Mensajes de Kurobatto

    Yo, personalmente considero que el logo original con el emblema real es muy bueno. Me gusta mucho pues genera una especie de identidad con la comunidad. Por otro lado, creo que es una muy buena idea diseñar cabeceras con los logos originales de los títulos en correlación a las skin. Por ejemplo, como se hizo con el de Majora's Mask en el "otro foooorooooo" (dicho con voz fantasmal).

    Personalmente me gusta más el logo "original" para un tema neutro. Podríamos ocupar los diseños de cada título en relación al skin que se usa (como se había hecho con el de Majora's Mask).

    Por cierto...

    WARP y Kurobatto pueden empezar a 'trolear' con la etiqueta [ YOU ] (sin espacios). :cool:




    Debe ser que vengo un poco estresado... pero "mí no entender"

    Otro "cameo" que encontré por ahí y que creo que muchos lo saben, pues... espero que muchos hayan jugado Super Mario Bros RPG.

    Les dejo esta imagen, para que podamos "conversarla" :^o^:



    ¿Recuerdan el característico sonido que hacía cuando intentabas "hablarle" a este dormido personaje?

    Algo que creo que muchos saben.

    Cuando era "joven" y jugué el primer Final Fantasy en mi "RockNES" llegué a un pequeño pueblo como parte de la aventura llamado Elfheim; donde curiosamente los habitantes tenían unas ropas bastante conocidas.

    Descubriéndo el pueblo noto que al norte hay un cementerio. Lamentablemente no pude encontrar mi rom para tomar una Screenshot directa, pero encontré esta imagen googleando.


    ¿Algún mensaje subliminal que contacte este reino con nuestro amado Hyrule? o bien ¿Una especie de ira contra la saga de Zelda?

    Como siempre... vengo a aportar "datos curiosos". Y que mejor que un dato curioso sobre unas criaturas tan curiosas. Debo suponer que muchos conocemos a esta enigmática raza a la que se le atribuye la creación del Reino de Hyrule y Celestia. Sin embargo, nos llena de enormes dudas por su ausencia en Skyward Sword.



    Sin embargo, vengo a presentar la siguiente imagen:



    La imagen corresponde a un trabajo del artista holandés Maurits Cornelis Escher, conocido mejor como M.C Escher o simplemente Escher. Este trabajo es denominado "Another World" y fue desarrollado por medio de la ténica del grabado en madera en 1947.

    Según los "expertos", el trabajo representaría una estructura cúbica, que cumple la función de ser una paradoja con un arco abierto en cada uno de los cinco lados visibles del cubo, considerando que este artista se caracterizaba por desarrollar paradojas en sus trabajos, mostrando que "lo imposible" puede reflejarse por medio del arte, permitiendo que nada es imposible para la mente del artista. ¿Qué es lo que busca mostrar esta paradoja? Presentar estructura que se envuelve a sí misma alrededor del eje vertical para encerrar la perspectiva del observador logrando desarrollar una mezcla entre el espacio y el terreno.

    Lo que nos convoca se basa en que, de pie, en cada arco a lo largo del eje vertical de la estructura hay una especie de pájaro con un rostro humano ¿Algún parecido?. Según lo que se dice, los Oocca estarían inspirados en este pájaro metálico. Dicha ave tan extraña es una escultura en metal que le fue regalada al artista en la vida real por su padrastro. Se dice que pretende reflejar en sus trabajos, al usar dicho pájaro, la versión que posee en su pensamiento de este hombre; lo que puede ser como algo distante y sombrío pero dispuesto a dar una mano, lo que le convierte en algo incomprendido a la mente humana, un poco lo que los Oocca reflejan.

    ¿Qué opinan?

    Hola...

    Los que hemos jugado The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, conocemos el bello reino de Holodrum. No es mi intención ahondar en este; sino más bien en su mapa:


    Si lo miran con mucho detalle... ¿Les recuerda a algo de manera sutil?

    ¿En serio?...

    ¿No les recuerda un poco a este mapa?:



    Pues, en realidad si les hace una impresión de parecido; no están tan errados.

