¿Tumbar el nombre de La Leyenda de Hyrule?

  • Dun Dun Dun...
    Si no quieren leer mis biblias avientense lo que está en negritas.


    Okay. les comento la situación que tengo. Como sabrán, el año pasado acepté que nos fusionaramos con Zelda Cavern en una idea que nos ayudaría a ambos. Link necesitaba expandir su web y foros a otros idiomas y yo necesitaba a alguien mas consolidado que yo para el lado técnico del foro. Ambos también queríamos encontrar a alguien decidido llevar nuestras comunidades en caso de que uno de nosotros muera. Link y yo ya habíamos colaborado en el pasado por lo que tras compartirles la información y escuchar sus opiniones acepté la proposición.


    Todo bien. Excepto que estoy en una situación curiosa. Para nosotros no es problema llamarnos "La Leyenda de Hyrule" porque lo hemos sido por muchos años, desde Foroactivo. En el lado en Inglés, la gente se ha acostumbrado a llamar a los foros Zelda Cavern Community (La Comunidad de La Caverna de Zelda). Estoy en el punto de simplemente omitir "Legend of Hyrule" del banner de la parte en Inglés pero para la homogeneidad eso significa también tumbarlo del encabezado en este lado del foro y simplificarnos como los foros de La Caverna de Zelda.


    Tengo sentimientos mezclados con respecto a esto, pero necesito tomar una decisión, ya que esto me esta parando un poco todo. Quiero unificar esta comunidad como una verdadera fusión y de ahí arrancarle con actividades y demás en ambos lados del foro. El lado en Inglés tiene un LoH que no usa y el lado en español no pela la parte de Zelda Cavern. Me es dificil vernos como un mismo proyecto de esta manera.


    Si llegaramos a tumbar el nombre de LLdH...


    1. No se cambiarían las urls. Link ha mantenido las direcciones de otros foros con los que se fusionó en el pasado, y estamos hablando de casi una década atrás así que no veo porqué comunidadzelda o leyendadehyrule no sigan siendo direcciones para llegar a nuestra comunidad.


    2. Mantendría el deHyrule para el Twitter del la comunidad.
    3. Mantendría "La Leyenda de Hyrule" en La Pagina de Facebook[/ur], pero dejaría La Leyenda de Hyrule en nuestro grupo. :3



    Esto es una decisión pesada que me ha atorado por meses. Me gustaría saber como ven ustedes las cosas.
    En todo caso por eso pregunto ¿Que tan importante es el nombre de nuestra comunidad para tí?

  • ¿Que tan importante es el nombre de nuestra comunidad para Coconeitor? Super valioso, LLdH me trae recuerdos bellísimos sobre todo por la gente que conocí, lo mucho que aprendí y escribí...


    Pero hay un detalle, sigo escribiendo en pasado. LLdH forma parte ya de un pasado, para mi somos mas una "comunidad Zelda" que un LLdH por lo cual, me parece bien la idea de cambiarnos el nombre a La Caverna de Zelda. Es el nuevo paso, es la nueva meta. Yo inclusive estaría de acuerdo en cambiar el nombre del grupo y la página (en Facebook) por el de "La Caverna de Zelda".


    Saludos!

  • Uy, aquí cae el recuerdo y los buenos momentos que pasamos en LLdH. Si no mal recuerdo, el nombre fue creado en Foroactivo, no recuerdo cómo fue que llegaron a dicho nombre pero ya estaba Zukeku (un ancestro en el foro) y Kaynil ya estaba derrocando a Darunia así que ya tiene historia el nombre en si.


    No estoy en contra del nombre La Caverna de Zelda pero La Leyenda de Hyrule se escucha más genial.


    The Legend of Hyrule... Asu, pero que bárbaro.

  • Uy, aquí cae el recuerdo y los buenos momentos que pasamos en LLdH. Si no mal recuerdo, el nombre fue creado en Foroactivo, no recuerdo cómo fue que llegaron a dicho nombre pero ya estaba Zukeku (un ancestro en el foro) y Kaynil ya estaba derrocando a Darunia así que ya tiene historia el nombre en sí.

    Estas en lo correcto. Esto ocurrió en Noviembre del 2010. Poco después que Darunia me cediera las llaves, en aquel entonces el foro solo tenía a modo de título la descripción de que éramos una comunidad hispano hablante de Zelda. No recuerdo el titulo correcto pero a eso le tiraba.


