Zelda Castigos y Torturas

  • Hyrule Historia menciona sobre los Stalfos y Skull Kids. El caso se abarca de esta forma:


    Adultos perdidos en el Bosque Perdido se convierten en Stalfos.


    Niños que se pierden en el Bosque Perdido se convierten en Skull Kids.


    Los Kokiri son siempre niños aunque maduren con la edad.

  • Como ya se ha referido, Navi habla de niños no de Kokiris. Y como también ya se ha referido, Navi lo dice de forma hipotética y por ello lo presenta a manera de pregunta.


    Recordemos que los Kokiris son espíritus el bosque -según TWW-, y la razón por la que tienen hadas no es para que no se pierdan sino para protegerlos de las cosas malas.


    Los Kokiris dicen que los Skullkids son niños del bosque y quizás por eso Navi piensa que los niños, no kokiris, que se pierden se convierten en skullkids.

  • Como ya se ha referido, Navi habla de niños no de Kokiris. Y como también ya se ha referido, Navi lo dice de forma hipotética y por ello lo presenta a manera de pregunta.


    Recordemos que los Kokiris son espíritus el bosque -según TWW-, y la razón por la que tienen hadas no es para que no se pierdan sino para protegerlos de las cosas malas.


    Los Kokiris dicen que los Skullkids son niños del bosque y quizás por eso Navi piensa que los niños, no kokiris, que se pierden se convierten en skullkids.

    • Official Post

    Si se dan cuenta, la Kokiri que nos advierte lo dice en tono burlón por lo que se hace poco creíble y Navi lo expone en forma de pregunta alarmante por su preocupación por Link (ya que este no es Kokiri) al ver uno.


    Si recuerdan, cuando Link es grande y le llevamos la botella con la medicina al hijo del herrero que se encuentra en el bosque prohibido, esta dice que no funciona en monstruos por lo que cuando llegamos al lugar donde se encuentra el hijo del herrero (que por cierto, en ese lugar se encontraba el Skull Kid) este ya no está en ese lugar por lo que ya no es humano y la medicina ya no funciona, también aparece la Kokiri que nos dijo al principio sobre los Skull Kid y este mismo hombre no aparece al final cuando todos están festejando por lo mismo.

  • No había considerado eso que mencionas, sobrino @Dlink.


    Siempre pensé que lo que menciona la anciana era en sentido figurado. Pero es cierto que el tipo no aparecen los créditos. ¿Se volvió Stalfos?, ¿o simplemente murió?

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Seguimos con mas Castigos y Torturas, ahora es el turno del Patíbulo del Desierto Gerudo.


    ¿Se habrán inspirado en este tema o me habrán copiado descaradamente?


    http://foro.comunidadzelda.com/threads/historia-del-patíbulo-del-desierto-posguerra-del-intruso.958/


    En todo caso las fechas cantan por si solas, ya que yo abarque antes que ellos el Patíbulo del Desierto y los posibles Castigos y Torturas que se practicaban en esa zona del territorio Gerudo.

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Este el el sexto vídeo de Castigos y Torturas, en este capitulo nos hablaran del castigo y evolución de las Intrusos hasta convertirse en los seres que conocemos como los Twili.

    • Official Post

    Muy cargados estos videos. hacen reflexionar bastante.
    Apenas esta noche me di el tiempo de ver los ultimos capitulos.
    Se nota la mejora, el material ya suena un poco menos especulativo. Lo de los Twili, no sé algunas cosas no encajan para mí pero tengo bastante sin jugar TP que no sé si yo quien mal recuerde cosas o realmente sea como dicen.
    Cuando el crepúsculo invadió a Hyrule, los habitantes es verdad que no se dieron cuenta que solo moraban como espíritus, pero definitivamente no estaban en paz. desde esa transformación vivían en un eterno estado de terror.


    Por otro lado, no creo que el espejo del Crepúsculo lo usaran tan seguido, creo que es el hecho de que habia pasado tanto tiempo desde que los Invasores fueron aventados ahí, que simplemente como sucesores por generaciones, es difícil añorar lo que no conoces. Fue un infierno para lso que conocen a Hyrule pero los descendientes que nacieron ahí, es todo lo que conocían y por ende amaron su hogar y crecieron para formar su propio pueblo. Como en Hyrule hay gente buena y gente mala.


    Zant no era una blanca paloma, un héroe incógnito que nos e le dió la oportunidad en su pueblo, él ya albergaba codicia y aunque se entiende que odiaba el castigo desdeñoso que su pueblo sufrió, no era la idea liberarlos tanto como el expander su reino. La idea no era volver a Hyrule, la idea era convertir a Hyrule en parte de sus dominios, que solo hubiera Crepúsculo. Es verdad que Ganondorf aprovechó su debilidad para mostrarse como la Luz de su mundo, su Dios que le traería el paraíso.

  • Debo añadir sobre Zant que su comportamiento y motivos siempre plantean mas dudas que otra cosa.


    Para empezar nos da entender que considera a Ganondorf como su Dios, pero luego lo traiciona aprovechando que Ganondorf estaba en las últimas por tener la Espada Maestra clavada en el pecho y rompió su vínculo de poder comun que mantenía con vida a su Dios, Ganondorf muere y la Trifuerza del Poder le abandona.


