Embajadores para la junta de Caballeros y Vasallos

  • Bueno tenia pensado que entre ambas secciones pudiera haver Embajadores que establecieran como contactos de enlace entre ambas secciones. Para realizar acuerdos entre vasallos y caballeros de la comunidad. Como torneos y proyectos en conjunto, entre otras cosas que se les ocurran. Aun que claro eso ya lo pueden hacer por nosotros los Administrafores Dlink y Kaynil.


    Bueno, un saludo y que tengan un buen dia.

  • Te refieres a un intermediario. Si en realidad es una buena idea pues así se discuten algunas cosas con los usuarios por ejemplo si tienen una duda sobre que le gustaría mas a los usuarios que un intermediario se encargue de eso y si tienen una idea el cual se debería llegar a debate el intermediario llevara eso a los otros admin a su sección especifica para que puedan hablar mas en calma.

    warp of ragnarok,Te has encontrado con un terrible destino, ¿Verdad?









  • Tranquilo Kurobatto yo te ilustro. Bien tenemos por un lado el subforo de Junta de los Caballeros y por el otro la Junta de los Vasallos.


    La de los Caballeros es exclusiva del staff y la de los Vasallos tecnicamente es solo para usuarios.


    Aun que no inmediatamente tarde o temprano ambas secciones podrian requerir de un intermediario entre ambas secciones para establecer relaciones y acuerdos de algun tipo como retos, proyectos en conjunto, realizacion de temas en concreto, etc...


    Se perfectamente que nuestros intermediarios por parte de los Caballeros pueden ser los Administradores y Moderadores. Compaginando entre ambas secciones. Pero tener un intermediario no es tener un nuevo miembro del staff, seria tan solo un usuario con permisos especiales que podria postear en todas las secciones del foro incluyendo las ocultas, para asi poder informar lo que se hacen en ambas secciones y transmitir la opinion de los Caballeros a los Vasallos y vicerversa.


    En fin, es tan solo una modesta idea con buena intencion.

    • Official Post

    Yo digo que Itr... Sephiroth sea el intermediario entre las dos zonas, no solamente por ser tú idea, sí no por que eres parte del Staff (sí gustas podemos ponerte nuevamente como moderador de la zona de rol e intermediario de las dos zonas), sí los demás están de acuerdo, sí a Kaynil le gusta la idea y sí gustas claro. :)


    Sí alguien tiene otras ideas u otra persona para votar, que no tema en escribirlo.

  • Somos una comunidad en su totalidad, no entiendo el porque buscan dividir al staff de los miembros normales..
    La seccion Staff es simplemente para discutir ideas generales pero una vez que un cambio se va a realizar se les da a conocer a los "Vasallos" para que den su opinion. No se debe de necesitar un intermediario para estar de acuerdo si lo que el staff busca es el progreso del foro, al igual que cualquier miembro.

    • Official Post

    Segregarnos en categorías ha sido parte de nuestra escencia desde la creación de la sociedad, @Cressel .

    @Sephiroth no parece mala idea, no obstante (y aunque no lo crean, muy objetivamente hablando) pienso que Cressel es una buena opción... a menos que no se convenza de todo esto. De cualquier forma Cress, esto es mucho más simbólico de lo que en realidad podría ser, aunque bien alguien que "represente" nuestra voluntad y deseos ante la Junta de Caballeros nunca está de más... y con ese carácter tan peculiar que tienes, el puesto es para ti.

  • Somos una comunidad en su totalidad, no entiendo el porque buscan dividir al staff de los miembros normales..
    La sección Staff es simplemente para discutir ideas generales pero una vez que un cambio se va a realizar se les da a conocer a los "Vasallos" para que den su opinión. No se debe de necesitar un intermediario para estar de acuerdo si lo que el staff busca es el progreso del foro, al igual que cualquier miembro.



    Esta es la cuestión este solo va a dar un aviso previo de lo que se esta desarrollando en el Staff, pues imagínate que están en una creación de algo muy complicado y despues de tener todo preparados nosotros los usuarios nos negamos, no crees que seria algo molesto y también perdieran en tiempo todo el tiempo de planificación e investigacion o mejoramiento para que luego nadie quiera.

