[Spoilers] ¿Link está muerto en Majora's Mask?


  • [LEFT]Esta teoria varía de la teoria de @Kaynil. Quiero llegar a una diferente conclusión resaltando diferentes puntos.


    Empezaré por el "Kübler-Ross Model of Grief" a esto se le llama a los 5 estados que presentan las personas ante alguna perdida. @Kaynil ya hablo de él en su respectivo tema pero quiero llegar un poco mas a fondo usando esto como una de las pruebas con mas peso en esta teoría. Lo explicaré de manera breve.[/LEFT]


    Estos 5 estados son:
    Negación
    Ira/Culpa
    Negociación
    Depresión
    Aceptación


    Representados por las 5 areas dentro de Majora's Mask; Clock Town, Swamp/Pantano, Snowhead/Montaña nevada, Great Bay/Gran Bahía y el Cañon de Ikana. Vayamos en orden.


    1.- Clock Town - Negación
    Clock Town representa la negación porque a pesar de que la luna va a caer sobre ellos y aplastarlos a todos causando una fea muerte, no parece importarles mucho... están ocupando su tiempo organizando el carnaval que a su parecer es mas importante. es decir, la gente sigue con sus vidas normales ignorando el hecho de que morirán en 3 días.

    2.- Pantano - Ira/Culpa
    En el Pantano del Sur se representa la Ira, por parte de la raza Deku, la cual ha extraviado a su Princesa Deku, hija del rey, quien ha culpado a los inocentes changos, amenazando con quemarlos vivos solo con la necesidad de buscar un culpable, por no saber que hacer para recuperar a su princesa.

    3.- SnowHead - Negociación

    SnowHead es el lugar donde te encuentras con Darmani, o por lo menos su fantasma. Heroe de los Goron fallecido. Él, al ver que eres la única persona capaz de verlo, sabe que eres especial y deposita su confianza en ti, e intenta hacer un trato contigo, con el fin de prolongar su vida un poco mas, pero cuando Darmani se da cuenta que sus esfuerzos son inútiles, entra en depresión, lo que nos lleva al siguiente estado.


    4.- La Gran Bahía - Depresión
    La Gran Bahía, la primera impresión que te dá es presenciar la muerte de Mikau, un Zora guitarrista que era parte de una banda, y también padre de unos huevecillos robados por las Piratas Gerudo, se dice que esta zona representa la Depresión por la vocalista de la banda y madre de dichos huevecillos, La Zora Lulu, quien a parte de haber perdido a su ser querido, también perdió a sus hijos, y no solo eso, ella perdió la voz. es por eso que cuando vas a intentar hablar con ella, solo la puedes encontrar aislada sin habla y deprimida.


    5.- El Cañon de Ikana - Aceptación
    Cuando llegas a Ikana es un lugar literalmente muerto. lleno de momias y fantasmas. lugar donde se encuentra la gran torre de piedra, si repasamos su historia, esta fue hecha por los terminianos enojados con las diosas, por el hecho de que no tenían la Trifuerza, y al querer llegar al cielo para tomarla por la fuerza, las diosas invirtieron la torre para que en lugar de llegar al cielo, su destino fuera el infierno.


    Es por esto que encontramos figuras de criaturas lamiendo la trifuerza como insulto, y también encontramos una mano de piedra apuntando con el dedo indice hacia el cielo, con dicho dedo quemandose, esto se traduce como "Vete al Infierno" todo esto dirigido a las Diosas.



    Al escalar dicha torre, subes al cielo, es por eso que encuentras las flechas de luz en ella, es donde Link acepta su muerte y que Link esta destinado a vivir detenido en el tiempo, en un ciclo de 3 dias que sin importar lo que haga... morirá.


    Gomess, el Sub-Jefe de la Gran Torre de Piedra Invertida, juega un papel muy importante en esta teoría, ya que le da mucha fuerza a este punto pues este ser representa a la muerte misma, sobran las explicaciones del porqué.



    Entonces en base a todo esto podemos deducir que Link esta en el Purgatorio, así que el juego representa su viaje a aceptar su muerte y seguir adelante, puesto a que todos en Termina tienen problemas, problemas que Link debe resolver, estos son pruebas que Link debe resolver para poder ganarse el Cielo.