    Cuando salió al mundo la idea de generar un Remake del The Legend of Zelda y The Legend of Zelda: Adventure of Link, ambos de NES, por medio del proyecto "Trilogía de la Trifuerza" para la Game Boy Color, se había trabajado mucho en el mapa de Hyrule apreciado en el título de 1986, sin embargo (y como bien sabemos), este ambicioso proyecto; que pretendía desarrollar un nuevo título mas el remake de los mencionados juegos de NES, fue abandonado debido a la dificultad.

    Esta decisión llevó a desarrollar la saga de los Oráculos creando el título The Legend of Zelda: Oracle of Seasons con la cabida a un nuevo mundo: Holodrum. Por esta razón, si nos podemos detallistas, notamos que estos reinos tienen un parecido por medio de sus mapas.

    ¿Qué opinan?

    ¿Será posible la idea loca que en realidad Holodrum fue posteriormente incluido como parte del Reino de Hyrule?... esto me puso a pensar en que, quizá y siguiendo el orden de la Cronología... es probable que haya ocurrido... Puede que lo manifieste como Teoría en el futuro (sé que no tengo la costumbre de concretarlas :XD: )...

    Bueno, dejo abierto al tema para debatir.

    Ellos... Ellos vienen todos los años por la noche cuando se acerca el carnaval.

    - Romani


    Todos quienes hemos jugado este hermoso título llamado Majora's Mask, conocemos la historia de "Ellos", unos extraños seres que atacan el Rancho de Romani con un objetivo bastante curioso, robarse las vacas.



    Más, estas criaturas ¿son creación original para el título o poseen alguna inspiración? Resulta que es lo segundo, mas antes de ello, podíamos ahondar en estos extraños seres.


    Si bien las teorías hacen creer que son seres extraterrestres (tanto por su apariencia como por la melodía que de fondo les acompaña; sumando a la "abducción" que realizan al momento de cumplir su objetivo), no podemos concretar dicha información, pues a "ciencia Terminiana cierta" no se hace alguna referencia sólida; solo se dice que podrían ser fantasmas que realizan "traversuras" por Termina, concepto que tanto Romani y Cremia como la información brindada por el "Libro de los Bombers" nos dan a conocer. Por otro lado, él padre de Pamela señala que podrían ser fantasmas de Garos ya que los ha visto cerca del rancho; por ende, lo más acertado que podemos concluir es que serían espíritus que rondan Termina, lo que tiene su lógica.


    Una de las teorías que "han hecho calzar" a fin de complementar los diversos títulos que posee nuestra amada Saga, se basa en que, por su luminiscencia y forma, podrían ser la contraparte Terminiana de los Twili, mas esto es, una teoría no tan trabajada aún (poco la he leído).


    Sin duda un misterio ronda a estas criaturas tanto en su forma como en su naturaleza y me gustaría dejar el tema abierto para debatir sobre "Ellos". Sin embargo, es importante analizar ahora una imagen brindada por la maravillosa internet:[/align]



    La imagen presentada corresponde a la descripción artística del denominado "Monstruo de Flatwood" ¿Qué es este monstruo?.


    Es una criatura clasificada por la Criptozoología como una criatura "Pseudocríptida" no identificada, clasificada dentro de la Ufología como un ser de origen extraterrestre (por eso todo el desarrollo "ovnístico" que presenta la llegada de los "Ellos" a la Noche del Primer Día. Esta criatura debe su nombre al pueblo de Flatwoods, ubicado en Condado de Braxton, Virginia del Oeste, Estados Unidos, donde habría sido avistado por primera vez el 12 de Septiembre de 1952.


    Respecto a su apariencia existen dos versiones. La primera corresponde a una especie de luz roja denominada "gran esfera" sencilla y común, comparada en el medio ufólogo con un Foo Fighter; mientras que la segunda es un ser de tres metros que, según su descripción, coincide con la imagen representada que muestra una curiosa similitud con los "Ellos"; y que es una forma terrorífica con la cara roja y sobresaliente, que parecía resplandecer desde adentro, acompañada de unos ojos no humanos y circulares. Un cuerpo verde vestido con una túnica oscura a modo de falda, con un característico As de corazón (ó As de Picas) grande a modo de capucha, detrás de esta especie de traje que le viste. El cuerpo de la criatura fue descrito como de forma humana mas sin piernas visibles, lo que se asocia con la capacidad de la criatura de poder "volar".


