Breath of the Wild en la cronología.

  • Señores/as, quería compartir este vídeo que propone una teoría sobre la ubicación de este nuevo título en la cronología. Desde mi punto de vista parecer ser la teoría más convincente, aquí se las dejo.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Claro, también para hablar de diferentes teorías sobre el mismo tema.

  • Este Zelda promete ser muy interesante. Es mas podría decir que cronológicamente resulta ser un misterio ya que podría encajar en algún punto de las 3 lineas temporales pero casi podemos descartarlo por completo de la linea unificada.

    • Official Post

    Me gusta su lógica para explicar porque no queda en la parte unificada con lo del Templo del Tiempo. De ahí pa'l real puede cuadra en cualquiera de las tres líneas por lo que han dicho, incluso podría ser que este Hyrule no esté tan desolado como creemos, solo vimos el 2% y según dicen, nintendo quitó NPC para evitar spoilers.


    Eso de lado, me encantaría que Link de Ocarina fuese el héroe revivido.


    Como dicen se oye como una historia magnífica. Tenemos la espada oxidada como Link en :tWW: la encuentra. Para poder restaurar la espada, Link WW tiene que encontrar sabios que tomen el lugar de los liquidados: La zora Laruto y Fado el Kokiri. Si N-Dluxe le estuviera pegando al clavo con su teoría entonces quizá podríamos conocer a estos personajes, o tomando la presencia de los koroks, quizás escuchar de su fallecimiento a manos de Ganon que trató de acabar con el poder de la Espada Maestra matando a los sabios cuyas oraciones cargaba su poder.


    Todo esto que digo me baso en esta cita de Laruto:

    Laruto wrote:

    After his defeat at the hands of the Hero of Time, Ganondorf was sealed away... but not for all time. He was revived, and he returned to Hyrule in a red wrath.
    He attacked this temple and stole my soul, knowing that he had to remove the power contained in that enchanted blade.
    In order to return the power to repel evil to your sword, you must find another to take my stead in this temple and ask the gods for their assistance.


    La verdad suena súper, pero no creo que Nintendo haya tomado tan en cuenta la línea del tiempo como para construir la premisa de todo el juego a su alrededor.


    Ahora, como dicen también está el lado de Link niño para la teoría del Link de OoT si ocurre antes (o incluso poco después de TP), o que sea el héroe de TP a cien años del juego.
    De hecho he estado pensando en que se trata del Link del primer juego, porque ¡Feliz trigésimo aniversario, :TLoZ:!.


    También es posible que lo que se revivió es una esencia del alma del héroe y no un Link previo, aunque supongo que lo de los 100 años dormido tumba eso. ¿Podría ser que este Link ya había enfrentado a Ganondorf antes y perecido? ¿Link OoT de la línea del fracaso? - sigo empedernida con la idea de tener de nuevo al héroe del Tiempo ;( - ¿Sería por eso que Hyrule y la Espada Maestra han caído? Quizas esa derrota no es de ningun juego, sino todavía otro hueco más a la colección de eventos en Zelda que solo conocemos por leyenda y no porque hayamos jugado dichas partes. La verdad no sé que pensar. Este Link con su apartado de lado se parece a varios de los que han salido y a la vez hace cosas muy distintas.

  • Hay personas que señalan sus patillas y lo meten en la línea del heroe derrotado, al rededor de LA y TLoZ, un antes de TLoZ tendría su sentido si tomamos en cuenta que en ese juego Hyrule esta totalmente destruido, y en este juego... esta en ruinas, el rpoblema es el Templo del Tiempo, que no aparece en ALttP, y me parece que es más probable que Nintendo justifique su aucensia más adelante a que digan que el templo de ALttP era el Templo del Tiempo.


    Así que el primer paso sería descartar algunas líneas para hacernos una idea, donde hay que tener en cuenta un buen par de detalles. Cosa que en estos momentos no me encuentro capaz de hacer, por lo que les dejo esa tarea, descarten líneas.

