Análisis y debate de WW HD


  • Todos ya saben que el famoso Wind Waker va a salir como remake para Wii U que Nintendo decidio lanzar este año, y que este es para calmar las ancias de los fans mientras desarrollan el nuevo Zelda U y no tener a los fans esperando hasta entonces, pero... es esto lo que realmente queremos? Muchos en vez de este hubiesen preferido que se hiciese el remake de MM:





    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Pero... por que no lo hicieron? Yo no tengo ninguna fuente pero creo en los siguientes puntos:

    • Si se hiciese se necesitaria lograr unas graficas similares a las del video para complacer a los jugadores y esto requeriría de un re diseñado completo de cada personaje basándose en las principales características, lo cual llebaria un largo tiempo, lo que levantaría demanda o al menos muchas quejas lo que produciria perdida de fama. En cambio WW solo le hicieron un pequeño cambio general (o sea mas breve).
    • La existencia del WW es algo escasa pues ya no hay producción de GC no es muy probable que pueda salir en Consola Virtual en cambio MM si lo esta en Wii U (o deberia) y aunque no lo este si lo esta en consola virtual de Wii y su excistencia es abundante aun por lo que por ello Nintendo no se preocupa.
    • Tambien por el 10° Aniversario del juego.


    Ok, no tengo mucho mas que decir pero me gustaria mas un remake de MM a pesar de todo, me gustaria que debatieran mis puntos por que ahi lo dice en el titulo, espero os haya gustado :^o^:.

  • En verdad, yo creo que falta un 4º punto, la censura. Es un juego al que yo creo que acabarían por censurar, y Nintendo, para evitar pasar por eso y que pongan a ese juego una calificación de edad alta, prefieren hacer uno de The Wind Waker, que, además, como dices en el resto de puntos, es lógico.

  • mmm no estoy seguro si lo censurarian, o al menos no mucho, pues aunque sea un titulo con partes oscuras, la mayoria pasan desapersividas, y solo las ves tras prestarles demaciada atencion,es por eso que cualquier niño lo puede disfrutar,

    pero seria genial que lo hicieran aun mas oscuro y con mas cosas, ultimamente eh pensado que si no hacen un remake de MM cuando menos seria genial que sacaron otro juego con la misma tematica oscura

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


    • Official Post

    Majora's Mask fue el juego con menor tiempo de desarrollo y por lo mismo tiene muchos errores, para poder hacer un Remake Completo tendrían que corregir esos errores y eso toma tiempo.

    La censura estuvo desde el principio de Majora's Mask por el simple hecho de ser un juego dirigido en ese tiempo para los niños, para ellos, una clasificación T era algo que no estaba bien ya que se supone que sigue siendo el mismo personaje de Ocarina of Time, un niño.

    Si se lograra hacer un Remake de Majora's Mask con mucho gusto lo acepto pero que no le metan mas implementacion, el juego es genial tal cual es.

  • Eso es verdad, se necesita tiempo para hacer un remake de MM y Nintendo quiere dedicarse a nuevas entregas. Por lo menos Aonuma dijo que suficiente de remakes.

  • yo pienso que los dos son muy buenos juegos,pero que Majora's Mask es algo ''polémico'' ya que en internet hay infinitas leyendas urbanas que a la hora de la verdad,la gente se las cree y lo tachan de maldito,pero para nada es un juego maldito

    • Official Post

    Majora's Mask fue el juego con menor tiempo de desarrollo y por lo mismo tiene muchos errores, para poder hacer un Remake Completo tendrían que corregir esos errores y eso toma tiempo. [...] Si se lograra hacer un Remake de Majora's Mask con mucho gusto lo acepto pero que no le metan mas implementacion, el juego es genial tal cual es.

    Hmmm, tengo curiosidad ¿cuáles son los errores de majora's mask a los que te refieres?
    Y para el remake, ¿considerarías implementación el corregir dichos errores?

    • Official Post

    Hmmm, tengo curiosidad ¿cuáles son los errores de majora's mask a los que te refieres?



    Perdón error mio, utilice mal la palabra errores, me refería a los glitches del juego.

    Y para el remake, ¿considerarías implementación el corregir dichos errores?



    No, ya que los glitches no afectan la trayectoria del juego, son fallos (atravesar paredes, caminar en el cielo, munición infinita, etc.) sin afectar el juego directamente.

