Ocarina of Time dibujado y escrito por el duo de chicas mas conocido por el seudonimo "Akira Himekawa" Sheik menciono ha Link sobre una antigua traicion que los Hylianos hicieron contra los Sheikah. Tal vez los tiros de esa guerra pasada en Hyrule empezaran por ahi. Quien sabe pero eso es solo una conjetura tal vez el libro de Hyrule Historia nos cuente mas al respecto.

  • Excelente análisis Sokres :-).

    Ciertamente la ambición de Ganondorf se relaciona con su tierra de origen y la tierra de Hyrule. No sé cual es la razón por la que las Gerudos viven en el desierto, pero lo que expone tiene su lógica.

    No obstante, en la época de OoT, las Gerudo no eran rechazadas por cuestiones de racismo o por xenofobia. El rey de esa época deseaba que todas las razas y clanes se unificaran. Solo faltaba las Gerudo.

    Y a pesar de la traición de Ganondorf, las Gerudo vivieron en paz y armonía con el resto de los habitantes de Hyrule después de la derrota de Ganon por el Héroe del Tiempo.

    Quizás antes de la época del Rey de Hyrule de OoT, las Gerudo si eran rechazadas. Pero no lo sabemos con certeza.

    Es cierto que Ganondorf solo aparece en 3 juegos de zelda; pero es mencionado en 2 juegos de zelda. Aparece en OoT, TWW y TP; y es mencionado en Alttp y en FSA. Se podría decir que Ganondorf forma parte de 5 juegos de zelda.

    • Official Post

    Excelente análisis, me gusta la parte de las Gerudo que van a conseguir novio en Hyrule y demás, por otro lado quiero aportar algo:


    No creo que Ganondorf haya querido solo vivir en Hyrule, pues eso hubiese significado rendir el Reino Gerudo y disolverlo, para formar parte de Hyrule. Pienso que el objetivo de Ganondorf era el de someter al reino Hyliano ante el Gerudo y desquitar ese recelo que el Rey de los Ladrones le tenía a los Hylians.


    Aunque malvado, el cometido de Ganondorf siempre ha tenido una razón política y no solo ser malo porque sí.

  • Vuestras opiniones son bastante interesantes. La verdad, así de primeras no se ve racismo o xenofobia, como dice @zukeku , pero aún así debemos de tener en cuenta que existe el rencor del pasado, y en muchos lugares (tanto en la realidad como en la ficción) suele ser inculcada desde la infancia. Sobre todo este análisis lo hice porque en verdad sabemos demasiado poco de Ganondorf, solo lo necesario para saber que debemos de vencerlo y un poco de donde proviene, pero nada más.

  • Pensaba en hacer un tema nuevo con información que recapitulado sobre Ganondorf pero en vez de eso EH decidió ponerlo en este tema. Dicha información que voy ha facilitar la eh leído en Zelda wikia pero EH usado mis propias palabras mas algo de cosecha propia que solo solo debe ser to lado como una hipótesis.


    Ganondorf siempre ha sido el antagonista mas reconocido en la saga de Zelda. Siempre se lo ha tachado de malvado por sus acciones en sus respectivas apariciones y menciones en los juegos de Zelda. Sin embargo no todo es blanco o negro en este personaje como muchos pensaran.


    Si nos basamos en lo que Ganondorf nos revela en Wind Waker en los tiempos en que el era joven nos hacemos una vaga idea por lo que tubo que pasar. Aunque no solamente eso también la educación de su infancia es un factor determinante para entender mejor al personaje. Ya que sus conocimientos sobre la magia y sobre la historia de su pueblo las Gerudo se lo debe ha las Brujas Kotake y Koume. Con respecto ha sus conocimientos de luchar con espadas debió ser entrenado por la misma maestra espadachín que Aveil de ahí tal vez que desarrollase el sentido del honor. Su sentido del honor radica en que por extraño que parezca nunca matara ha un niño aunque este vaya armado eh incluso este ataque con la intención de agredirlo y matarle. Considero que también esta ligado con su infancia.


