Fantasmas ¿verdad o mito?

  • ¿Crees en los fantasmas? 22

    1. Sí. (13) 59%
    2. No. (9) 41%

    Cuando niños la primera vez que escuchamos la palabra "fantasma" y nos cuentan el significado generalmente no nos agrada, de alguna u otra forma le hemos tenido miedo a los fantasmas cuando niños, yo por ejemplo comencé con el miedo a la oscuridad(lo más común el la niñez), luego comenzaron a contarme historias de fantasmas y yo simplemente quedaba impactado, me traumaticé por mucho tiempo, pero en los últimos años lo he ido superando. La mayoría, creo yo, vemos a los fantasmas como algo maligno, pero quizá no sea así, cada quien tiene su opinión sobre estos seres paranormales. Yo por ejemplo pienso que los fantasmas son sólo almas de un ser humano que no lograron cumplir sus sueños en su vida o nunca hicieron las cosas que más le gustaron, creo cada persona tiene un tipo misión en su vida que cierto tiempo antes de morirse se da cuenta que debe cumplirla, y en caso de no hacerlo su alma queda deambulando por el mundo, pero otra parte de mi piensa que los fantasmas son sólo otra historia inventada por seres humanos, no puedo estar seguro porque nunca he visto uno, pero más de una vez se han prendido solas las luces en mi casa...


    Aquí esta una definición de lo que es un fantasma(no es una opinión propia):


    Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.


    He tenido ciertas experiencias, pero la mayoría de las historias con respecto a este tema me las han contado. Una vez la luz de mi cuarto se prendió sola, revisé el interruptor y estaba funcionando perfectamente, posiblemente se había quedado fijado en la mitad y se inclinó a un lado. También una vez cuando era niño estaba en la casa de una abuela mía y la licuadora se prendió sola, era muy pequeño y salí corriendo del susto.


    Espero se animen dar su opinión sobre el tema y a comentar una experiencia con respecto a un tipo de actividad paranormal.


    Saludos.

    • Official Post

    Boooo miedo :zombi: te como y todo eso

    "Hasta no ver, no creer". Nunca un fantasma o algo me ha molestado, creo en las energías pero no creo que un ser del más allá sea capaz de manipular la materia de tal forma que nosotros podamos "percibirlo". Soy de la idea que todo tiene una explicación lógica: burbujas de sonido en vez de "voces", madera tronando por frío o calor en lugar de "pasos", viento azotando puertas y no "espíritus", insectos caminando sobre nuestra piel y no "una caricia del más allá"...

    No, yo no creo :xD:

  • Yo ya creia por ciertos videos y por experiencias de gente de confianza y conocidos a quienes les habia pasado esto.
    A mi me sucedio, vi el fantasma de una familia (madre, padre e hijo) aprox a las 11:47pm en algun lugar en una carretera, lo curioso es, que despues de analizar un poco las experiencias ajenas, videos y la mia al recordar, lo mas dificil de ver en un fantasma es su rostro, casi siempre esta oculto o no se con claridad. De mi experiencia puedo decir que fue en esa noche, en carretera, de viaje de trabajo, yo no conducia, iba de copiloto en un camion de mensajeria de paquetes, lo primero que paso al ver estos fantasmas fue un susto para los dos, pero porque en ese instante (hasta creo que duro menos de 2 segundos todo) pensamos que eran personas que iban a ser atropelladas, pero el chofer los esquivo, por asi decirlo, despues de tratar de explicarnos como paso esto y como aparecieron de la nada llegamos a la conclusion de que vimos los fantasmas de una familia. En esta parte del pais suelen haber ciertas casas perdidas unas de otras alrededor de las carreteras, familias humildes con casas pequeñas, no imagino lo dificil que debe ser vivir tan aislado, y de noche apenas puedes ver un poco de luz, de velas quizas, iluminando el interior de estas chozas.

