Cual es la verdadera cronología?

  • Creo que shigeru miyamoto y Aouma nos quieren matar de ansiedad... en Fin.. aun no logro entender la aparicion de la tercera linea cuando "link es derrotado" sigue siendo una explicacion que nos deben... y claro algun dia, toda lo cronologia sera lineal!

    Seremos felices... cuando aprendamos a vivir felices con nosotros mismos.

  • ... en Fin.. aun no logro entender la aparicion de la tercera linea cuando "link es derrotado" sigue siendo una explicacion que nos deben...



    Tal vez este tema de tranquilidad a tu alma de guerrero :-). Es una teoría donde se expone el cómo debe ser interpretada la cronología según Hyrule Historia.

    He aquí el enlace: http://comunidadzelda.com/foro…r-la-cronolog%C3%ADa.374/

    • Official Post

    Desenterrando temas ¿uh? esto es familiar para @Sephiroth, él sabe de aquellos que alguna vez gozaron haciendo esto.


    Al tema:


    a si lo que quiero saber que linea va primero cul despues y cual es la ultima



    Como bien te habrás fijado, hay tres lineas temporales. La linea del niño (MM-TP-FSA) empieza primero que la linea del Adulto (WW-PH-ST) y la linea del fracaso del héroe parece suceder en un universo paralelo, creo esto último lo puede explicar mejor @Kuroro

    • Official Post

    gracias coconeitor osea primero la linea del adulto la linea del fracaso y la linea del exito gracias


    Wut?? La linea del niño y la del adulto son la del "éxito" si quisieras llamarlas así.


    Lo que quise dar a entender en el post anterior es que Majora's Mask empieza antes que Wind Waker, pero no significa que cuando termina Four Swords Adventures empieza Wind Waker, eso de ninguna forma.


    Las lineas ocurren paralelamente, por eso son paralelas en la gráfica que posteó Kaynil

  • no eso si me refiero a que primero skyward sword donde se crea la espada maestra,despues the minish cap donde se crea la espada cuadruple,luego four swords,y despues ocarina of time y luego la linea del adulto y las otras dos en que orden van porque recuerdo haber visto en un video de youtube que the legend of zelda nes es el ultimo juego de zelda sera verdad ???? que alguien me lo explike.[DOUBLEPOST=1390323326,1390323197][/DOUBLEPOST]enserio no le entiendo mucho porque soy niño de 10 años[DOUBLEPOST=1390323681][/DOUBLEPOST]y si ya lo sabia como dicen en el intro de zelda wind wake se dice : un heroe vino a este tiempo a vencer al mal y el heroe sepulto al mal con una espada sagrada y la gente le pregunto de donde eres y les dijo que no era de esta epoca entonces se le llamo heroe tiempo ose wind waker es 100 años despues de ocarina of time entonces primero es la linea del adulto osea empieza despues de oot[DOUBLEPOST=1390324022][/DOUBLEPOST]come explique lo de 100 años despues de oot va wind waker aqui esta como va ven primero skyward sword luego the minish cap luego four swords y luego oot y luego wind waker y luego phantom hourglas y luego spirit tracks y despues que linea va ?????
    [DOUBLEPOST=1390324440][/DOUBLEPOST]esperen que creo que a link between worlds estaria situado en la lina del fracaso porqe siempre es igual a link to the past es como la continuacion[DOUBLEPOST=1390324593][/DOUBLEPOST]pero k pasa con la continuacion de a link to the past el bs zelda ancient stone tablets esta muy confusa creo qe ahi qe ver donde etaria situado ancient stone tablets y a link between worlds ?????[DOUBLEPOST=1390324752][/DOUBLEPOST]oooooo aqabo de ver un error oot y mm y de ahi the wind waker ese era el error ahora lo entiendo[DOUBLEPOST=1390325273][/DOUBLEPOST]asi seria [DOUBLEPOST=1390325500][/DOUBLEPOST]y si tiene bastante sentido la linea del fracaso como alttp the mandan al otro mundo en link's awakening qedas atrapado en la isla , en legend of zelda hyrule es un desastre y adventure of link ya an dormido a zelda vastante sentido

  • Para que no te confundas más :-); considera la cronología separada en tres partes:


    - Parte 1: Link Adulto y las historias TWW, PH y ST


    - Parte 2: Link Niño y las historias MM, TP y FSA


    - Parte 3: Link muerto y las historias Alttp, Oracles S/A, LA, ALBW, TLoZ y AoL


    Estas 3 partes tienen un mismo origen conformado por las siguientes historias: SS, TMC, FS y OoT


    Si tu inquietud es cuál de las tres partes en que se divide es la que empieza primero, la respuesta es: la Parte 2 - Link Niño.

    • Official Post

    Muy buena pregunta, yo también pensé lo mismo al principio :xD:


    Resulta que la linea de Link Niño no significa que Link siempre vaya a ser niño, sino lo que hubiese pasado si Link hubiese permanecido como Niño en Ocarina of Time, recuerda que al final Zelda lo regresa a su tiempo como niño. En esa linea de tiempo Navi se va (quien sabe a donde) y Link va a buscarla, así empieza Majora's Mask.


    Mucho tiempo después de que Majora's Mask concluye, en una época mas avanzada empieza la historia de Twilight Princess, con un Link que es diferente al Link de Ocarina of Time (es su reencarnación si lo quieres ver así, pero técnicamente es otra persona).


    En resumidas cuentas, Link es adulto en Twilight Princess porque no es el mismo de Ocarina of Time.


  • Si esa es la verdadera cronología, pero ¿Por qué el MC viene después del SS?


    Esa es la pregunta del millón de dólares :-). No se sabe con certeza el por qué TMC la ubicaron ahí; o por qué FSA está en la línea de Link-Niño.


    En mi perspectiva TMC tiene más relación con PH y ST que con SS y OoT. Espero que en un futuro no muy lejano, Nintendo nos permita saber el por qué de la actual ubicación de TMC.

    • Official Post


    En mi perspectiva TMC tiene más relación con PH y ST que con SS y OoT. Espero que en un futuro no muy lejano, Nintendo nos permita saber el por qué de la actual ubicación de TMC.


    O reubicarla en otro punto de la línea del tiempo :xD:


    Recuerdo que tú mencionaste que la cronología no está tallada en piedra aún, A Link to the Past tiene ciertos problemillas en la cronología también.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.