Zelda U, ¿Qué es lo que te gustaría ver?

  • Voy a ser claro, sencillamente por que hoy no tengo muchas ganas de abusar de mi palabrería habitual (aunque ya lo estoy haciendo).


    ¿Qué es lo que esperan/les gustaría ver en el nuevo Zelda...




    ...jugabilísticamente hablando?


    Puede ser cualquier locura que alguna vez se les haya pasado por la cabeza y que parecía inverosímil, desde incluir mecánicas de sigilo, hasta cazar con tu arco para poder sobrevivir, pasando por una historia que solo sea contada a través del lore y mensajes crípticos de los NPC (como Majora's Mask, pero a la 10ma potencia, vaya), todo se vale en este tema.


    Yo todavía no me voy a pronunciar al respecto por que estoy tratando de sintetizar mis ideas para luego acomodarlas en un solo post, así que de momento los leo, muchachos.


    Sorprendanme.

  • Me gustaría poder controlar al Antagonista del juego y hacer cosas malas.


    Como destruir los guardianes buenos de los templos y despertar a los Guardianes Malignos para que luego el Héroe tenga que lidiar con ellos.

    • Official Post

    :lol:


    Pues yo solo espero que el juego incite a la exploración sin sentir el mundo muy vacío. Tengo muchas esperanzas con el mundo abierto y la posibilidad de entrar a mazmorras antes de darte cuenta. Quiero que sientas que debes estar preparado porque en cualquier momento te sale subjefe o algo que no esperabas al salirte del camino para explorar.

  • En fin, creo que después de pensarlo mucho y ordenarlo mentalmente, aquí van las cosas que a mí me gustaría ver en el nuevo ZU.



    • Un mundo abierto, pero no vacío. Esto no hace falta explicarlo mucho, ¿verdad?


    • El orden de las mazmorras, que puedas ir a por ellas como tú quieras, y que aún sin los objetos necesarios, puedas superarla, claro que esto naturalmente incrementaría la dificultad, pero la recompensa sería mucho mayor al conseguir items más avanzados antes de tiempo.


    • La IA de los enemigos. Que los monstruos representen un peligro real. Digo, en Skyward Sword eran divertidos de vencer, pero solo eso, divertidos.


    • Agregando algo relacionado al punto anterior, en el mapa debería haber secciones que estén dominadas por ciertas criaturas. Me explico, imagina que tú vas andando tan tranquilo con tu caballo por cierta zona, cuando de repente ves un pequeño pueblo, te acercas con la intención de repostar, recuperar energías, pasar la noche, etc. El caso es que entras, no ves a nadie, y cuando estás a punto de irte, ¡Sorpresa! Emboscada de Bokoblins. Otra situación, vas por el campo, corriendo, cuando pisas una flor sin importancia... Hasta que sale un deku furioso del subsuelo, acompañado de sus amigos, familia, la mascota y la colonia completa, vaya. Esto también podría hacerse con enemigos de mucho más grande tamaño que podrían servir de subjefes, y que tendrían la opción de desplazarse de zona a zona.


    • [COLOR=rgb(0, 102, 51)]Si te descuidas, estás muerto, pero en vida. [/COLOR]Ya, para terminar con todo este tema relacionado a los peligros del mundo exterior, algo que me gustaría que incluyeran es la posibilidad de ser despojado de tus bienes, [COLOR=rgb(255, 255, 255)]es decir, que cuando [/COLOR]estés peleando, si logran cacharte con la defensa descubierta, puedan mandarte al suelo y robarte rupias/flechas/pocimas, algo de ese estilo. O que si te bajas del caballo a combatir y no le prestas la suficiente atención, otro NPC pueda subirse a su lomo y tratar de llevárselo. ¿Se imaginan?


    • Por último,[COLOR=rgb(0, 51, 102)] la relación de los aldeas y sus habitantes con el protagonista[/COLOR][COLOR=rgb(255, 255, 255)], osea, al principio, cuando llegues a uno de estos, seras tratado como cualquier transeunte, te [/COLOR]ofrecerán sus servicios, y ya. Claro, hasta que empieces a limpiar el mapa de todo bicho o influencia maligna que se cruce, y entonces la opinión de la gente sobre ti cambiara positivamente, lo cual desbloqueara nuevos objetos en las tiendas, los mercaderes te abarataran costos, etc. Sería como un sistema de reputación, pero más simple.




    ...Y ya, de momento, eso son algunas cosas que me gustaría ver en el nuevo Zelda U, sí, se que me he pasado bastante en algunos puntos y que probablemente nada de esto suceda, pero al ver ese enorme mundo abierto que ofrece muchas posibilidades en la onda sandbox, pues me he emocionado, no me juzguen. xP


  • Ese sistema de reputación suena prometedor, sin embargo siempre me ha gustad enfocarme mas en los aspectos de historia, pues nadie ha mencionado ese aspecto hasta ahora. Lo peor es que no sabemos nada de la historia aun, no es la primera vez que menciono la idea de meter el juego en la cronología entre PH y ST con el descubrimiento de nueva hyrule e introduciendo de un solo en la historia la mecanica de mundo abierto para explorar, pero sea donde sea en la cronología es mas necesario que su historia propia sea motivadora, llamativa, que te mantenga enganchad a ella.


