Noticia bastante reciente donde se habla un poco sobre este detalle en cuanto a futuros lanzamientos de la saga:
Es una de las señas de identidad de la serie The Legend of Zelda pero en el futuro, el siempre callado Link podría terminar hablando. No hay nada definitivo, así lo ha dejado claro el actual productor de la franquicia, pero en Nintendo estudiarán a fondo el tema hasta dilucidar si el doblaje sentaría bien o no a la saga.
"Ha habido montones de peticiones por parte de los fans que quieren escuchar la voz de Link", ha declarado Eiji Aonuma en el magazine GamesMaster. "Y aunque de alguna forma siento que podría ser bueno tener un juego donde él habla, parte de mí también cree que ese aire de orgullosa independencia por el que Link no habla, es una preciosa parte de la individualidad de su personaje".
El creativo de Nintendo ha asegurado que quiere "pensar largo y tendido para comprobar si el cambio sería para mejor o no antes de tomar cualquier decisión".
Con esto parece quedar claro que en el ambicioso The Legend of Zelda de Wii U el héroe de la aventura no hablará. Pero ¿y su próxima gran epopeya? El tiempo dirá.
Estoy de acuerdo con la manera en la que piensa Aonuma, pues me pasa algo parecido, a pesar de que siento que esto podría resultar ser algo bueno (porque igual y la manera en la que desarrollan esta idea quien sabe si resulta mejor de lo que parece), por otro lado, hay algo que me preocupa, como dice Aonuma "ese aire de orgullosa independencia por el que Link no habla, es una preciosa parte de la individualidad de su personaje", yo lo veo incluso más allá de ello, es como una costumbre para mi, un detalle original de la saga que hasta ahora le ha dado a Link esa individualidad de su personaje.
De todas formas es bueno preguntarse ¿realmente qué tan importante es que no cambien esta característica de Link y qué tan mal vendría un cambio? Y ya tengo una respuesta personal para ello, estos detalles originales en videojuegos, que han permanecido en la saga desde siempre, y se han vuelto una costumbre para nosotros, esa simple originalidad de cada franquicia, es mucho más importante para mi que ver algo diferente en un juego por más interesante que parezca. Pues, así como hay que aceptar que no todos los cambios son para mal, también hay que aceptar que hay cosas que en realidad es preferible que no cambien y que se queden tal y como están.