Los Fiera Deidad

  • El único resquicio claro que queda sobre esta raza es la mascara de uno de ellos, que Majora tenia y que este se la entrego a Link antes del combate final entre los 2.


    Sabemos que esta clase de máscaras contienen el espíritu de una persona y que muy seguramente al igual que las otras máscaras con espíritu murió trágica y violentamente. Puede que el mismo Majora muriera también del mismo modo pero centremonos por ahora en los Fiera Deidades.


    ¿Quienes eran?


    ¿Donde Vivían?


    ¿Cuan avanzada estaban su magia y tecnología?


    ¿Cual fue su implicación histórica en las eras antiguas de Termina y Hyrule?


    ¿Como desapareció si eran posiblemente la raza con los guerreros mas poderosos que han existido?


    Estas dudas y preguntas son las que me suscita esta civilización desaparecida y sin ningún claro referente histórico sobre ellos.

    • Official Post

    Ignoro is habia toda una civilización, para mi La Fiera Deidad era como la esencia de un Guardián de Termina, atrapado en la máscara de manera similar a Majora.


    Me encantaría saber cual era su implicación en Termina. ¿Acaso fue guardian de alguna de las cuatro regiones? ¿Quien lo creó? ¿Porque Majora tenía su máscara? ¿Porque lo considera el chico malo (suponiendo que por eso se la da a Link con el juego)? :^o^:

  • Yo creo que la fiera deidad fue un dios, y con su supuesto parecido a Link me hace pensar bastante.
    Existen varias teorías, pero las que más me llamaron la atención fueron estas:


    Y también esta:


    Y yo sigo esperando una precuela de MM :T_T:
    Fuente: http://es.zelda.wikia.com/wiki/Fiera_Deidad

    • Official Post

    No se debe de tomar los puntos de los mangas como explicaciones de la saga, estas no son creadas por Nintendo por lo que no son canónicas en la historia.


    En mi opinión la máscara no pertenece a Termina, esta es parte del mundo de Majora por lo que para él, la máscara es el chico malo y por eso no ve a las otras máscaras como sus semejantes si no como copias de las de Majora y por ello te da esta máscara, para que sepan que nadie lo puede detener, ni si quiera una deidad.

  • Recuerdo que una vez Helter explicó la idea original de esa máscara. Creo que en un principio no existía una verdadera historia detrás de la fiera deidad.


    Quizás esa Fiera Deidad es otro espíritu guardián de Términa; cuyo destino fue el mismo que el de los Gigantes.


    O quizás esa máscara -la fiera deidad- fue creada por la misma tribu que creó la máscara de Majora, con la posible intensión de enfrentar los peligros que Majora representaba.

  • No se debe de tomar los puntos de los mangas como explicaciones de la saga, estas no son creadas por Nintendo por lo que no son canónicas en la historia.


    Eso lo sé, pero de momento no se tiene mucha información sobre el tema. Al menos no lo sacaron "del aire".

  • Ya ahbain temas anteriores sobre este personaje, pero no recuerdo como terminaos las veces anteriores así que buena idea recrear el tema @Sephiroth.


    Yo creo que La Fiera deidad puedo haber sino un heroe que encerro a Majora en la mascara y que pasado el tiempo el pueblo terminiano (nianoniano) lo alabo cual Dios, en consecuecia las diosas le obligaron a correr el mismo destino que el demonio que yasia en la mascara.


    Otra posibilidad es que sea la contraparte directa de Link en Termina y que por algun motivo de Astro Fisica o algo asi al dos Links al mismo tiempo este se descompusiera en la mascara, así que este sería un guerreo preparado para enfrentar a Majora en esa dimensión, Skull Kid trae a Link y este se vuelve mascara (hablo de Fiera Deidad) así cuando Link tome la mascara y se vuelva él seguira habiendo un Link en la misma dimensión a la vez.

  • Estoy haciendo una recopilación de Zelda wikia y lo comparare con lo hablado aquí para presentar mi análisis y manifestar mis teorías al respecto.[DOUBLEPOST=1409446934,1409361751][/DOUBLEPOST]Bien empezaré con cada pregunta que hemos planteados en este tema.


