Nintendo Digital Event del E3 2015

    • Official Post

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Hay bastante que me gustaría platicar al respecto. Por ahora dejo el vídeo.


    A ustedes que tal les pareció?

  • A mí me decepcionó bastante. Es decir, solamente anunciaron fechas de salida de juegos y poco más. Y si ya estaba bastante desilusionada, llegó ese "Metroid", que me sentó como una patada en el estómago. Lo único que me dejó con hype fue Star Fox Zero, Xenoblade Chronicles X y Hyrule Warriors Legends. El resto... muy mal, Nintendo.

  • Ufff, Itram, tu vieras como la gente esta derramando bilis sobre este Metroid. A mi por mi lado no me molesta, no es que sea un fan de hueso colorado de esa saga (pero oye, si tengo uno de sus juegos al alcance lo pruebo sin dudar), pero comprendo por que la explosión de odio que ha recibido Nintendo en los últimos días, todo el mundo esperaba un regreso de Samus Aran a lo grande (y exclusivo de Wii U, todo sea dicho), y al final les dan esa cosa que parece hecha a las apuradas...



    A pesar de todo lo que he dicho, eso no quita que la presentación de este año haya sido muy floja para Nintendo comparado con la de Sony (¡¡¡KINGDOM HEARTS 3!!!) y Microsoft, lo cual me hace concluir que nuestra querídisima compañía no puede mantener el ritmo de un E3 por año (solo recuerden la de hace 364 días, Sm4sh, Amiibos, Splatoon, Reggie vs Iwata, etc. Todo muy épico y todos muy contentos... y ese fue el problema, en algún momento tenía que acabarse la carne que hechar a la parrilla, ¿no?). Pero ey, 2016 si va estar bueno, se viene Zelda U y muchísimas más cositas, así que simplemente tómense esto como un resbalón (que cualquiera puede tener) y mantengamos las esperanzas altas.

    ¡In Nintendo we trust!

  • Bueno pues la verdad yo no soy un fan de las grandes presentaciones de un stand, porque no todos podemos ir en persona a presenciarlos.


    Así que a mi no me molesta si una presentación de juegos es en plan modesta o Hypeante.


    Ya que solo diré que hacerla Hypeante requiere planificación y una buena serie de productos para presentar y encima con el Hypeo de este año las 2 compañias Sony y Microsoft, pues competir se haría muy difícil para Nintendo de forma decente.


    Respecto a Metroid recuerdo haber visto un vídeo de hace años de la primera Beta de Metroid Prime Hunters y era demasiado Beta como para presentarla al E3 pero lo hicieron de todos modos. Pero luego la demo Metroid Prime Hunters First Hunt y el producto final Metroid Prime Hunters demostraron ser un digno juego de la saga.


    Supongo y espero que sea el mismo caso sobre esta nuevo Metroid que tan solo sea una Beta muy precaria al haberse presentado apuradamente.

  • Sony (¡¡¡KINGDOM HEARTS 3!!!)


    uhmmm ese fue Square-Enix . Sony anuncio el Remake de Final Fantasy VII gg.


    Na but MP:FF si es una mentada de madre aunque lo quieran disimular con ser un spinoff. 4 años esperando noticias sobre un juego de metroid y salen con eso y blastball. No seria tan malo si el juego no se sintiera tan fuera de la franquicie de Metroid como lo hace. Con Zelda es irrelevante la basura de Triforce Heroes porque sabemos que Zelda Wii U esta en camino.
    Igual siento que el juego de Zelda es una mentada de madre, digo Moda? UGH. Ademas con una terrible excusa para no tener de maximo 4 jugadores(heh el totem seria muy alto XD). Fuckoff.
    Mario Tennis is irrelevant.
    Los demas son juegos que ya conociamos que existian, aunque Starfox se ve bien no nos mostraron nada "increible". Un buen direct como siempre en lo que cabe de diseño(puppets etc), pero como conferencia de E3 les falto mucho.

  • uhmmm ese fue Square-Enix . Sony anuncio el Remake de Final Fantasy VII gg.


    Se que Square-Enix tenía que guardarse algo para su presentación, pero imagínate como se hubiera mojado todo el mundo si esto hubiera salido en la conferencia de Sony, la guinda del pastel para tan grato día.

    • Official Post

    La neta, el que se gano la E3 fue Microsoft por ponerle retrocombatibilidad a la Xbox One (ya no tendré que vender los juegos que tengo) y por lanzar juegos esperados de su franquicia (algunos juegos que en el anterior E3 igual mostraron) y algo Sony por dar a conocer juegos que a todos nos fascinan (Final Fantasy VII ven a mi <3).


    Nintendo estuvo muy flojo, digo, hubiera dicho algo de Zelda U o un nuevo juego del chango que algunos odian (no se porque), los dos juegos (si es que a uno se le puede llamar así) que me gustaron fueron Súper Mario Maker (se que algunas personas solo quieren ver el mundo arden y harán niveles casi imposibles pero las personas son muy competitivas, así que habrá algún valiente que lo intente pasar) y Yoshi de lana (no me aprendi el nombre (si no lo dices nadie se da cuenta... genio)).


