[justify]NicoNico Chokaigi es un convención que se lleva a cabo en Japón en la cual el tema principal son los videojuegos. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD ha aparecido en la rueda de prensa diciendo que la Gran N será el Patrocinador principal de la tercera edición de esta convención, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de este año.[/justify]
Shigeru Miyamoto wrote:
Shigeru Miyamoto wrote:
Shigeru Miyamoto wrote:
"Nintendo será un Patrocinador Super Especial"
[justify]NicoNico Choakigi es un evento organizado por la empresa NicoNico Douga, empresa dedicada a la difusión de vídeos. Esta empresa es administrada por Niwango, la cual a su vez pertenece a DWANGO, quien también es dueña de Spike Chunsoft.
Nintendo compró el 1.5% de las acciones de DWANGO en noviembre del 2013, motivo por el cual se puede deducir que Nintendo estuvo indirectamente involucrado en las ediciones pasadas.
¿Será que La Gran N hará anuncios especiales para este evento? No hay información oficial que confirme o desmienta ello, no obstante nada es imposible. Además de Nintendo, hay otras 70 empresas invitadas al evento, en su mayoría desarrolladoras de videojuegos, las conocidas Third Parties; entre las cuales destacan Arc System Works, Marvelous AQL, Namco Bandai (quien desarrola el SSB Wii U/N3DS), Square Enix (quienes llevarán a cabo un evento del Final FantasyXIV así como en la edición anterior), Spike Chunsoft (DWANGO es dueña de esta empresa) y un sorpresivo invitado: SONY Computer Entertainment.[/justify]
(foto de NicoNico Choakaigi 2, 2013)
[justify]Las dos ediciones anteriores que han tenido un gran éxito entre la población japonesa, podría ser una buena oportunidad para que Nintendo no deje sus anuncios a la Electronic Entertainment Expo que se lleva a cabo de forma anual, tal como lo ha venido haciendo con sus Nintendo Direct.
¿Qué opinas del evento? ¿Te gustaría asistir? ¿Crees que Nintendo haga algún anuncio especial en este evento?
¡Gracias por leer![/justify]
Fuentes:
nextn.es
nintenderos.com
wikipedia.org
businessweek.com