    Primero que nada, ¿Cómo llega Link a este lugar?, no es un poco raro como Link cae por el tronco de un árbol una gran altitud, y quiero decir, una GRAN altitud, el debió haber muerto! considerando que Nintendo siempre ha tomado mucho en cuenta el daño que reciben sus personajes cuando caen grandes alturas.
    Es un poco raro como Epona tuvo que pasar por esa caída también... pasar por todos esos obstáculos terminar en el Rancho Romani, es algo sospechoso... es IMPOSIBLE.

    Exactamente, porque nada es real, y es por eso también que los ciudadanos de Termina son copias idénticas de las personas que Link conoció durante su vida en Ocarina of Time.


    También quiero resaltar las máscaras y la canción "Elegy of Emptiness" la cual te permite crear una estatua de ti mismo, pero curiosamente solo te permite crear estatuas de mascaras que están relacionadas con la muerte de alguien, en pocas palabras, solo puedes crear estatuas de gente muerta...
    Sin embargo Link es capaz de crear una estatua de él mismo en su forma normal, así que esto significaría que Link está muerto.



    Ahora, esto tiene sentido en la Cronología de Zelda, puesto a que después de Majora's Mask, sigue Twilight Princess en su respectiva rama, y en este juego existe el Stalfos que le enseña a Link sus técnicas de la espada, el cual ha sido confirmado por Hyrule Historia que posee el espíritu del héroe del tiempo, esto quiere decir que si es un Stalfos, Link murió en Lost Woods, el lugar en el que Link empieza su viaje en Majora's Mask. y si tienes dudas sobre esto, el Stalfos también es zurdo, y las canciones que te enseña son las mismas que aparecen en OoT y MM.


    Dicho Stalfos le menciona a Link en Twilight Princess que a pesar de haber aceptado la vida de héroe, no pudo volver a enseñarle su sabiduría a las siguientes generaciones... ¿Por qué?
    Pues porque murió prematuramente (de niño) dentro de Lost Woods.


    Ademas, algo que quiero resaltar es al vendedor de mascaras felices, quien lo primero que te dice cuando te lo encuentras por primera vez es: "You've met with a terrible fate, haven't you?", en español: "Te has encontrado con un terrible destino, ¿no es así? Pero si decides dejar caer la luna sobre Termina, solo se puede escuchar la risa de este personaje diciendo este dialogo... ¿Por qué? ¿Porque Nintendo querría repetir esa linea en particular en ese momento en particular?


    Eso es todo por esta teoría...
    Espero les haya gustado y dejo el tema abierto :)

    • Official Post

    Me agrada, creo que la mayor diferencia entre nuestras versiones es que en la Mía Link está muriendo y en la tuya Link está como quien dice en el limbo.


    Otra cosa que me encantó de lo que trajiste es el punto de las estatuas formadas a partir de la muerte de alguien más. No lo había pensado de esa manera pero definitivamente es un punto muy interesante.


    ¿Cuál crees que haya sido el motivo para que Link en lugar de pasar directamente al Cielo (o al infierno) se haya quedado varado en el purgatorio?

  • ^Eso es cierto, Link desde el inicio del tiempo... (ok, varios milenios despues en SS... ustedes entienden) es el elegido por las Diosas, y siempre que hay amenazas Link reencarda para enfrentarse a la encarnación de Demise lo cual lo vuelve una especie de "angel guardian" por asi decirlo, de verdad se nececita aprovación para yegar al cielo???:???:

  • Aquí tengo que yo decir algo, y es que sí necesita aprobación, porque, aún siendo el héroe, en ese tiempo no ha hecho ningún acto como prueba de ello, solo en el futuro ha hecho actos importantes (recordemos que cuando vuelve al pasado no sabemos en que punto a vuelto, tal vez antes de hablar con Zelda de los de la Esmeralda Kokiri), y teniendo este dato que se mantiene en incógnita podemos decir que igual Link no ha llegado ha hacer nada grande como prueba de que es el héroe.