    El primer contacto fue por parte de dos hermanos que aseguraron ver lo descrito en la primera descripción de este monstruo: Una esfera roja brillante. Mas posterior a esto, otros impresionaron ver a la criatura que se asemeja a "Ellos". Otra caracteristica es un terrible olor que deja y que provoca ciertas enfermedades, de hecho, tras el encuentro, los implicados en este experimentaron una curiosa enfermedad, que los médicos, tras un estudio epidemiológico lo asociaron con los síntomas presentados en las víctimas del Gas Mostaza: Irritación de la nariz e hinchazón de la garganta, mas vómitos y convulsiones; mas otros indican que tales síntomas también pueden encontrarse comúnmente en las víctimas de histeria, que puede ser causado por la exposición a un acontecimiento traumático.


    Por otro lado, hay muchos que asocian al monstruo de Flatwoods con la conocida Bruja de Monterrey.


    Bueno, podría seguir ahondando en el tema, mas la idea era ahondar en los "Ellos", y presentar una pequeña relación donde pudo estar inspirado este personaje.

    Bueno, supongo que muchos hemos jugado este título y lo hemos terminado satisfactoriamente, mas... ¿sabían que hay dos finales?. Realmente creo que muchos lo sabían y que en realidad no es una gran diferencia, mas quise compartirlo en la comunidad.

    Creo que la mayoría conoce el final "simple" que posee este título, en donde Link, nuestro querido héroe, logra despertar tras terminar esta aventura ocurrida gracias al profundo sueño del Pez Viento. Con esto, aparece la característica secuencia del despertar de Link, naufrago en pleno mar, observando al soñador pez. Posteriormente, aparecen los créditos desarrollados para dar reconocimiento al equipo tras este gran título, para finalizar con el clásico The End ¿Pero esto es todo?, claro que no.

    Si logramos terminar este juego sin morir, notaremos que al final, pasa algo bastante "simplón" pero con un trasfondo enorme, que es apreciable tanto en su versión original como en su versión DX.

    Si finalizaste esta aventura sin morir en la versión original de 1993, notarás que junto al característico "The End", aparecerá la querida Marin flotando por la pantalla, les dejo el video para que puedan ver a lo que me refiero (los "flojos", pueden adelantarse al minuto 03:15 :^o^: )

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    Bastante... curioso ¿no?

    Bien, entonces el cambio a la versión DX, podrás ver que con el "The End" el cielo no se oscurece y aparece el rostro de Marin en el cielo, el que después va desapareciendo para convertirse en una gaviota (no quiero ahondar en la teoría que poseo sobre esto, pues pretendo, más adelante crear un tema sobre esto), por lo demás aparecerá un mensaje: "¡El equipo de desarrollo quiere darte las gracias por jugar!". También les dejo el video:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    ¿Sabían de esto? ¿Lograron terminar este título sin morir?

    Yo personalmente tengo una teoría sobre este concepto de "convertirse en gaviota", mas quiero dejar el espacio abierto para hablar sobre esta opción de final.

    ¡Saludos compañeros!

    Como sabemos, este título bastante poco querido para algunos; bien recordado por otros, presenta características muy distintas a la que podemos apreciar en los demás títulos de la maravillosa saga.

    En este título podemos observar nuevos detalles como una visión no tan panorámica aplicada a todos las opciones de juego, sino una vista lateral tipo plataforma que es exclusiva para combatir con diversos personajes, visitar pueblos y abordar los calabozos que, por lo demás, presentan como objetivo el completarlo y desarrollarlo en esta modalidad, creando una variedad en el sistema de resolver cada uno de ellos.

