Historia del Patíbulo del Desierto, Posguerra del Intruso

  • Guerra del Intruso, Desierto Gerudo, Patíbulo del Desierto, los Gerudo, los Twili. ¿Todo esta perfectamente conectado entre si, como el hilo de una telaraña? Tal vez si, tal vez no.


    El Patíbulo del Desierto es una gran infraestructura que fue construida en la Era del Caos. En ella albergaban a los Intrusos, rebeldes Hyruleanos que codiciaron la Trifuerza. Varios de ellos fueron llevados al Crepúsculo por medio del Espejo Crepuscular, otros en cambio debieron ser ejecutados por los 7 Sabios al considerarlos peligrosos.


    ¿Como y cuando fue construido? ¿Que relación tienen las Gerudo con dicha mazmorra? No conozco las respuestas pero podemos llegar ha la hipótesis que arrojen algo de luz ha estos misterios que Hyrule Historia no nos ha contado.


    Cuando lo construyeron fue cuando termino la Guerra del Intruso, pero el que no sabemos es el como. En este detalle destacaría que sus constructores fueron los mismos prisioneros de guerra, los Intrusos. Los Intrusos, usados como esclavos por órdenes de la Familia Real de Hyrule, estos obligaron ha los Intrusos a que construyesen su propia prisión, donde posteriormente cumplirían su condena. Este podría ser primer Castigo a los Intrusos por osar llevar Hyrule a la Guerra y robar la Trifuerza.


    Pero el Patíbulo del Desierto también albergaba en la cima un Coliseo. ¿Para que querrían la Familia Real de Hyrule semejante estructura en la cima de una mazmorra? A mi modo de ver originalmente ese Coliseo fue usado para que los prisioneros del Patíbulo del Desierto se enzarzaran en combates ha muerte entre ellos, obligando a los Intrusos ha matarse entre sus amigos, camaradas, compañeros de armas y familias. Este pudo ser el segundo Castigo a los Intrusos.


    Pero en algún punto de esos tiempos de la posguerra del Intruso se decidió construir y usar el Espejo del Crepúsculo. Aunque posiblemente el Espejo fuera construido desde al mismo tiempo que el Patíbulo del Desierto con el principal fin de no sobrepasar el aforo de prisioneros que podía albergar la mazmorra.


    ¿Quienes eran los Intrusos? Sabemos que las Intrusos son hoy en día los antepasados de los Twili. Pero originalmente se da entender que eran Hyruleanos pero no definieron si eran Hylianos, Gerudo o alguna de las otras razas de Hyrule o un grupo de diferentes razas.


    En caso de que fueran los Gerudo el principal grupo de entre los Intrusos se explicarían muchas cosas sobre esta raza que hasta el momento desconocemos. Como el hecho de que solo nazca un Varón cada 100 años, que vivan en el desierto, la codicia de Ganondorf, el modo ser y comportarse de las malvadas brujas Birova.


    Si los Gerudo eran los Intrusos se daría pie a otro castigo, la maldición de que solo nacería un hombre Gerudo cada 100 años.


    El siguiente castigo sería que los Intrusos puestos en libertad no podrían volver a las tierras de Hyrule, quedando aislados y exiliados en el Desierto Gerudo. Puede que las Gerudo fueran una evolución de Hyruleanos Intrusos que debieron ser Sheikah y/o Hylianos en su día. Pero en caso de no ser así hay mas que contar.


    Las Brujas Birova Kotake y Koume tenían 800 años en Ocarina of Time. ¿Es posible que de jóvenes vivieran los horrores de la Guerra del Intruso? En caso de ser así ya debían tener edad suficiente para tomar parte en dicho conflicto mediante sus poderes mágicos o lucharon como guerreras con la disciplina de su linaje por aquel entonces. ¿Fueron hechas prisioneras y esclavizadas en el Patíbulo del Desierto? Posiblemente si y de ahí que sean las malvadas brujas que hemos conocido siempre. 2 chicas jóvenes malcriadas por la guerra, la esclavitud, prisioneras en su propia tierra, obligándolas ha vivir de rodillas, la vergüenza de la derrota y todos sus sueños eh esperanzas truncados por la Familia Real de Hyrule.