    • Official Post

    Yo solo vine a decir que pierdan las esperanzas, ya he dicho (y vuelvo a decir) que si sale el remake de Majora's Mask para la Wii U, yo se lo compro y se lo envío a zukeku hasta su casa. Así de seguro estoy que no habrá remake de MM en el 3DS Y MUCHO MENOS en la Wii U.

    Wind Waker fue hecho en lugar de Majora's Mask por ser más adaptable a la Wii U, además que la correción de gráficos no era tan compleja para TWW. Como bien dicen, un remake de Majora's Mask requiere de más trabajo.

    • Official Post

    Si @Coco, tu posición está clara pero no por eso vamos a dejar de discutirlo.


    Independientemente de posibilidades y demás, es un hecho que a muchos nos gustaría dicho remake. Eso es suficiente para hacerlo una plática interesante. Si acaso, más bien la cosa es no desviar todos los temas a este debate.


    Muy interesante análisis, uno de los temas tuyos que más he disfrutado, será porque se siente más como algo que tú redactaste y no simple copy & paste. Espero que podamos gozar más temitas tuyos así. :n_n:


    Creo que fueron varias razones, concuerdo que el aniversario es una. Igual aunque me sorprendió la elección de un Zelda de Gamecube, relativamente reciente. Será que los años vuelan.

    • Official Post

    Si @Coco, tu posición está clara pero no por eso vamos a dejar de discutirlo.




    Me faltó ponerle un yaoming a mi post :xD:

    Aun así pienso seguir pregonando mi posición (tan derecho tengo como ustedes de seguir discutiendo de ello), aunque destacando lo siguiente.

    Razones por las cuales no veo factible el remake de Majora's Mask:

    • El desarrollo del nuevo Zelda para Wii U impide el desvío de recursos (humanos, técnicos y monetarios) a otro Remake
    • Ya se han hecho bastantes remakes por ahora
    • TLoZ: ALBW fue un cuasiremake, lo anterior se refiere a 3 remakes
    • 5 títulos de Zelda en una sola temporada son demasiados
    • En caso de remake en el Wii U, sería injusto que Majora's Mask fuese elegido para un remake en la Wii U en lugar de Ocarina of Time (calificado el mejor juego de todos los tiempos)


    Y... otros más.

  • yo tampoco creo que MM salga para la Wii U pero tampoco lo descrataria, es casi obvio que el WW HD es solo un "esperame tantito" para distraernos y se escogio por ser mas facil modificarlo, pero en ptro tema plantearon que de hecho se penso la posibilidad de hacerlo, (podriamos decir que por poco y lo tendriamos :XD:)
    por ahora sigo diciendo que el nuevo TLoZ sera el mejor de todos con tanta preparacion, y por retrasar tanto su lanzamiento,

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • En verdad, yo creo que falta un 4º punto, la censura. Es un juego al que yo creo que acabarían por censurar, y Nintendo, para evitar pasar por eso y que pongan a ese juego una calificación de edad alta, prefieren hacer uno de The Wind Waker, que, además, como dices en el resto de puntos, es lógico.


    Sobre eso, tienes razon, como ya saben soy el mas joven del foro (digo, apenas tengo la edad para hacerme la cuenta) y jugue el juego y me dio un poco de miedo (no lo he terminado por que me emocione con SS, peropiensoterminarlo) ya que el juego tiene razon de ser el mas oscuro, la presencia de un demonio con estilo tan "satanico", los hambientes, la constante mencion de sangre y los constantes hambientes de enfermedad espiritual y agonia, el terrible destino que tiene el juego, la precion de tener tiempo limitado para "no morir" y el terrible aspecto que tiene todo (y las cosas que no lo tienen tienen malos graficos :XD:) no serian aptas para jente muy joven.

    mmm no estoy seguro si lo censurarian, o al menos no mucho, pues aunque sea un titulo con partes oscuras, la mayoria pasan desapersividas, y solo las ves tras prestarles demaciada atencion,es por eso que cualquier niño lo puede disfrutar,

    pero seria genial que lo hicieran aun mas oscuro y con mas cosas, ultimamente eh pensado que si no hacen un remake de MM cuando menos seria genial que sacaron otro juego con la misma tematica oscura


    Respecto a eso yo creo que si gastarian algo de tiempo censurandolo por razones mencionadas anteriormente.

