[LEFT]Esta teoria varía de la teoria de @Kaynil. Quiero llegar a una diferente conclusión resaltando diferentes puntos.
Empezaré por el "Kübler-Ross Model of Grief" a esto se le llama a los 5 estados que presentan las personas ante alguna perdida. @Kaynil ya hablo de él en su respectivo tema pero quiero llegar un poco mas a fondo usando esto como una de las pruebas con mas peso en esta teoría. Lo explicaré de manera breve.[/LEFT]
Estos 5 estados son:
Negación
Ira/Culpa
Negociación
Depresión
Aceptación
Representados por las 5 areas dentro de Majora's Mask; Clock Town, Swamp/Pantano, Snowhead/Montaña nevada, Great Bay/Gran Bahía y el Cañon de Ikana. Vayamos en orden.
1.- Clock Town - Negación
Clock Town representa la negación porque a pesar de que la luna va a caer sobre ellos y aplastarlos a todos causando una fea muerte, no parece importarles mucho... están ocupando su tiempo organizando el carnaval que a su parecer es mas importante. es decir, la gente sigue con sus vidas normales ignorando el hecho de que morirán en 3 días.
2.- Pantano - Ira/Culpa
En el Pantano del Sur se representa la Ira, por parte de la raza Deku, la cual ha extraviado a su Princesa Deku, hija del rey, quien ha culpado a los inocentes changos, amenazando con quemarlos vivos solo con la necesidad de buscar un culpable, por no saber que hacer para recuperar a su princesa.
3.- SnowHead - Negociación
SnowHead es el lugar donde te encuentras con Darmani, o por lo menos su fantasma. Heroe de los Goron fallecido. Él, al ver que eres la única persona capaz de verlo, sabe que eres especial y deposita su confianza en ti, e intenta hacer un trato contigo, con el fin de prolongar su vida un poco mas, pero cuando Darmani se da cuenta que sus esfuerzos son inútiles, entra en depresión, lo que nos lleva al siguiente estado.
4.- La Gran Bahía - Depresión
La Gran Bahía, la primera impresión que te dá es presenciar la muerte de Mikau, un Zora guitarrista que era parte de una banda, y también padre de unos huevecillos robados por las Piratas Gerudo, se dice que esta zona representa la Depresión por la vocalista de la banda y madre de dichos huevecillos, La Zora Lulu, quien a parte de haber perdido a su ser querido, también perdió a sus hijos, y no solo eso, ella perdió la voz. es por eso que cuando vas a intentar hablar con ella, solo la puedes encontrar aislada sin habla y deprimida.
5.- El Cañon de Ikana - Aceptación
Cuando llegas a Ikana es un lugar literalmente muerto. lleno de momias y fantasmas. lugar donde se encuentra la gran torre de piedra, si repasamos su historia, esta fue hecha por los terminianos enojados con las diosas, por el hecho de que no tenían la Trifuerza, y al querer llegar al cielo para tomarla por la fuerza, las diosas invirtieron la torre para que en lugar de llegar al cielo, su destino fuera el infierno.
Es por esto que encontramos figuras de criaturas lamiendo la trifuerza como insulto, y también encontramos una mano de piedra apuntando con el dedo indice hacia el cielo, con dicho dedo quemandose, esto se traduce como "Vete al Infierno" todo esto dirigido a las Diosas.
Al escalar dicha torre, subes al cielo, es por eso que encuentras las flechas de luz en ella, es donde Link acepta su muerte y que Link esta destinado a vivir detenido en el tiempo, en un ciclo de 3 dias que sin importar lo que haga... morirá.
Gomess, el Sub-Jefe de la Gran Torre de Piedra Invertida, juega un papel muy importante en esta teoría, ya que le da mucha fuerza a este punto pues este ser representa a la muerte misma, sobran las explicaciones del porqué.
Entonces en base a todo esto podemos deducir que Link esta en el Purgatorio, así que el juego representa su viaje a aceptar su muerte y seguir adelante, puesto a que todos en Termina tienen problemas, problemas que Link debe resolver, estos son pruebas que Link debe resolver para poder ganarse el Cielo.
Primero que nada, ¿Cómo llega Link a este lugar?, no es un poco raro como Link cae por el tronco de un árbol una gran altitud, y quiero decir, una GRAN altitud, el debió haber muerto! considerando que Nintendo siempre ha tomado mucho en cuenta el daño que reciben sus personajes cuando caen grandes alturas.
Es un poco raro como Epona tuvo que pasar por esa caída también... pasar por todos esos obstáculos terminar en el Rancho Romani, es algo sospechoso... es IMPOSIBLE.
Exactamente, porque nada es real, y es por eso también que los ciudadanos de Termina son copias idénticas de las personas que Link conoció durante su vida en Ocarina of Time.
También quiero resaltar las máscaras y la canción "Elegy of Emptiness" la cual te permite crear una estatua de ti mismo, pero curiosamente solo te permite crear estatuas de mascaras que están relacionadas con la muerte de alguien, en pocas palabras, solo puedes crear estatuas de gente muerta...
Sin embargo Link es capaz de crear una estatua de él mismo en su forma normal, así que esto significaría que Link está muerto.
Ahora, esto tiene sentido en la Cronología de Zelda, puesto a que después de Majora's Mask, sigue Twilight Princess en su respectiva rama, y en este juego existe el Stalfos que le enseña a Link sus técnicas de la espada, el cual ha sido confirmado por Hyrule Historia que posee el espíritu del héroe del tiempo, esto quiere decir que si es un Stalfos, Link murió en Lost Woods, el lugar en el que Link empieza su viaje en Majora's Mask. y si tienes dudas sobre esto, el Stalfos también es zurdo, y las canciones que te enseña son las mismas que aparecen en OoT y MM.
Dicho Stalfos le menciona a Link en Twilight Princess que a pesar de haber aceptado la vida de héroe, no pudo volver a enseñarle su sabiduría a las siguientes generaciones... ¿Por qué?
Pues porque murió prematuramente (de niño) dentro de Lost Woods.
Ademas, algo que quiero resaltar es al vendedor de mascaras felices, quien lo primero que te dice cuando te lo encuentras por primera vez es: "You've met with a terrible fate, haven't you?", en español: "Te has encontrado con un terrible destino, ¿no es así? Pero si decides dejar caer la luna sobre Termina, solo se puede escuchar la risa de este personaje diciendo este dialogo... ¿Por qué? ¿Porque Nintendo querría repetir esa linea en particular en ese momento en particular?
Eso es todo por esta teoría...
Espero les haya gustado y dejo el tema abierto