    ¿Quienes eran? A mi modo de ver los Fiera Deidades eran una antigua civilización de guerreros versados en la magia y la lucha con Gran Espada de 2 manos. Es decir que vivían sólo para la lucha siempre haciendo guerras y caos tan solo porque era su modo de vivir, su modo de hacerse mas poderosos y temibles.


    ¿Donde vivían? Puede que su lugar de residencia fuera el Valle de Ikana. Si tenemos en cuenta el poder de un Fiera Deidad al menos una legión de ellos armando escaramuzas daría sentido al estado actual de esa tierra condenada por las guerras de Igos Du Ikana.


    ¿Cuan avanzada estaban su magia y tecnología? Su tecnología no debía ser uno de sus puntos fuertes y por tanto como mucho tenían talento para la Herrería para fabricar corazas y grandes espadones. Su magia era la característica y propia de los guerreros, combinando conjuros de luz con tajos de espada para poder hacer ondas cortantes de viento.


    ¿Como desaparecieron, si eran posiblemente la raza de guerreros mas poderosos que jamas han existido? Posiblemente desaparecieron al estar implicados en varias guerras y conflictos donde sus talentos fueron superados por la magia, la tecnología y el ingenio de otra civilización, tal vez fueron derrotados por Igos Du Ikana y sus leales soldados o puede que por los misteriosos Garoh o puede que ambos ejércitos.


    ¿Acaso fue un Guardián de las 4 Regiones? Si debió de ser de alguna creo que debió ser el Valle de Ikana.


    ¿Quien lo/los Creo? El equivalente de las Diosas Din, Nayru y Farore son los 4 Gigantes en Termina, así que si alguien lo/los creo en su momento supongo que fueron los 4 Gigantes.


    ¿Porque tenia Majora su mascara? No necesariamente la debía tener Majora desde el principio, puede que la tuviese Skull Kid y Majora simplemente se la quedo para el tras rechazarlo.


    ¿Por que Majora dice que la mascara de la Fiera Deidad es el chico malo? Quien sabe, la mayoría creen que solamente miente. Pero puede que no sea mentira y diga la verdad. Es posible que las Fiera Deidad sean los Intrusos y que posteriormente se convirtieran en los Twili del Reino Crepuscular. De ahí que Majora lo llame "El verdadero malo de la película".


    ¿La mascara de la Fiera Deidad es una mascara con espíritu o es alma en si como lo seria en el caso de Majora? Esta pregunta la refleja la Teoría sobre la Fiera Deidad, en mi opinión la mascara de la Fiera Deidad es como las demás con espíritu en su interior. La prueba esta en que Skull Kid no se transformó físicamente al ponerse la mascara de Majora en cambio la de la Fiera Deidad si transforma ha su portador como lo es en el caso de las mascaras Deku, Goron y Zora.


    Una teoría nos plantea que en comentario dado por el hada Taya acerca de la mascara de la Fiera Deidad da ha entender que fue creada por una deidad mas poderosa que el propio Majora pero posiblemente ese comentario del Hada allá sido mal interpretado, como no eh jugado el juego y tampoco visto vídeo o imagen alguna que lo confirme o desmienta, por el momento no descartare nada al respecto. Pero el hecho es que la máscara en si surgió a través de una Fiera Deidad así que lo mas correcto seria decir que alguien lo convirtió en una mascara en lugar de crearla. Que el responsable fuera una Deidad no es posible afirmarlo pero tampoco nada que lo desmienta, si alguien pudo convertirlo en máscara primero debía conocer la melodía de "Canción de la Curación" y tener en sus manos una Ocarina como la del Tiempo de Zelda o la de las Hadas de Saria. No hace falta ser un ser divino, tan solo hace falta contar con las herramientas y conocimientos adecuados.


    Es posible que Skull Kid al conocer las rutas entre los Bosques de Hyrule y el mundo de Termina tuviese en sus manos la mascara de la Fiera Deidad desde hace mucho tiempo. Posiblemente fue Skull Kid quien transformo en mascara ha un moribundo Fiera Deidad y Majora se la quedara en algún momento, eso reforzaría el hecho que se cree que cuando Majora se refiere al Fiera Deidad de que es "El verdadero malo de la película" simplemente miente como un bellaco o que se cree su propia mentira muy hipócritamente. Si lo que ahora planteo fuera cierto los Fiera Deidad podrían provenir de cualquier mundo o lugar pero no serian exclusivos de un único mundo y tal vez podrían haber estado implicados de algún modo en las eras pasadas de Hyrule Historia.