    Viaje a la nostalgia: Nombre para nuestra comunidad




    No estoy en contra del nombre La Caverna de Zelda pero La Leyenda de Hyrule se escucha más genial.


    The Legend of Hyrule... Asu, pero que bárbaro.

    Concuerdo y sé que podemos encontrar algo en que depositar el nombre. Con tantos proyectos y cosas seguro que le encontramos un uso en un proyecto dual. Por ejemplo podemos dejar el canal de Youtube con esa identidad. ustedes opinen.


    El Skin verde basado en el estilo que teníamos en foroactivo conservará el logo original. porque yo lo impongo. :XD:

  • porque yo lo impongo. :XD:


    Lo que diga la jefa :^_~:


    Honestamente el nombre a mi no me importa tanto, los recuerdos que tengo los asocio a los temas o las personas mas que con el nombre del foro... la verdad los nombres para mi no significan mucho, es tan normal como mudarse de casa, todo cambio, a los tres dias te acostumbras y la vida sigue, por mi esta bien, pero el detalle es que si... suena mejor la leyenda de hyrule que caverna de zelda ya que... que dice cada nombre...


    La leyenda de Hyrule: Un grupo antiguo de personas que se olvidaron con el tiempo cuyo unico rastro son unas tablas de piedra.


    Caverna de Zelda: Un grupo de gente aislada en una cueva... apartada de la sociedad... en sus cosas...


    Honestamente viendolo asi los dos son malos pero oye, somos historia 8-)


    Pero bueno, la idea no es eso... es una manera de unificarnos mas no? Que tal si negocias con Link el si tambien ellos podrian cambiar su nombre, los dos grupos discutimos cual queda mejor y se queda el nombre que haya ganado democrática mente?

  • Pero bueno, la idea no es eso... es una manera de unificarnos más no? Que tal si negocias con Link el si tambien ellos podrían cambiar su nombre, los dos grupos discutimos cual queda mejor y se queda el nombre que haya ganado democrática mente?

    Eso suena ideal. Tengo entendido que ZC es un nombre importante para Link. Zelda Cavern ha existido desde hace más de una década y aunque en el pasado cambió nombres al fusionarse con otras comunidades, siempre terminó regresando a su nombre original. No estoy diciendo un 'no' rotundo pero creo que el nombre de Link nos da una ventaja en buscadores. Además de que ya andan varios usan ese nuestro nombre por Youtube y otras redes.


    Para serte completamente sincera la razón por la que quiero decidirlo es porque aunque Link estaba de acuerdo que fuéramos LLdH para el foro, en los requisitos del encabezado debía estar el emblema de La Caverna de Hyrule, por lo que se hace inútil tratar de llamar los foros por otro nombre si con el emblema refiriendo el de la web van a tener un Chorizo de ambos nombres. Si Link prefiere no abrir a debate la posibilidad de que en vez de Zelda Cavern nos llamenos The Legend of Hyrule, entonces prefiero simplemente tumbarle el nombre, por estilero que suene, a los foros en sí. Esta disonancia entre los dos proyectos me está comiendo la motivación y necesito encararlo ahorita que estamos a tiempo de hacer algo.

  • Como dices tiene la ventaja de los resultados en los buscadores, a mi me parece que lo mejor sería quedar sólo con Zelda Cavern (o Caverna de Zelda, como prefieran).


    En todo caso, como dato curioso, el nombre de La Leyenda de Hyrule inicialmente era temporal, pero como no se nos ocurrió otro mejor simplemente se quedó xD

  • Bueno, al parecer esto ya esta decidido, y simplemente vine a pasarme por aquí (perdón si no he estado nada activo las ultimas semanas [o meses, ¿hace cuanto tiempo me perdí?] pero el año lectivo esta muy cerca de terminar por acá, así que el colegio se ha llevado la gran parte de mi atención y el poco tiempo que tengo realmente no poseo el animo para comentar, y así) para apoyar la noción.


    ¿El nombre hace a la comunidad? No. La comunidad hace el nombre. Ya sea LLdH, Zelda Cavern, o Comunidad Zelda, lo importante acá somos nosotros, y mientras sigamos acá, el resto simplemente fluirá y encontrará su lugar en este sitio de forma natural, así que ve con ello, Kay.


    Además de que Zelda Cavern se escucha un millón de veces mejor que La Leyenda de Hyrule, si se me permite decirlo. :lengua:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2020, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.