Zelda Castigos y Torturas

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Bien este vídeo esta lleno de análisis y teorías relacionadas con el Templo de las Sombras y sobre aquellos que fueron castigados en dicho lugar.

    • Official Post

    Muy interesante el vídeo. Mucha imaginación también con el lazo al inframundo.


    Y si es la codicia la que causa castigos de Hyrule entonces Link es un "Karma Haudini", porque casi siempre termina con 9999 rupias.


    Ver este video con las graficas del OoT 3D me hacen querer jugarlo. :XD:
    Muy buena música también, gracias por compartirnos el vídeo.


    La verdad el templo de las sombras siempre ha sido el mas claro para saber que se hacían torturas, no creo que el que dicen que fue para Bongo Bongo haya realmente sido para el, pues ese tipo de cruces y cadenas tambien están en otros cuartos, pero es una teoria interesante como el posible origen de este ser.


    De la parte que sigue, solo espero que nos e vayan demasiado por la Teoria de Hylian Dan y la maldición de las Diosas y demás.

  • Excelente teoría la de Nintendo dluxent; gracias @Sephiroth por compartirla con nosotros :-).


    Hay un punto en el que se sugiere que no todo en el Templo de las Sombras es para torturas, sino que también son trampas para disuadir o eliminar a los intrusos. En eso estoy totalmente de acuerdo.


    No se puede negar la relación que tiene ese templo con la clan Sheikah. Ellos están relacionados con el mundo de los muertos y por ello aún en su muerte siguen protegiendo a la Familia Real.


    En lo personal, yo creo que el Templo de las Sombras no fue construido por los Sheikahs, sino que al igual que el Templo del Tiempo, fue construido por los Sabios Antiguos. Creo que la razón del símbolo sheikah en la entrada es para indicar que está protegido o sellado por los sheikahs; así como sucede con el Templo del Presidio en la época de SS.


    Respecto al soldado de la casa del guardia en la Ciudadela de Hyrule....; al parecer ya se resolvió la identidad del tipo que encontramos en el mismo lugar cuando Link es adulto.


    Siguiendo con lo del soldado. En mi opinión, él no fue castigado y por ello terminó así. Creo que él murió en la segunda batalla contra Ganondorf y probablemente la razón por la que quedó vagando es para ayudar al Héroe Escogido. Ejemplo de ellos tenemos a los Hermanos Compositores quienes fueron asesinados por los hombres de Ganondorf cierto tiempo antes de que Link iniciara su aventura.


    Respecto a la familia que fue maldecida por las arañas doradas, no creo que la familia real o los sheikahs los hayan castigado por su avaricia. Creo que esa maldición se las trajeron ellos mismos, ya que debido a su avaricia quizás obtuvieron algo que no debía ser tocado y he ahí el resultado.


    Lo mismo pienso respecto a Dampé. Creo que su destino va de conformidad al destino de los Hermanos Compositores -y presumiblemente al del soldado-. Su espíritu sigue rondando para ayudar al Héroe. Otro ejemplo: La Sombra del Héroe en TP.

  • Hace tiempo que no se hacian buenos temas en este foro (el reino del crepusculo), la verdad es que cuando jugue OoT no estaba consiente de muchas cosas, ahora poniendome a especular un poco, los Sheikahs fueron creados para proteger a la familia real, lo cual da paso a la teoria que los que rompieran con la ley impuesta por la familia real deben ser castigados, por lo que tiene sentido que el templo de las sombras fuese construido por dicha raza. Ademas, si vamos a hablar de el templo de la sombras me gustaria interrogarme, que conección tiene con el fondo del pozo, en este se muestran variedad de simbolos similares asi que es obio que tienen que estar relacionados de alguna forma.

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Bueno ampliaré al tema ha castigos y torturas eh iré poniendo todos los vídeos de forma periódica.

  • Yo no sé si Bongo Bongo fue o no humano; pero si creo que él y el hombre cuya casa se encontraba donde está el pozo son dos seres completamente distintos.


    Es más, creo que el hombre que podía ver la verdad cuya casa estaba donde está el pozo fue un sheikah.


    De las teorías que menciona el video, la que me parece más probable es la última. Si Ganondorf revivió a Volvagia para lograr sus fines, no sería de extrañar que utilizara a un ser como Bongo Bongo para el mismo fin.

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    El siguiente ya se centra en Termina. Las Máscaras de Tortura.

  • Ciertamente los de nintendo dluxent se la comen con sus teorías. Gracias @Sephiroth por compartirla con nosotros :-).