    Otra diferencia es la capacidad de obtener experiencia y subir de nivel, lo que a mi gusto le quita la magia Zéldica, mas es una opción digna a conocer y, por supuesto, a experimentar. Esto genera una especie de "Rol clásico" dentro de la saga que perfectamente es una forma de adecuarse a lo populares que eran dichos títulos en Japón.

    Me gustaría dejar el tema abierto para que debatamos sobre este peculiar sistema de juego que posee este bien poco querido título.

    ¿Conocen a este personaje? ¿Un gran hombre habitante de Pueblo Ruto llamado Error?



    Este curioso personaje llamado Error, es un habitante del Pueblo de Ruto que posee una amplia fama gracias a un simple "error" de traducción, por lo que en más de un evento de fanáticos se hace posible ver a un cosplayer ocupando su buen nombre.



    Tal como lo dije, Error posee este nombre solo por un error de traducción. Originalmente se llamaba Errol, más la L fue cambiada por una R (quizá con maquiavelista intención) dando origen a esta "mini leyenda" del Universo Zelda.

    Obviamente, antes de una aclaración oficial que reconociere este error de traducción, se especulaban muchas teorías que abordaban, principalmente, a un error de programación ya que cuando hablas con el, su diálogo inicial es "I AM ERROR", mas debiera señalar "I AM ERROL". Por ende, nunca fue un mensaje de error en el juego (aunque muchos pensaron que su aventura terminaría ahí pasando un susto enorme.

    Sin embargo, la participación de este personaje va más allá de un simple diálogo ya que cuando llegas a la ciudad marítima de Mido te comunican que para poder acceder al Palacio de la Isla debes hablar con Error para que te informe sobre un túnel secreto que, por el sur, te llevaría a dicho palacio.

    En fin, cada día podemos debatir de temas puntuales sobre el Universo Zéldico; hoy les quise traer uno que en lo personal me divierte mucho; y creo no ser el único.

    Creo que mucho de ustedes se abran dado cuenta de que una de las cosas divertidas que posee este Título está relacionada con las formas que poseen los calabozos (denominados Levels), que están asociados a diversas figuras, que con buen ojo son reconocibles y que presentan cierta relación con el área de Hyrule en el que se encuentran.

    Sin embargo, el Level 3 tiene una forma bastante singular:



    Para el pueblo occidental, la representación de dicho calabozo fue bastante ofensiva, pues se relacionaba directamente con la Cruz Esvástica que se convierte en el símbolo principal representante del Nazismo, lo que produjo que el juego tuviera una fuerte crítica por enviar "mensajes subliminales", mas esto no es nada más que una mala coincidencia (lo que, por cierto es irónico).



    En realidad, lo que busca representar este calabozo es el famoso Manji, un símbolo de origen Japonés (en realidad un Kanji) que posee un trasfondo netamente religioso, utilizado desde tiempos inmemoriales para representar al Sol y este, como símbolo de luz y de buena fortuna. Una de las utilizaciones primordiales que se le brindan en la actualidad, está relacionado con la representación de templos; de hecho, por esto es utilizada en los mapas para representar lugares donde podrás encontrar templos que pueden ser visitados.



    Hola de nuevo!! He aquí un nuevo tema.

    Creo que el título lo dice todo pero, con una mano en el corazón quiero que respondan. Para aquellos que han jugado y terminado este título ¿Lograron hacerlo por sus propios esfuerzos o utilizaron una guía para concretar dicha meta?

    Yo, bueno. No habían guías (ni Internet) cuando lo jugué y lo terminé. Pero me demoré mucho.

    Hay muchos que creen que los modos de "Second Quest" son algo nuevo, implementados en los títulos más actuales de la saga de The Legend of Zelda; sin embargo poseen una antigüedad que impresiona.

    ¿A qué nos referimos con este Second Quest? Por lo general son una opción que se activa cuando logramos terminar la aventura principal del juego. Esta opción a veces genera una mayor dificultad en la aventura (Skyward Sword) o bien presenta alguna variación que puede ser más cómica (The Wind Waker).

    Sepan ustedes que este tipo de opción es parte de la saga desde su primer título: The Legend of Zelda. Que es a lo que nos convoca este tema.

