Videojuegos infravalorados y sobrevalorados.

  • En el mundo de los videojuegos hay dos casos diferentes en cuanto a la valoración de los videojuegos: Los videojuegos sobrevalorados, que se trata de cuando un juego le dan calificaciones muy altas a un juego pero la verdad es que estas calificaciones son exageradas e incluso absurdas ya que el juego no se las merece, ya sea porque la verdad es un mal juego de por sí o tiene más mediocridad que calidad. Y también está el de los videojuegos infravalorados, que es lo contrario de lo anterior, se trata de un juego verdaderamente bueno que recibe bajas calificaciones.


    Al fin y al cabo, cada quién tiene sus gustos y aficiones en cuanto a los videojuegos, y existe una gran variedad de distintos géneros, por lo tanto no es válido declarar como una verdad absoluta y general que tal juego es mejor que el otro por "X" razón, hay diferencia entre dar tu opinión y declarar una "verdad absoluta". Además, las cosas cambian cuando se trata de una discusión entre juegos de un mismo género, allí si vale la pena iniciar un debate y presentar tus mejores argumentos.


    Esta vez quise traer un tema diferente que además pienso que vale la pena discutir, en vez de la típica discusión de "¡¡¡este juego es mejor que el otro porque yo lo digo porque yo soy Pro y mi punto de vista es superior al tuyo!!!" *pone cara de niño rata subnormal al poner el ejemplo*, esta vez la cosa cambia, quisiera que vayamos a debatir sobre si cierto juego o saga de videojuegos(porque puede que haya casos) es infravalorado o sobrevalorado, hablando sobre las cualidades/buenas características que posee éste y si tiene defectos también conviene mencionarlos por más mínimos que sean; en fin, ustedes obviamente presentan su punto de vista como quieran, peor la idea es que lo argumenten bien para que el debate se ponga interesante. Como esto es menos general, y más particular ya que se habla de tal juego en específico yo creo que no terminaremos matándonos a golpes xD.


    Comienzo yo con la siguiente saga, la cual considero infravalorada: Kirby. Sí, nada más y nada menos que esta sangrienta saga, hecha para "HOMBRES MACHOS CON BARBA Y PELO EN EL PECHO" o.ó
    Dejo esto en spoiler porque no es que sea algo muy largo, pero junto con el tema sí lo parece (hasta cuando con esto de textos largos :siaja:)


    En fin, eso es todo, espero les haya gustado el tema :D

  • La verdad, nunca he jugado Kirby. En parte es mi culpa porque me he dejado guiar por los comentarios de los demás que, quizá, son personas como tú dices, que ni siquiera han tocado el juego, y que hablan mal de él por parecer infantil. Creo que me daré una oportunidad de jugar uno para ver qué me parece.


    Un juego que a mí me parece MUY MUY sobrevalorado es Final Fantasy XIII, Sé que tiene muchos fanáticos y que incluso algunas revistas especializadas le han dado calificaciones altísimas. Nunca acabé el juego, pero sé que no me perdí de nada importante. Me parece que es un juego con muy buenos paisajes, pero es tan cerrado y lineal que no te da realmente libertad. Prácticamente todo el tiempo estás caminando por en eterno y estrecho pasillo que en ocasiones se agranda para dar la sensación de que al fin entrarás en un mundo libre, cosa que no sucede.
    En cuanto a los personajes... Me parecen sosos y sin gracia. No entiendo por qué todos adoran a la protagonista (De la cual ya olvidé su nombre), tal vez sólo porque se viste y actúa de un manera "cool", pero a mí sinceramente me parece que carece de personalidad. Ella y el resto del elenco.

  • Lol Cressel xD, has dado en el clavo como dicen por ahí. Yo no he jugado FFXIII (ni tampoco algún otro de la saga ya que los RPGs no me llaman mucho la atención :/ , quizá este año comience jugando Earthbound para iniciar con un RPG que sí me llama la atención y parece más acorde a mis gustos), por lo que mi opinión quizá no parezca muy estable, pero de lo que he ido leyendo por allí en Internet, el juego parece muy mediocre, y ofrece más que todo gráficas dignas de una película a una historia interesante y creativa, además me han dicho que la jugabilidad parece muy floja :/ , no lo jugaré de todas formas porque no me agrada para nada las cosas que ofrece el juego.


