Cual es la verdadera cronología?

  • O reubicarla en otro punto de la línea del tiempo :XD:


    Recuerdo que tú mencionaste que la cronología no está tallada en piedra aún, A Link to the Past tiene ciertos problemillas en la cronología también.


    Eso es cierto, y me imagino que esa es una de las razones por la que se inventó la linea del fracaso. No es sencillo relacionar a Alttp con los demás juegos que salieron a partir del N64.


    No es la primera vez que Nintendo publica un libro dedicado a La Leyenda de Zelda; antes de Hyrule Historia salió otro libro pero que no corrió la misma suerte de publicarse fuera de Japón.

  • Entonces, Hyrule Historia está equivocado, con respecto a que MC.:darklink2.jpg:


    Nop, no está equivocado. TMC es una historia que es independiente de sí misma; puede ir donde sea. No obstante, quizás en un futuro Nintendo cambie el orden cronológico.


    No es la primera vez que Nintendo publica un libro dedicado a La Leyenda de Zelda; antes de Hyrule Historia salió otro libro pero que no corrió la misma suerte de publicarse fuera de Japón.



    ......................., A Link to the Past tiene ciertos problemillas en la cronología también.


    Eso es cierto, y me imagino que esa es una de las razones por la que se inventó la linea del fracaso. No es sencillo relacionar a Alttp con los demás juegos que salieron a partir del N64.

  • Entonces, para mi se tendría que crear otra linea temporal una cuarta. Que sería la de MC. Osea después de SS, FSA y OoT ¿Tendría que ser esa con ese juego aparte y que se termine la linea con ese juego solo no?

  • Sobre la cronología de los juegos que abarcan ha Vaati y la Espada Cuádruple tal vez su linea temporal debería ser la que una vez se trato en otro tema del foro anterior las 2 muertes de Demise.


    Aunque claramente haría falta un juego anterior que explicase que paso con Ganondorf y del porque la Trifuerza paso ha ser la Fuerza en Minish Cap.

  • Yo siempre he considerado que TMC y los dos juegos que le siguen en temática -FS y FSA- deberían ir en la línea Link Adulto. Pero como ya referí; esos tres juegos dependen de sí mismos y pueden ir donde sean.


    Sigo pensando que Nintendo hizo todo más confuso con esa nueva cronología.

  • Hola a todos; yo tengo una idea de como podría ser la cronología, comienza en Skwyrd Sword, donde comienza todo; luego unos cuantos siglos despues, vienen los sucesos de OoT, luego a partir de aqui se divide en dos lineas temporales, una es la de Wind Waker, en la era de Link adulto, mientras que el Link niño es devolvido, a su tiempo, y entonces, ahí vienen los sucesos de MM, en esta linea temporal, luego de un receso de 100 años, Ganon despierta, y ocurren los sucesos de TP, luego vienen Los sucesos de TloZ, debido a que el estilo de Ganon, es muy parecido al de TP(Y además no puede quedar como una historia por ahí :-__-: ); luego le sigue Adventure of Link, cuando Link cumple 16; luego de muchos años, Link se enfreta por primera vez a Vatti(MC), y luego de 100 años se enfrenta a Vatti por segunda vez, en Four Swords, y cuatro años despues ocurren los sucesos FSA, en los que se enfrenta por ultima vez a Vatti, y Ganon(esta en la misma forma corporal, que en TloZ), consigue el tridente; por lo cual seguimos con ALttP, en el cual Ganon, ya tiene el tridente, luego de este Link va a buscar aventuras, y se enfrenta a las pesadillas del pez del viento, las cuales, muchas tienen formas que son identicas a los enemigos de su anterior aventura; luego de 100 años, Link enfrenta a los problemas de ALbw; y luego de 100 años le sigue la saga oracle, y finalizamos con esta linea.
    Volviendo a la linea de WW, le sigue como continuación directa, PH, y lugo de 100 años le sigue ST.


    Espero, que hayan entendido la cronología como yo creo que es :) muchas gracias.