    ¿Quien fue el líder de los Intrusos? En si no sabemos nada del líder de los Rebeldes Hyruleanos de la antigua Hyrule, pero debió ser un verdadero líder y era un ser con poderosos recursos, ya que contaba con la Sombra Fundida. El arma mas poderosa conocida que usaron los Intrusos para conquistar Hyrule y hacerse con la Trifuerza. De entre todos el líder de los Intrusos debió ser el mas castigado tras la Guerra del Intruso o murió durante la misma no se sabe con certeza al no existir ningún dato oficial sobre el.


    Todas estas dudas, preguntas eh hipótesis se me vienen a la cabeza al pensar en los orígenes del Patíbulo del Desierto.


  • Concuerdo con todo @Sephiroth, el patíbulo del desierto, uno de los mejores calabozos para mi, pues.....¿Como podemos clasificar el tema?:???:

  • La gracia es que debe clasificarse básicamente como una Teoría y Análisis por ello esta en esta sección del foro. Ya que toda la información tiene correlación con Hyrule Historia y la Era del Caos. Pero tiene muchos puntos para abarcar entre las diferentes Eras de la Historia de Hyrule y sobre los personajes de la Época. Por ello es un debate abierto para ver los diferentes puntos de vista que tenemos entre todos los Usuarios.


    Hay que ver mas allá de lo que se be y lo que se lee. Por ejemplo a parte de divertirte jugando en avanzar por los arenosos pasillos del Patíbulo del Desierto recuerdas cosas concretas como por ejemplo la pregunta siguiente ¿En las épocas que quedaba colgado completamente por las tormentas de arena, dejaban que los prisioneros fueran engullidos por estas manteniéndoles encerrados en sus celdas?

    • Official Post

    La verdad no sé ni que decir del tema, muy interesante la observación y me gustaría poder contribuir mejor.


    Del coliseo, siempre lo supuse como un manera Gerudo de entrenarse. Sobre los Interlopers, no tengo idea de en que época ubicarlos, pero yo supondría que las Birova no participaron, aún si pudieron haberlo atestiguado,d e otra manera creo que hubieran terminado el la región Twili. Pero, como testigos igual queda bien esa idea de que esto pudiera ser lo que las envenenó contra el reino de Hyrule y que criaran a su hijo adoptivo para que conquistara dicho Reino, como algún tipo de venganza.


    Es curioso que ahora Hyrule se expande para cubrir dicha zona y que no haya rastro de Gerudos.


    ¿Ese espejo es un tesoro de los sabios o la familia Real? ¿O es acaso una de las posesiones Gerudo dejadas atrás?


    Lo de los Gerudos que solo hay un chico cada cien años, la verdad yo lo veía como un rito donde se mataban a los varones y solo se dejaba vivir a uno cada cien años, algo así como el control de población que hicieron los Egipcios para controlar los esclavos en la época de Moises. Un solo hombre es suficiente para impregnar varias mujeres y por lo tanto evitar que la especie muera.

  • Respecto a las Brujas Birova en mi opinión tienen que tener alguna implicación con el Patíbulo del Desierto. Pero el kit de la cuestión es hasta que punto fueron simples testigos de los hechos de la Guerra del Intruso y en que punto fueron victimas de la guerra hasta el punto de ser las malvadas personas que conocemos de Ocarina of time. Así que tal como me lo pones es posible fueran niñas jóvenes cuando fueron levemente castigadas en el Patíbulo pero posteriormente puestas en libertad por alguna causa o razón que desconocemos.


    El porque la ausencia de las Gerudo puede deberse al ataque que Ganondorf hizo para con seguir la Trifuerza y tras su fracaso el y las Gerudo fueron castigados en el Patíbulo del Desierto por ello.


    Respecto al Espejo del Crepúsculo seguramente fue creado por los Sabios ya que sepamos solo ellos eran capaces de controlarlo a voluntad.