    Me sigue preocupando esto de que a medida que pasa el tiempo se van centrando más en las gráficas que en otras características importantes para hacer juegos, como jugabilidad/gameplay(obviamente importante), dificultad, historia, diseño y desarrollo de los niveles, y con ese diseño no me refiero al diseño gráfico, me refiero a la manera en la que realizan cada detalle importante con respecto al género, por ejemplo si se trata de un juego de acción/aventura/puzzles como Zelda, la idea es ver donde colocan los enemigos y cómo desarrollan las batallas para que el asunto sea emocionante e interesante, eso tiene que ver con la acción, también tienen que estructurar bien la exploración, de una manera que no sea lineal sino libre para que el jugador pueda ir por el mapa explorando a su manera y use sus estrategias como mejor le parezca, cosa que tiene que ver con la aventura y por supuesto la manera en la que realizan los puzzles, que estén hechos de una manera donde tengas que retar a tu mente y tu capacidad analítica para poder resolver los puzzles.


    Esa sí es es una verdadera manera de complir con el objetivo del juego. Además, es cierto que si cada una de esas caractarísticas, aspectos, detalles combinan y van de la mano con el soundtrack (cosa que veo un poco más relevante que gráficas por o el diseño artístico crea un ambiente perfecto para el juego, pero eso es poco relevante, es sólo para hacer un juego llamativo, sobre todo cuando las gráficas son sorperndentes, pero cumplir solamente con ese aspecto en el juego es absurdo, por más llamativo y bien que se haga..... eso se llama mediocridad u.u , y a la gente que compra un juego así porque la publicidad dice que es supuestamente "excelente"(ni siquiera por curiosidad de ver de que va la historia para entender el próximo juego).... a esa gente.... se les llama fanboys conformistas -_-[DOUBLEPOST=1406313750,1406313665][/DOUBLEPOST]Ah, por cierto.... y es justo allí cuando viene lo que se llama sobrevaloración.

  • Comienzo yo con la siguiente saga, la cual considero infravalorada: Kirby. Sí, nada más y nada menos que esta sangrienta saga, hecha para "HOMBRES MACHOS CON BARBA Y PELO EN EL PECHO" o.ó


    yo me e jugado 5 juegos de kirby y me parece genial, el unico jefe inutil que no debe ser considerado jefe en rey de de de
    bueno my kirby favorito es kirby y el laberinto de los espejos para GBA me encanto el jefe final es demaciado complicado y hay que derrotarlo 7 veces exacto 7 veces y para esos que se creen hardcore solo por jugar juegos en HD y con un estilo grafico superior sin valorar los clasicos no deben ser llamados gamers.

  • En mi caso no he jugado mucho Kirby; pero de que es un gran titulo lo es. Es muy original, como todo lo de Nintendo 8).


    Aunque a mi me gustan los juegos de video, no me consideraría un 'gamer' como tal. Mi punto es que quizás no sea mucho lo que pueda decir acerca de "x" juego ya que no es mucho lo que juego. Y cuando me da por jugar mucho, casi siempre son los mismos tipos de juegos :-P.


    No sabría decir cual juego es o no infra' o sobrevalorado. Pero ya que han mencionado a Final Fantasy creo que a este lo han sobrevalorado.


    Es un gran juego en mi perspectiva, pero creo que hay títulos de RPG que son más completos en historia y jugabilidad. Por ejemplo Chrono Tigger. Creo que este es el mejor RPG que he visto; y no soy amante de ese genero de juegos.

  • Yo prefiero no hablar de RPG por que es uno de los generos que menos me gusta. De juegos sobrevalorados creo que hay un genero entero de juegos sobrevalorados que a ecepción de los graficos jamas inovan... hablo de Shooters. Y no es lo unico que me molesta, este genero es casi el unico que usa FPS (pantalla de primera persona), reconosco que hay variedad de shooters de tercera persona de calidad, pero estos tienen el mismo problema y tambien que hay muchos otros juegos que usan FPS de una exelente manera (como Minecraft) pero la triste realidad es que si contamos todos los FPS los shooters gana por mayoria... solo encuentro uno o dos shooters realmente llamativos... por ejemplo Conkers Bad Fur Day, que en mi opinion es desafiante a las espectativas pues usa personificaciones de animalitos realmente sangrientos... eso es un verdadero desafio a las espectativas y una verdadera contradicción al estereotipo de juegos con animalitos.


