Las Gerudo VUELVEN!!!

  • Estaba otra vez volviendo a ver de nuevo el nuevo trailer y encontré esta imagen (click sobre ella para verla en pantalla completa):




    Parece un pueblo en el desierto, claro está, pero si vemos a la entrada podemos ver el símbolo Gerudo lo cual es una confirmación inmediata de que las Gerudo están en este juego, y en efecto, durante el trailer podemos ver lo que parece ser una miembro de la tribu:




    Viéndola bien parece ser de una edad aproximadamente igual a Zelda lo cual no sé si me tranquiliza o me asusta más pero el caso de que sea una Gerudo y que en algún momento del trailer se vea junto a Link me hace pensar en que esta personaje podría tener el rol de "Sabia del Espíritu" así como lo tenía Nabooru en OoT.


    Otra cosa que cabe mencionar es que al parecer las Gerudo montan jabalíes y parece que en ese momento Link también estaba montando uno, el que esta junto a Link a la izquierda, pues tiene manchas similares al que claramente si es un jabalí a la derecha junto a esta Gerudo y este a diferencia del de la izquierda parece tener una montadura que el de la izquierda no tiene, lo que sugiere que Link debió domarlo en estado salvaje y quizás dependiendo en que ambiente te encuentres, sea más conveniente montar una criatura u otra pues quizás los caballos no puedan estar bien adaptados al desierto como los jabalíes.


    Con todo esto montado me imagino esta parte del juego de esta manera, Link llega al pueblo Gerudo, debe ir con la líder (presuntamente la que esta en pantalla) y ambos montan sus jabalíes juntos hasta llegar a una estructura en ruinas, que a mi parecer es una mazmorra...


    Pero hay algo que recién acabo de notar y que ahora que lo pienso parece bastante obvio desde el principio, sus ojos son de color verde, lo cual contrasta con los ojos amarillos con los que se conocen a las Gerudo (y esto no excluye a Ganondorf) entonces puede ser que esta chica, a pesar de ser de piel oscura y pelirroja (características iconicas de las Gerudo) puede no ser Gerudo o simplemente la raza cambió a lo largo de quién sabe cuánto tiempo.

  • De verdad no me había fijado en el emblema de las Gerudo que se aprecia en la entrada de ese pueblo. Gracias por el dato.


    La primera vez que vi a la chica pelirroja lo primero que me vino a la mente fue: una gerudo; ...hasta que le vi el color de los ojos.


    Otra característica con las gerudo es la forma de sus orejas. Si mi memoria no me falla, las Gerudo son de orejas normales (no elficas). Y la chica pelirroja del trailer parece tener orejas puntiagudas (elficas). ...además de ojos verdes.


    Esa chica pelirroja también me recuerda a Din, el oráculo de las estaciones.

    • Official Post

    Tiene toda la pinta de una Gerudo. Concuerdo que los ojos y las orejas son distintas pero si han pasado tantas generaciones desde :OoT: y las Gerudos se mezclaban con los Hylians (de acuerdo con una Piedra de OoT) es psoible que algunos razgos diferentes aparezcan de vez en vez.


    PLOT TWIST: Es Ganondorfina y no lo sabe. :P

  • Buen punto @Kaynil; es probable que por mezclarse con hylianos, una que otra gerudo difiera de los razgos típicos de su raza.


    Aunque yo siempre lo había visto como una forma de parte de nintendo de decirnos como es que una sociedad de puras mujeres humanas se reproducen.

  • Sea cual sea la razón de la explicación que hayan dado en su momento, puede tener perfectamente consecuencias en el futuro.


    La verdad la explicación de tener a la oraculo de las estaciones de vuelta me gusta pero la verdad lo veo algp difícil, no sabría decir si es por ser de juegos hechos por Capcom o porque no se ve a ninguna de las demás oraculos en lo visto hasta ahora en el juego.


    Pero viendo en retrospectiva los cambios que se le hicieron a las Gerudo no son tan graves como los hechos a los Zora que cambiaron totalmente su color de piel, cosa que no es de sorprenderse ya que a lo largo de la saga han lucido varios diseños... Y con las Gerudo, bueno... Solo las hemos visto en OoT y en MM (si el manga de FSA no me engaña) y en esos juegos era el diseño para Nabooro o la líder de los piratas (no recuerdo el nombre) y las demás eran un copy-paste en su mayoría, si van a traer esa raza de vuelta parece justo que también luzcan algo de variedad en sus características.