    Respecto al nacimiento de un Gerudo varón cada 100 años no creo que argumentalmente vayan por ahí los tiros, no es el estilo de Nintendo, en cambio los maleficios y maldiciones lo hace mas plausible.


    Con respecto al Coliseo muy seguramente fue usado como un Circo Romano para el deleite de los Nobles Hyruleanos, la Familia Real y los Siete Sabios. [Vamos, que fueron un séquito de Sádicos Malnacidos].


    Cabe también destacar que tanto el Patíbulo del Desierto como el Pozo de las Tres Virtudes y el Templo de las Sombras debían estar bajo el cargo directo del Sabio de las Sombras de la Era del Caos y por tanto dicho Sabio fue el directamente responsable de que se llevaran a cabo los castigos y torturas pertinentes a los prisioneros de dichos lugares. Claramente también es posible que la Familia Real ordenaran a los Sabios llevar a cabo dichos actos.

    • Official Post

    Respecto al nacimiento de un Gerudo varón cada 100 años no creo que argumentalmente vayan por ahí los tiros, no es el estilo de Nintendo, en cambio los maleficios y maldiciones lo hace mas plausible.
    Con respecto al Coliseo muy seguramente fue usado como un Circo Romano para el deleite de los Nobles Hyruleanos, la Familia Real y los Siete Sabios. [Vamos, que fueron un séquito de Sádicos Malnacidos].

    Quizas soy solo yo, pero me parece gracioso que estas oraciones están una seguida de la otra. No es el estilo de Nintendo matar a infantes, pero poner un coliseo que haya servido para saciar deseos sádicos de la Familia Real y los Siete Sabios (Los buenos del cuento), eso sí suena más plausible.
    Aunque concuerdo contigo en el primer punto. La idea de alguna maldición suena más cercana en el universo de Zelda. De hecho, leyendo eso, me gustaría ahora leer algun fanfic que lo aborde. Debe ser muy interesante imaginarse la historia de como la raza srecibió tal maldición y de quien. ¿Que podrían haber hecho para ganarse ese castigo?

  • Me gusta dejar en mal lugar a la Familia Real de Hyrule, no pueden ser tan buenos como nos los pintan. Como tales la Nobleza de un reino tiene sus trapos sucios y la Familia Real de Hyrule no es una excepción. Es como pasa siempre en la propia historia de la humanidad son los gobernantes quienes dictan como debe estar escrita la historia pero no toda la verdad detras de esta. Después tal como suele pasar en la historia de la humanidad los escritos de esos antiguos gobernantes es reinterpretado para ser relatado a modo de leyenda y cualquier rastro de los verdaderos hechos de dichos sucesos se pierde por completo.


    Dicho Castigo que recibió el pueblo Gerudo en mi opinión debe estar ligado con los hechos de la Guerra del Intruso. Un castigo que recibieron en señal de advertencia por la propia ambición y traición de los hombres Gerudo de la Era del Caos que se amotinaron contra los señores del reino de Hyrule durante la Guerra del Intruso.


    Para terminar el maleficio que recibió la raza Gerudo de que solo pueda nacer un Hombre Gerudo cada 100 años, muy probablemente debio ser un deseo que la Familia Real de Hyrule le hizo a la Trifuerza.

  • Gran tema; gracias @Itram.


    Respecto al Espejo del Crepúsculo, la historia de TP sugiere que fueron las mismas diosas quienes lo crearon con el propósito de mantener una conexión entre los reinos de la luz y las sombras. Dicho espejo fue dejado al cuidado de los habitantes de la luz. Y fueron esos mismos habitantes de la luz quienes lo terminaron usando para enviar a los sentenciados a muerte.


    Respecto al Patíbulo. Bueno su nombre lo indica; es un lugar para ejecuciones. Un lugar para los criminales más terribles y peligrosos. Como una especie de Guantanamo.


    Su creación tene relación con los Sabios. Como sucede con todos los Templos. Tan solo entrar al Patíbulo podemos ver el emblema de algunos de los sabios.


    Que por que el Patíbulo se encuentra en territorio Gerudo. Bueno, que mejor lugar para encerrar a los más temibles criminales que en una tierra inhóspita y apartada.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.