Mensajes de Kaynil

Fire, este artículo es originalmente escrito en Ingles y altamente difundido, la presente es una traducción que Darunia, quien fuera el fundador de la comunidad en foroactivo, nos trajo. Este fue el tema más debatido y con más visitas que tuvo el foroactivo de Zelda donde varios nos conocimos. En el primer post estan tanto la liga al tema de foroactivo como al articulo en Ingles original. Creo que aun el dia de hoy sigue generando varias visitas y nos dejó bastante tela para cortar. Igual que en aquel entonces quisiera decir que, aunque varias cosas estoy de acuerdo y me ayudó a profundizar o capear cosas que no había notado, no concuerdo en algunas partes y otras me parece que asume demasiado.

En concreto la idea del paralelismo con la Torre de Babel. la verdad me pica un poco ver esta explicación como si fuera canon en varias wikis cuando realmente no hay información directa dentro del juego que dicte que esto sucedió. Será muy buena explicación para juntar todos esos elementos pero no deja de ser una especulación masiva.

No creo que sean estructuras fálicas, y creo que una de las razones que me hizo disfrutar el templo es que varias de sus estructuras me recordaron a las culturas prehispánicas mesoamericanas y sudamericanas. La lengua alargada tipo serpiente, las esculturas cuadradas, las esculturas con forma de personas desnudas, los obeliscos los diseños tanto dorado/bronce de la versión beta como la versión final. Ya se ha dicho mucho que Zelda ha tomado de otras culturas y creo que majora's mask no es la excepción. La mano apuntando al cielo siempre la vi como parte del acertijo de que la Torre sería invertida. Siempre lo tomé como un 'cuidado con el cielo'.

Ahora los bloques, estos tambien aparecen en los obeliscos para entrara a la región Ikana desde el campo de Termina, solo que aqui estan en pie.

Como que se parece a este tipejo. Bueno, siendo más serios me hace pensar en los Atlantes de Tula, que son unas enormes estatuas que representaban guerreros. pese a que recicla algunas texturas de los bloques obscenos siento que dan una impresión diferente y que parecen más bien como que estan sentados. Donde asumimos la planta del pie es ahora como un adorno en el brazo de la estatua o bien la estatua abriendo la boca con ira (los 'dedos' serían los dientes). probablemente sea una dualidad deliberada el poder ver unos ojos tranquilos de un lado y unos rostros molestos por el otro..

La lengua no me parece estar engullendo la Trifuerza, puesto que hay ningún indicio de partidura en el hueco central, para mi la legua alargada es una lengua bífida, tipo serpiente... Quetzalcoatl, ¿eres tú? Nah. Pero bueno, otra cosa a notar es que los bloques del templo son pelones pero estas estatuas no...

Por otro lado es interesante como los bloques claramente tienen forma humana, pero cuando vi la Trifuerza tapando sus miserias siempre lo pensé como un censor artístico del juego más que un insulto directo a la reliquia. Aun si pudiéramos asumir que es una falta de respeto hacia la reliquia de ahí asumir que por consiguiente es a las Diosas, que el poder de inversion de la Torre y que incluso la liberación de Majora haya sido accion de ellas me parece demasiado débil.

Dejando mis discrepancias de lado, me encanta la redacción del artículo con citas del juego y como trata de ahondar un poco más en el estado del pueblo. Concuerdo sobre como Link le da fé a las personas y que el juego muestra la gran diferencia que una actitud hace en una persona enfrentándose a la misma situación.

Lo que más me cuadra es como le da sentido al final del juego, una interpretación que por mi parte no la había dad pero que es muy adecuada y le da el sentimiento de cierre que al menos durante mi primera jugada, sentí que faltaba cuando Link no tuvo al final ningún cambio de circunstancia - seguía sin encontrar a Navi o una pista hacia ella.

Hola, Trifuerza.
    Si por verdadera cronologia te refieres a la cronología apoyada por Nintendo, no hay vuelta de hoja: la proporcionada por el libro de Hyrule Historia es en estos momentos la más cercana a eso.