    :dark-evil:

  • Coño, ¿Siempre escribes tanto, Alam...? :0 Es una buena cualidad sabes, poder explayarse tanto sobre distintos temas de interés. :/3


    Muchas veces el dinero también interfiere mucho, y la reputación, por eso cuando sale un juego de alguna compania reconocible, le dan buena calificacion de lleno, dependiendo de si les "conviene o no" (Ya saben, lo típico, IGN por ejemplo le da 10 a un juego que la verdad, no se lo merece, y muchas veces da que pensar si hay motivos ocultos de por medio...), les conviene mas darle una buena reputación, basándose en nada.


    Obviamente, a estas alturas hay que ser estupidos para guiarnos por lo que dice IGN, o por cualquier reseña en general de manera bíblica, por eso prefiero experimentar los juegos por mi cuenta, o leer reseñas solo para darme una idea. Me pasa con un antiguo amor mío, el No More Heroes, por falta de difusión, es una saga que no tiene el respeto y amor que se merece :c


    Para resumir, no se dejen guiar por nadie, ustedes decidan si les gusta un juego o no, puede haber mil reseñas diciendo que lo que te gusta es una caquita, pero, si te gusta, te gusta. ♥ Estoy de acuerdo con Alam, la verdad es que ya harta estoy de ver que digan
    "tuh juehgoh estah sobrehvaloradho eksikdeiskde let's go play call of duty Gg"

  • Hyrule Warriors probablemente quede en medio, ni una ni otra. un juego juzgado por lo que es(Espero)


    Realmente no podria nombrar muchas franquicies sobrevaloradas ni infravaloradas. Kirby no me parece infravalorado, creo es uno de los juegos más exitosos de Nintendo y esto demuestra que obtiene la atención que merece. Hay mucha gente que le da el apoyo que merece, y aunque siempre habra gente que juzgara el juego por su look infantil el juego aun tiene suficiente fanbase para mantenerse como uno de los mejores juegos de Nintendo.
    KIRBYAIRRIDEBESTGAMETENOUTTATENINEEDITSOBAD.


    Final Fantasy 13 tiene mucho hype y tambien tiene criticas muy fuertes por como el juego se juega solo (lolmovie), 3 secuelas me parece ridiculo pero bueno, a la gente le gusto la pelicula. Supongo si esta sobrevalorado pero los juegos de FF comunmente tienen buena historia que es lo que lo hace agradable, aunque antes no eran tan automaticos.


    Todos los FPS(first person shooter[no incluye minecraft aunque el juego no me agrade]) son sobrevalorados porque es la franquicie del gamer general hoy en dia, no se que sucedio pero ahora todo niño de 8 hasta adolescentes de 13 años anda haciendo 360quickscope y llamandote faggot en linea lel.


    Las franquicies de Nintendo comunmente se ven infravaloradas por los gamers que se enfocan a Xbox y PS3, mientras que los fan de nintendo comunmente ven los juegos de PS/Xbox exitoso como franquicies sobrevaloradas, es un poco confuso el asunto.


    Personalmente creo que The Last of Us:Ladders es sobrevalorado, de ahi en más no tengo mucho que aportar.

  • *Navi*, ¿Siempre escribes tanto, Alam...? :0 Es una buena cualidad sabes, poder explayarse tanto sobre distintos temas de interés :/3



    No todo el tiempo escribo así, sólo cuando ando inspirado y con bastantes ganas de platicar sobre algún tema que me haya llamado mucho la atención....also, también le doy oportunidad al spam de vez en cuando. Genial que te parezca buena cualidad :D , puede considerarse como tal dependiendo de que lo que se escriba tenga sentido, coherencia, tenga buena base y argumentos.... porque he visto casos de post largos tan absurdos que sólo aportan a la idea de darle una buena bofetada a la persona que lo escribió :siaja:


    Muchas veces el dinero también interfiere mucho, y la reputación, por eso cuando sale un juego de alguna compania reconocible, le dan buena calificacion de lleno, dependiendo de si les "conviene o no" (Ya saben, lo típico, IGN por ejemplo le da 10 a un juego que la verdad, no se lo merece, y muchas veces da que pensar si hay motivos ocultos de por medio...), les conviene mas darle una buena reputación, basándose en nada.