    Para terminar, dias despues vi de nuevo al chofer quien en sus vueltas por carretera platico el caso y menciono que es comun ver este fenomeno alli, una familia de 3 integrantes habia muerto atropellada por algun vehiculo tiempo atras y es comun que alli varios coches se han salido de la carretera o volcado por este mismo fenomeno. Con esto lo confirmamos, pero afortunadamente por habilidad del chofer no nos paso ningun accidente. Y en conclusion esta experiencia fue un plus a mi vida, no me da miedo ni nada, y fue tan fuerte la idea de no olvidar este recuerdo que aun puedo dibujar a detalle como se veian estos fantasmas, pues pude ver incluso el color de su ropa con detalle, sin ese efecto "humo" que ponen en peliculas. Eso si, de la cintura para abajo por la oscuridad no pude ver nada, y sus rostros nunca nos miraron, de hecho estaban ocultos, eso es algo que nunca pude ver.

    Edito..el area donde paso esto por Chiapas Mexico, carretera a Tapachula, y justo antes de entrar a una zona para llegar a la cual le llaman la sepultura, la razon principal no la se, pero si muchas leyendas que esa noche me conto el chofer con quien iba (y que comparto si quieren). Es una area donde la carretera esta llena de barrancos o desfiladeros, una carretera de 2 carriles tanto de ida como de vuelta, lo cual ha provocado multiples accidentes y en la cual solo con cierta habilidad puedes cruzar, debido a lo pronunciado de las curvas y el peligro de caer al dar mal una vuelta, aparte de lluvias inesperadas, deslaves o nieblas intensas que dificultan el avance, esto por el clima de la region.

  • Mmm...ya me anime a compartirles mis relatos de leyendas y demas cosas "paranormales" en algun sitio de este foro, jeje creare mi seccion de relatos, ejem..espero pueda hacerlo pronto, porque aunque ganas no me faltan el tiempo si y pues ya les compatire..

  • Yo creo que. ¡¡¡¡LOS FANTASMAS NO EXISTENTE!!!!!!
    BUA JA JA JA JA JA JA


    MMM... PERDÓN.

    Yo creo que los fantasmas no existen. Yo no he visto ninguno.

    Lo que si creo que existen son los espiritus. Los espiritus para mi son las personas que murieron y ya están en el Reino de Dios.

    Mi papá me contó que su abuela estaba ya muriendo y estaba rodeada por sus 10 hijos y cuando estubo por morir dijo:

    - Ahí está mi mamá, (Y RAPIDAMENTE DIJO) ME TENGO QUE IR AL PORQUE ME VINIERON A BUSCAR. Pum. Y ahí murió.

    Me había olvidado. Cuando mi Bis abuela estaba diciendo eso sus hijos se dieron vuelta y no vieron a nadie.

    Bueno espero que les aya gustado lo que dije.

  • Fantasmas, espiritus, da igual el nombre, de todas formas yo creo que no cualquiera puede verlos, o depende de cierta sensibilidad humana que no todos tienen, a mi me da igual el tema, ya sea que existan o no, aunque lo que les relate sobre lo que vi no fue mi imaginacion ni tenia motivos para estar en tension como para pensar que mi mente me creo la ilusion.

    Sobre lo que comentas de la abuela, me recuerda mucho a la mia, que meses antes de morir soño que sus padres la llamaban, y es una idea popular, que cuando vas a morir recibes la visita de algun pariente cercano que viene a "llevarte".

    Tambien hay muchos rituales sobre las personas que mueren en un accidente, de lo cual recuerdo que en la medida de lo posible se realiza una procesion o marcha con velas y rezos para indicarle al fallecido el camino que debe seguir, para que alma no siga perdida y encuentre su camino, como pasa en muchas anecdotas de espiritus en pena que se quedan atascados en el sitio donde murieron, algunos dicen que con la idea de que ni siquiera saben que ya murieron y se encuentran vagando y reviviendo el instante antes de su muerte

