Ocarina Of Time: Juego, broma... ¿¿emulador??

  • Realmente no es algo que sea muy importante la verdad,estoy algo confusa sobre esto :@_@: pero hace unas semanas que me ha ocurrido y bueno...me siento en la necesidad de contarlo.
    Un amigo me había pasado un canal de Youtube sobre videojuegos retro(los cuales adoro),pero en este caso,me lo pasó por que los chicos que trabajan en el canal hacian gameplays de Zelda(concretamente de Majora's Mask y de OoT).Era por la noche y se me dió por echarle un ojo a algún gameplay de OoT(mi juego favorito)y me encontre con aberraciones(es mi opinión simplemente,yo respeto la opinión de cada uno).
    El vídeo era sobre la batalla contra Ganondorf(no Ganon).El chico en cuestión,utilizaba el gancho para llegar hasta el y darle con la espada,pero apenas le daba tiempo.Lo que me fastidiaba en sí del gameplay no fue eso(podía haber cogido las botas voladoras,y caminar tranquilamente hasta donde estaba el,o mismamente saltar y finiquitar todo ya)si no que yo le escribí un comentario tontamente por que me salté un pequeño detalle...el chico jugaba en emulador y por lo que yo vi,no me pareció que tuviera mucha experiencia.Lo preocupante para mí es,que gente como este chico,que juega en un emulador(y en cuanto a edades,era mas mayor que yo),pueda expandir a la gente el mensaje de que jugar con un emulador es bueno por que no gastas dinero en consolas ni juegos ´´antiguos´´...realmente los que tenemos una considerable experiencia por así decirlo,jugando en una N64 de verdad y al juego original durante 16 años(en mi caso,14,ya que tenía 4 cuando empecé)merecemos que se propague más la emulación que una verdadera experiencia jugable???? Me gustaría saber vuestras opiniones :^o^: un saludo :violeta:


    PD:Yo misma admito que tengo descargado en la Wii el Majora's Mask,ya que nunca conseguí ese juego en cartucho por el paso de los años,pero en cuanto a experiencia jugable me refiero a jugarlo en una consola y con un mando,y poder sentir grandes juegos como estos que he mencionado

  • Yo siempre trato de tener mis juegos en sus consolas respectivas, pero si no lo consigo, pues que vivan los emuladores :^o^:.


    Yo tengo el cartucho de TLoZ para el NES y el de Alttp para el SNES, Pero mi NES se dañó y mi SNES me la robaron; para no quedarme sin jugar esos juegos entonces me compré Zelda Colection Edition para el NGC y descargué Alttp en mi Wii.

  • eso es entendible,pero en el caso de la gente que se podría llamar ''típica'',se cree mejor por jugar a uno de los mejores juegos de la historia en un emulador,además,con estos,puedes hacer trucos y esas cosas,y no me parece muy limpio la verdad ;-P

  • Ya entendí más plenamente tu punto.


    Es cierto, hay quienes se creen mejores porque jugaron "x" juego en un emulador. Supongo que lo dicen porque lo juegan con teclado y no con un joystick o un gamepad.


    Y es cierto, con algunos emuladores puedes hacer mucho más fácil el juego, por el guardado rápido, los cheat, etc.

  • A ver si yo estoy deacuerdo en que es mas facil. Y todo lo que quieran pero te digo una cosa...
    Un autentico zeldero (fan loco de TLoZ) le da igual si es facil o dificil ese "x" juego lo unico que le importa es vivir ese juego, sentirlo y que sobre todo siempre siga la aventura.
    Almenos es lo que me pasa a mi... no me siento superior por haberme pasado los juegos ni nada solo orgulloso de haberlo echo y de haberme gustado hacerlo.

  • a mi me pasa,yo estoy orgullosa de lo que he conseguido estos años y de la gran experiencia que me ha dado,lo que me molesta la verdad es la gente que quiere aprovecharse del tirón del juego para hacerse el guay,cuando los que nos gusta de verdad lo vivimos muchas veces en la sombra,un saludo ;)

  • Otro para ti @siria... pero es verdad porqu esa gente no deberia ni siquiera poder tocar ni uno de los juegos de esta saga... ya que yo llevo mas de 13 años jugando a ella y jamas he alardeado y chuleado porque me lo haya pasado o no... orgullos por haberlo echo si que lo estoy ya que yo lo vivo y para mi es como si fuese la vida real, cuando lo juego para mi no es un juego. Me encanta y siempre estare con esta saga tan hermosa y currada que se creo hace mas de 25 años

  • Oigan, no cambien de tema el tema por el :SPAM:.


    Yo en mi caso... bueno, conoci a Nintendo por emuladores que mi papa descargaba cuando tenia 5 o menos y ni me daba cuenta:-(, depues de la 3ds no volvi a usar emuladores, y la verdad el jugar en emuladores cambia radicalmente la experiencia de juego ya que... pues todo (ecepto el juego en si :XD:), siendo honesto no tengo tiendas cercanas donde venda reliquias de 6° generacion para abajo, y los latinoamericanos estamos en problemas con la eShop desde que existe (por que no se puede descargar nada aparte de actalizaciones para juegos) asi que en esos casos acudo a los emuladores... Nintendo debria hacer disponible la eShop en su totalidad para latinoamerica, al menos de mi parte no me molesta comprar en dolares, y de hecho esto representaria un mejor negocio en Nintendo ya que los jugadores no tendrian que acudir a emuladores!8)


    Yo dando el discurso:


    Perspectiva:


    Realidad:

  • Bien otra española jajaja... me alegra saberlo siria...
    Yo yampoco tenia ni idea, en cullo caso no pasa nada por usar los emuladores puesto que no les queda de otra. Me alegra saber que por lo menos hicistes lo posible para jugar a todos los juegos anteriores.