    Hay teorías que dicen que los Intrusos crearon no solamente la Sombra Fundida sino que también crearon ha Majora. Si hay quienes eran capaces de algo así puede que fuesen los Fiera Deidades, pero tengo mis dudas ya que otras razas actuando conjuntamente podrían hacerlo sin muchos problemas. Posiblemente el término "Intruso" haga referencia a como veían los Hyruleanos a los Fiera Deidades, un modo de señalarlos como ajenos al mundo de la Luz y como Falsas Deidades en Hyrule.


    @ShiroMZM nos expone en la primera parte de su mensaje que Fiera Deidad pudo ser quien derroto a Majora en los tiempos antiguos y que los Terminianos lo adoraron como un dios guardián pero que las Diosas en lugar de reconocerlo ni que fuera como el Héroe de Termina lo castigaron convirtiéndolo en una mascara.


    Debo reconocer que es un planteamiento interesante y eso daría pie la falta de fe en las Diosas de la Trifuerza que tienen los Terminianos.


    Aunque eh terminado de escribir todo cuanto eh podido usar para arrojar algo de luz al asunto me da que si me leo este mensaje un par de veces mas me va plantear mas preguntas eh hipótesis que ya se me empiezan ha ir a la cabeza pero lo dejare para el siguiente mensaje.

  • Creo que la mascara de la fiera deidad es el alma de la luna, creo que la luna no es mala en si, skull kid corrompido por el poder de majoras controlo el alma de la luna por eso parece viva, pero de que otra forma no pondria los ojos incandecentes con el grito de skull kid y por su cara de un cuerpo en descomposición, la luna en los 3 dias ya estaba muriendo, en el primero lansa una lagrima por ver el dolor y caos que sufrian los habitantes en termina y al morir crea una mascara con su poder, talves la mascara tiene la cara de link o un parecido con el porque la luna vio todo lo que hacia link para ayudar a las personas y lo interpreto como un heroe, la unica persona que se preocupaba por los demas y por eso la mascara tiene semejansa con link y es blanca con el poder de la luna, y los niños que viven dentro de ella no son reales son solo recuerdos que alberga la luna, pero la pregunta es ¿como el vendedor de mascaras felices tiene coneccion con esos recuerdos de la luna y con termina si no es de esa dimencion y quien fue en realidad?

  • En este post digo cosas interesantes que atralleron la atencion de @ShiroMZM


    Muy interesante, paro como sabemos que la luna esta realmente viva? Que nos da cercioridad de que el texto "Lo Consumire todo" lo dice en realidad Majora gritando (por eso la letra de color rojo) y que el rostro de la luna y el brillo de sus ojos es solo producto de la misma maldición. No es que no me parezca tu teoría, son solo posibilidades.


    Tambien cosas muy interesantes.


    Pero que te hace creer que los Fiera deidad son una raza y no un ser divino, una especie de guardian o algo asi?

  • No me has captado @ShiroMZM, así que te lo aclaro, pienso que los Fiera Deidad no es que sea una Raza, Guardián o una Deidad solamente. Desde mi punto de vista son ambas cosas y que eran toda una civilización en lugar de ser un número reducido de ellos.


    Para dar un ejemplo no Zelda sobre las Fiera Deidades me recuerdan los Saiyan de Dragón Ball, de forma equivalente en muchos aspectos.

  • Estas hablando de un heroe con ciertas proporciones y grandes capacidaes, un grupo de personas con esas caracterizticas reunidos en un pueblo... que potente....


    Por cierto, el canal, "El Templo Del Tiempo" recientemente ha subido un video tratando este tema y como esta area es para debates tabien podriamos agregar sus teorías en la discución.