    Ganondorf tras su resurrección en el prologo de Wind Waker trato de conquistar Hyrule de nuevo, pero las diosas ha través de las suplicas de la gente por ser salvados del Rey Demonio, pero en lugar de salvar a la gente y Hyrule la inundaron con el Gran Diluvio. ¿Pero que fue primero, el Gran Diluvio o el intento de Ganondorf por conquistar Hyrule? No es algo que se pueda afirmar completamente, después esta el hecho que Ganondorf quería conquistar Hyrule y no hundirla en el mar. Así que lucho por salvar Hyrule para evitar que el Gran Diluvio la hundiese por completo pero fracaso en ambas ocasiones trato de salvar el amado reino que tanto quería y anhelaba.


    Pero antes de sacar conclusiones solo citaré lo que dijo Fay alias la Espada Maestra. -Las historias transmitidas por vía oral suelen estar llenas contradicciones eh inexactitudes.-

  • Pero antes de sacar conclusiones solo citaré lo que dijo Fay alias la Espada Maestra. -Las historias transmitidas por vía oral suelen estar llenas contradicciones eh inexactitudes.-


    Esa es la excusa predilecta de Nintendo para justificar las contradicciones de sus dos últimos juegos respecto de los demás >:-D.



    Ganondorf tras su resurrección en el prologo de Wind Waker trato de conquistar Hyrule de nuevo, pero las diosas ha través de las suplicas de la gente por ser salvados del Rey Demonio, pero en lugar de salvar a la gente y Hyrule la inundaron con el Gran Diluvio. ¿Pero que fue primero, el Gran Diluvio o el intento de Ganondorf por conquistar Hyrule? No es algo que se pueda afirmar completamente, después esta el hecho que Ganondorf quería conquistar Hyrule y no hundirla en el mar. Así que lucho por salvar Hyrule para evitar que el Gran Diluvio la hundiese por completo pero fracaso en ambas ocasiones trato de salvar el amado reino que tanto quería y anhelaba.


    Me gusta esa perspectiva; y no nos vayamos a sorprender si en un futuro Nintendo dice que así fue. Y como refirió @Sephiroth: las historias se alteran con el tiempo.


    No obstante, en la pregunta de qué fue primero -si el intento de Ganondorf de conquistar Hyrule o el diluvio-, la respuesta es clara y sin ambigüedad. El rey Daphness Nohansen Hyrule es de la época pre-diluviana, y según lo que él le narra a Link y a Tetra, primero es el intento de conquista y luego el diluvio. Por tanto, no se podría decir que es una historia alterada por el transcurrir del tiempo.

    • Official Post

    Sobre lo que dices sobre Daphness Nohansen consideramos que lo que dice es cierto sin que nadie lo cuestione pero ¿y si el Rey les mintió? Tenemos que considerar todas las posibilidades.


    Suponer que el Rey les mintió sería como suponer que todos los personajes han mentido alguna vez y eso sería poner en duda toda la historia de Zelda. No lo consideraría válido en un analisis de Zelda.

  • Precisamente cuestionar si cada personaje dijo tan solo la verdad es digno de análisis. En los diferentes juegos de la saga nos topamos con toda clase de personas entre estos hay embusteros y mentirosos.


    Hay que considerar todas las posibilidades.

    • Official Post

    Precisamente cuestionar si cada personaje dijo tan solo la verdad es digno de análisis. En los diferentes juegos de la saga nos topamos con toda clase de personas entre estos hay embusteros y mentirosos.


    Hay que considerar todas las posibilidades.


    Pues... será tu decisión, la cual respeto y acepto, mas no comparto ¿que sería de la historia de las diosas antiguas (Din, Farore y Nayru) si pensamos que las personas que relataron sus leyendas simplemente mintieron? ¿Qué seria de la historia de Link si el Gran Árbol Deku le ha mentido?