    Obviamente, a estas alturas hay que ser estupidos para guiarnos por lo que dice IGN, o por cualquier reseña en general de manera bíblica


    Seh, sin duda alguna es muy cierto lo que dices. Hasta ahora parece que todos estamos de acuerdo con respecto a las distintas y absurdas maneras en las que la gente comienza a sobrevalorar juegos, ya sea por los de las revistas como IGN o los mismos "gamers" de hoy en día. Así que para no seguir mencionando eso voy a hablar más sobre sobrevaloración en tal o tales juegos(sobre un género en específico, cuál será :siaja:?) >


    He notado algo desde hace rato en el tema, tal parece que han venido aclarando que, técnicamente, todos los shooters son cuando mínimo juegos mediocres. Hay bastante sobrevaloración hacia bastantes shooters y sobretodo en la categoría FPS, eso esta claro, pero el hecho de tachar dicho género como "todos los juegos de éste género son sobrevalorados y de por sí son basura" es totalmente absurdo (no es que diga que ustedes hayan aclarado tal cosa, esta vez me refiero especialmente a que hay casos en los que le gente ha dicho esto, muchos casos) , estoy más a favor y me gustan mucho más los shooters que son en 3era persona por la vista situada detrás de los hombros del personaje (ejemplo: RE 4) o los que son en 3era persona pero con vista desde lejos (Ejemplo: RE 1 ó 2, o también la saga Dino Crisis que hasta donde recuerdo siempre tuvo esta jugabilidad), en estos últimos juegos la jugabilidad puede resultar un poco lenta en unos que otros casos, pero al ofrecer una amplia movilidad del personaje la exploración resulta cobrar más importancia y vida mientras se avanza durante el juego y es muy buena cualidad. La primera categoría que mencioné hace poco (vista en 3era persona situada detrás de los hombros del personaje) es en mi opinión la más acorde para un shooter ya que ofrece una amplia movilidad del personaje y a la vez una jugabilidad más sólida que la categoría anterior (y mucho más que los FPS), es decir, que complementa un balance estable y excelente en el sistema de juego a diferencia de los FPS que es mucho más básico, repetitivo y muchas veces aburrido, lo digo por varias razones, mencionaré unas cuantas pero no todas:(quizá sean obvias, pero lo menciono por si acaso):


    Como la cámara se acerca a un punto de vista sobre los hombros del personaje, hay una movilidad bastante amplia tanto como cuando se apunta como cuando uno va libremente por el mapa explorando o investigando la zona, esto también te hace tener una mejor percepción de lo que hay a tu alrededor cuando se trata de una zona abierta y por lo tanto favorece a la realización de diferentes estrategias que establecen una partida interesante en todo momento, y si se trata de una zona cerrada lo que favorece es al suspenso y la tensión que se siente al hecho de que nunca se sabe lo que te conseguirás en el siguiente pasillo, que por cierto, en muchos otros juegos de shooters (como CoD o Battelfield) te enteras, sin si quiera esforzarte, hasta de los enemigos que están como a 10 km de distancia, por el hecho de que disparen o griten indiscretamente, MUY indiscretamente... -_-


    Allí están las primeras diferencias entre un buen shooter y un shooter mediocre, y eso es sólo por el principal y más importante factor, la jugabilidad, y el como favorece ésta al desarrollo de las partidas. Se que he hecho mucha referencia a juegos de RE, en especial al 4, pero es que me parece absurdo el hecho de que mucha gente diga que RE 4 está sobrevalorado sin siquiera plantear un argumento válido o interesantemente razonable, espero aquí no se cometa el mismo error.


    Por cierto, puedo ampliar más esto de los shooters, estableciendo mas diferencias entre un buen shooter y uno mediocre, y extendiendo más el asunto hablando de los clásicos shooters en 2D (juegos que todavía sigo jugando, y me siguen divirtiendo mucho :D), pero prefiero no hablar tanto por ahora para ver lo que van diciendo ustedes primeramente sobre las cualidadidades de la jugabilidad de un FPS o los que son en tercera persona, y poco a poco ir extendiendo más esto si quieren, porque yo por lo menos creo que da para mucho de que discutir.


    PD: Pienso que hay uno que otro FPS que se salvan del resto y sin duda resulta bueno... sí, eso es posible, Golden Eye les saluda :D

  • *post ignored*


    snip


    Me parece que nos estamos saliendo un poco del tema, por que el origen del tema era discutir juegos(No generos) que personalmente ves como sobrevalorados y compartir franquicies que te parescan infravaloradas tambien.