  • Está super interesante la teoría y de verdad gracias por compartirla con nosotros @Rodtake :-).


    Tu teoría llega a una conclusión semejante a la de @Kaynil. Se basa en que la muerte ronda a Link; es decir, que él está muriendo o ya murió.


    Me gusta la forma como relacionas lo que expones con lo del Espíritu del Héroe de la historia de TP. Pero debo recordarles que el Espíritu del Héroe no es un Stalfo.


    Un stalfo es el esqueleto reanimado de alguien que ya murió; por lo general de caballeros ordinarios; mientras que el Espíritu del Héroe es una sombra o espíritu con armadura.

    • Official Post

    Aquí tengo que yo decir algo, y es que sí necesita aprobación, porque, aún siendo el héroe, en ese tiempo no ha hecho ningún acto como prueba de ello, solo en el futuro ha hecho actos importantes (recordemos que cuando vuelve al pasado no sabemos en que punto a vuelto, tal vez antes de hablar con Zelda de los de la Esmeralda Kokiri), y teniendo este dato que se mantiene en incógnita podemos decir que igual Link no ha llegado ha hacer nada grande como prueba de que es el héroe.

    Buen punto de vista, aunque mantengo mi pregunta. Entiendo eso cuando se trata de las lineas del tiempo del juego, pero aqui sería el juicio sobre la vida de Link, por lo tanto si Link tiene sus recuerdos intactos en manera linear (yo viaje al futuro y al pasado, derrote a Gonondorf me regresaron en el tiempo y ahora debo llevar una vida normal...) no tiene porque afectar que haya viajado por el tiempo, pues me parece que el purgatorio, el cielo y el infierno son conceptos que van mas allá del espacio y tiempo.


    Quizas el bien de Link es equilibrado por el hecho de ser un guerrero que ha tenido que usar su arma para aniquilar a otros seres vivos... Espero que @Rodtake nos comparta que le hace creer que Link se haya quedado en elm purgatoorio y no haber subido o descendido directamente al destino final.

    • Official Post

    Aquí tengo que yo decir algo, y es que sí necesita aprobación, porque, aún siendo el héroe, en ese tiempo no ha hecho ningún acto como prueba de ello


    Es un hecho que Link hizo cosas importantes, pues a raiz de esas cosas la cronología se divide en 3.


    Además, en un análisis bien escrito por @zukeku podemos apreciar que el momento justo cuando Link regresa en el tiempo es ya cuando reunió las 3 piedras espirituales, eso es reconocido en ese tiempo.

  • Ese tal Zukeku está loco, no le hagan caso :xmas:.


    El prólogo de Majora's Mask nos enseña que para la familia real de la linea espacio-tiempo "victoria-niño; Link es un héroe.


    Y así termina el prólogo:

    Quote

    Un amigo del que separó cuando finalmente cumplió su heroico destino y ocupó su lugar junto a las leyendas.



    Creo que si Link cumplió su heroico destino y ocupo su lugar junto a los otros héroes escogidos, los dioses deben haberlo aceptado como un verdadero héroe.


    Me uno a la inquietud de @Kaynil .....¿por qué Link ha de quedar en el limbo, purgatorio, o como sea que lo llamemos?

    • Official Post

    No creo que los Dioses (a) decidieran que el Héroe de Hyrule pasará por todo eso para tener su lugar en el cielo, esto viene de algo más poderoso, algo llamado “destino".


    Hemos visto en muchas ocasiones que el destino de Hyrule y/o de sus habitantes es algo que ni los mismos Dioses puedes controlar o no existe indicios que ellos lo hagan, un Ganondorf victorioso/perdedor, Ganondorf teniendo la Trifuerza del poder sin motivo o reclamo de los Dioses, entre otras más.


    El destino es parecido a la Trifuerza, no distingue de lo bueno y lo malo, es mas, el mismo destino crea lo bueno y lo malo, ya que en tierras de Hyrule, dependiendo de tu destino serás un héroe, un villano o simplemente un habitante más de Hyrule.