    Majora's Mask fue el juego con menor tiempo de desarrollo y por lo mismo tiene muchos errores, para poder hacer un Remake Completo tendrían que corregir esos errores y eso toma tiempo.

    La censura estuvo desde el principio de Majora's Mask por el simple hecho de ser un juego dirigido en ese tiempo para los niños, para ellos, una clasificación T era algo que no estaba bien ya que se supone que sigue siendo el mismo personaje de Ocarina of Time, un niño.

    Si se lograra hacer un Remake de Majora's Mask con mucho gusto lo acepto pero que no le metan mas implementacion, el juego es genial tal cual es.


    De tu primer parrafo te doy la razon, pero por el segundo su censura si estubo desde un principio pues tubienron que arreglar los detalles mencionados anteriormente.

    yo pienso que los dos son muy buenos juegos,pero que Majora's Mask es algo ''polémico'' ya que en internet hay infinitas leyendas urbanas que a la hora de la verdad,la gente se las cree y lo tachan de maldito,pero para nada es un juego maldito


    Sus leyendas hurbanas son por esas razones de antes, y tambien debeeria de darte la razon, gran observacion:^o^:.

    Yo solo vine a decir que pierdan las esperanzas, ya he dicho (y vuelvo a decir) que si sale el remake de Majora's Mask para la Wii U, yo se lo compro y se lo envío a zukeku hasta su casa. Así de seguro estoy que no habrá remake de MM en el 3DS Y MUCHO MENOS en la Wii U.

    Wind Waker fue hecho en lugar de Majora's Mask por ser más adaptable a la Wii U, además que la correción de gráficos no era tan compleja para TWW. Como bien dicen, un remake de Majora's Mask requiere de más trabajo.


    Papà ya todos aqui conocemos tu opinion y nos resulta molesto que lo repitas a cada mensaje y/o tema donde semencione un remake de dicho juego!


    Gracias, de hecho en la vida real veo todo con ese sentido analitico. Espero seguir subiendo temas asi.

    • Official Post

    S
    Papà ya todos aqui conocemos tu opinion y nos resulta molesto que lo repitas a cada mensaje y/o tema donde semencione un remake de dicho juego!




    Piénsalo de esta forma, si sacan el remake de MM para la N3DS o la Wii U (sobre todo para la Wii U) el que se va a molestar soy yo :XD: y mi cartera más aun por aquello que le dije a zukeku (y lo cual mantengo, suegrito querido).

    Además, tu querías un debate ¿No? Pues es mi opinión. Espero puedan perdonarme en el fondo de sus corazones por no compartir las ganas del remake para Majora's Mask... en cambio prometo que en el fondo de mi corazón se mantendrá una MUY PEQUEÑA llama de esperanza para el remake de este título... nah, pensandolo bien mejor no me perdonen.

    SMOOoOOOoOoOooOOKIN'!!!

  • Sobre eso, tienes razon, como ya saben soy el mas joven del foro (digo, apenas tengo la edad para hacerme la cuenta) y jugue el juego y me dio un poco de miedo (no lo he terminado por que me emocione con SS, peropiensoterminarlo) ya que el juego tiene razon de ser el mas oscuro, la presencia de un demonio con estilo tan "satanico", los hambientes, la constante mencion de sangre y los constantes hambientes de enfermedad espiritual y agonia, el terrible destino que tiene el juego, la precion de tener tiempo limitado para "no morir" y el terrible aspecto que tiene todo (y las cosas que no lo tienen tienen malos graficos :XD:) no serian aptas para jente muy joven...



    Shiro, justamente tenemos casi la misma edad, y yo lo he intentado jugar con... ¿11 años? Solo llegué al templo de la gran bahía y no veas el miedo que me entró solo en la primera sala del primer templo, con tanta oscuridad... Y ya no hablemos ni tan si quiera de el vendedor de máscaras felices... El susto que me llevé.

  • Shiro, justamente tenemos casi la misma edad, y yo lo he intentado jugar con... ¿11 años? Solo llegué al templo de la gran bahía y no veas el miedo que me entró solo en la primera sala del primer templo, con tanta oscuridad... Y ya no hablemos ni tan si quiera de el vendedor de máscaras felices... El susto que me llevé.