    El tema que buscas(Que diferencia un buen juego de uno mediocre) no es un tema malo, pero insisto en creer que es muy diferente del tema original en esta thread. Estoy de acuerdo que no hay problema en separarse un poco del tema pero no hay que enfocarse en los subtemas, tu no hablaste en porque se sobrevalora sino en porque es un juego mediocre (no se si me estoy dando a entender).
    Te invito a crear un tema sobre porque los FPS han bajado de calidad, que diferencia un buen juego de un malo dependiendo su genero or whatever.
    Minimod? idc lol
    Personalmente creo que entre mas temas es mas facil discutir aspectos especificos y aumentar actividad al mismo tiempo, de ahi es tu decision, si haces un tema enfocado a esto ya te respondere especificamente.

    -----------------------------------------------------------------------


    Personalmente creo que FPS es un genero sobrevalorado porque ya ha llegado a un punto donde aunque la inovación es poca y la jugabilidad es basicamente la misma el juego sigue vendiendo en cantidades ridiculas. Puesto que los fans los compran sin pensar mucho sobre que tanto vale la pena. Obviamente estoy hablando de CoD, BF, Halo y juegos de ese estilo. No es que el juego sea malo pero ha llegado al punto en que sus cambios son simplemente sobre graficos.
    Talvez estoy hablando estupideces puesto que yo no sigo para nada el genero, pero eso es el porque los considero sobrevalorados.


    Por ahora no se me ocurre un juego infravalorado aparte de Pokemon XD:Gale of Darkness, siento que fue ignorado a comparación de cualquier otro juego de pokemon, y que aun es uno de mis favoritos, aportaria más detalles pero necesito saber que a alguien le interese lol.

  • Me parece que nos estamos saliendo un poco del tema, por que el origen del tema era discutir juegos(No generos) que personalmente ves como sobrevalorados y compartir franquicies que te parescan infravaloradas tambien.


    El tema que buscas(Que diferencia un buen juego de uno mediocre) no es un tema malo, pero insisto en creer que es muy diferente del tema original en esta thread. Estoy de acuerdo que no hay problema en separarse un poco del tema pero no hay que enfocarse en los subtemas, tu no hablaste en porque se sobrevalora sino en porque es un juego mediocre (no se si me estoy dando a entender).
    Te invito a crear un tema sobre porque los FPS han bajado de calidad, que diferencia un buen juego de un malo dependiendo su genero or whatever.
    Minimod? idc lol
    Personalmente creo que entre mas temas es mas facil discutir aspectos especificos y aumentar actividad al mismo tiempo, de ahi es tu decision, si haces un tema enfocado a esto ya te respondere especificamente.


    Sep, tienes razón, dis is wai ai lov u <3 , no pensé bien el hecho de crear un tema aparte en un principio porque fue repentino esto de que vi comentarios sobre los shooters y eso, que fue cuando decidí dejar en claro que pienso que sí hay shooters buenos como RE 4, creo que lo único que mencioné con respecto al tema es lo absurdo de que la gente crea que RE 4 está sobrevalorado, pero nada más, my bad. Y claro, pensándolo bien mejor creo un tema aparte porque el asunto ya se desvía mucho de éste tema y no quiero hacer eso porque el tema va bien.



    Personalmente creo que FPS es un genero sobrevalorado porque ya ha llegado a un punto donde aunque la inovación es poca y la jugabilidad es basicamente la misma el juego sigue vendiendo en cantidades ridiculas. Puesto que los fans los compran sin pensar mucho sobre que tanto vale la pena. Obviamente estoy hablando de CoD, BF, Halo y juegos de ese estilo. No es que el juego sea malo pero ha llegado al punto en que sus cambios son simplemente sobre graficos.
    Talvez estoy hablando estupideces puesto que yo no sigo para nada el genero, pero eso es el porque los considero sobrevalorados.