  • Debo decir que si hay que situar este Zelda en algún punto cronologico diría que es antes o después de Twilight Princess. Pero hasta que no veamos mas del juego no se puede situarlo con plenitud en ninguna linea temporal.


    Hasta llegue ha pensar que este Zelda se desarrolla en la línea del Futuro donde el Link de Wind Waker despierta 100 años después en la Hyrule inundada y debe detener ha Calamity Ganon para evitar que la antigua Hyrule resurja y cause un Tsunami de proporciones bíblicas.

  • Yo creo y quisiera que fuera Link Time dado que todo apunta a que sea él (aunq puede que mis deseos me engañen), y que está ubicado en la línea del héroe caído, principalmente creo que es Time porq el diseño del personaje es muy parecido comparándolo a la versión de Link time de 3DS, el arco es idéntico, la voz de la chica que habla si la escuchan en japones me suena muy familiar a Navy, de hecho la encuentro igual.



    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    Pone voz más de niña en el video de Navy eso sí, pero es muuuy parecida. Y creo que va en la línea del héroe caído, por el mapa, por el templo del tiempo que está al lado del castillo de Hyrule y además que es un Link que ha dormido 100 años y resucito gracias a la cámara esa, así que el único Link que oficialmente a muerto es Link Time en esa línea y bueno dado que es un Link caído podría eso responder a por que no tiene la ropa del héroe? Aun que tiene mucha validez que vaya a estar en la línea del héroe adulto pero me choca la idea de que manden a Link Time de la línea del héroe niño, es la cámara de resurrección no del tiempo. De todos modos insisto que hay muy poca info para saber u.u

    • Official Post

    Muy interesante la proposición de que la narración pudiera ser que procede de Navi. Aunque con eso de los cien años no ayuda, igual no sabemos por cuanto tiempo vive un hada, en especial considerando que los Kokiris parecen tener vidas largas y las hadas pues es una de por vida con el Kokiri ¿no?

    • Official Post

    ero me parece un poco descabellado pensar que es Navi la que despierta a Link en esa escena.

    Tienes razón. Como dices lod es los Kokiri eternos, puede que sea Saria. :XD:


    Fuera de broma, lo de Navi me pareció una observación muy interesante, pero tratar de buscar quien es al voz ahorita está muy duro. Creo que 'Zelda' es el candidato más plausible, por su habilidad telepática en juegos como A Link to the Past, pero al ser tecnología Sheikah, podría provenir de alguien de esa raza. Cualquier cosa se puede hacer encajar si estamos dispuestos a sumir cosas.

  • En la escena cuando Link llega a la torre de Plateau cuando se oye la misma voz se llega a entre oír la nana de Zelda... para mí es evidencia suficiente.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Primero que todo, ¡hola mundo! ¿Qué tal se encuentran todos?


    Segundo, encontré esta teoría navegando por la Internet y creí que era lo suficiente interesante (y descabellada) como para ponerla aquí, así que... ¿listos? Ahí vamos.


    Ubicación de Breath of the Wild en la cronología


    (Nota del Traductor: Está teoría le pertenece a Charles Oberonn (originalmente escrita en Tumblr), yo solo la encontré y tras hacer todo el papeleo conseguí permiso para traducirla, ¡Disfruten!)
    http://charlesoberonn.tumblr.c…eath-of-the-wild-timeline
    (Nota del Traductor 2: Puede que al principio luzca como la misma teoría de la que hablan en el vídeo de arriba, pero luego las cosas se ponen interesantes, lean hasta el final, flojos.)


    ----------------------------------------------------------------------


    Para ir directo al grano, creo que Breath of the Wild toma lugar en la Línea Temporal de Link Adulto, pero en una ramificación especial de esta, una donde la Gran Inundación de Hyrule y la creación del Gran Mar nunca sucedieron.


    Algunas piezas de evidencia sugieren que esta es la misma línea de tiempo de Wind Waker, como por ejemplo los Koroks.



    O las similitudes entre El Viejo y Daphness Nohansen Hyrule (nariz, piel, ojos, barba e incluso tema musical).




