Man of Steel.








  • [LEFT]Este tema contiene spoliers, el tema es principalmente para dar las opiniones sobre la película.[/LEFT]





    [LEFT] [/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]
    Argumento:

    Krypton se enfrenta a la inminente destrucción debido a su núcleo inestable, y su consejo gobernante se encuentra bajo la amenaza del rebelde General Zod y sus seguidores. El científico Jor-El y sus esposa Lara lanzan a su hijo recién nacido, Kal-El, en una nave espacial hacia la Tierra, infundiendo sus células con un códice genético para preservar la raza kryptoniana. Después de que Zod asesina a Jor-El al intentar robar el códice, él y sus seguidores son capturados por los soldados de Krypton y desterrados a la Zona Fantasma. Sin embargo, Krypton estalla algún tiempo después.
    El pequeño Kal-El es criado en Smallville, Kansas, como el hijo adoptivo de Jonathan y Martha Kent, quienes lo nombran Clark. La fisiología kryptoniana de Clark le brinda habilidades sobrehumanas en la Tierra, lo cual en un principio le causa confusión, pero gradualmente aprende a aprovechar sus poderes para ayudar a otros. Jonathan le revela a un Clark aún adolescente que es un extraterrestre, y le aconseja no usar sus poderes en público, por temor a que la sociedad lo rechace. Después de la muerte de Jonathan, un Clark adulto pasa varios años viviendo un estilo de vida nómada, estando en diferentes trabajos bajo nombres falsos. Él eventualmente se infiltra en un descubrimiento científico de una nave exploradora kryptoniana en el Ártico. Clark entra en la nave extraterrestre y ésta le permite comunicarse con la conciencia conservada de Jor-El en forma de holograma, quien le provee con un traje especial kryptoniano. Lois Lane, una periodista del Daily Planet que fue enviada a escribir una historia sobre el descubrimiento, se escabulle dentro del nave mientras seguía a Clark y es rescatada por él cuando es herida por las defensas automatizadas de la nave. El editor de Lois, Perry White, rechaza la historia de su rescatador "sobrehumano", por lo que sigue a Clark de vuelta a Kansas con la intención de escribir un reportaje. Después de escuchar su historia, ella finalmente decide no revelar su secreto.
    Después de haber sido liberados de la Zona Fantasma cuando Krypton explotó, Zod y sus hombres buscan otros mundos coloniales sólo para encontrar a los habitantes de Krypton ya muertos. Con el tiempo, ellos siguen una señal de auxilio kryptoniana que fue enviada desde la nave descubierta en la Tierra. Zod demanda que los humanos le entreguen a Kal-El, quien cree que posee el códice genético, y de no ser así, la humanidad sufrirá las consecuencias. Clark accede a entregarse al ejército estadounidense, y ellos a su vez lo entregan junto con Lois, a la comandante de Zod, Faora su segunda al mando. Zod revela que tiene la intención de utilizar "Motor Mundial" para transformar la Tierra en un nuevo Krypton, erradicar a la población humana en el proceso, y utilizar el códice para repoblar la Tierra con kyptonianos modificados genéticamente. Después de que Clark y Lois escapan de la nave de Zod, Clark derrota a Faora, convenciendo con esta acción a los militares de que él está de su lado. Zod despliega el "Motor Mundial" e inicia la terraformación de la Tierra en Metrópolis y en el Océano Índico.
    Clark, ahora apodado Superman, detiene el "Motor Mundial" en el Océano Índico. Mientras tanto los militares utilizan la nave que trajo a Clark a la Tierra en un ataque aéreo en la nave de Zod en Metrópolis, llevándose a la tripulación de Zod de regreso a la Zona Fantasma, quedando solo Zod. Clark y Zod luchan a través de Metrópolis y cuando Zod intenta asesinar a civiles en venganza por su derrota, Superman se ve obligado a matarlo. Algún tiempo después, Superman sigue ganándose la confianza del gobierno de Estados Unidos, a pesar de evadir sus esfuerzos por espiarlo y descubrir su identidad secreta. Clark toma un trabajo como reportero en el Daily Planet, para crear un alias que le de acceso a situaciones peligrosas sin levantar sospechas.(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Superman:_Man_of_Steel)

