Sobre lo de ST tienes razón pero yo me baso más en las tecnología de SS habían robots, las piedras azules para regresar el tiempo, en el trailer de wii u se ve una araña robótica, el el arco robótico con la piedra azul, es por eso que yo pienso que à lo mejor es antes SS. Le que quise probar con la existencia de Impa es que ya existían los Sheik ah en la tierra pero parece que con el paso de los años comenzaron à extinguirse por falta reproduccion dejando abandonado las instalaciones creadas, esto es pura teoría. Pero hay gente que cree que los twili à lo mejor sean los Sheik ah desterrados.
Si recuerdas bien Los robots son creaciones del dragon de trueno de la region de lanayru y el en un dialogo te menciona que esos robots son sus creaciones y los usa para la mineria de cronolitos, los simbolos que tiene los cronolitos ya bienen implementados en ellos como si fueran minerales en bruto y recuerda que los robos trabajaban en ello, pero hay una contradicción y es que no podemos deducir si los dragones de las regiones son más antiguos que los mismos sheikas (aunque los sheikas existieron desde el tiempo de la diosa Hylia) pero por la apariencia anciana del 3er dragon en mi opinion diria que tiene más de 3ooo años por el estilo, pero ya veremos en donde encajara el nuevo the legend of zelda, solo el tiempo lo dira...