La única manera de tener una cronología sin divisiones sería solamente tomar los juegos que salieron previo a Ocarina of Time (aunque realmente dudo que te refieras a eso):

A Link to the Past >> Link's Awakening >> The Legend of zelda >> Adventure of Link

Esta fue masomenos la idea aceptada hasta que salieron los Oracles y The Wind Waker a confundir las cosas junto con el final de Ocarina of Time. Con Wind Waker en una entrevista Aonuma da pie a la línea del tiempo dividida diciendo que toma parte en el futuro de Link Adulto...

Bueno Trifuerza, es como dice Dlink, lo que has mencionado ya ha sido hecho, con excepción de subforos para cada consola. En su momento se crearon dos subforos para el Smash y Pokemon, no quiero que haya muchas sub-secciones dentro de Nintendo, pero quizás habrá que cambiar el enfoque pues no hay mucha platica de estas subsecciones (¿será que nadie ha notado que existen?)

Muy buenas imagenes. muy útiles para firmas y arte. Muchisimas gracias por ponerlas.
    lamento lo del limite, es para evitar que se hagan posts ultra largos. por favor no dejes que eso te detenga.
    ...o a cualquier otro. Creo que sería genial.

Si, si aparece en esa liga de ayuda, lo tenemos activado si no... se me paso y necesito recrearlo o re-encontrarlo.
    Ahora lo que falta es regresar la shoutbox al indice (que no se deja >_> ) y traer de nuevo el script de los borradores, lamento haberlo perdido. :(

Es bueno tenerte propiamente de regreso, Emilyet.
    me encanta tu avatar y emoticon. Y si, sigue soltando tu creatividad.
    No sabia que tu ausencia del rol había sido receta médica. :-o

La Verbena

Bueno, creo que ya noe s sorpresa mi ineptitud para llevar a cabo concursos, tambien muchas veces han habido ideas geniales traidas por nuestros usuarios y por falta de tiempo, comunicación, etc el staff no nos movemos lo suficientemente rápido.

Dlink y yo llegamos a la conclusión de que una sección en el foro donde no solo el staff sino cualquier miembro pueda crear sus propios torneos, retas y demás sería una buena solución. Después de todo, la mayoría de las veces ustedes mismos sus ideas son planeadas a detalle, como las retas de Alam, el concurso de escritura de Sephiroth.

Coconeitor ya trae de una vez de regreso el tan aclamado juego de encontrar al cuco. XD

Tus Creaciones
    Originalmente era "fanfics" pero me parece que estaría bien tener una sección para mostrar cualquier tipo de creaciones, por lo que cambie el nombre de la zona para abarcar eso y agregue algunos prefijos para facilitar buscar y dar a entender que tipo de tema tendremos.

Reorganización del Foro

Como voy a empezar a tratar de darle propaganda masiva al foro, quiero que los juegos de Zelda sea su enfoque principal, así que he movido un poco unos subforos y los he traído al frente como es el caso Cada título de Zelda y de cada tipo de tributos zelderos.

Por último, la junta de los Vasallos no tuvo mucho éxito (creo que solo Coconeitor la defendía a escudo y espada :XD:) ademas de que los temas eran más bien cosas de la comunidad, por lo que la he eliminado y pase los temas a comunidad. Lamento las molestias que cause mi decisión. también he ocultado la Junta de los Caballeros, creo que al final será más notoria la sorpresa y saber a la segura que han sido invitados si un dia se loguean y notan el area.

Asíi comprimi unas áreas y saque otras, pero espero y estos cambios permiten enfocarnos un poco más a esta saga de Zelda , convivir más en comunidad y empezar a rodar sus estupendas ideas de concursos.

Avientate Alam. Esto queda bien con cierta idea que tengo.
    No temas crear por ahora el tema en comunidad o el area que creas conveniente sie s que aun no lo has hecho. :)

Una vez más, y con la idea de la verbena, te sugiero que te lances. :^o^:

Okay hora de levantar esto, si ya tienen las reglas y quieren avanzar hagan el tema en la La Verbena.
    Ya proble la conexion con AC, y me permitió visitar el poblado de alguien mas asi que creo que no afectara el concurso del Smash.
    igual me preocupa lo del espectador.