    ¿Alguna vez lo jugaron? ¿Conocían dicho modo?

    Cuando logramos terminar nuestra aventura por lo general podremos apreciar una imagen que condecora nuestro rol como Link, dejando en claro que hemos restablecido la paz en Hyrule tras derrotar a Ganon y recuperar la Trifuerza.



    Sin embargo... existe otra imagen...


    Con esto se activa la nueva misión del título, denominada Second Quest, la que nos permite acceder a una nueva aventura bastante más difícil y compleja que la anterior. Obviamente uno accede por la misma partida con la que terminó la aventura, mas notará que el Link que la representa posee un ligero cambio, pues posee una espada en su mano demarcando que es una partida con experiencia:



    ¿Qué diferencias existen?

    En lo que respecta a la jugabilidad ninguna, mas se requiere de mayor experticia pues los enemigos en sí son mucho más fuertes y en ocasiones, más rápidos. Por otro lado, el mapa en sí es casi idéntico, solo que la posición y forma de los Levels (calabozos) cambian significativamente, a excepción del Level 1, una medida bastante graciosa pues crea confusión en el jugador.

    Otro detalle importante, es que los objetos también se encuentran ubicados en otras áreas y su orden de obtención también variará, generando una nueva forma de resolver nuestra aventura.

    Como sabemos, los Levels en la aventura tradicional tienen forma de figuras o símbolos clásicos de la cultura japonesa, mas en la segunda aventura poseen formas de letras, las que conforman el nombre Zelda, logrando que en ocasiones, dichos Levels sean una agradable tortura:



    Sin embargo, también existe una forma de poder jugar esta aventura sin la necesidad de pasar la aventura original (lo que a mi gusto no posee ninguna gracia je je), lo que es un pequeño truco en este título. Esto se hace de manera bastante sencilla: nombrando a tu partida con el nombre de Zelda.



    Bien ¿Qué les ha parecido? La idea no era concretar un detalle tan macro, pues quiero dejar cabida a que todos vayamos aportando en esto y debatamos como siempre.

    Si hay algo que caracteriza a esta bella saga son sus espadas. Un arma casi "cliché" pero que en el Universo Zéldico toma una importancia significativa y, por lo demás, podrás mejorarla a medida que avanzas en tu aventura o bien se convierte en parte principal de la historia.

    En el caso de título: The Legend of Zelda pasa lo primero expuesto en el párrafo anterior, pues Link tendrá la alternativa de ir mejorando su arma principal a medida que demuestra tener la vida necesaria para blandir dichas espadas.

    En este título encontramos un total de tres espadas. Cada una de ellas es más fuerte que su predecesora y, si bien la primera que obtenemos es sencilla de manejar, las otras dos requerirán tener un cierto avance. Los invito a conocerlas, pero antes, les dejo un mapa para que nos podamos orientar:


    Primera espada: Wooden Sword (Espada de Madera)

    Esta se convierte en la espada básica de la aventura. Tanto para la Primera Aventura, como para con la Segunda Aventura, aparecerá siempre al inicio del juego, en el espacio H-8.[/align]



    Y como siempre... será el agradable anciano, preocupado por tu seguridad, quien te la entregará:



    Esta espada de por sí es la más débil del juego. Lo curioso es que, a pesar de ser de madera, igual puedes disparar rayos con ella cuando tienes toda la barra de corazones en estado óptimo; lo que en realidad no debiera ocurrir pues la espada de madera no conduce la electricidad... (en el manual del juego señalan que es electricidad).

    Segunda espada: White Sword (Espada Blanca)

    Esta espada es la segunda que podemos conseguir en nuestra aventura. Es más fuerte que la Wooden Sword, pero más débil que la tercera espada a obtener. La única exigencia que nos piden para tenerla es que Link posea cinco contenedores de corazón en su barra de vida como mínimo. La espada, en ambas Quest, podrá encontrarse en una cueva ubicada sobre la cascada en el espacio K-1:



    Al igual que con la Wooden Sword, un anciano nos proveerá de dicha arma:



    Obviamente, al tener la barra de corazones llena, también podrás tirar rayos con tu espada.