    • Official Post

    Todo muy chulo como lo dices @Dlink, pero no es tanto decir que Link se ganó el cielo con lo que hizo sino el justificar su presencia en el purgatorio. Al menos que tu punto es que fue por el destino que terminó ahí y ni las Diosas pueden hacer nada por él.


    Tengo entendido que el purgatorio es el estado donde las almas esperan ser 'purificadas'. Bueno, al menos en la religión católica así lo entiendo. Por ejemplo los bebés y niños que no fueron bautizados, no deberían ser enviados al infierno y en su lugar quedan en este estado hasta que estan listos para 'ascender'.


    Bueno, tratando de unir los cabos. Supongo que podría ser por que el alma de Link sencillamente no está lista para descansar. Ya sea por sus conflictos personales a superar, su pasado o el peso de la responsabilidad que le impide embrazar la muerte, el purgatorio al ser un estado podría entenderse que se adapta dependiendo al alma y en Majora's Mask, Termina fue el resultado de esto...


    Sin embargo, si nos vamos por Dante. En vez de los estados del duelo deberian ser cosas relacionadas a los pecados capitales ¿qué no?


    Diantres, pienso ene ste tema como si bailara un vals. Dos pasos al frente y otro para atrás. :XD:

    • Official Post


    podría ser por que el alma de Link sencillamente no está lista para descansar. Ya sea por sus conflictos personales a superar, su pasado o el peso de la responsabilidad que le impide embrazar la muerte, el purgatorio al ser un estado podría entenderse que se adapta dependiendo al alma y en Majora's Mask, Termina fue el resultado de esto...


    Muy de acuerdo. Creo que la estancia de Link en Términa no es precisamente para probar su derecho al cielo, sino para poder superar los "traumas" que le dejó su tarea divina.


    En éste sentido, Termina sí podría ser pensasdo como un -Purgatorio- si pensamos que Link murió en ese entonces.


    Pues yo también me uno a la inquietud de @zukeku y @Kaynil , no encuentro razones entonces para que se uniese a esa especie de Limbo.


    Creo que de esta forma puese quedar justificado esto que mencionan ¿No creen?

  • Ahora pregunto ....¿Qué interpretación y/o aplicación le daríamos a los eventos del final de la historia de Majora's Mask? .....Me refiero al video del final, el que vemos después de que vencemos a Majora.

    • Official Post

    Aquí el video del final (desde el minuto 4)


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Yo creo que el mensaje final puede interpretarse como "es tu hora de ir al cielo" por la forma en que lo dice Talt.

  • Con o sin teoría, acá lo que hay que enfatizar es que link murió, si o si. Si Link murio en o durante el majora el resultado es el mismo, el muere. Según la cronología. Y lo peor de todo es que muere con arrepentimientos y tristeza, lo que sea pero muere mal. Y no se uds. Pero me da un poco de bronca y tristeza, por que es como que su destino siempre fue luchar y ayudar a los demás. Nadie fue capaz de ayudarlo a él? Si hubiese recibido ayuda tal vez su alma hubiese descansado en paz, y no hubiese terminado asi como en el twilight.
    OSEA LINK ESTA MUERTO, no importa como se llame o luzca, estamos jugando en rol de otra persona, otra persona que nació en Ordon y se podria llamar Kai. Puede lucir como el Link, pero no es el.
    Jajaja ahora mismo le quiero escribir una carta a Miyamoto por los crueles que fueron con Link, siempre lo estuvieron usando y cuando necesito ayuda nadie lo ayudo. Podrian haberle dado una familia, después de todo él fue el que siempre salvo a todos.:T_T:

  • ^:siaja::siaja: Es cierto que en el trama de la teoria se asegura que Link Muere/Morira pero aqui tenemos la costumbre de debatir cada teoria para comprobar su validez y aqui la trama es de que Link esta en el cabo (o era manbo... ne...:violeta:) y hay una interrogante que esta desafiando la valides de este... por que lo paro el trafico (es un simil bago que se me ocurrio acabita :XD:), tambien solemos impulsarla resaltando puntos importantes que es lo que voy a hacer ahora, etc..