    Por mi parte sospechó que Zant anhelaba el Poder de Ganondorf y vio la oportunidad para quitárselo. Es la única conclusión a la que puedo llegar respecto a la muerte de Ganondorf y ver vivo a Zant cuando se suponía que tenia que estar muerto. Pero el mismo Zant dijo antes de morir que su Dios le devolvería la vida y a mi parecer al ver el Final de Ganondorf de Twilight Princess confirmo las palabras que Zant dirigió a Link y Midna antes de que fueran al Castillo de Hyrule tomado por Ganondorf.

    • Official Post

    Esa parte el final nunca he sabido si tomarla de forma literal o como una metáfora. En todo caso, no veo tan extraña la traición de último momento cuando...

    • Ganondorf tomó su lugar como Soberano y habló desdeñosamente de los Twili, probando ser lo que Zant odiaba.
    • Para ser un Dios, Link básicamente le partió la mandarina en gajos y le hizo ver como un simple mortal.
  • Podría ser ambas cosas @Kaynil, con Zant nunca se sabe ya que su locura es de otro nivel.


    Bien hablando sobre Castigos y Torturas a mi parecer los chicos del canal Ndeluxent tienen una asignatura pendiente. Hay un Castigo y Tortura del cual aun no han mencionado. Uno que merece una mencion especial por su parte. ¿No sabéis de cual os hablo verdad? Pues bien os lo diré. Leed bien mi escrito, del Castigo y Tortura del que os voy hablar sucedió en la linea del Fracaso en una era anterior al primer juego de Zelda de la Historia de Hyrule.


    En esa época un Rey de Hyrule tubo dos hijos un niño y una niña. Los dos eran buenos y justos pero el Rey de Hyrule se percato que el príncipe tenía sed de Codicia y Poder, asi que por miedo a que su hijo fuera dominado por esos sentimientos dividió la Trifuerza en dos partes una se la entrego en secreto a su hija y la otra parte la tubo el príncipe cuando el Rey murió.


    El Príncipe cuando ascendió al trono, se percató por el consejo de un misterioso Hechicero que la Trifuerza estaba incompleta y sospecho ha raíz de la influencia de este que la parte que restaba estaba en manos de la princesa de Hyrule, su propia hermana. El príncipe dominado por el odio de lo que el interpretaba como un agravio imperdonable fue a por su hermana y la encerró en las mazmorras del castillo. Espero a que ella decidiera darle la Trifuerza que restaba, pero no fue muy paciente con ella y el mismo la torturo dándole latigazos. El Hechicero posteriormente maldijo a la princesa condenandola a un sueño eterno del que jamas se despertaría. Tras esto el Hechicero murió sin dejar rastro según cuenta la historia. El Príncipe tras darse cuenta de su abominable acto se arrepintió y puso a su hermana en un altar rezando para que al menos su sueño eterno fuese agradable, paso el resto de su vida como Rey de Hyrule abandonando toda ambición, codicia y sed de poder con el fin de que su hermana le perdonara algún día.


    Esa inocente y torturada princesa se llamaba Zelda I.

  • Pensando en lo Castigos y Torturas recapitulemos con los castigos y torturas que sufrieron Bongo Bongo y Mano Muerta.


    Ambos fueron despellejados y les cortaron las manos.


    Cortar extremidades suele hacerse con Espadas o Hachas. Pero como el como fueron despellejados por lo que he averiguado seguramente fueron por medio de los métodos siguientes:


    El primero se lo llama Desollar: bien pues este método de tortura de usa para despojar de toda la piel de tal modo que salga lo más intactamente posible del cuerpo. En la actualidad este método se usa para el consumo de animales con pelaje como el Cordero y el Conejo. También utilizado en el auge de la caza Furtiva de animales exóticos como tigres, osos, etc. Para así disponer de ropas de pieles animales o alfombras.


    Mas información aquí:


    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desollamiento


    Otro método de despojar de la piel era con la Garras de Gato:


    Que no os engañe este simpatico nombre ya que se llamaba así por el instrumento que utilizaban, se parecía ha una especie de rastrillo pero sus púas eran grandes grotescas y encorvadas como las de un felino con el fin de arañar grandes cantidades de piel por cada pasada que hacían a la víctima.


    Mas información en este enlace:


    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Uñas_de_gato_(método_de_tortura)


    En ambos casos la piel es despellejada sin lugar ha dudas.


    Los Sheikah debían conocer al menos uno de estos dos métodos de tortura para poder dejar ha Mano Muerta y ha Bongo Bongo en ese lamentable estado.

  • Gracias por compartir los vídeos.


    Como lo refiere Hyrule Historia y algunas partes específicas de los títulos; Hyrule tiene una historia sombría bien oculta que se refleja en lo que "se puede ver" mientras se juega. Ocarina of Time tiene un sin número de señales que se relacionan con un pasado más medieval que fantástico; donde costumbres asociadas a un pasado macabro son notorias.


    Después de todo, Hyrule se forjó tras guerras de diversa clasificación; y todos tenemos que tener claro que la guerra no es un juego de niños donde las "cosas lindas" están presentes.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.