    Tercera espada: Magical Sword (Espada Mágica)

    La espada más poderosa del título. Esta la podrás obtener por medio de un anciano que te la dará siempre y cuando poseas doce contenedores de corazón en tu barra de corazones. Sin duda es un reto difícil pero es posible con dedicación:



    Lo curioso, es que a diferencia de sus predecesoras, esta espada posee diversos lugares para ser encontrada en base a la aventura que estemos desarrollando.

    En la primera aventura (la principal), la espada se encuentra en la esquina superior derecha dell Cementerio, en el cuadro B-3. Para ello, se hace necesario mover una de las tumbas a fin de encontrar la escalera que nos lleva al anciano:



    Mientras que en la segunda aventura, la espada se encuentra muy distante; pues está en el espacio J-1. Para encontrarla, deberás empujar una roca fuera del camino con el fin de encontrar la escalera que te conducirá al anciano. Por lo demás, esta aventura no solo te exige los doce contenedores de corazón, sino que también te pide tener los Power Bracelet (Brazaletes de Poder):



    Para concluir con este tema, quiero señalar para comprender el poder de cada espada, usaremos el término "x2", queriendo señalar que cada nueva espada inflige el doble de daño que su predecesora. Por lo tanto, la Espada Mágica hace el doble de daño que la Espada Blanca, la que a su vez hace el doble de daño que la Espada de Madera.

    Bien, eso sería. Mis agradecimientos por leer este tema.



    PD: Todas las imágenes son sacadas de diversos sitios. No son mías :^o^: . Si alguien puede aportar con mejores imágenes... bienvenidas sean!!!

    Hola a todos!!!

    Me gustaría que destinaramos un tiempo, para hablar de este "BS" que se convirtió en un agradable Remake del primer Zelda de NES.



    Este BS, como buen BS; fue lanzado para que lo pudieran descargar en cuatro episodios, por medio del sistema satelital Satellaview.... pero... ¿Qué era el Satellaview?

    Básicamente era Satmódem Bidireccional (Satmódem es un módem usado para establecer una transmisión de datos con un satélite de comunicaciones) que se añadía a la consola de Super Nintendo. Esta fue lanzada de forma exclusiva en Japón, estándo a punto de ser lanzada en U.S.A. lo que se descartó por complejidad, mas hasta el día de hoy se reconoce como uno de los más grandes avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones.


    Volviendo entonces al tema. El hecho de que este título se denominara BS The Legend of Zelda (o BS Zelda) se debe a que el sistema descrito era más popularmente conocido como BS-X, por ende se hizo parte de la popularidad poner BS en los títulos más esperados.



    Con esta nueva tecnología llega el BS Zelda; que aparece con gráficos actualizados a los apreciados en SNES, pero con algunas modificaciones en Hyrule, ya que era bastante más pequeño y con "Levels" totalmente distintos a los originales, respetando un poco lo apreciado en la Second Quest en el sentido de que los Levels tenían formas de letras. De hecho, por esta razón se le atribuye como la Third Quest.



    Uno de los cambios más notorios y "repudiados" por los fans, se relacionaba a que en vez de nuestro amado Link (como se esperaba), aparece esta "especie de mascota" de Satellaview, lo que presenta a un héroe con una gorra de béisbol hacia atrás.



    Lo mismo ocurre con Zelda al ser reemplazada por la característica chica con el pelo rojo de Satellaview. De hecho hasta se puede jugar con ella.



    ¿Alguno jugó esta versión BS? ¿Qué opinan de ella?...

    Dejo abierto el tema para el debate.

    Un tema bastante sencillo pero a la vez complejo. Lo pregunto por el hecho de que muchas personas con las que he conversado han referido que no han partido precisamente por el "Level-1"; sino por un orden totalmente aleatorio.

    Yo personalmente soy un poco maníaco, y eso lo he tenido desde niño :XD: , por ende mi necesidad de ir "uno por uno" me hizo seguir el orden de cada calabozo.

    ¿Y ustedes?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.