  • en lo personal yo si creo en el tema de lo paranormal, no, no he visto visto fantasmas y no creo que sean como en las películas y algunos vídeos que hay en Internet, simplemente creo que es la esencia de seres humanos que no pudieron trascender o que no cumplieron su "misión" en vida. No sé si sean malos o buenos, pero creo que merecen respeto.
    bueno, antes yo no creía en estas cosas, comencé a creer por mi abuelo, él estaba enfermo mentalmente y decía ver personas por toda su habitación, por como los describía creo que era gente pequeña, siempre decía que veía a Jesús y a su esposa en la entrada de su cuarto, días antes de que falleciera nos dijo que ya no los veía, que en su lugar estaban su madre, y dijo que probablemente ya se iba a morir. Falleció a los 3 días :'I

  • Jajajaja, esta buena esa xD (yo también era un ghost entonces jaja)


    Este es un tema interesante jeje. La verdad yo sí creo en todo eso paranormal, aunque no me gusta hablar de ello. Mi opinión es muy parecida a la de Alam, pero igual la dejo.
    Yo creo que los fantasmas son espíritus de humanos u otros seres (ángeles o demonios) que andan por el buscando buscando algo o queriendo hacer algo que no pudieron al estar vivos (en caso de humanos). A mí me han dicho que si ves un fantasma y ves una mancha blanca es un espíritu benévolo, pero que si es una mancha negra lo que es no es bueno.


    Por mi religión, yo creo que en seres celestiales, que en cierta parte se les puede considerar fantasmas, ya que carecen de cuerpo. La verdad yo nunca he visto ningún fantasma en mi vida (ni lo quiero hacer) como para decir si son verdaderos o son sólo un mito; pero con los documentales, investigaciones y anécdotas reales que dan en TV estoy convencido de que existen. Aunque yo vivo sin temor ya que si no he hecho nada a ningún difunto no debo sentir algún miedo.


    Saludos!!

    [INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][LEFT] [/LEFT]
    [INDENT][LEFT] [/LEFT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]
    [LEFT]"Trifuerza, equilibrio entre [COLOR=rgb(0, 179, 0)]Valor[/COLOR], [COLOR=rgb(255, 0, 0)]Poder[/COLOR] y [COLOR=rgb(0, 0, 255)]Sabiduría[/COLOR]."[/LEFT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]

  • Bueno sobre el tema yo creo en las cosas que podemos catalogar de paranormales. El porque creo en ellas es porque en cierto modo he vivido algunas experiencias de esas.


    La primera que recuerdo fue hace unos 10 años antes de que mis padres se separaran. Siempre pasaba a las mismas horas de la tarde, el sonido de una pelota chocaba contra ¿el suelo de mi piso, en el techo de arriba donde había otra familia? Inmediatamente descarte que el sonido viniera por algún lugar de dentro así que debía ser algún crió de la familia de arriba pero tambien lo descarte porque el sonido no venia de arriba en ningún momento y porque las horas que pasaba el sonido de la pelota se producían cuando supuestamente lo niños están en el colegio.


    El lugar de donde venia el sonido de la pelota por mas que buscase en otros lugares la procedencia de estos sempre venian de la pared del fondo de mi cuarto. Así que me acerque y a parte del sonido de pelota en la pared no había nada raro. Salvo una cosa, al otro lado de la pared era un solar cerrado y abandonado, rodeado de vegetación con una enorme palmera. Así que descarte que el sonido fuera de la pared que daba al solar y que posiblemente fuera el eco o algo por el estilo pero no, el sonido seguía produciéndose y por mas que mirara hacia el solar no parecía haber nadie ahí y aun niño le hubiese costado mucho colarse ahí tan solo sólo para jugar sólo a la pelota en la pared.


    La única respuesta que me quedaba era que había alguien que jugaba a la pelota al otro lado de la pared de mi habitación, que daba a un solar cerrado y que además estaba a la altura de un piso de la planta 1. Teniendo cuenta todos los hechos solo se que había alguien al otro lado de la pared, pero que no podía verle. Entonces decidi escribir una nota por si un casual ese alguien pudiera leerla.


    La nota era una nota de saludo y en la cual le ofrecía mi ayuda si me nesesitaba. Entonces los sonidos de la pelota pararon en seco al día siguiente y nunca mas los oí.


    No espero que crean que con esto existen los fantasmas, solo quiero que tengan en cuenta que hay cosas que a veces simplemente ocurren y hay que lidiar con ellas.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.