Okay ahora que he creado la verbena, es hora de traer de nuevo la idea de clubs pues quedarian bien se subforos.
    I love Link me encantaria traerla al foro, seria hablar en el grupo Liga nintendo de FB y ver si les agrada el foro como para unirse.

Otro club me gustaría que fuera para organizarnos y jugar ciertos juegos e ir progresando masomenos igual por ejemplo: Ocarina of Time, para este viernes tenemos que haber llegado al castillo y vamos a platicar de nuestras experiencias hasta ese punto. Es como la mesa redonda de libros pero con los juegos de Zelda.

Hyrule Family, Graveyard y la trinidad podrian idearse por temas dentro de la comunidad. :)

Bueno, ahi ya estan tres clubs, pero ya olvide cual era el que originalmente proponías Lili Mestri, seria genial que tipo de clubs te gustaría liderar. Y vamos chicos que si tienen otros clubs que ustedes quisieran hacer...

Esta es un área creada donde cualquier miembro de la comunidad puede llevar a cabo sus propios concursos, retas, torneos y demás para divertirnos todo el año. Aunque es posible acordar con el staff algún tipo de premio, en realidad la idea es que este tipo de ideas avancen sin que el mismo staff se convierta en una traba.

Si en algún momento se instala el uso de medallas, será posible crear por su cuenta la respectiva medalla y simplemente pasarla al staff con los resultados para entregarla a los perfiles correspondientes.

La edición de los mensajes aqui está limitada a dos semanas, si después de 14 días quieren agregar o editar algún mensaje tendrán que doble postear y despues pedir a un moderador ayuda mediante el botón de reporte para que un moderador anexe o sustituya la información.

Por supuesto todo tipo de evento posteado en esta área debe cumplir con las reglas generales del foro.

No hay problema con concursos que requieran de ROMS y emuladores, siempre y cuando estemos en el entendimiento que el uso de estos medios es justificado bajo el uso justo (somos una comunidad de zelda y para que nuestros usuarios puedan entender de algunos títulos que no tuvieron en su momento es posible conseguir la experiencia) y como medio facilitador para llevar dicho concurso (no todos tenemos acceso a cartuchos del NES o del GBC y algunos emuladores permiten incluso conexiones multiplayer entre diferentes máquinas).

Bueno creo que esto es todo. Diviertanse. :)

la falta de respuesta es más que nada la falta de comunicación. Aunque la sección fue creada desde hace rato al parecer los permisos hacían imposible postear en el área, esto ya ha sido solucionado.

Tras platicar con Dlink decidimos extender la zona para hacerla de miembros para miembros y no simplemente torneos sino cualquier tipo de retas y concursos. este incluye la presente.

por lo que me gustaría pedirte el favor de que recreará el tema dentro de "La verbena" para de manera oficial arrancar con este concurso. Por mi parte me gustaria participar porque estoy buscando pulir mi escritura. :3

El chiste QUE ME COPIASTE resultó en un tema nuevo, creo que está en el mercadillo

Esque no encontraba donde estaba el de chistes, pero ya fue arreglado el asunto. :P
    Quizas no debi haber tumbado la trolleada jajaja pero bueno, al menos aqui se queda de recuerdo.

Creo que el problema es que aunque ahora esté la tecnología la mayoría de las ideas para este juego se movieron como quedaron los Oracles y a los siguientes juegos de la saga, además de tener que venirse con una trama y artefacto que haga juego con los dos expuestos, tendrían que superar las expectativas y lo ya logrado por los anteriores. Tambiens eria ver si se pueden linkear... y para que los juegos viejos agarren el nuevo (si empiezo con el de secrets) pues quizas la programación sea tanta que signifique volverlos a construir... ademas ya enlazando los originales tenemos esa extra pelea, ¿que puede ser lo que ocurra al enlazar los tres? Creo que son demasiados dolores de cabeza para considerar siquiera la idea. Eso dejando de lado que en cierta manera lo jugamos con los productos finales de OOS y OOA.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.