    Ahora hablemos de como el juego cuaja en la Línea de Tiempo de Link Adulto.


    En el prólogo de Wind Waker, se afirma que mucho después de los eventos de Ocarina of Time, Ganon regresó de su destierro para atacar las tierras de Hyrule, y en esos momentos, no había un héroe para detenerlo.



    Sin embargo, eso es imposible. Tiene que haber habido un héroe en ese entonces por dos razones:




    Así que hubo un héroe entre la era de OoT y WW, pero de alguna forma fue olvidado. Es por que esto que voy a llamarlo el Héroe Olvidado.


    Y aquí es donde me voy a la especulación:
    (Nota del Traductor 3: Y también es donde el autor empieza a ponerse muy loco)



    Así que en cierto modo, Breath of the Wild no es una divergencia de Wind Waker. Wind Waker es una divergencia de Breath of the Wild.
    ----------------------------------------------------------------------

    ¿Qué tal?

  • Me gusta la idea del Héroe olvidado y me encantó el detalle de los sabios pero lo demás me parece un poco... no sé.


    Recientemente encontré otro vídeo del mismo canal que trata de explicar la cronología respecto al juego analizando línea por línea las similitudes y las contradicciones en eventos y otras cosas.


    *Advertencia, spoilers potenciales*


    -Primero que nada toca la primera línea, la línea unificada. ¿Qué hay dentro de lo que conocemos del juego que lo ligue a esta línea? Pues la fuerte presencia de Hylia en varias partes, una estatua de ella en el templo del tiempo, lugares del mapa nombrados en su nombre, varias menciones de los monjes Sheikah; las similitudes entre ambos, el héroe del cielo y el nuevo héroe, no solo en apariencia y en estilo gráfico del juego, sino también en que ambos son diestros. Todo esto combinado con el hecho de que Hyrule esta vacío sugiere que este juego puede estar en las días tempranos de Hyrule. Pero, hay mucha más evidencia y más fuerte sobre el por qué no puede estar ahí: Primero esta el mismo templo del tiempo que construye Rauru mucho después de SS, y en adición a eso, la presencia de Calamity Ganon, para que haya un Ganon debió estar antes Ganondorf, que no estuvo en la saga sino hasta OoT, por lo tanto estos eventos deben estar después de OoT.


    -Luego de ver esa línea que queda totalmente descartada, posemos el ojo en la línea de Link niño (Link vuelve, advierte a Zelda, etc) rama que tiene a MM, TP y FSA y, el primer enlace que destaca es a Link Lobo, que, de ser considerado canónico, estaríamos hablando de que queda después de TP ya que hablamos del Héroe del Crepúsculo en su forma de bestia (esto evidenciado en la presencia de la cadena es su pata), y otra evidencia también muy fuerte sobre esta línea son los comentario que ha hecho Aonuma sobre este juego, diciendo que muchas de las cosas que estaba desarrollando para BotW las había pensado para TP, de modo que para él, TP fue un punto de inicio para desarrollar BotW... ¿a qué se podría referir con eso? otra evidencia que puede apoyar la idea de que se presente en esta línea es también la presencia de Ganon, de quien se dice que apareció de repente por lo que sugiere que los habitantes de Hyrule no sabían quién o qué era, y, al haber aparecido en su forma de bestia tan solo dos veces, una en TP y otra en FSA y en ninguna de estas ocasiones Ganon ha dañado de ninguna manera el mundo (como si hace en ALttP y WW); por lo que la idea de que nadie sepa quien es Ganon (aunque algo me dice que el anciano (Tcc Daphness crack) sabe algo) tiene sentido. Un ultimo enlace a esta línea es la presencia del puente de Hylia. Pero así como hay mucha evidencia para conectar el juego a esta línea, también la hay para las otras líneas y estas, también sirven como contra-argumentos para la propuesta de la línea de niño.