  • Si eres alguien que aprecia esos pequeños detalles y no solo un "casual gamer" que juega solo para pasar el rato y si logras jugar algun zelda u otro juego en su consola original con sus controles y demas accesorios si son necesarios, entonces tendras una experiencia unica y memorable, da igual si los demas no, en mi caso he jugado en emuladores y consolas los mismos juegos, en la mayoria de los casos, los emuladores no logran recrear al 100% la experiencia real del juego debido a las limitantes de la emulacion de consola y del control. No es lo mismo jugar con teclado que con el control original.


    En emulador tendras atajos, cheats, incluso quizas mejorar la resolucion de los graficos, pero la experiencia nunca sera la misma si logras tener la fortuna de jugar en su consola original para la que un juego fue diseñado.


    En algunos casos el emulador sirve para poder conocer aquellos juegos a los que por diversas razones no pudiste conocer en el pasado, el hecho de si haces "trampa" al usar cheats o atajos emulables (como save states personalizados etc) ya depende del gusto de cada jugador y de lo que busque al jugar, ya sea una experiencia completa al combinar reto e inmersion al juego o solo matar el tiempo como hobbie y combatir el aburrimiento conociendo un juego.

  • Que tema más espectacular XD.


    Yo lamentablemente nunca pude jugar con ninguna consola ningún juego de Zelda porque mi mamá no me quiere comprar ninguna lamentablemente. Las únicas consolas que he jugado de Nintedo pero sin jugar ningún Zelda fueron la NES, SNES y la WII. Y Encima a la NES el único juego que yo jugué fue el Super Mario Bros menos de 10 minutos, y la SNES jugué el ISSS (International Super Star Soccer) también muy poco tiempo. La WII juego con un amigo de mi edificio algunas veces al WII Sports, Virtual Tennis 4 pero no tiene ningún juego de Mario ni de Zelda, ni de ningún personaje conocido de Nintendo. Yo todos los juegos que tengo de Zelda y demás son todos jugados con emulador como dice @Fire no son lo mismo que jugar en la consola. Eso si... Yo ya estoy tan acostumbrado que si llego a jugar con una consola me cuesta bastante.:muerto:

    • Official Post

    Nunca he emulado un juego de The Legend of Zelda y espero solo tener que emular el Kodai no Sekiban. Esta es mi opinión:


    Nunca he estado muy a favor de los emuladores de videoconsolas, siempre he dicho que para poder jugarlos debes tener el cartucho original. Regularmente uso el argumento "es que los juegos antiguos los puedes bajar de la eShop de Nintendo, usar emuladores es piratear juegos y eso perjudica a Nintendo"


    No obstante y como alguna vez dijera @Kaynil, si tu compras una NES usada (por ejemplo) y luego la vendes esa actividad tampoco beneficia a Nintendo, pues ya no recibe ganancias por dichas transacciones y hacerlo no es ilegal, por lo cual Nintendo debería tenerlo contemplado ya.


    Ahora, sabemos que hay personas a las cuales se les puede dificultar conseguir por ejemplo el Zelda II de NES por diversos factores, como el comentado por m'ijo @ShiroMZM con respecto a los problemas de centro y sudamérica con la eShop; u otros mas complejos como el poder jugar los exclusivos de japón: Fire Emblem o Zeruda: Kodai no Sekiban' casos en los cuales se puede "justificar" que se utilicen emuladores.


    A modo de conclusión, creo yo que usar emuladores de consolas viejas no es tan malo después de todo, no obstante es conveniente evitar el uso de emuladores en los juegos mas recientes (Wii, NDS, Wii U, N3DS) para poder beneficiar a Nintendo en lugar de perjudicarla.


    Te entiendo @Trifuerza ,yo siempre quise jugar a los zeldas originales de la NES y la SNES y nunca pude u.u y saludo :^_~:


    Fíjate que me gusta mucho la idea de jugar los títulos de Zelda en consolas originales donde fueron lanzadas. Yo soy de México, concrétamente de la capital. Aquí hay varios lugares donde puedo conseguir la NES y los cartuchos originales de The Legend of Zelda y de Zelda II: The Adventure of Link. Si buscas en mercadolibre seguramente te encontrarás varias ofertas

  • Quote

    Fíjate que me gusta mucho la idea de jugar los títulos de Zelda en consolas originales donde fueron lanzadas. Yo soy de México, concrétamente de la capital. Aquí hay varios lugares donde puedo conseguir la NES y los cartuchos originales de The Legend of Zelda y de Zelda II: The Adventure of Link. Si buscas en mercadolibre seguramente te encontrarás varias ofertas


    Yo como en mi país no es nada Nintendero y no se puede exportar casi nada no venden ninguna consola de Nintendo vieja. Las únicas que venden son la Wii U, Wii, NDS y N3DS.


    PD: Mis papás no me dejan comprar por mercado libre ni a mi ni a @The legend of Ummagumma, porque somos muy menores de edad.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.