    Solo digo pues cuando era admin de un foro tuvimos esa experiencia.

    warp of ragnarok,Te has encontrado con un terrible destino, ¿Verdad?









  • Bueno con lo leido debo decir que miremoslo de este modo. Tanto la junta de Caballeros como la junta de Vasallos no dejan de ser subforos de cierto ambito privado. Pero estas son secciones muy especiales que requieren una atencion especial ya que entre las 2 abarca staff y usuarios al completo. En mi opinion deberian tener una relacion mas estrecha entre ambas.


    Entiendo que hay quien lo pueda considerar una complicacion innecesaria o un gran acierto, eso depende de cada punto de vista y respeto la opinion de todos. Me gustaria que ante todo conseguir que aun que no se haga se tenga en cuenta para el futuro del foro. Nunca se sabe que podriamos necesitar para mejorar la comunicacion entre usuarios y staff. Tenemos que estar abiertos y preparados ante cualquier eventualidad que se nos presente.


    En todo caso designar un intermediario entre las ideas ultrasecretas del staff con las de los users y estos con el staff como dije antes no es estrictamente necesario, yo dejo la decision en sus sabias manos.


    El propio staff pueden hacer de intermediarios por si mismos, antes de implementar cambios y/o anunciar ideas y propuestas a los users y estos al staff.


    Aun que hagamos clanes y subforos solo para ciertos usuarios en concreto, ante todo nuestra responsabilidad como usuarios y staff, es asegurar la buena comunicacion en el foro ante todo. Eliminar las barreras que limiten comunicarnos con los demas tiene que ser nuestro decreto real de oro y platino. Los subforos privados estan bien y tienen su encanto pero no se caracterizan precisamente por ser muy comunicativos con el resto de foro, algo que debemos tener presente y asegurar que ha nosotros no nos pase y tener preparadas acciones preventivas contra el aislamiento que en ocasiones causan dichos subforos privados.

    • Official Post



    SHHT! ¡No le hables así a Cressel porque me enojo! ... :XD: ya en serio, pienso (en forma resumida) que el embajador(a) sería más una cuestión como "simbólica" en vez de algo realmente necesario (como lo es la diferencia entre moderadores y administradores). Y continuando con la idea de Sephiroth, esto es un "si quieren" osea... excuse me...



  • Gracias por la ilustración Seph. Lo terminé de comprender cuando vi como había quedado. Que lento me siento... :@_@: (falta sueño)

    Somos una comunidad en su totalidad, no entiendo el porque buscan dividir al staff de los miembros normales..
    La seccion Staff es simplemente para discutir ideas generales pero una vez que un cambio se va a realizar se les da a conocer a los "Vasallos" para que den su opinion. No se debe de necesitar un intermediario para estar de acuerdo si lo que el staff busca es el progreso del foro, al igual que cualquier miembro.



    Comparto mucho tu opinión... en serio. Creo en que esta comunidad es transparente y abierta; de hecho así ha sido hasta ahora. Esto se aprecia en la información que se entrega a modo de "informe" sobre todos los temas y cambios que se relacionan con el sitio; por otro lado, las puertas están siempre abiertas a generar espacios en que todos pueden opinar y dar ideas, lo que hasta este momento se ha ido manifestando constantemente.

    Sin embargo, creo que la sección "Caballeros" tiene el sentido de generar un espacio para que el Staff logre concretar ideas y presentarlas. Si esto fuera 100% abierto se generaría una lluvia de ideas que a la postre puede disociar los temas más que solidificarlos, por ende no es productivo para la comunidad. En base a esto creo que el sistema de foro escogido por Kaynil tiene otras herramientas muy buenas para coordinarse a nivel de "Staff" como "las conversaciones". Por lo que generar un "Subforo Oculto" es bastante improductivo si deseamos avanzar de manera conjunta.

