Fallece el padre de Nintendo Company Limited



  • Una noticia muy lamentable ha oscurecido brevemente los cielos del gran imperio de los videos juegos :T_T:.

    Hiroshi Yamauchi, el bisnieto del fundador de Nintendo, Fusajiro Yamauchi, ha falleció de neumonía en horas de la madrugada en un hospital en el centro de Japón. Murió a la edad de 85 años.

    El señor Hiroshi Yamauchi fue el tercer presidente de la compañía Nintendo desde que se fundó en 1889. Originalmente, la compañía fundada por su bisabuelo se dedicaba, principalmente, al negocio de juegos de mesa por medio de cartas o barajas.

    Antes de convertir a Nintendo en una compañía dedicada al entretenimiento electrónico, Hiroshi Yamauchi, había logrado expandir el negocio familiar por medio de un acuerdo con Disney para poder utilizar sus personajes en sus barajas.

    Hiroshi Yamauchi se hizo cargo como presidente de Nintendo desde 1949 hasta el 2002; un liderazgo que duró 53 años. Después de que renunció a la presidencia, sirvió en la junta directiva de Nintendo hasta 2005. En el momento de su muerte, él era el segundo mayor accionista de Nintendo y uno de los hombres más ricos de Japón.

    Durante su tiempo a la cabeza de Nintendo entró a los arcades con Donkey Kong, y luego se trasladó a las consolas de mesa y portátiles, con los lanzamientos del: NES, Game Boy, Super NES, Nintendo 64 y Game Cube.


    Hiroshi Yamauchi trabajó con Shigeru Miyamoto, la mente maestra tras las grades sagas de Donkey Kong, Super Mario Bros., Star Fox y, por supuesto, The Legend of Zelda.

    Paz a sus restos y consuelo a sus familiares y amigos desea la comunidad de La Leyenda de Hyrule.



    Fuentes: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia82201.php, http://www.noticias24.com/inte…o-presidente-de-nintendo/, http://zeldawiki.org/Main_Page

  • Creo que Nintendo ya resintió desde que se retiró. Creo que la Gamecube, si no em falla la memoria fue lo último en lo que se involucró, más no recuerdo si de Presidente o solo como consejero.




    Cuando salió el Game Cube, Hiroshi Yamauchi todavía era presidente de Nintendo. El Game Cube salió a la venta en el año 2001, y el señor Yamauchi fue presidente de Nintendo hasta el 2002. Y cuando la Wii estaba en desarrollo él se encontraba en la junta directiva.

  • En fin, son cosas que pasan pero hay que seguir adelante es lo que Hiroshi Yamauchi hubiese querido por Nintendo y es algo que debemos querer por nosotros mismos.


    Eso si, creo que la muerte de Miyamoto sera verdaderamente dura para la compañia nipona. Pero en fin, no pensemos en eso que aun le quedan muchos años para que de caña con sus juegos y nuevos proyectos.

  • En fin, son cosas que pasan pero hay que seguir adelante es lo que Hiroshi Yamauchi hubiese querido por Nintendo y es algo que debemos querer por nosotros mismos.


    Eso si, creo que la muerte de Miyamoto sera verdaderamente dura para la compañia nipona. Pero en fin, no pensemos en eso que aun le quedan muchos años para de caña con sus juegos y nuevos proyectos.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.