    Hace un día vi esta película, en mi opinión esta nueva película de Superman fue una obra maestra, de verdad me encantó mucho la película, las 4 principales películas también fueron muy geniales, (no las he podido ver, sólo he podido leer las críticas sobre las películas, dicen la única mala entre esas fue la 4) sólo que antes no se poseía la misma tecnología de hoy en día y por lo tanto los efectos visuales y de audio no eran tan buenos como los de hoy, esta película enseña un buen mensaje, en la vida uno poco a poco se da cuenta de quien es y algún día debe tomar la decisión de que tipo de persona sera, debe saber distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, decidir si ser alguien bueno o alguien malo, al menos yo lo veo así, por cierto, me gusta esta frase de la película:

    [SIZE=12px]"Un día, vas a tener que tomar una decisión. Tienes que decidir el tipo de hombre que quieres llegar a ser, Clark. Quienquiera que sea este hombre, bueno o malo, va a cambiar el mundo".[/SIZE]


    La historia de la película se trata principalmente sobre la historia del protagonista, hasta que toma la desición de ser un superheroe, a partir de aquí ya la trama de la película se vuelve más interesante y comienzan las batallas, que al contrario de de Superman Returns, aquí hubo mucha más acción y mejores efectos especiales. Esta película esta principalmente adaptada a la franquicia de Man of Steel, este es un comic que se pasa más que todo en el origen de Superman.

    Se tiene pensado hacer una secuela de la película:
    El 10 de junio de 2013, se anunció que el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer regresarían en una secuela de El hombre de acero. Goyer ya había firmado previamente un contrato de tres películas, las cuales incluían El hombre de acero, su secuela, y La Liga de la Justiciacon Superman. También se espera que Christopher Nolan regrese como productor, o bien en un papel menos importante que en el que tuvo en la película. El 16 de junio de 2013, The Wall Street Journal reportó que el estudio está planeando estrenar la secuela en 2014.(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Superman:_Man_of_Steel)

    Espero con ansias la secuela de esta película, espero que sea igual de buena.

  • Veo que realmente nadie a comentado en este tema, así que hare mi post y lo enviare en un viaje en el tiempo de 1 año y 5 meses al pasado, ¿va?


    A lo que iba, ya llevaré en total de unas 3 veces viendo esta película desde que se estreno, y debo decir que me dejo satisfecho, aún así no es perfecta. Digo, la manera en la que tratan el tema de un Dios caminando entre humanos, los flashbacks de la infancia de Kal-El y como se mezcla con los momentos del presente, la conversaciones con su padre biológico, me parecen los momentos más brillantes del filme, los efectos también están de lujo, el problema es que llegados a la mitad de la película me da la sensación de que los combates, la destrucción y la explosiones van dejando algo olvidada la trama, la cual se recupera unos momentos para luego dar paso a más destrucción... y aunque es justificable por el hecho de que seres de otro mundo con super atributos físicos se enfrentan en lugares poblados y llenos de edificios de una manera brutal, no sé, siento que pondrían haberlo hecho de otra manera.


    En fin, con todo y sus fallitos me parece un trato digno para Superman después de que su ultimo éxito terminara en 2011 cuando ya estaba dando patadas de ahogo desde hace rato.


    Ahora esperar para Batman vs Superman, y para terminar una pregunta puntual. ¿Alguien que guste de las películas de Marvel por aquí?

  • Jo, ya este tema estaba tan ignorado que hasta yo mismo casi me olvido de que existía. Me alegra que hayas decidido postear x)


    La critica que hice de la película en mi primer post fue muy breve ahora que me doy cuenta. Ya hace tiempo que no veo la veo, pero creo que la recuerdo lo suficiente. De que me gustó sí lo tengo bien claro, pero no se qué calificación específica darle, quizá un 8/10 porque no ne gustaría sobrevalorarla ni tampoco infravalorarla ; esto de que a mitad de la película la trama haya pasado de conocer los inicios del protagonista a establecer escenas de acción en todo su sentido es bastante normal, y hasta era de esperarse en una película como esta, no lo veo tan exagerado, de hecho me parece una buena decisión ya que si seguían con la idea principal durante más tiempo (es decir, dar a conocer poco a poco los inicios del personaje) sería aburrida en cierto punto y quedaría incompleta, en algún momento tenían que incorporar acción, sobre todo porque Zod es de los personajes que están más al nivel de pelear contra Superman y queda claro que tenían que hacer una batalla épica entre ambos, en gran parte es por ello que digo que me ha gustado la acción y también esta claro que los efectos han quedado excelentes. Como he venido diciendo, la historia es muy buena, ya habían hecho esto en la primera peli de las viejas, pero nunca está demás ver otra vez el surgimiento de un superhéroe, además lo han hecho de una manera excelente, las escenas o momentos específicos que usaron, las frases, el desarrollo de la trama, cada detalle fue una muy buena elección, yo por ejemplo soy fan de este personaje desde hace ya tiempo y me ha emocionado bastante la historia, pero también les aseguro que a personas que quizá no sabían nada de los inicios del personaje y que quizá sólo fueron a ver la peli "por verla" también les terminó gustando bastante, sólo con la escena de cuando Superman logra volar por primera vez, se emociona cualquiera sea como sea x)