    Metroid... Ay mi Metroid... Yo sigo esperando una continuación de Metroid Fusión, aun sigo con esa duda si el parasito X regresara, bueno, a seguir esperando.

    • Official Post


    En fin al grano, mezclando todas mis ideas:


    Creo que Cressel puso bien lo que sucedecon el juego menos popular revelado:

    No seria tan malo si el juego no se sintiera tan fuera de la franquicia de Metroid como lo hace.

    Ese es el borlote, de hecho creo que en mucho son las personas más que la empresa quienes remarcan que es un spin off porque no quieren siquiera jugar con la idea que de que tenga cabida en el canon. También creo que fue la cereza del pastel colectivo de la presentación ya que fue uno de los últimos y de los mas bizarros.


    Lo que si quiero dejar en claro es que la presentación de Nintendo no fue mala solo por este juego, no, sino que para muchos de nosotros se sintió como una escalera en descenso. Se nombraron franquicias que se habían pedido pero cada una de las revelaciones fue en algo completamente diferente. Un Animal Crossing para Wii U... seguro toma este juego de mesa donde se crean entradas de diario de personajes. Zelda? Claro, Link se embarca en una aventura en un pueblo obsesionado con la moda, uno de los trajes que puede usar Linke s el vestido de Zelda... Verlo todo junto fue un destanteo tras destanteo, entre más avanzaba el video mas bizarro se ponía.


    Lo unico familiar fue el Yoshi's Wolly Yarn, y desafortunadamente se sintió demasiado largo y desenfocado, considerando que mucho de lo explicado ya había sido revelado antes. La gente quería ver nuevas revelaciones de Nintendo donde revelaría los aces bajo las mangas. Ya vimos KH3 revelado, El remake de FFVII... Todo junto fue lo que causó la reacción.


    Generalmente Nintendo guarda lo mejor al final ¿que fue este E3? Pedir a la gente que tome sus videos y fanaticadas a una web para celebrar los 30 años de Nintendo.


    - - - -


    Hace muchos años ya, Nintendo reveló un nuevo Zelda, tras ver el el Space Show con el demo de lo que la nueva consola nos podría traer, la tecnología era perfecta para la aventura de nuestros sueños...

    Como muchos hice mi berrinche. "Su bota es más pequeña que su ojo" exclamé. Me la pasaba comentado en los foros que si tan solo las proporciones fueran mejores, no estaría tan mal el juego; lamentandome que no tomaran al modelo de los Oracles.


    Este Nintendo Direct se nos advirtió desde el inicio que se enfocaría en transformaciones. Aun tengo que controlar mi instinto de rechazo hacia lo que parece amenazar lo que yo consideraba pilares en algunas de las franquicias y a mantener mis opiniones maleables hasta que pueda probar por mi cuenta cada uno de esos títulos. Que dejaron malas impresiones en este E3 2015 no hay duda, pero al ser revelaciones no fue mucho lo que se nos explicó.


    Admito que hice un facepalm cuando vi el trailer del nuevo Zelda, pero ya me he aclimatado mejor a la idea del juego, en mucho porque los que lo han probado en el E3 y best Buy hablan bien de él. Lo de que solos en tres personas o que un artículo sea el vestido de Zelda no me molesta tanto como a otros, es más bien el argumento que nos dijeron de Link rescatando el dia en un pueblo obsesionado con la moda utilizando diferentes atuendos. Suena a simple oído, como una posible nueva IP estampado con Zelda para no arriesgar... pero poco sabemos de este o del Metroid.


    Aunque la E3 estuvo floja, Nintendo ha dejado en claro que para ellos el evento no lo tienen en el mismo grado de importancia que otras compañías y las revelaciones más jugosas vienen de sus Nintendo Direct, así que haber que nos revelan antes de que acabe el año.

  • Parece Metroid Federation Force Tendra un plot pesado e importante en la saga de metroid, ademas de haberse confirmado que Samus si aperecera en el juego. Aun no le tengo mucha fe, no me apetece el estilo visual de el juego para un metroid pero digo hicieron lo mismo con zelda tww so. No soy muy fan de los portatiles de todos modos.
    Kay lo abarco muy bien supongo respecto al cambio. Aun asi idk, no soy muy fan de lo anunciado.

    • Official Post

    No quiero ser agua fiestas, pero hacer el Remake de Final Fantasy 7 se me hace una falta de imaginacion de Square Enix, ademas de que desde Final Fantasy XII la saga se volvio un asco y el mismo director de este va a dirigir el Remake lo cual no me da esperanzas.