    Respecto a la Máscara del Insomnio; bueno, el juego es claro: esa máscara es un medio de tortura.


    Cuando el Vendedor de Máscaras dice que la Máscara Explosiva está llena de "sentimientos de gratitud", creo que se refiere a la gratitud de la anciana por que Link le ayudó con el ladrón. ....y pienso que nintendo la puso para evitarnos el problema que supone regresar al primer día: todas las bombas de nuestro inventario hacen pufff :linky:.


    Lo curioso de la Máscara del Líder del Circo es que solo afecta a los Hermanos Gorman; así que no creo que haya sido para torturas.


    Aunque para muchos es una historia oscura, Majora's Mask es un juego lleno de mensajes de esperanza, fe, confianza, salvación. Su enseñanza es: Las penas que sentimos y las pruebas que pasamos jamas vienen en vano; sino que contribuyen a nuestra educación y al desarrollo de virtudes. Es algo que si lo afrontamos con paciencia, edificará nuestro carácter y nos hará más sensibles y caritativos.


    Cual es el punto: Con una sola excepción, las máscaras en MM no son para torturas. ...en mi opinión, claro.

  • Claro que... no todas, la careta de inmsobnio lo es y punto. :linky: De Shiro (yo :XD:) no sabria decir mucho, yo no diria que ser ignorado es una tortura, yo diria que esta mascara era usada por ladrones (adivinen para que...) para robar sin ser persivido (apuesto que adivinaron :^_~:), y que dicho ladron que habitaba Ikana fue detenido por Shiro, le confisco la careta y que en un accidente murio cayendo del risco... pasaron los años y su espiritu permanecio derribado ahi con la mascara mientras Ikana se deterioraba y aun despues de llegar Pamela y su padre permanecio alli y al casi final despues de la aproximación de la luna... Link lo ayuda y la mascara pasa a sus manos. Si creen que eso no tiene mucha logica, pienso que tiene mas que creer que esa mascara era para torturar.

  • Sobre si las mascaras están diseñadas para torturar o no, es discutible. Aquí ya depende para que se quiera usar la mascara ya sea para ti mismo o para otro, dependiendo del provecho que le saquemos.


    Por ejemplo: Link fue convertido en niño Deku en contra de su voluntad por culpa de Majora, ya que le quería hacerle una mala pasada. Dependiendo de nuestra fortaleza mental si pasasemos por eso puede ser traumatizante en mayor o menor grado dependiendo de cada persona.


    Bueno ahora la ultima parte de Castigos y Torturas. Castigo a Termina.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Ese ultimo video si que estuvo espectacular con sus teorías.


    La teoría con la que más de acuerdo estoy, es la que expone que el significado de las estatuas lamiendo la trifuerza es una representación del deseo y/o ambición que tenían los antiguos por poseer dicha trifuerza y que la Torre era un medio para llegar a la morada de las diosas.


    Lo que si no creo es que el pozo de Ikana convirtiera a quién entrara en un Gibdo. Si fuese cierto que el pozo hacía eso, entonces Link debió necesitar alguna protección para poder entrar.

  • Ese ultimo vídeo no es con el que este mas de acuerdo, lo que menos me convence es la parte de que Majora solo quería amistad, primero, es un demonio, la destrucción y la ambición es parte natural de él, Majorainvadio a Skull Kid después de tener a Tael y Taya como amigos, y los problemas que tenia con los gigantes también fue antes de lo mismo, esa malicia lo llevo a robar la mascara.

  • De por si los Skull Kid tienen una malicia natural, pero es la malicia de un niño. Y los niños pues hacen cosas malas por cosas tipicas de los niños, como por otra persona, por un juguete, un animal. Viven sin que adultos puedan horientarlos o educarlos y acaban comprendiendo el mundo como un crió que no ha sido tutelado por ninguna persona. Y ese defecto en los Skull Kid podría considerarse el castigo y tortura que reciben los niños y Kokiris por adentrarse en el Bosque Perdido.

  • Es un bue punto el de @Sephiroth.


    Pero les recuerdo que no hay nada en OoT que indique que los Kokiris que se pierden se convierten en Skullkids ....por lo menos en su versión americana no hay nada que indique eso.

  • Es un bue punto el de @Sephiroth.


    Pero les recuerdo que no hay nada en OoT que indique que los Kokiris que se pierden se convierten en Skullkids ....por lo menos en la versión americana no sucede eso.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.