    Los pocos problemas que he tenido con la película son detalles simples, sólo recuerdo uno, que la actuación entre Superman y Lois Lane fue muy "seca" varias veces, no digo que actuaron mal porque de hecho me agradó la actuación de ambos, en realidad pienso que esto fue culpa de los guionistas que no agregaron suficientes conversaciones/diálogos entre ellos, no se sentía esa conexión amorosa entre ellos al nivel como era, por ejemplo, en las series cartoon de Superman donde todo eso era más llamativo menos "seco". Aunque claro que entiendo esta parte del comic en la que se basa la peli no trataba tanto de la relación entre ellos.


    Hasta ahora no recuerdo más cosas que me hayan gustado o las que no me agradaron. Quizá si vuelvo a ver al peli o me pongo a recordar más sobre cómo era me pase de nuevo por el tema.


    No espero tanto la peli de Batman vs Superman, el simple hecho de que Ben Affleck interpretará a Batman ya le quita emoción, de resto sí que me gustaría ver cómo se las arreglarán para hacer una película entre dos personajes tan diferentes en varias características.


    PD: Sí, me encantan las películas de Marvel, desde que era niño, yo hasta tenía por ejemplo la versión original en VHS de la película de Spiderman porque lastimosamente no la pude ver en el cine, sólo pude ver la 3, y de verdad que esa trilogía es de las mejores y más épicas que he visto, no sólo de películas de comics sino que también hablo a nivel general. De hecho quizá cuando tenga más tiempo haga temas sobre películas de Marvel y puede que también de DC, ya me he ido dando cuenta de que hay unos que otros aquí en el foro que también le gustan los comics y las películas basadas en comics, ya sean de Marvel o DC.

  • Jo, ya este tema estaba tan ignorado que hasta yo mismo casi me olvido de que existía. Me alegra que hayas decidido postear x)


    ¿Para eso estamos, no? xD


    Y sobre lo que dijiste de la acción, sí, lo entiendo, el problema es que después de estar con un ritmo pausado descubriendo a Kal te meten en las peleas de golpe y porrazo. A eso me refiero, creo que podrían haberlo manejado de una manera mejor para que todo funcionara perfecto. Y sobre Affleck... no negaré que en la mayoría de sus actuaciones es como un pan sin sal, pero, ¿Quién sabe? Chance y sorprende como Heath Ledger.


    PD: Yo también le entré a este mundo con Spiderman, todavía recuerdo como si fuera ayer cuando fui a ver Spiderman 2 al cine, la batalla del tren es uno de los momentos cumbre en la filmografía general de superhéroes. Tenía pensado crear un tema de cómics de Marvel (lastimosamente no sé mucho de DC en los impresos) y recomendar algunas series muy buenas por las que se podría iniciar en este mundillo tan bonito.

    • Official Post

    @Dlink Me gustaría que igual nos comentaras lo que no te gustó de la película, las discusiones son más interesantes cuando hay más contraste, porque así es como reflexiona mejor el por que algo nos gusta.


    De películas de Superheroes no conozco las que salieron antes de los noventas. La Trilogía de Batman son de las que solía ver por tele abierta.


    Bueno, recuerdo en su momento la polémica que causó "El hombre de acero" donde la Mayoría o le gustaba o no . Pienso que el "Nostalgia Critic y Angry Joe hicieron una buena sinopsis para exponer diferentes puntos de vista generados. Dejo una versión subtitulada al español del vídeo que encontré.


    Advertencia: Contiene lenguaje Soez.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    En cuanto a mi opinión, ví la película en el cine, y siento que mi opinión aún sigue estando didvidida. No tengo las otras peliculas para comparar así que no me voy a molestar con comparar fuera de ella. De los comics he leído algunos de Superman, pero ignoro si él ha cambiado mucho desde esos números que pasaron por mis manos.