    Creo también que lo de "intermediario" está de más. Pues todos podemos ser intermediarios en este tema. No debe caer "el peso de la opinión colectiva" en una sola persona. Todos somos iguales y tenemos derecho a manifestar nuestro pensamiento frente a un acontecimiento determinado; en base a esto, generar la "Junta de Vasallos" estaría incluso "fuera de contexto" (que no se malinterprete por favor). Pues creo que todo usuario registrado debiese poder entrar y opinar sobre los temas en cuestión desarrollados en el "La Junta de Caballeros".

  • Esta es la cuestión este solo va a dar un aviso previo de lo que se esta desarrollando en el Staff, pues imagínate que están en una creación de algo muy complicado y despues de tener todo preparados nosotros los usuarios nos negamos, no crees que seria algo molesto y también perdieran en tiempo todo el tiempo de planificación e investigacion o mejoramiento para que luego nadie quiera.

    Solo digo pues cuando era admin de un foro tuvimos esa experiencia.


    Es por eso que la idea se da a conocer antes de ponerse en marcha.

    Kurobatto abarco perfectamente el porque de la Junta de caballeros.
    Chicos se supone que ustedes tienen toda la libertad de compartir ideas, el staff siempre las considera y es todo oidos, Kaynil siempre estara abierta a ideas. Si es que ustedes sienten un poco de nervios al plantear ideas no deberian, pero si a eso se refieren con mucho gusto pueden mandarme un PM y yo le presento a Kay la idea. Aunque insisto, no debe de haber porque tener nervios. Si es nadamas por la representacion pienso que es mucho mas tierno si ustedes mismo plantean las ideas.


    Espero y no hayan encontrado alguno de mis comentarios ofensivos porque no es lo que buscaba, solamente busco darles a conocer mi punto de vista.

    • Official Post

    Miren se que es mi culpa por no dejar algun tema explicando bien pero la cosa esta así:

    La Junta de los Vasallos no fue creada con la intención de que fuera un organismo público para la formulación de planes para el foro sin tomar en cuenta al staff, es simplemente una zona extra que juega con los permisos del foro para impedir que si eres parte del staff puedas opinar en sus temas. Sin embargo el staff puede acceder a la zona y moderar, por lo que la idea es tampoco que se convierta en una arena de caos. Digamos que es la continuación del tema originalmente creado en MyBB como parodia al estilo de "¡Ay si, ay si! Una junta secreta del staff, vamos a crear nuestra propia junta y que el staff no esté invitado".

    En su momento la Junta de los Caballeros la hice visible porque quería dejar como incentivo que usuarios sin ostentar un cargo pudieran ser 'invitados' a la junta para discutir temas en particular. Supongamos que el staff esta debatiendo como organizar la zona de Rol... nosotros veríamos entre los usuarios del foro activos en el staff a una o dos personas responsables, de confianza y maduras que no son parte del staff y que puedan ayudar a dar otra perspectiva. Por ello era la junta de los caballeros y no la junta Real, para abarcar users y staff y dar a entender la reputación y valores típicos de cortesia, justicia, madurez, lealtad, etc. más que el simple rango.

    Debido a que no quiero fomentar este sentimiento de separación entre usuarios y staff creo que lo mejor es ocultar la zona. funcionara igual, pero ya se quedara detrás s de la escena. Fuera de la idea del incentivo de mybb para de alguna manera demostrar que estamos tomando en cuenta sus serios deseos de ayudarnos, nunca he sido fan de tener visible áreas prohibidas, prefiero no tener el bloque ocupando espacio con el usuario.

    Sobre el porqué de la zona y no simple intercambio de Mps:
    Eventualmente necesitaremos el espacio para coordinar quienes nos ayuden con el canal, las cuestiones de diseño, las redes sociales, etc es por ello que la zona es necesaria y simple MPs entre nosotros haría las cosas más confusas. El staff generalmente anda manejando varias ideas a la vez.