    Claro, obio que a todos nos encantaría ver un juego que tenga un impacto importante en la cronologia, como lo hizo ALBW que aunque su efecto aun no se ha notado en la cronologia la existencia de un mundo alterno a Hyrule (Lourule) podria tener un impacto similar al que tiene y ha tenido hace tiempo el mundo oscuro/reino sagrado, pero sin embargo también puede ser que lo tengan olvidado como lo es el mundo twili, que por mas fanbase que tenga Midna sigue en el olvido. Ese es otro aspecto que también me gustaría que incluyeran en la historia, traer de vuelta un mundo olvidado, o darle continuidad de una manera significativa o mas directa a algun juego de la saga, tal como lo hicieron OoT y MM o ALttP y ALBW. No estoy pidiendo una secuela, sino una contiuidad en historia.


    Ahora en cuanto ambiente, los graficos tal y como estan en el trailer, se ve bastante bien, pero en el apartado sonico el ambiente segun como esta en el trailer también parece prometedor, pero no me gustaría que el temita del enemigo sea ese pianito que toca en una lucha en un bar del viejo oeste. Suena bien por supuesto, pero imaginarme esa canión en una mazmorra me parece inadecuado por lo que creo que Nintendo modificara el tema de un enemigo segun en el ambiente que se encuentra, y en el resto de musica del juego como el tema principal y demas) otra vez tengo que mencionar que un piano no es la mejor primera impresión.

  • Concuerdo con @Kaynil respecto a un mundo abierto que incite a la exploración y que no se sienta vacío. Solo hay que fijarse en TP, donde tenemos un hermoso y amplio panorama, como es el caso de la región de Lanayru, pero sin mucho que hacer y con sectores a los cuales no podemos llegar, como es el caso de la región de Eldin.


    Me gustan las ideas sugeridas por @Sir Roostag. Respecto a que los enemigos te puedan robar las cosas, ya vimos algo de eso en Alttp. No estaría mal que se retomara la idea.


    Ahora, lo que dice @ShiroMZM respecto a la historia es en lo que más me anoto. Para mi es muy importante que se pulan en la historia. En especial en los detalles. ...ya es suficiente de la excusa que actualmente usa Nintendo, la cual reza: leyendas alteradas con el tiempo.

  • En realidad no hacen eso desde SS.



    Eso es cierto. .....Pero apuesto a que en una entrevista le hacen una pregunta sobre las discordancias que existen en algunas historias de los últimos juegos, la respuesta sería esa: leyendas que se alteran con el tiempo.


    Sin intención de desviar el tema. El ejemplo más reciente lo tenemos con ALBW. Específicamente con el prologo.

  • Yo creí que a lo que te referías es a lo de la mecánica de manipulación del tiempo. :XD:


    Y aqui es donde yo me aclaro, no me refería a conexión de historia, si no más bien a juegos directamente mal conectados... como por ejemplo la linea de Link niño, después de OoT: MM-TP como es natural y se pueden conectar bien, pero de repente... BUM! ataca FSA... como que no tiene sentido...:zombi:


    O por ejemplo la linea del héroe del tiempo, SS-MC-FS-OoT... otra vez... no encuentro mucha concordancia histórica allí, específicamente en los juegos relacionados con la espada cuádruple.


    [SPOILER="Spoiler Minish Cap, Skyward Sword"]Lo veo asi:
    Se crea el mundo por las diosas doradas, y crean un monumento de poder: la Trifuerza custodiada por Hylia, todo normal, nace Demise queriéndose apoderar del tesoro divino y el poder absoluto (común y corriente) es derrotado, Maldice al Heroe y la princesa y bajan al mundo desde su isla flotante etc. Que sigue después? MC, y que sabemos? un heroe cuya espada se la dieron unos minihombrecitos magicos quien derroto a un maligno ser que codiciaba el poder y todo el rollo... pero... no entiendo...


    La explicación de Nintendo "leyendas que cambian con el tiempo no es que me guste, es que no tiene sentido... bueno lo tiene, pero es que alli hay una leyenda que nos hace falta, de donde salio la Espada minish?[/SPOILER]


    Este y el ejemplo anterior de la linea de Link niño son los que me parecen discontinuos, no estoy seguro si los oraculos son otro hueco en esto por que no los he jugado pero cosas como esas son las que me gustaría que conecten.

  • Oki doki @ShiroMZM 8-).


    Ciertamente sería bueno, que Zelda U fuese ese nexo que permita relacionar adecuadamente los zeldas de Flagship (capcom/nintendo) con los demás zeldas. Existe demasiado vacío entre SS y TMC; entre FS y OoT; y entre TP y FSA.