    Yo recuerdo el ending y bien se que al final todos celebran y Link se va satisfecho de haber hecho algo bien, de ser esta teoria cierta Link va al cielo, el mal que es representado por la mascara de majora y la luna, que es destruida por el usuario mismo lo cual podria representar que Link se deshiso de sus preocupaciones y temores, y la mascara se aleja del alma ya sana y es adquirida por el vendedor como Dios absorbe nuestros pecados (hablando del catolicismo) y a pesar de todo (kurama_m ¬¬) Link vive feliz junto a las Diosas... podra sonar feo pero para mi es un merecido descanso en el paraiso. Se que varios diran: pero en el ending.... que significo fulano de tal? Nose, solo se lo que acabo de comentar y creo que son los elementos mas importantes:violeta:.

  • Con o sin teoría, acá lo que hay que enfatizar es que link murió, si o si. Si Link murio en o durante el majora el resultado es el mismo, el muere. Según la cronología. Y lo peor de todo es que muere con arrepentimientos y tristeza, lo que sea pero muere mal. Y no se uds. Pero me da un poco de bronca y tristeza, por que es como que su destino siempre fue luchar y ayudar a los demás. Nadie fue capaz de ayudarlo a él? Si hubiese recibido ayuda tal vez su alma hubiese descansado en paz, y no hubiese terminado asi como en el twilight.
    OSEA LINK ESTA MUERTO, no importa como se llame o luzca, estamos jugando en rol de otra persona, otra persona que nació en Ordon y se podria llamar Kai. Puede lucir como el Link, pero no es el.
    Jajaja ahora mismo le quiero escribir una carta a Miyamoto por los crueles que fueron con Link, siempre lo estuvieron usando y cuando necesito ayuda nadie lo ayudo. Podrian haberle dado una familia, después de todo él fue el que siempre salvo a todos.:T_T:


    A mi también me dio bronca y tristeza el final que le dieron al héroe del tiempo :-__-: Y sí, Link murío. Pero murió al igual que cualquier otro Link de otras generaciones. Se supone, entonces, que debió reencarnar en un nuevo Link (el de Twilight) y no veo razón a que no vaya a hacerlo. Si te preguntas: ¿Entonces como es posible que exista el "Espiíritu del Héroe"?. He creado un tema para tratar más a fondo esto:


    http://foro.comunidadzelda.com/index.php?threads/el-espíritu-del-héroe-era-link-de-oot.728/#post-10971


    Si te puedes pasar, sería genial :)

  • ^:siaja::siaja: Es cierto que en el trama de la teoria se asegura que Link Muere/Morira pero aqui tenemos la costumbre de debatir cada teoria para comprobar su validez y aqui la trama es de que Link esta en el cabo (o era manbo... ne...:violeta:) y hay una interrogante que esta desafiando la valides de este... por que lo paro el trafico (es un simil bago que se me ocurrio acabita :XD:), tambien solemos impulsarla resaltando puntos importantes que es lo que voy a hacer ahora, etc..


    Yo recuerdo el ending y bien se que al final todos celebran y Link se va satisfecho de haber hecho algo bien, de ser esta teoria cierta Link va al cielo, el mal que es representado por la mascara de majora y la luna, que es destruida por el usuario mismo lo cual podria representar que Link se deshiso de sus preocupaciones y temores, y la mascara se aleja del alma ya sana y es adquirida por el vendedor como Dios absorbe nuestros pecados (hablando del catolicismo) y a pesar de todo (kurama_m ¬¬) Link vive feliz junto a las Diosas... podra sonar feo pero para mi es un merecido descanso en el paraiso. Se que varios diran: pero en el ending.... que significo fulano de tal? Nose, solo se lo que acabo de comentar y creo que son los elementos mas importantes:violeta:.


    Que nadie leyo lo que dije? :siaja:

  • Que nadie leyó lo que dije? :siaja:


    Estoy seguro que muchos, sino es que todos, leímos lo que escribiste; pero quizás no supieron que responderte.


    En mi caso me gusta lo que piensas; total, como dices el final sugiere que Link se fue happy y por tanto al cielo..........siempre y cuando sea cierto que lo sucedido en MM esté relacionado con un Link muerto y/o moribundo.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.