    Y hablando de la conferencia de Nintendo, no me parecio mala, si no mas bien divertida al estilo oriental y mostraron buenos juegos como Star Fox Zero, Fire Emble, Xenoblade Chronicle X, Hyrule Warriors para el 3DS y sobre Metroid no puedo decir nada hasta probar el juego, menos el de blast ball ese no se que decir. y sobre Zelda Tri-Force nah, es otro four sword mas. En general Nintendo no lo hizo mal, solo no lo hizo mejor que las demas compañias pero en lo personal fue divertida mas que la señora preguntando lo de ¿Eres un meme viviente?

  • No quiero ser agua fiestas, pero hacer el Remake de Final Fantasy 7 se me hace una falta de imaginacion de Square Enix, ademas de que desde Final Fantasy XII la saga se volvio un asco y el mismo director de este va a dirigir el Remake lo cual no me da esperanzas.


    Pues no hay que juzgar a SE solo por este juego, no es lo unico anunciado. Pero a mi me parece que entregaron a los fans lo que querian, KH3 y FF.
    Aunque los remakes no son nada nuevo, o lo puedes considerar poco creativo, no es como si lo hubiesen apresurado para conseguir dinero rapido, FFVII es una historia compleja que se ha estado desarrollando ya por buen tiempo, Crisis Core es un buen juego en la misma saga por lo que yo no rechazaria una secuela. Un remake es merecido para FFVII si juegos como pokemon y zelda los estan obteniendo lol, la mayoria de los remakes no reciben mucho mas que nuevos graficos, siento que FinalFantasy ha evolucionado en su estilo de juego por lo que podria dar una mucho mejor experiencia. Ademas que amo sus cutscenes y ver FFVII con esos graficos me dara sobredosis fuck.
    Final Fantasy XIII/2/lr en lo personal me parecen buenos juego, aunque sobreextendido sigue siendo un juego interesante, lo disfrute.


    Quote

    Y hablando de la conferencia de Nintendo, no me parecio mala, si no mas bien divertida al estilo oriental y mostraron buenos juegos como Star Fox Zero, Fire Emble, Xenoblade Chronicle X, Hyrule Warriors para el 3DS y sobre Metroid no puedo decir nada hasta probar el juego, menos el de blast ball ese no se que decir. y sobre Zelda Tri-Force nah, es otro four sword mas. En general Nintendo no lo hizo mal, solo no lo hizo mejor que las demas compañias pero en lo personal fue divertida mas que la señora preguntando lo de ¿Eres un meme viviente?

    El direct como direct fue bueno, pero como E3 fue patetico. Los juegos que mencionastes son todos juegos que ya conociamos, y lo nuevo no fue emocionante.

  • Creo que cressel tiene razon, en que como e3 Nintendo salio cojo, asi que necesito decir que en el e3 pasadp por ejemplo, se dieron anuncios de nuevos juegos poderosos, y sobre los juegos que ya conociamos anunciaron características nuevas y relevantes de juegos ya conocidos, por ejemplo en smash ros el anuncio oficial de las amiibos y dos personaes.


    En mi posicion con respecto a nintendo yo hubiera anunciado a Metroid FF como una nueva IP, algo diferente para ampliar el cataogo de IPs de Nintendo, pero de haberlo hecho así quizas a mucha gente le hubiera recordad a metroid...

    • Official Post

    discrepo a tu comentario, asco fue la conferencia de microsoft del 2013, para Nintendo mi fue lo mas divertido del E3, pero al parecer a todo el mundo se le olvido lo que es nintendo, Nintendo no es una compañia que saca juegos para un publico especifico de gamer, nintendo es una empresa que hace juegos para todo tipo de gamer y en especial para familias

  • Tu eres quien olvida lo que es E3 lol. todos tienen años malos en E3, no tiene nada de malo admitir que nintendo no trajo nada nuevo a la mesa. Ya me explique, como presentacion nintendo lo hizo magnifico, pero como conferencia E3 no.
    E: me explico. Si, nintendo fue conocido por marketin familiar pero explicaron que el Wii U no sera tan decepcionante en el hecho que tambien consideraran al gamer dedicado.
    Ok a que voy con esto? E3.
    E3 esta apuntado a gamers y gente que sigue noticias de juegos. Sacas juegos infantiles y familiares, muestras juegos infantiles de las sagas mas esperadas, y terminas la conferencia con una cancion. Obviamente el publico de E3 esta decepcionado.
    Microsoft en 2013 es irrelevante y solo una excusa para sentir que nintendo no le fue tan mal.


    Nintendo es quien olvida quienes son sus fan y publico en E3.

  • En fin, es lo que hay. El E3 es un evento importante y hay que darle al gran publico lo que quiere. Pero eso no siempre es así. Además cuantos juegos ha hecho la Gran N que en su momento querían condenar como si fuera el peor juego de la historia ET. Pero luego tras salir el juego toda la panda de quejicas que lo condenaron fueron por el y luego dijeron "Obra Maestra".


    Así que, ¿quien se debe acordar de quien?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.