    • Official Post

    Otra tipa algo parecida a las gerudos es Jolene, la 'pirata' de Phantom Hourglass.
    Piel morena, estilo de vestir similar a las gerudos y orejas hylianas.


    Honestamente no creo que sea el caso, pero quise comentarlo por si acaso.


    Con el simbolo Gerudo de la entrada, creo que me decanto por la teoria de que la chica del trailer debe ser descendiente perteneciente a las Gerudos.

  • Jolene no es pelirroja y su estilo de vestir es más "piratesco" que Arábigo (que asumo que es la vestimenta en la que está inspirada la ropa Gerudo), pero entiendo la relación que haces.


    ...Con el simbolo Gerudo de la entrada, creo que me decanto por la teoria de que la chica del trailer debe ser descendiente perteneciente a las Gerudos.


    Concuerdo, aunque más que descendiente debería decir que es parte de la generación "actual" del juego, y ahora que hablamos de esto cabe mencionar también aquella estructura en la que se encuentran esta Gerudo y Link, escuche personas decir que es el mismo coloso que se ve en el trailer, ese cuadrupedo que da una buena pisada en el desierto.

  • Para muchos ella es una gerudo. Pero hay otros que son muy conocedores de zelda, que no asocian a esa chica con una gerudo.


    Para mi ella no es una gerudo. O por lo menos no una pura, es decir, de ser gerudo, quizás sea mestiza.


    Recuerdo que cuando se mostró por primera vez a las razas que aparecerían en SS, muchos dijeron que los Paradusas estaban relacionados con los zoras y que los Kyus con los Kokiris. Y en Albw confundieron a Yuga con un Gerudo...con Ganondorf para ser más específico.

  • Recuerdo que cuando se mostró por primera vez a las razas que aparecerían en SS, muchos dijeron que los Paradusas estaban relacionados con los zoras y que los Kyus con los Kokiris.


    Pues de que existe una relación, existe, y en el mismo Hyrule Historia se habla de la relación entre las razas, por lo que hacer la relación no es tan descabellado.


    Y en Albw confundieron a Yuga con un Gerudo...con Ganondorf para ser más específico.


    :rofl: No me extraña que alguien lo haya hecho, pero jamás llegó a mis oídos esa relación. Me parece divertido que lo hayan confundido con Ganondorf mientras yo cuando lo vi no me decidía si era hombre o mujer.


    Para muchos ella es una gerudo. Pero hay otros que son muy conocedores de Zelda, que no asocian a esa chica con una gerudo.


    Para mi ella no es una gerudo. O por lo menos no una pura, es decir, de ser gerudo, quizás sea mestiza.


    Me has puesto a pensar con esa propuesta, creo que puede ser así de que sea una mestiza o que la raza se haya mezclado hasta cierto punto, pero tampoco lo veo necesario considerando la variabilidad de diseños que han tenido otras razas. En caso de que haya sido el caso de mestizaje ¿que no la raza lleva mezclandose con gente del pueblo desde OoT? ¿Eso implica que la raza desde un principio ya era mestiza? Si quisieramos mestizar más a las Gerudo, ¿Qué otras razas hay compatibles para procrear individuos con características distintas?


    Además el único rasgo que aleja a esta chica de ser Gerudo es el color de los ojos, me inclino a pensar que este es un cambio de diseño más que producto de un mestizaje.

  • Pues de que existe una relación, existe, y en el mismo Hyrule Historia se habla de la relación entre las razas, por lo que hacer la relación no es tan descabellado.


    En realidad no. Hyrule Historia solo dice que en un principio se deseaba crear una forma primitiva de los Zoras; pero la idea fue rechazada y se dio vida a los Paradusas.


    En lo personal no me guío mucho de HH, ya que ...aunque oficial... es un libro que se contradice asi mismo y a los juegos.



    :rofl:No me extraña que alguien lo haya hecho, pero jamás llegó a mis oídos esa relación. Me parece divertido que lo hayan confundido con Ganondorf mientras yo cuando lo vi no me decidía si era hombre o mujer.


    Mi problema con Yuga fue el mismo; no sabía si era hombre o mujer.

    • Official Post

    ^ Idem con Yugo para mí.


    Para mi ella no es una gerudo. O por lo menos no una pura, es decir, de ser gerudo, quizás sea mestiza.

    A eso le tiraba con lo que decia arriba.