    Para mi no es posible analizar TLoZ basándonos en que "alguien mintió" salvo si hay pruebas sólidas de que lo ha hecho.


    No obstante, siéntete libre de realizar tu planteamiento pues sin duda alguna opinaremos al respecto, ya sea a favor o en contra.

  • Me encantan las ideas y perspectivas de @Sephiroth; pero @Coconeitor tiene razón. Decir que el rey Daphness mintió es irse a los extremos.


    Es cierto, hay que ver el panorama completo y analizar todas las variables; pero hay elementos que por sí mismos carecen de valides o congruencia. Lo importante sería establecer por qué el rey diría tan innecesaria mentira para determinar la probabilidad válida de que mintió.

  • Como diría Fay -Las historias transmitidas por vía oral suelen estar llenas de contradicciones eh inexactitudes.-


    Eso nos lleva al siguiente punto, las leyendas son solo eso leyendas y no verdades irrefutables.


    Otro detalle y que la misma historia nos ha demostrado hasta la saciedad es que la historia la escriben los vencedores y por tanto solo habrá escrito lo que les interesa que se sepa y lo que no lo entierran bien hondo. Un ejemplo muy claro sobre esto lo tenemos entre A Link to the Past y A Link Between Worlds. Mencionan ha Ganon y su actos por conseguir la Trifuerza y conquistar Hyrule pero omiten que fue gracias ha el bajo la identidad de Agahim que Hyrule fue salvada de un terrible incendio que la hubiese calzinado por completo.

  • Como diría Fay -Las historias transmitidas por vía oral suelen estar llenas de contradicciones eh inexactitudes.-


    Eso nos lleva al siguiente punto, las leyendas son solo eso leyendas y no verdades irrefutables.


    Pero en el caso del rey Daphness eso no aplica; ya que él es un testigo ocular de esos hechos.


    La historia narrada por el rey Daphness no es una leyenda que a él le contaron; son sucesos que el vivió personalmente. Por tanto su historia no es una leyenda alterada por el tiempo, sino que son hechos exactos y reales.



    Otro detalle y que la misma historia nos ha demostrado hasta la saciedad es que la historia la escriben los vencedores y por tanto solo habrá escrito lo que les interesa que se sepa y lo que no lo entierran bien hondo. Un ejemplo muy claro sobre esto lo tenemos entre A Link to the Past y A Link Between Worlds. Mencionan a Ganon y su actos por conseguir la Trifuerza y conquistar Hyrule pero omiten que fue gracias a él bajo la identidad de Agahnim que Hyrule fue salvada de un terrible incendio que la hubiese calcinado por completo.


    Concuerdo contigo en esa primera parte del párrafo. La historia es, generalmente, hechos narrados según la conveniencia del historiador. No obstante, eso no explica por que el rey Daphness tergiversaría la historia.


    Respecto a lo que mencionas sobre Alttp, no es cierto del todo. El pueblo de Hylia sabía que Agahnim fue quién los salvó de ese desastre, y por ello lo consideraron un héroe y el Rey lo nombró su Sacerdote. Lo que se desconocía era que Agahnim y Ganon eran la misma persona. ....y solo se desconocía al principio, ya que a medida que avanzamos en la historia aprendemos sobre esa dualidad.


    No he jugado ALBW, pero hasta donde tengo entendido, lo único que se menciona de Agahnim es que fue un temible mago que quiso liberar al rey demonio. -que se me corrija si me equivoco aquí-.

  • En ALBW no existe mención alguna de Agahnim, se menciona directamente a Ganondorf/Ganon. Primero, en segundo no entendi eso de lo que acaban de decir por que no he terminado ALttP pero por lo que se (que se me aclaro de repente) fue que Agahnim no resucito a Ganon, sino que el mismo queira la Trifuerza. Lo cual me aclara algunos aspectos de una teoria mia.

