¿Dónde crees que tomará lugar el nuevo Zelda U/NX?

  • Estoy de acuerdo con eso. Es más, el juego así lo sugiere.


    No obstante; no necesariamente se deba a la falta de un héroe. Quizás si hubo un héroe; solo que éste fracasó. Un ejemplo lo tenemos en la tristemente célebre linea del fracaso.


    Cierto, pero la guerra de los Twilithg se produjo por que los Twilithg querian la trifuerza, si hubiese habido un héroe la trifuerza hubiese estado dividida, como vemos en OoT (WW, TP, Etc.) que se divide entre Ganondorf, Zelda y Link, los Twilithg nunca la hubiesen podido obtener de haber habido un héroe con una de la partes de la trifuerza. ¿Que hubiesen peleado si esta no estaba completa?


    Aunque esto puede rebatirse con ALTTP que hay un héroe, pero este no tiene una parte de a trifuerza, ya que esta completa, pero fue por que Ganon la robo completa, se la quita a Link y Zelda en OoT al perder Link. La guerra que se nos cuenta en ALLTP no pasa si Link gana, el Héroe, por eso digo que muchos sucesos no pasarian como los conocemos de haber un héroe escogido en ese momento dado y ALTTP es prueba de ello.


    @Itram siempre hay un heroe, solo en ese de superfamicom que no recuerdo como se llama tables of stone que no recuerdo su nombre, que esra semanal y usaba un add on raro de Japón (me da pereza buscarlo.) el personaje no es un héroe escogido, pero despues si se convierte en un Héroe a secas. asi que siempre es un héroe.

    • Official Post

    Concuerdo que hay partes en las que simplemente no sería posible desarrollar un juego para explicarlas.


    Quien dice que el protagonista del juego tenga que ser un "Héroe"

    El villano como alternativa no hay mucho problema, pero el héroe de cajón, en mi opinión, no puede faltar. :lengua:



    siempre hay un heroe, solo en ese de superfamicom que no recuerdo como se llama tables of stone que no recuerdo su nombre, que era semanal y usaba un add on raro de Japón (me da pereza buscarlo.) el personaje no es un héroe escogido, pero después si se convierte en un Héroe a secas. asi que siempre es un héroe.

    Tienes razón,m ya han mencionado antes ese juego por el foro. De hecho en algunos skins los avatares por default son los heroes de esa historia. También es quizas el unico juego de Zelda donde puedes elegir el sexo de tu personaje. Si gustas leerlo el tema es Zelda Ancient Stone Tablets. :)

  • Aunque esto puede rebatirse con ALTTP que hay un héroe, pero este no tiene una parte de a trifuerza, ya que esta completa, pero fue por que Ganon la robo completa, se la quita a Link y Zelda en OoT al perder Link. La guerra que se nos cuenta en ALLTP no pasa si Link gana, el Héroe, por eso digo que muchos sucesos no pasarian como los conocemos de haber un héroe escogido en ese momento dado y ALTTP es prueba de ello.


    En realidad, los sucesos de Alttp nada tienen que ver con OoT.


    Según el prólogo (y manual) de Alttp, Ganon nunca logró conquistar Hyrule después de apoderarse de la Trifuerza. Fue encerrado por los 7 Sabios antes de conseguirlo.


    Mientras que en OoT, Ganon si logra apoderarse de Hyrule.

    • Official Post

    muy interesante todo lo de la guerra del sello y todo eso, pero como cabe Zelda U en esto?

    Como una posibilidad, ya sea de que el juego pueda brindarnos luz de algu de estos sucesos. En la página pasada platicabamos de que estaria chido que Zelda WiiU abordara alguno de estos momentos icónicos pero es poco probable que suceda.

  • En realidad, los sucesos de Alttp nada tienen que ver con OoT.


    Según el prólogo (y manual) de Alttp, Ganon nunca logró conquistar Hyrule después de apoderarse de la Trifuerza. Fue encerrado por los 7 Sabios antes de conseguirlo.


    Mientras que en OoT, Ganon si logra apoderarse de Hyrule.