  • Pero no TMC esta bien ubicado esta bien puesto como SS porque Skyward Sword se crea la espada maestra, y en The Minish Cap se crea la espada cuádruple, el comienzo de cada linea The Minish Cap esta relacionado con four.swords(creo que solo en esos 2 aparece) en el que usas la espada cuádruple y en la mayoría de juegos están relacionados con SS(Skyward Sword) en el que se crea la espada maestra PD:


    Para mi hubieran hecho solo dos lineas así:


    TMC-FS-FSA
    SS-OOT-WW-PH-ST-TP-ALTTp


    En cambio a los otros les hubieran cambiado el propósito


    PD:HAGAN MAS JUEGOS PARA LA ESPADA CUADRUPLE T_T

  • La verdad es que no importa como me lo expliquen, no creo yegar a entender el por que de la 3ra linea, :???: La verdad espero que para el nuevo Zelda saquen una nueva cronologia bien acomodada y entendible. Es obio que discutir como seria la cronologia oficial sera bsucar una aguja en un pajar no muy denso, lo que mas me desconcerta es la creacion de la espada cuadruple para que tener esa espada si ya hay una mas potente, yo creo que la saga four sword deeberia ir en alguna parte despues de Wind Waker ya que ahi la espada maestra se pierde en el inmenso mar. Ahi tendria sentido, pero tengo una inognita, me gustaria saber que pasa con la espada trenembuda de ST por que segun recuerdo explota dentro de el demonio malladu, o mallard en la version latina. Peor despues de que Mallard es destruido no volvieron a mencionarla.

    • Official Post

    La línea descrita por @The legend of Ummagumma queda visualmente de la siguiente forma:
    ......................tWW « PH « ST
    SS « OoT -<
    ......................MM « TP « TLoZ « AoL « MC « FS « FSA « ALttP « LA « ALBW « OoX.


    Espero con esto quede mejor.


    Leyendo este tema solo me hace pensar en crear un área donde la gente pueda poner sus propias teorías de como debe quedar la cronología. Prácticamente el espacio es el Reino del Crepúsculo, pero quizás un 'tag' o subsección de cronologías quedaría bien... lo pensaré.

    • Official Post


    Leyendo este tema solo me hace pensar en crear un área donde la gente pueda poner sus propias teorías de como debe quedar la cronología. Prácticamente el espacio es el Reino del Crepúsculo, pero quizás un 'tag' o subsección de cronologías quedaría bien... lo pensaré.


    Te lo voy a agradecer infinitamente, una subsección dentro del "Reino del Crepúsculo" donde cada usuario pueda hablar de su propia cronología sería... guau!

    • Official Post

    Nada sospechoso aquí

    La iea no esta tan mal, por cierto @Kaynil, tu organisacion esta un poco... ne... falta un detalle, es despues de Oox cuando Link parte al oceano para LA.


    No es mi organizació, es lo que @The legend of Ummagumma explicó más arriba:

    Hola a todos; yo tengo una idea de como podría ser la cronología: comienza en Skwyrd Sword, donde comienza todo; luego unos cuantos siglos despues, vienen los sucesos de OoT, luego a partir de aqui se divide en dos lineas temporales, una es la de Wind Waker, en la era de Link adulto, mientras que el Link niño es devolvido, a su tiempo, y entonces, ahí vienen los sucesos de MM, en esta linea temporal, luego de un receso de 100 años, Ganon despierta, y ocurren los sucesos de TP, luego vienen Los sucesos de TloZ, debido a que el estilo de Ganon, es muy parecido al de TP(Y además no puede quedar como una historia por ahí :-__-: ); luego le sigue Adventure of Link, cuando Link cumple 16; luego de muchos años, Link se enfreta por primera vez a Vatti(MC), y luego de 100 años se enfrenta a Vatti por segunda vez, en Four Swords, y cuatro años despues ocurren los sucesos FSA, en los que se enfrenta por ultima vez a Vatti, y Ganon(esta en la misma forma corporal, que en TloZ), consigue el tridente; por lo cual seguimos con ALttP, en el cual Ganon, ya tiene el tridente, luego de este Link va a buscar aventuras, y se enfrenta a las pesadillas del pez del viento, las cuales, muchas tienen formas que son identicas a los enemigos de su anterior aventura; luego de 100 años, Link enfrenta a los problemas de ALbw; y luego de 100 años le sigue la saga oracle, y finalizamos con esta linea.
    Volviendo a la linea de WW, le sigue como continuación directa, PH, y lugo de 100 años le sigue ST.


    Espero, que hayan entendido la cronología como yo creo que es :) muchas gracias.


    La había puesto proque al parecer había confusión de cuales títulos había o no mencionado. Solo quería aclarar eso.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.