    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Pero si algo esta muerto como contiene vida en su interior, o sera una ilucion[DOUBLEPOST=1409615949,1409544557][/DOUBLEPOST]si nos damos cuenta majoras mask representa al sol y la fiera deidad representa a la luna


    No entiendo esa comparación.

    • Official Post

    Entonces él Dios de la tribu de Majora era Fiera Deidad y utilizaban las otras máscaras para adorarlo, Majora en su ataque de celos “corrompió” a las otras máscaras para que ayudarán a su causa, por eso todas quieren destruir a la Fiera Deidad.


    Como su nombre lo dice, es una deidad y Majora tenía celos de eso, por eso mismo quiere derrotarlo, para que se den cuenta que el es mejor que el Dios que adoran y Majora al llegar a la Stone Tower hizo en parte lo que él siempre quiso, ser considerado un Dios pero sin derrotar a al que siempre fue su mayor enemigo, por eso en el final quiere destruirlo y dice que esa mascara es el chico malo.

  • Pero eran ritualistas, y se podrían caracterizar por sus bailes extraños, y la verdad la fiera deidad en su comportamiento en el alma de Link no hase eso, podemos saber que las mascaras nos controlan en acciones determinadas como Majora posee a su portador como la mascara de camaro te hace bailar, entonces por que Link no baila de forma extraña como lo hacen Majora y Odolwa? sera por que esos bailes eran signo de alabación a él? y de ser así... por que Majora aun baila si esta plenamente en contra de sus mandatos? acaso el baile de su raza paso de tantas generaciones que ya es algo natural?

  • El tema es demasiado interesante para no dar una pequeña opinion que tengo desde que comence en el primero foro...pues viendo como esta la situacion dare mi punto de vista.
    Desde que jugue el juego siempre la idea era la de obtener todas las mascaras conociendo asi cada una de sus funciones e historias, lo cual me llevo a pensar que como en Hyrule no habian de estas mascaras magicas (hablemos con las habilidades que se nos presentan en Termina, exceptuando el caso de la mascara de la verdad) todo este lugar se manejaba por medio de estas magias.
    Si en caso no me llegue a explicar con lo que digo pues me refiero que en Termina todo se maneja por medio de los poderes de las mascaras, lo cual si lo pensamos tiene sentido que de alguna manera esta fiera deidad que es la mascara no sea mas que un guerrero que se enfrentara a este ser Majora en algun punto de los inicios de Termina, en donde luego de vencer lo tomara y transformara en mascara, la razon de que esta fiera deidad este en estado de una mascara podria tomarse en que quizas hicieron esto por si llegado el caso la mascara de majora volviera con sus poderes nuevamente al plano terrenal hubiera alguna forma de detenerlo lo cual solo se resolvio en tomar al joven guerrero (seguramente su espiritu joven) y encerrarlo en la mascara lo cual lo convertio en Deidad al derrotar a semejante bestia.
    Otra idea que tengo que esta deidad bajo en un momento de necesidad del pueblo de Termina para salvarlos, lo cual logro vencer a la bestia Majora y (repitiendo lo anterior solo que esta vez por desicion propia) creo aquella mascara con su escencia ya que llegado el caso algun guerrero pudiera invocar su espiritu atravez de el.
    Si tomamos que Majora lo llama "chico malo" podemos optar por la idea de que para el es malo ya que lo vencio alguien considerado inferior al cual desea derrocar, si contamos el parecido entre Link adulto y la fiera deidad tambien se podria pensar que esta a su vez algun espiritu de anterior de algun elejido...cosa que aun no aclaro ni nada solo es una hipotesis inconclusa.
    Lo que si tengo seguro que Majora es fue un demonio en terreno quien destruia todo sin mas, esta fiera deidad lo derroco y transformo en mascara, a lo cual este debio de quedar como una mascara por si hacia falta nuevamente su fuerza.
    No coincido con la idea de que este ser sea de una raza anterior...al menos no coincido de que hubieran muchos mas que el y tampoco creo que antes lo alabaran ya que en todo el juego no hay ningun indicio de este ser en todo el juego...solo lo que nos enteramos por Majora por su "niño malo..." siento que este ser fue mas un guerrero solitario...pero cada uno tiene sus ideas :D espero entiendan todo y no haya sido muy enroscado jajaja

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.