    La intro de ALTPP fue la Inspiracion para OoT, incluso miyamoto en entreistas de 1997 hablaba de como todo los sucesos de sucedidos antes de ALTTP tendrian sentido cuando jugaramos OoT, despues metieron razas que ni al cuento y desconcordaba con todo de ALTTP.


    Por cierto, si Link no fracasa en OoT no existiria la linea del fracaso, lo que significa que ALTTP no existiria, ni nada despues de él. En Hyrule Historia se encuentran los malabares que hicieron los creadorees para darle sentido a la cronologia, y a lo que yo digo sobre los héroes.


    Y con referente a porque esta discusión va acorde al tema, es por que se puede teorizar y discutir "en que momentos no estara Zelda de Wii U despues de Skyward Sword." Yo digo que en ninguna de todas las guerras o catastrofes en las que se nos relatan y que se mencionan, pues no hay héroe.

  • Esa explicación convence, ahora, si ya sabemos donde no va a ir, que podemos hacer para saber donde va a ir?
    Propongo que revisemos la linea cronológica juego por juego y vayamos descartando opciones, para ver cuales son los principales candidatos.


    El primero:
    Skyward Sword:
    Antes: Poco probable, en la primera guerra por la trifuerza no hubo un heroe, al menos no uno reconocido.
    Después: Mas probable, según el prologo de MC hubo un héroe después de SS y este juego podría explicar el por que de la espada Minish. Ademas la tecnología vista tendría sentido al ir detrás del juego más más avanzado en el aspecto tecnológico, y en SS no explican el por que la tecnología de Hyrule va decreciendo, esete juego podría hacerlo.


    Sigan ustedes.

  • Siempre me ha interesado mucho todo lo relacionado a lo que paso antes de Minish Cap, en especial por qué siempre creí que íba antes de OoT y resulto que fue así, pero habian muchas teorias muy buenas que lo situaban déspues de Spirit Track, bueno al lio.


    Cuanto tiempo despues de Skyward Sword, pues en el Trailer/Teaser y gracias a tipos que se andan analizando cada pixel, se ve que al fondo hay un castillo por lo que el nuevo zelda va un tiempo lo suficientemente extenso para que se haya constituido un reino déspues de SS. Minish Cap cuenta con un reino ya constituido con princesa y rey. Pero eso incluye a todas las lineas cronológicas y casi todos los zeldas...


    La tecnologia, en SS y MC hay un avance tecnologico o por lo menos de civilizaciones anterios a estas. Los armos en MC son robots, no entes totalmente magicos como otros zeldas. El problema es que en SS los robots o todo lo que vemos que funciona a base de electricidad realmente fue creada por el dragón del Trueno, que nos dice que el los creó para que le Sirvierán, por lo que no son tecnológia de una civilización antigua, como en MC y con lo poco que se sabe de Zelda U(Declaraciones vagas de Aonuma sobre el funcionamiento de la araña mecanica y de su fuente de energia.)


    Pero en MC si hubo una civilización antigua con "Robots" que luego fueron al cielo a vivir. muchas de sus maquinas aun servian en el tiempo de MC, por lo que no seria extraño que antes de MC funcionacen bien, estas mismas maquinas prodrian ser de las que procede la Araña Mecanica de Zelda U, en otros Zeldas despues de MC (Cronológicamente hablando.) no existen este tipo de enemigos al uso. Por lo que se puede situar al nuevo Zelda U entre SS y un tiempo muy anterior a OoT, cuando probablemente dejaron de funcionar estas maquinas.


    Si prodia ser el mismo héroe de la leyende que se nos habla en Minish Cap pues no recuerdo mucho sobre lo que nos hablan y de como era la epoca en sus tiempo. Pero creo que es muy similar a la intro de WW solo que sin Ganondorf (sustituido por una fuerza maligna sellada) bueno, casi todos los zeldas cuentan la misma historia...

  • En realidad no sé en que parte de la cronología ubiquen a Zelda U. Pero observando el actual árbol cronológico, las lineas con menos juegos son las de Link niño y Link adulto. En especial las de Link niño.


    No obstante, la idea de que se ubique anterior a SS es viable, si tomamos en cuenta de que Hyrule como reino existío antes de SS; o por lo menos eso sugieren TP y el libro de HH.