    Como dije en mi anterior post, esta claro que hay muchos FPS hoy en día que son sobrevalorados, y no has dicho estupideces, estoy completamente de acuerdo contigo con lo que dijiste y con los juegos que mencionaste, sin duda, lo único que hacen es puro rehash cada vez que van a sacar un juego "nuevo", el sistema de juego y jugabilidad sigue completamente igual, el equipo de armas es el mismo pero con diferente tonalidad de colores, lo único que cambian son los gráficos y la portada del juego.... big deal. Es que, de verdad, mira yo me he puesto a jugar en casa de un amigo CoD modern warfare 1, 2, 3, modern warfare dancing with the stars... oh wait... es que, no noto la diferencia y comienzo a confundirlos ¡PORQUE SON LA MISMA P#%TA MI$#DA!


    Y sí, lo más estúpido del caso es que esos juegos se venden bastante -_-

  • Bueno, como veo que su dicusión de los shooters, me dispongo a dar mi opinión sobre un juego muy sobrevalorado y que nada tiene que ver con los shooters que nombraron antes. Bueno, sí, que vende mucho.
    El juego(o más bien la saga) de la cual estoy hablando ha sido creada por nintendo, concretamente por Miyamoto, en ella aparece un tío vestido de verde y tiene una amplia comunidad de fans, algunos de los cuales se encuentran en este foro. Y hablo claramente de TLoZ. Realmente aborrezco esta saga, es horrible, solo estaba en este foro para ganarme su confianza y decirles lo asquerosa que es.... ¡Que no, que es mentira! Excepto hasta lo de que aquí hay varios fans de la saga. Supongo que habrán deducido que hablo de la saga de Super Mario(y el tío de verde era Luigi).


    Quizás me meto en camisa de once varas por decir esto y me estoy ganando el ban(que espero que no), pero creo que Mario es uno de los juegos más sobrevalorados del mundo, incluso por delante de los shooter que antes comentaron como CoD etc. Se que fue un juego pionero y que casi todos o todos los plataformas que hay son copias, pero creo yo que después de casi 30 años ya es hora de innovar un poquito. Hace una semana me descargue el Super Mario de NES, y hace varios meses probé el New Super Mario Bros U en una tienda. Sentí exactamente lo mismo al jugar a ambos. Ni jugue tres niveles en ambos casos y ya se me hizo repetitivo. Lo único que han añadido a mi parecer son power-ups, y en esta última entrega el hecho de poder jugar con el gamepad y ponerle plataformas a otro mientras juega(que de hecho es lo que más disfruté). Y eso es un cambio que solo influye en caso de jugar multijugador, si no ni te percatas.
    Básicamente es eso, el hecho de que es el mismo juego repetido hasta la saciedad y sin apenas cambios, lo que me hace decir que es un juego sobrevalorado. Y ¡ojo!, hablo de la saga de plataformas 2D, los hechos en 3D con mario 64, sunshine o 3D Land, los cuales aunque no llegue a pasarme disfruté bastante. Y también obviando los spin-off, que me encantan, sobre todo los deportivos.


    Puede que si innovaran en la manera de jugar más de uno dijera que se pierde la esencia, pero hasta sonic ha cambiado varias veces de estilo, como en su nuevo juego que no he probado(no se si lo sacaron) pero que por lo que veo cambia bastante.


    Además, el hecho de que, sin hacer casi ningún cambio desde la primera entrega, casi todas las revistas o web donde puntuen videojuegos lo pongan si o si de 9 para arriba mientras que a otros plataformas menos conocidos que son más entretenidos les ponen notas bastante más bajas me sienta como una patada en el culo . Es como si, por ser mario, se mereciera de antemano 8 puntos y el resto -2. No me parece justo.


    PD: en estos juegos tampoco incluyo los de yoshi quitando el primero, el Super Mario World: Yoshi´s Island(que si que innovó), porque quitando en este, en el resto ni aparece Mario(tal vez haya alguno que ai y no lo sepa) y por tanto no lo considero de la saga.

  • http://foro.comunidadzelda.com…hreads/shining-force.929/


    Considero de que Shining Force esta dentro de la gama de los infravalorados, ya que nunca ha sido muy popular y otros juegos de rol táctico como Fire Emblem que siempre han tenido mas tirón.


    Sobre los juegos sobre valorados incluiría la saga de Fifa de EA a parte de cambiarle en número del titulo del juego, actualizar la plantilla de los equipos y otros aspectos técnicos menores siempre ha sido la misma cosa. Es decir visto uno vistos todos y aun así lo siguen valorando demasiado, seguramente sus analistas son simples forofos del Fútbol. :Moldorm:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.