    Por lo menos los Oracles se pueden correlacionar a LA.

  • Pero, que no en los oráculos Link al inicio trata de conseguir la trifuerza y las diosas lo desafian a probar su dignidad? Que no en ALttP ya la habia conseguido?


    Según recuerdo; Link fue hasta el castillo porque la Trifuerza lo había convocado. ....Pero ya me sembraste la duda :lengua:.


    El detalle está en que LA es una continuación de Alttp en cuanto a personaje; semejante a OoT y MM. .....Mismo Link, diferentes tierras.


    La razón por la que se cree que los Oracles se relacionan con LA se debe al último final de los Oracles y al intro de LA. Es decir; Link en alta mar.

  • Enotnces la trifuerza estaba en el castillo al inicio del juego... demen un momento...


    Quote


    Timeline Placement
    As confirmed in Hyrule Historia, the Oracle series are a sequel to A Link to the Past and a prequel to Link's Awakening, all of which feature the same Link, under the "Downfall" timeline split, where Ganon defeated the Hero of Time in Ocarina of Time. Some time after defeating Ganon at the end of A Link to the Past, Link is transported by the Triforce to Holodrum where Oracle of Seasons takes place. After defeating Onox, Link travels to Labrynna and Oracle of Ages takes place. Link then defeats Ganon in the linked ending of the Oracle games and leaves Labrynna by boat to continue his training in new lands. After completing his training, Link travels back towards Hyrule by boat when he is shipwrecked on Koholint Island and Link's Awakening takes place.


    Zelda Wiki


    Duda respondida... Gracias :^o^:

    • Official Post

    Interesante. Entonces las aventuras con los Oracles suceden antes de su naufragio de Link's Awakening.


    Muy interesantes tus ideas. Fuera de las que ya comente por mi cuenta.


    Me gusta las idea de que los enemigos tengan mejor AI, y que haya grupos en ciertas zonas. Lod el despojo, no sé, puede llegar a ser irritante, con los like-likes y el desgaste de tus artículos me conformo (como tu escudo o espada de madera que no aguanten contra el fuego).


    También me agrada que conforme ayudas al poblado y te ganas cierta reputación al gente cambie su manera de tratarte y obtengas alguna ayuda como descuentos, mas pedazos de historia de los personajes, etc.

  • Sir Roostag wrote:

    (...) Esto también podría hacerse con enemigos de mucho más grande tamaño que podrían servir de subjefes, y que tendrían la opción de desplazarse de zona a zona.


    Aprovechando que encontré por otro sitio una idea que se asemeja a la mía, pero bastante más elaborada, voy a dejar el mensajito de este usuario por aquí, para que le echen un vistazo y sigan babeando.


    LeVeL wrote:
    • Ya al final del juego enfrenté a un jefe, pero no fue como normalmente te enfrentas a los jefes en Zelda. Éste en especifico estaba un poco más adelante del pueblo de las brujas, cuando mi reputación con esa raza mejoró un poco me mandaron a cazar y matar a esa bestia que los atormenta. En una zona muy grande y de ambiente denso se esconde este enemigo. Normalmente está en movimiento y lo debes encontrar con diversos rastros que te dicen en dónde podría estar. Alrededor puedes buscar huellas, árboles rasgados, zonas artificialmente grandes (como si el monstruo haya reposado allí), sigues todas estas pistas y finalmente lo encuentras… dependiendo de la hora interna del juego el monstruo podría estar haciendo diferentes tareas. Lo sé porque la primera vez que lo encontré me mató, entonces en estarlo buscando se hizo la noche y me lo encontré dormido, esto me dio oportunidad de darle el primer golpe.


    • En cuanto te encuentras con el monstruo salta el título con su nombre y especie (ahora mismo no lo recuerdo). Y la pelea comienza, pero no es una pelea que se queda en ese lugar y ya; el combate se traslada de un punto a otro. Conforme le vayas bajando vida al jefe éste tratará de escapar de esa área a otra (sin salir de la zona enorme). Lo puedes seguir y atacarlo para evitar que escape, si ya de plano se escapa es más fácil seguirle el rastro porque viste hacia donde se fue.


    ¿Qué les parece? Por cierto, todo esto es un sueño del usuario en cuestión, por si no quedaba claro.

    • Official Post

    No hay problema con que dejes la liga de donde te encuentras estas cosas. De hecho, en lo posible si estamos pegando material de fuera, es lo recomendado. Para los que quieren leer con más detalle el sueño de LeVeL.


    Eso de lado, suenan muy padre la idea de seguir pistas creadas a tiempo real, en lugar de predeterminadas. Cada vez que llegues a esa parte, nos ería el mismo árbol rasguñado o exactamente la misma direccion.


    Otra de las cosas de su sueño que se oye interesante es la mezcla de misiones basadas en al hora del día como en Majora's Mask. Realmente me gustaría ver algunas así.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.