    Amigo @Cel 356, te recomiendo este post: La Guerra del Sello y Ocarina del Tiempo. Es un tema de hace dos años, pero algo me dice que te va a gustar.


  • Yo tambien aplaudo esta teoría, baso mi tesis en los recientes documentos filtrados de posibles nombres para el E3 de este año donde se ve: The legend of zelda: Unbound King (El rey no consolidado); y en los dibujos gerudo en los guantes de link.
    Os lanzo esta premisa de debate, y si zelda Wii U/ NX es el primerisimo punto de partida de la historia, y estamos ante el desarollo de la vida de EL HERALDO DE LA MUERTE previa guerra con el ejercito de hyrule??
    Estos hechos casarian perfectamente; poca vida en hyrule (previa guerra con la diosa hylia y posterior alzamiento de Altarea por parte de ésta); En Skyward Sword Link viaja al pasado para derrotar al heraldo de la muerte...y las piedras que vuelven al pasado en el desierto...
    Ahi os lo dejo amigos...

    • Official Post

    Hola, @Marsellus_Wallace. Gracias por traernos tu punto de vista. Bastante interesante. :3


    Es interesante como en estos momentos con lo poco que sabemos del juego hay argumentos para ubicarlo en cualquier linea del tiempo, me es interesante ver las diferentes maneras de explicar las cosas.


    Del nombre, yo creo que si ha sido ocultado es porque el nombre posiblemente revele algo del juego que Nintendo no quiere arriesgar antes de tiempo. Cuando SS estaba en desarrollo de la web del E3, aun con contraseña se logró colar una imagen con artwork del juego, confirmada después en mejor calidad.

    No pasaron muchas horas antes de que los fas sacaran las similitudes entre Fi y La Espada Maestra. Suponiendo que Nintendo ha aprendido de esto, es que ahora no nos dan mucho con que trabajar.


    A decir verdad no creo que el nombre sea en cuestión el de "Unbound King", pues siento que el rumor salió alimentado precisamente de la idea de que los brazos de Link tienen diseños Gerudo, pero muy probablemente tenga que ver con algo importante del juego.


  • Gracias kaynil por tu bienvenido, tenia muchas ganas de teorizar sobre TLOZ; la verdad es que hay un sinfin de teorias sobre el nuevo titulo, y todas ellas super validas... tenemos los que lo emplazan despues de adventure of link, despues de skyward sword, pre ocarina of time, pre diluvio antes de wind waker, secuela de majora´s mask, pero la teoria que mas me toco el cerebro fue una que lo emplazan como secuela de TP, pero con algun tipo de viajes entre lineas temporales...unificando asi el final de la cronologia...esto podria ser brutal!


    PD: ayer jugando ocarina of time 3d, en la escena antes de poner las 3 piedras espirituales, en el diseño de ganondorf vienen esas muñequeras famosos super detalladas...y no puedo evitar pensar si el nuevo juego seria algun tipo de precuela de ocarina fo time, controlando a un link que tornara en ganondorf....o que ganon sea el padre de link... (hay una cosa en a link to the past cuado entras al castillo te dice tu tio "Link zelda es tu...."), vaya telenovela!

  • ....o que Ganon sea el padre de Link... (hay una cosa en a Link to the past cuado entras al castillo te dice tu tio "Link Zelda es tu...."), vaya telenovela!


    ¿Ganondorf padre de Link? Eso me hace recordadr una teoría que trata ese punto, la cual surgió a raíz de los grabados que aparecen en la ciudadela del castillo de Hyrule visto en la versión HD de TP.


    Por cierto, lo de Alttp; la versión para Game Boy Advance aclara ese dato. Lo que el tio de Link dice es: Zelda es tu destino. .....o algo así :-).

    • Official Post

    [LEFT]Se me fue la onda y había hecho un tema duplicado para ver en una encuesta por donde nos decantabamos, pero mejor me traje la encuesta a este tema, y solamente edité el primer el mensaje para agregar el spoiler con la cronología.


    Espero que voten.
    ¡Vamos a ver cuál es la opinión popular que tenemos! :^o^:[/LEFT]

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.