Bueno, supongo que muchos hemos jugado este título y lo hemos terminado satisfactoriamente, mas... ¿sabían que hay dos finales?. Realmente creo que muchos lo sabían y que en realidad no es una gran diferencia, mas quise compartirlo en la comunidad.
Creo que la mayoría conoce el final "simple" que posee este título, en donde Link, nuestro querido héroe, logra despertar tras terminar esta aventura ocurrida gracias al profundo sueño del Pez Viento. Con esto, aparece la característica secuencia del despertar de Link, naufrago en pleno mar, observando al soñador pez. Posteriormente, aparecen los créditos desarrollados para dar reconocimiento al equipo tras este gran título, para finalizar con el clásico The End ¿Pero esto es todo?, claro que no.
Si logramos terminar este juego sin morir, notaremos que al final, pasa algo bastante "simplón" pero con un trasfondo enorme, que es apreciable tanto en su versión original como en su versión DX.
Si finalizaste esta aventura sin morir en la versión original de 1993, notarás que junto al característico "The End", aparecerá la querida Marin flotando por la pantalla, les dejo el video para que puedan ver a lo que me refiero (los "flojos", pueden adelantarse al minuto 03:15 :^o^: )
Bastante... curioso ¿no?
Bien, entonces el cambio a la versión DX, podrás ver que con el "The End" el cielo no se oscurece y aparece el rostro de Marin en el cielo, el que después va desapareciendo para convertirse en una gaviota (no quiero ahondar en la teoría que poseo sobre esto, pues pretendo, más adelante crear un tema sobre esto), por lo demás aparecerá un mensaje: "¡El equipo de desarrollo quiere darte las gracias por jugar!". También les dejo el video:
¿Sabían de esto? ¿Lograron terminar este título sin morir?
Yo personalmente tengo una teoría sobre este concepto de "convertirse en gaviota", mas quiero dejar el espacio abierto para hablar sobre esta opción de final.