¿Crees en los fantasmas? 22
-
Sí. (13) 59%
-
No. (9) 41%
Cuando niños la primera vez que escuchamos la palabra "fantasma" y nos cuentan el significado generalmente no nos agrada, de alguna u otra forma le hemos tenido miedo a los fantasmas cuando niños, yo por ejemplo comencé con el miedo a la oscuridad(lo más común el la niñez), luego comenzaron a contarme historias de fantasmas y yo simplemente quedaba impactado, me traumaticé por mucho tiempo, pero en los últimos años lo he ido superando. La mayoría, creo yo, vemos a los fantasmas como algo maligno, pero quizá no sea así, cada quien tiene su opinión sobre estos seres paranormales. Yo por ejemplo pienso que los fantasmas son sólo almas de un ser humano que no lograron cumplir sus sueños en su vida o nunca hicieron las cosas que más le gustaron, creo cada persona tiene un tipo misión en su vida que cierto tiempo antes de morirse se da cuenta que debe cumplirla, y en caso de no hacerlo su alma queda deambulando por el mundo, pero otra parte de mi piensa que los fantasmas son sólo otra historia inventada por seres humanos, no puedo estar seguro porque nunca he visto uno, pero más de una vez se han prendido solas las luces en mi casa...
Aquí esta una definición de lo que es un fantasma(no es una opinión propia):
Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.
He tenido ciertas experiencias, pero la mayoría de las historias con respecto a este tema me las han contado. Una vez la luz de mi cuarto se prendió sola, revisé el interruptor y estaba funcionando perfectamente, posiblemente se había quedado fijado en la mitad y se inclinó a un lado. También una vez cuando era niño estaba en la casa de una abuela mía y la licuadora se prendió sola, era muy pequeño y salí corriendo del susto.
Espero se animen dar su opinión sobre el tema y a comentar una experiencia con respecto a un tipo de actividad paranormal.
Saludos.