  • Teniendo en cuenta lo que dicho y teniendo en cuenta que Daphness Nohansen fue testigo de los hechos previos ha Wind Waker el dirá lo que interesa que se sepa y lo que no se lo callara mientras pueda.


    Pero los hechos son estos, Ganondorf no le interesaba que Hyrule fuera hundida en el mar y por tanto mientras la conquistaba trato de evitar que fuera tragada por el Gran Diluvio pero fracaso 2 veces.


    El porque Daphness mentiría se debe ha que necesitaba que Toon Link hiciera el trabajo sucio de acabar con Ganondorf, ya que solo el podía usar la Espada Maestra.

  • En ALBW no existe mención alguna de Agahnim, se menciona directamente a Ganondorf/Ganon.


    Como ya mencioné, no he jugado ALBW; no obstante, gracias @ShiroMZM por aclarar el asunto :-).



    Primero, en segundo no entendí eso de lo que acaban de decir por que no he terminado ALttP pero por lo que se (que se me aclaro de repente) fue que Agahnim no resucito a Ganon, sino que el mismo quería la Trifuerza. Lo cual me aclara algunos aspectos de una teoría mía.


    Me parece que estás confundido sobre Agahnim y Ganon; y aunque me veo tentado en contarte, será mejor que lo descubras por ti mismo :linky:.



    Teniendo en cuenta lo que dicho y teniendo en cuenta que Daphness Nohansen fue testigo de los hechos previos ha Wind Waker el dirá lo que interesa que se sepa y lo que no se lo callara mientras pueda.


    Eso es cierto. Pero decir que él oculta verdades por razones perniciosas es manchar la integridad del rey; serás ejecutado por difamar a la corona >:-D.



    Pero los hechos son estos, Ganondorf no le interesaba que Hyrule fuera hundida en el mar y por tanto mientras la conquistaba trato de evitar que fuera tragada por el Gran Diluvio pero fracaso 2 veces.


    Eso no convierte a Ganondorf en una buena persona; solo resalta la realidad de que él es un hombre que solo le interesa el poder y de hacer suyo todo lo que se le antoje.

  • Sobre resaltar ese aspecto de Ganondorf no me opongo lo que si hay que tenerle en cuenta es que el quiere mas la tierra de Hyrule que Daphness hasta el punto que sacrificaría su vida por protegerla. Es decir, adora la naturaleza que la envuelve.


    En cambio Daphness permitió o mejor dicho muy posiblemente insto ha que los dioses hundiesen Hyrule en lugar de afrontar el problema como un Rey y enfrentarse contra Ganondorf sin recurrir ha dicha artimaña. Que de saberlo Zelda y Link no confiarían tanto en Mascarón Rojo.


    Luego esta el hecho de que sabemos cual es la codicia de Ganondorf pero que hay del propio Daphness, puedo decir que en este aspecto el Rey de Hyrule es incluso peor que Ganondorf ya que prefiere inundar bajo el mar la tierra de Hyrule antes de que alguien se la quite. Luego envía ha un joven niño ha lo que seria una muerte segura en caso de fallase en su empresa. Y no le dice que su tarea final sera terminar con la vida de otra persona.


    Por otro lado Ganondorf nunca hizo daño ha las chicas de orejas puntiagudas eh incluso cuido de sus prisioneras en lugar de deshacerse de ellas como buen malo y con sentido de la lógica de que si no tenían la Trifuerza de la Sabiduría era mas sencillo tirarlas al mar y que fueran carnada para algún Octorok. Luego esta el hecho de que nunca tubo intención de acabar con la vida de Tetra y Link. Solo de conseguir las Trifuerzas restantes para obtener su deseo. Tampoco agredió ha Tetra con sus espadas cosa que abría sido mas rápido y seria un estorbo menos mientras se enfrento ha Toon Link en el combate final.


    A luz de estos hechos hay que pensar el porque de estas acciones por parte de Ganondorf.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.