En el mundo de los videojuegos hay dos casos diferentes en cuanto a la valoración de los videojuegos: Los videojuegos sobrevalorados, que se trata de cuando un juego le dan calificaciones muy altas a un juego pero la verdad es que estas calificaciones son exageradas e incluso absurdas ya que el juego no se las merece, ya sea porque la verdad es un mal juego de por sí o tiene más mediocridad que calidad. Y también está el de los videojuegos infravalorados, que es lo contrario de lo anterior, se trata de un juego verdaderamente bueno que recibe bajas calificaciones.
Al fin y al cabo, cada quién tiene sus gustos y aficiones en cuanto a los videojuegos, y existe una gran variedad de distintos géneros, por lo tanto no es válido declarar como una verdad absoluta y general que tal juego es mejor que el otro por "X" razón, hay diferencia entre dar tu opinión y declarar una "verdad absoluta". Además, las cosas cambian cuando se trata de una discusión entre juegos de un mismo género, allí si vale la pena iniciar un debate y presentar tus mejores argumentos.
Esta vez quise traer un tema diferente que además pienso que vale la pena discutir, en vez de la típica discusión de "¡¡¡este juego es mejor que el otro porque yo lo digo porque yo soy Pro y mi punto de vista es superior al tuyo!!!" *pone cara de niño rata subnormal al poner el ejemplo*, esta vez la cosa cambia, quisiera que vayamos a debatir sobre si cierto juego o saga de videojuegos(porque puede que haya casos) es infravalorado o sobrevalorado, hablando sobre las cualidades/buenas características que posee éste y si tiene defectos también conviene mencionarlos por más mínimos que sean; en fin, ustedes obviamente presentan su punto de vista como quieran, peor la idea es que lo argumenten bien para que el debate se ponga interesante. Como esto es menos general, y más particular ya que se habla de tal juego en específico yo creo que no terminaremos matándonos a golpes xD.
Comienzo yo con la siguiente saga, la cual considero infravalorada: Kirby. Sí, nada más y nada menos que esta sangrienta saga, hecha para "HOMBRES MACHOS CON BARBA Y PELO EN EL PECHO" o.ó
Dejo esto en spoiler porque no es que sea algo muy largo, pero junto con el tema sí lo parece (hasta cuando con esto de textos largos :siaja:)
El simple hecho de que la saga de Kirby sea principalmente para niños hace pensar mucha gente de mente cerrada que sus juegos son malos e incluso patéticos (sin si quiera haber jugado por lo menos un demo de algún juego de la saga que es lo peor -_-), pero este tipo de gente no es lo relevante, yo ignoro gente así para no perder el tiempo, el asunto es que las calificaciones que varias compañías le dan a los juegos de la saga son muy bajas, y las ventas no son tan relevantes en la industria de los videojuegos. Es cierto que la saga tiene juegos que no son la gran cosa, por ejemplo, yo al igual que mucha gente, pienso que Kirby:The Cyrstal Shards es un juego mediocre u.u , lo digo porque la jugabilidad es lenta y floja, su dificultad es mínima, la dificultad en los juegos de Kirby nunca ha sido lo más relevante, pero en los juegos siempre se presenta uno que otro nivel complicado y retante, en cambio en éste sólo los últimos dos jefes me parecen verdaderamente dificiles, y durante el juego había que conseguir unos Cristales de los cuales habían varios "escondidos" o "difíciles de capturar"...... lo de la combinación de los poderes fue lo que verdaderamente me gustó, ya que los ataques eran más variados y el juego se volvía entretenido y divertido.
Sin embargo, la saga de Kiyrby tiene juegos bastante buenos, la gran mayoría me parecen bastante buenos. Para mencionar unos cuantos: Kirby's Adventure (mi favorito), Kirby Dream Land(1 y 2), Kirby Super Star (no lo he jugado, me 90lo recomendaron), Kirby Return to Dream Land. Para no dejar esto a media comentaré lo que pienso de Kirby's Adventure:
Lo único más relevante que en verdad me ha llegado a molestar de ese juego es que es fácil y accesible, si se usa un power-up contra los jefes es muy sencilla la batalla, la cosa se vuelve más interesante si uno se enfrenta sólo aventándole los objetos que va expulsando el jefe después de absorberlos. Eso sí, cabe destacar que a estas alturas preocuparse por la dificultad en este Kirby(y en varios más) y tacharlo de mal juego porque es fácil es algo muy exagerado, hay que considerar que tiene un diseño y desarrollo de niveles bastante creativo y bien hecho, una jugabilidad balanceada que combina perfectamente con los niveles y hace entretenida las partidas, además en cierta forma resulta ser adictiva, suficientes y geniales power-ups que hacen que el sistema de juego sea variado y más divertido, básicamente esas son las cualidades que posee y las especialidades en las que se destaca este Kirby, es lo verdaderamente importante y relevante en el juego. Tiene unos que otros extras secretos que te puedes encontrar durante el nivel curioseando más allá de lo que se ve a simple vista, y esto hace los niveles más completos. En cuanto a los power-ups, cada uno vale la pena usarlo, están perfectamente diseñados para combinar con la jugabilidad, desarrollo de niveles y por supuesto mini-batallas/batallas en el juego, lo cual es excelente en un juego de plataformas.
Lo bueno es que hay otros Kirbys que también poseen esas buenas características, como los que mencioné hace rato(no estoy seguro de Kirby Super Star porque no lo jugué, pero me lo han recomendado unas mil veces). Aunque sigo pensando que la calidad de Kirby's Adventure es más resaltante en todos los aspectos o características que he comentado, así que lo recomiendo bastante.
Otro dato es que hay juegos de esta saga que cambian notablemente la fórmula del sistema de juego y estructura de éste, como Epic Yarn, para aquellos que no les gusta ver siempre lo mismo y quieren probar algo diferente.
En fin, eso es todo, espero les haya gustado el tema