    En serio, que edad tienes? por que si tienes trece entonces... bueno si tienes trece necesito mas evidencia... que tal te llevas con las teorias? eres bueno con eso?

    Piénsalo de esta forma, si sacan el remake de MM para la N3DS o la Wii U (sobre todo para la Wii U) el que se va a molestar soy yo :XD: y mi cartera más aun por aquello que le dije a zukeku (y lo cual mantengo, suegrito querido).

    Además, tu querías un debate ¿No? Pues es mi opinión. Espero puedan perdonarme en el fondo de sus corazones por no compartir las ganas del remake para Majora's Mask... en cambio prometo que en el fondo de mi corazón se mantendrá una MUY PEQUEÑA llama de esperanza para el remake de este título... nah, pensandolo bien mejor no me perdonen.

    SMOOoOOOoOoOooOOKIN'!!!


    Claro Coconeitor, si quiero un debate. Y no deberiamos perdonarte por no compartir las ganas (cada quien con su opinion, yo respeto eso) si no, mas bien por que nos deshanimes de esa forma, claro que ya todos conocemos la verdad de que no va a ser posible este remora que lo piensoake, pero puede existir para un futuro.

    Razones por las cuales no veo factible el remake de Majora's Mask:

    • El desarrollo del nuevo Zelda para Wii U impide el desvío de recursos (humanos, técnicos y monetarios) a otro Remake
    • Ya se han hecho bastantes remakes por ahora
    • TLoZ: ALBW fue un cuasiremake, lo anterior se refiere a 3 remakes
    • 5 títulos de Zelda en una sola temporada son demasiados
    • En caso de remake en el Wii U, sería injusto que Majora's Mask fuese elegido para un remake en la Wii U en lugar de Ocarina of Time (calificado el mejor juego de todos los tiempos)


    Y... otros más.


    Sobre eso, hablamos del por que no sacaron el remake de MM en vez del de WW.

    PD: Ahora que lo pienso, son como juegos opuestos, WW es un juego de hambiente animado y alegre, totalmente apto para todas las edades, en cambio MM es oscuro, siniestro, y si lo piensan sus siglas son inversas a la otra, MM al revez es WW y viseversa.

  • Buena observación con lo delas siglas ShiroMZM :-).

    Por el tipo de historia un remake de MM debería tener un estilo gráfico mucho más serio que el visto en el remake de OoT. Aonuma ya ha declarado estar saturado con tantas entregas de zelda en poco tiempo; un remake de MM supondría un peso mayor.

    PD: Coconeitor, por tu imprudencia he decidido tomarte la palabra. Cuando salga un remake de MM sea para Wii U o para 3DS, voy a querer mi juego :linky:.

  • En serio, que edad tienes? por que si tienes trece entonces... bueno si tienes trece necesito mas evidencia... que tal te llevas con las teorias? eres bueno con eso?

    PD: Ahora que lo pienso, son como juegos opuestos, WW es un juego de hambiente animado y alegre, totalmente apto para todas las edades, en cambio MM es oscuro, siniestro, y si lo piensan sus siglas son inversas a la otra, MM al revez es WW y viseversa.




    Me llevo bien con las teorías, supongo que se debe a mi grandioso intelecto 8D Y la evidencia gorda es que aparece en mi perfil XD

    En verdad WW tiene el Templo de la Tierra, el cual tiene toques bastante oscuros, de hecho, me cagué nada más avanzar unas pocas salas... Me da mucho yuyu ese templo, ya que tiene un toque muy oscuro/satánico, aún que no tiene sangre ni nada que no sea superable por el Templo de la Torre de Piedra.

  • Me llevo bien con las teorías, supongo que se debe a mi grandioso intelecto 8D Y la evidencia gorda es que aparece en mi perfil XD

    En verdad WW tiene el Templo de la Tierra, el cual tiene toques bastante oscuros, de hecho, me cagué nada más avanzar unas pocas salas... Me da mucho yuyu ese templo, ya que tiene un toque muy oscuro/satánico, aún que no tiene sangre ni nada que no sea superable por el Templo de la Torre de Piedra.


    Joven, con sentido del humor y se lleva bien planteando teorias... ERES LINKESRUBIUS!?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.