NicoNico Chokaigi 3 y Shigeru Miyamoto

    • Official Post

    [justify]NicoNico Chokaigi es un convención que se lleva a cabo en Japón en la cual el tema principal son los videojuegos. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD ha aparecido en la rueda de prensa diciendo que la Gran N será el Patrocinador principal de la tercera edición de esta convención, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de este año.[/justify]


    Shigeru Miyamoto wrote:
    Shigeru Miyamoto wrote:
    Shigeru Miyamoto wrote:


    "Nintendo será un Patrocinador Super Especial"


    [justify]NicoNico Choakigi es un evento organizado por la empresa NicoNico Douga, empresa dedicada a la difusión de vídeos. Esta empresa es administrada por Niwango, la cual a su vez pertenece a DWANGO, quien también es dueña de Spike Chunsoft.


    Nintendo compró el 1.5% de las acciones de DWANGO en noviembre del 2013, motivo por el cual se puede deducir que Nintendo estuvo indirectamente involucrado en las ediciones pasadas.


    ¿Será que La Gran N hará anuncios especiales para este evento? No hay información oficial que confirme o desmienta ello, no obstante nada es imposible. Además de Nintendo, hay otras 70 empresas invitadas al evento, en su mayoría desarrolladoras de videojuegos, las conocidas Third Parties; entre las cuales destacan Arc System Works, Marvelous AQL, Namco Bandai (quien desarrola el SSB Wii U/N3DS), Square Enix (quienes llevarán a cabo un evento del Final FantasyXIV así como en la edición anterior), Spike Chunsoft (DWANGO es dueña de esta empresa) y un sorpresivo invitado: SONY Computer Entertainment.[/justify]



    (foto de NicoNico Choakaigi 2, 2013)


    [justify]Las dos ediciones anteriores que han tenido un gran éxito entre la población japonesa, podría ser una buena oportunidad para que Nintendo no deje sus anuncios a la Electronic Entertainment Expo que se lleva a cabo de forma anual, tal como lo ha venido haciendo con sus Nintendo Direct.


    ¿Qué opinas del evento? ¿Te gustaría asistir? ¿Crees que Nintendo haga algún anuncio especial en este evento?


    ¡Gracias por leer![/justify]


    Fuentes:
    nextn.es
    nintenderos.com
    wikipedia.org
    businessweek.com

  • Gracias por la noticia @Coconeitor :-). De verdad que ha sido especifica e informativa.


    Es probable que Nintendo de anuncios importantes en esa convención. Lo que no estoy seguro si esas noticias sean de primicia en cuanto a zelda. En cuanto a Nintendo en general, si es probable.


    Si pudiera ir, lo haría 8).

    • Official Post

    ¿Qué opinas del evento?
    Muy buena onda que se lleven a cabo más de estos evento y que Nintenbdo quiera patricinar este año.


    ¿Te gustaría asistir?
    Por supuesto, suena muy emocionante, dado que me encantan los videojuegos.


    ¿Crees que Nintendo haga algún anuncio especial en este evento?
    No sé que pensar, no me sorprendería. De hecho dado qu7e está de patrocinador, sería una excelente oportunidad.
    Si anuncian algo no creo que sea una cosa que digas tu, que bruto, me despeina de la emoción, pero seguramente algun trailer o fechas de los juegos ya mencionados si lo veo posible.
    Para sus cartas más fuertes creo que sus Nintendo Direct son la manera.

  • Primero que nada... gracias por la noticia. Comparto la opinión del compañero @zukeku. Es una noticia específica e informativa :^o^:


    ¿Qué opinas del evento?
    Yo por mí... mientras más eventos "frikis"... mejor. Lo novedoso se este evento a mi parecer es que potencia las "nuevas promesas" de la creación de los videojuegos. La mayoría de los eventos que albergan a los videojuegos cometen el gran error de la ComicCon: Permitir que las "promesas" asistan y muestren su trabajo esperando recibir las migas de los grandes. En este evento no pasa eso... hay stand para muchos que desean incorporarse. Me parece lindo... amo a Japón.


    ¿Te gustaría asistir?
    Oh sí!!! Siempre trato de ir a cuanto evento "friki" exista... Algún día compartiré fotos... claaaaro.


    ¿Crees que Nintendo haga algún anuncio especial en este evento?
    Quiero creer... que anunciará algo asociado con una máscara, un enorme reloj y claro... una luna psicópata.

  • Me recuerdan a aquellos extintos eventos del Shoshinkai que se realizaban y que gracias a Nintendomania y la revista club nintendo Mexico me enteraba de las novedades, eran de los eventos mas esperados en japon, en ese entonces alli mostraban los nuevos juegos de pokemon que eran una locura alli, y creo que tambien alli se conocieron parte de los primeros demos jugables de mario 64 y el N64. Vaya tiempos. Pero en la actualidad, no se, la industria de los juegos tiene tanta competencia entre si que las exclusivas de cada consola no se promocionan tan facilmente, creo que sera un portal mas de ventas de merchandising de productos nintendo, y con algunas consolas que pongan para jugar por ejemplo smash bros, los japoneses se volveran locos. Pero cosas tan exclusivas y esperadas como el Zelda Wii U no estoy seguro de que se anuncien alli. Quizas si aquel hack and slash de Link y su bufanda, pues ya es conocido, pero del resto...a ver si sorprenden, pues despues de ese evento, viene el E3 tambien.

  • Nintendo está tomándo el mismo camino que Blizzard. Generar su propio "espacio" de anuncios.



    Nintendo alguna vez tuvo su propio espacio. Si no mal recuerdo se llamaba Nintendo Sapce World; el cual se llevaba a cabo en el centro de convenciones de Makuhari Messe en la ciudad de Tokio.


    Lo recuerdo porque la revista Club Nintendo publicaba ese evento.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.