    -En la era de adulto (Zelda devuelve a Link y Ganon regresa) parece ser la que mejor calza con esta temática pos-apocalíptica pues es durante esta línea donde se da una época llamada la era sin Héroe, y además tenemos también una conexión bastante obvia a WW que se trata de los Koroks de quienes se dice que al tener que vivir en el océano pasaron de ser Kokiris a Koroks y para explicar que rayos hacen ahí si no hay agua, para responder esto hay - que tomar clases de Bio-Kokirología pues no se sabe con exactitud si el océano es la única causa posible para que ellos tomen esa forma o si solo es una forma que pueden tomar y pueden cambiar de forma según sus necesidades, y claro, otro elemento que se conecta con esta idea es que los koroks que se ven son los mismos de WW. Hay un objeto que se puede encontrar en el juego que también enlaza esta línea, siendo una roca salada en cuya descripción habla de un antiguo océano que puede ser el gran Océano de WW por lo que puede que este juego tome lugar en un momento en el que se haya des-inundado Hyrule lo cual explicaría porqué tanta agua en el mapa y porqué tantas montañas y estructuras están tan desgastados (también esta el chance de que sea el océano antiguo de SS en el desierto, pro este está muy al sureste y Plateau esta muy en el centro de Hyrule). Otro enlace es una posible identidad del anciano también conocido como Daphnes Crack (rey en WW) y esta idea es soportada por la música que se pone en el momento en que llega este a Link con el planeador (11:10 en el vídeo).


    -Ya es hora de tomar la ultima línea para irme a dormir, que ya me empiezan a pesar los ojos, la línea de el héroe derrotado (la única que queda). Después de la derrota de Link Ganon obtiene la Trifuerza completa y se convierte en Ganon y los sabios lo sellan en el reino sagrado, convirtiendolo en el mundo oscuro, donde se hizo de una armada y salió a librar una guerra donde volvió a ser sellado en la guerra de encarcelamiento, desde allí el resto de juegos. El enlace más notable a esta línea es la espada maestra que se presenta de manera muy similar a ALttP (incluyendo la posición de flores, luz, y entorno) y es la única línea donde la espada ha aparecido en un bosque (en TP se encuentra en el templo del tiempo, que se puede ver en el gran plateau). Otro es la temática de ambos, el juego y la línea de tiempo: decadencia. También esta el peinado de Link con unas envidiosas patillas (estilo que se marca mucho en todos los juegos de la linea) y que muestra una fuerte conexión con esta Línea.


    Así que hay lo tiene, todos los posibles enlaces a todas las líneas cronológicas de la saga. Ahora resulta mucho más fácil saber porqué nadie ha hecho ninguna proposición totalmente convincente de una sola posición pues colocarlo en una contradiría una evidencia de otra línea que contradiría otra... es muy confuso. Pero basado en todo esto ¿cuál es su proposición para explicar todo esto?


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Bueno, si Hyrule está tan derrotado supongo que tiene su lógica el hecho de que se ubique en la línea del héroe caído, también considerando que Link es resucitado y a sabiendas de que Ganondorf (Calamiti Ganon ahí) es alguien quizá temido. Pero podría ser posible que estas cosas sucedan después del Majora's Mask, en el final de este juego Link se va sin rumbo, y jamás sabemos si logra volver a Hyrule o simplemente se queda en Termina, esto podría justificar que estuviese dormido durante 100 años. De cualquier forma, si reciclan el viejo Ocarina of Time será genial. Sabemos que, aunque no sea el mejor juego para algunos, lo que no es mi caso, es el videojuego que marcó un hito en la saga de Zelda

  • El problema es que si se sabe con cierta certeza que la famosa sombra del héroe es el Link de Majora's Mask, pero también hay quien lo cuestiona, así que abrir otro tema para hablarlo no es mala idea.


    En todo caso, el hecho de que se meta BotW después de MM implica que ocurra exactamente antes de TP, y se supone que Ganondorf en ese periodo esta en el reino del Crepusculo, y ha estado allí por una cantidad considerable de tiempo (según la cronología, durante Majora's Mask) así que ese hueco entre MM y TP podemos descartarlo. :???:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.