    Además el único rasgo que aleja a esta chica de ser Gerudo es el color de los ojos, me inclino a pensar que este es un cambio de diseño más que producto de un mestizaje.

    El color de ojos no es el unico razgo. El razgo que contradice llo que sabemos de la apariencia Gerudo son las orejas. Ese es el razgo más destacado. Los Gerudos las tienen redondeadas, ella tiene orejas que parecen Hylianas.


  • Hyrule Historia solo dice que en un principio se deseaba crear una forma primitiva de los Zoras; pero la idea fue rechazada y se dio vida a los Paradusas.



    Hyrule Historia P-48 wrote:

    THE PHANTOM ZORA:
    We originally planned to have a race that closely resembled the Zora, but we were told to design a more primitive race, and the idea was rejected.


    Creo que la idea rechazada fue la de hacer una raza más parecida a los Zora :???:


    El razgo que contradice llo que sabemos de la apariencia Gerudo son las orejas.


    Bueno pues, ahí sí :XD:


    A decir verdad no he visto a ningún individuo con orejas normales en lo visto hasta ahora en el juego. :???: .

  • Entonces es posible que los paradusas no tengan relación con los Zoras.


    En realidad el que les mandaran a diseñar algo más primitivo hace más fuerte la relación, yo sabemos cómo de hábiles son los Zora para evolucionar (hablo por los Orni).


    Pero bueno, el punto es, que no estaban equivocados al hacer la relación. Y aún en caso de que lo estuvieran, no veo porqué dejar de especular por miedo a estar equivocados. Y ya que estamos hablando de especular ¿qué rayos es lo que anda cargando la chica que parece un arco dorado con espinas?



    A mi no me parece un instrumento, pero para que lo cargue de acá pa allá, seguro es algo importante :???: .

  • Quizas se relacione con la criatura a la izquierda o sea algun tipo de intrumento.


    Que se relacione con la criatura quizás, pero en el trailer a Link se le ve siendo jalado por la criatura, así que para controlarlo no creo que sea. E instrumento... no veo que tenga cuerdas...


    O quizás ella esté relacionada con la Bestia Divina del desierto.


    Criatura dicina de QUÉ!? Ok, no escuche nada :ninja: .

    • Official Post

    Que se relacione con la criatura quizás, pero en el trailer a Link se le ve siendo jalado por la criatura, así que para controlarlo no creo que sea. E instrumento... no veo que tenga cuerdas...

    Eso lo dije por el video que analiza la manta que parece indicar... bueno no tengo manera de decir lo siguiente sin aludir al tapete (no al texto solo la imagen de atras) no se si es espoiler o que no asique lo dejo a tu discreción si sigues leyendo o ahí le paras...


  • Hace varios días atrás, estuve viendo un video donde hacían un análisis sobre Botw. Lo que más me llamó la atención fue el diseño de los Zoras.


    En el mismo trailer podemos ver que algunos tienen tonalidades azules y otros rojos; y lo más resaltante es la forma de su cabeza. Uno parece un tiburón otro una mantaraya, etc.


    Me pregunto so lo mismo sucede con las Gerudos. Es decir, que en su nuevo diseño las veremos con orejas puntiagudas, con orejas redondeadas, con diferente color de ojos. Que el elemento fijo es cabello rojo y piel morena.


    Pero eso también me genera curiosidad sobre la nueva raza. Me refiero a las aves humanoides.


    Al igual que los Zoras, esta raza de aves se diferencian entre sí: uno parece un halcón y otro se parece a un loro. Y ¿si resulta que este es el nuevo diseño para la raza Rito (orni)? .....mucho en que pensar :???:

  • No me imagino a los supuestos "rito" viviendo al mismo tiempo que los Zora, ya quisiera ver qué explicación da Nintendo para que eso pasara...



    si sigues leyendo o ahí le paras...


    Se le agradece.



    Me pregunto so lo mismo sucede con las Gerudos. Es decir, que en su nuevo diseño las veremos con orejas puntiagudas, con orejas redondeadas, con diferente color de ojos. Que el elemento fijo es cabello rojo y piel morena.


    Suena posible, pero va a resaltar mucho si todas tienen colores de ojos tan brillantes... ¿Y si el color verde de los ojos y las orejas las tiene ella nada más por ser líder de la tribu? Puedo imaginar algo tipo que esos rasgos son para escuchar y ver espíritus del desierto (recordando la diosa de arena de OoT).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.