    La idea de los intermediarios por lo ya explicado de cierta manera existía en el foro mediante nuestras decisiones de discretamente traer usuarios comunes para ayudarnos con algunos prototipos. Por lo ya expuesto aqui, he cambiado mi decisión, empecé entusiasta a seguir el juego y ver en que terminaba la idea de tener a un usuario designado porque se lee bonito en papel y daría un incentivo más para hacer cosas de calidad con la comunidad, pero por lo aquí expuesto creo que habilitar el intermediario elegido sería fomentar esta idea de las dos secciones como 'sectas'. No quiero eso. Esa idea debe morir. ahora. Antes de que sea demasiado tarde.

    No aprobar la idea en sí no significa que desapruebe de sus deseos de ayudar o de organizarse por su cuenta para sostener sus propias actividades y ayudar al foro de diferentes maneras. El foro es un éxito por usuarios como ustedes que no se rinden y le echan las ganas junto conmigo. Gracias a ustedes tenemos muchos temas recuperados s en pocos días, sugerencias que ya se están convirtiendo en mejoras para el foro y sobre todo a ustedes como usuarios visitando el foro ty corriendo la voz. El staff esta para servirles. Aqui estoy a las dos de la mañana contestando esto, a pesar de que me levanto temprano, porque el cargo es responsabilidad, que uno toma con gusto. No siempre es facil y por eso mismo reconocemos y apreciamos su motivacion por ayudar. Aunque nos iempre podemos tomar cada idea exactamente como la envisionan, se toman en cuenta cada una de ellas lo mejor posible.

    TL;DR:
    - Los intermediarios ya existen, el staff los 'levanta' conforme sea necesario de acuerdo a sus propias observaciones.
    - Debido a la idea de separación entre usuarios y staff por estas dos áreas posiblemente se hara lo siguiente:
    1. ocultar la zona staff (y posiblemente renombrarla a algo más aburrido pero claro)
    2. muy posiblemente cambiar de nombre y de lugar (adentro de comunidad o al final de la zona de hasta abajo del índice) a la junta de los Vasallos y pulirla un poco mejor con la ayuda de todos.

    Como siempre, quiero saber que opinan de lo aqui expuesto, de las posibles medidas y quizas algunas sugerencias de cosas que no he(mos) considerado.
    Muchas gracias de antemano.

    • Official Post



    Ay si, ay si! Una junta secreta del staff, vamos a crear nuestra propia junta y que el staff no esté invitado".



    De hecho :xD:


    ... nosotros veríamos entre los usuarios del foro activos en el staff a una o dos personas responsables, de confianza y maduras...



    Ni quería entrar a la Junta



    Por lo ya expuesto aqui, he cambiado mi decisión, empecé entusiasta a seguir el juego (. . .) pero por lo aquí expuesto creo que habilitar el intermediario elegido sería fomentar esta idea de las dos secciones como 'sectas'. No quiero eso. Esa idea debe morir. ahora. Antes de que sea demasiado tarde.



    "Embajadores", buena idea Sephiroth.

    -----------------------

    Nah, ya en serio.La idea del embajador y de la Junta de los Vasallos no es otra más que la de "Jugar" como ya antes se había mencionado. La idea del "Embajador" era más bien la de tener un troll en su junta (representándonos) y no tanto para crear proyectos. Cuando a mi se me ocurre algo (como lo de las batallas) lo comento directo con Kaynil y el resto del Staff, en este caso no utilizaría al embajador (quizá la junta de Vasallos sí, para recibir propuestas) por lo cual, el título de "embajador" es, como ya había dicho, un juego.

    Ahora ¿Desaparecer la Junta de Caballeros? Eso le quita todo el chiste... además, no creo que exista ese sentimiento de "separación" en cuanto al Staff y los demás usuarios, al menos yo me los cargo a todos por igual (lo puedo demostrar con Bad-Luck-Link)

    Rechazo enérgicamente la idea de eliminar la Junta de los Caballeros y/o moverla del índice principal. El hecho que esté ahí es para motivar a los usuarios a realizar aportes a la comunidad y ser constantes ... y desgraciadamente, maduros... para poder acceder a esa zona, ya sea como invitados o como Staff (vean a zukeku y Kurobatto, respectivamente).

    En otras palabras: nel, nos olvidamos de esto y todo tranquilo con la banda...

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.