    Una de mis resistencias con la película es que ese Super hombre no es el Superman idealizado que conozco. Superman es como un emblema del Caballerismo que vive en dualidades. Es un alien que se siente humano. Su disfraz no es cuando usa el traje, su disfraz es Clark Kent. El es un chico maduro a pesar de sus años y de sus habilidades. Sin embargo, esto no rompe el trato para mí.


    De hecho, a una parte de mí le llama la atención que trataran de mostrar una imagen menos blanco y negra. Aterrizar la idea de que es solo un chico que está tratando de encontrarse a sí mismo y que no tiene la experiencia para sacar las mejores soluciones en el momento. Ya que tiene sentido, un chico de granja luchando por mantener sus habilidades ocultas que indiscutiblemente cometerá errores antes de llegar a ser el ícono que adoramos.


    Pero sincerandome, la película no se me hizo "súper". Está disfrutable pero no me parece tan memorable, lo que mejor recuerdo son las escenas controversiales o de mofa:

    • La destrucción del vehículo del tipo en el bar.
    • I WILL FIND HIM!!!
    • "Cuello" contra el malo
    • Naves de ondas Dubstep
    • El "Maybe" del padre sobre si debía haber dejado que se ahoguen sus compañeros.


    Las escenas de acción son geniales pero genéricas. No recuerdo las peleas en sí. En Spiderman dos, por ejemplo, la escena en el tren es genial. Recuerdo la pelea arriba, por el lado, Spiderman aventado adentro y saliendo por una ventana, el brinco por el puente. Es una pelea única que enaltece sus habilidades.


    Me agradó Zod, pero no entendí porque como castigo los envían fuera del planeta cuando ya saben que la destruccion es inminente, y el tener algo tan ilógico desde el inicio te saca de onda. De ahí me agrada que salve gente.


    Los flashbacks los disfruté, en especial el niño. Lo del padre diciendo quizás creo que causó polémica porque nos ponemos en los zapatos de Clark. Un niño a quien se le está diciendo que mantener su identidad es más importante que la gente que conoce. No solo había bullies. Concuerdo con Joe que es más un "no sé" que un un "yo diría".


    Lo de la publicidad siempre soy doble opinion con esto, por una parte me desespera bastante que sean tan cínicos y nos forcen los comerciales así, pero otro lado de mi siente que ver algunas marcas reconocidas es una manera de hacerte sentir que realmente está teniendo lugar en el mundo que conoces. Quizás si no hubieran sido tan tupidos los perdonaría mejor.


    Me hubiera gustado tambien más foco con Lois y Clark, un poquito más de Romance. Pero quizás era por ser la primera, quizás eso mejore en otras más.


    De Superman contra Batman no tengo problemas. Quiero esperarme a ver el filme antes de pensar sie stara buena o mala. No voy con enormes expectativas, pero creo que me divertiré.

    • Official Post

    Y sobre lo que dijiste de la acción, sí, lo entiendo, el problema es que después de estar con un ritmo pausado descubriendo a Kal te meten en las peleas de golpe y porrazo. A eso me refiero, creo que podrían haberlo manejado de una manera mejor para que todo funcionara perfecto.


    Diferentes palabras diría pero quieren dar a entender lo mismo @Kaynil.


    A comparación de las otras películas de Superman, esta si se tiene el primer lugar merecido de mejor película pero como repito, quisieron meter pelea pero no supieron el momento exacto lo cual bajo mucho mis expectativas y mi opinión, espero que con BvsS no hagan algo parecido.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Si realmente quieren iniciar en el mundo de DCcomics y saben todos sus secretos antiguos empiecen desde los antiguos cómics (el universo donde los calzoncillos eran famosos) aunque en algún punto pueden que se confundan por un evento gigante que ocurre, si quieren comenzar con los nuevos y “mejorados” héroes y dejar atrás la antigua historia, empiecen por New 52 (el universo donde los calzoncillos pasaron de moda) la forma más fácil de distinguirlos es por los trajes.


    El problema de DCcómics es cuando los superhéroes se unen en una sola liga, empiezan a combinar villanos de un superhéroe con otro por lo cual tendrías que ver sus cómics para entender quien es y porque se encuentra en ese lugar, se los digo por experiencia.


    De Marvel no he leído sus cómics, por aquí casi no se venden aunque me gustaría entrar en su mundo, lo mucho que se de los superhéroes de ese mundo es por las películas aunque es como cuando basan una película en un libro, solo muestran 1/4 de lo que realmente es.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.