Foros anteriores

    • Official Post

    Estaba meditando sobre esto y me entró la curiosidad ¿Cuál fué el primer foro? Es decir, sabemos que hubo un grupo de personas que se fue mudando de foro en foro hasta llegar al actual. Muchos se perdieron en el camino y otros se sumaron, pero de todos los usuarios ¿Quién de los que siguen vivos cayó por aquí y cual fue el primer foro al que se unieron? ¿Qué usuarios se perdieron?

    Por ejemplo: Rodtake empezó en Hyrule Town, luego Liga-Nintendo (y así sucesivamente)


    Empiezo yo:

    Yo llegué a zelda.foroactivo casi al final, de ahí me pasé al forodezelda.com (MyBB) y ahora llegué aquí.

    De foroactivo perdimos a Darunia y no me acuerdo de otros. De forodezelda.com perdimos a Linkesrubius, Firedri, 2370sorlac, Burfion, Kuroro de los que yo recuerdo...

    ¿Y cuál ha sido su experiencia?

  • ^A decir verdad, empezé desde un foro que se llamaba "TodoZelda"
    Pero este ultimo foro se pasó a un dominio completamente unico, ya que el anterior era de foros.ws, este dominio se llamaba "Todo-zelda.com" el cual fue hackeado, logramos recuperarnos de esa caida con el mismo dominio, pero despues hubo un problema con el host, no estoy muy seguro de que pasó, porque el administrador dejo de estar presente, simplemente ya no se le vio o_o


    Despues fue ahí donde un Sub-Admin del foro "Nikedanz/Lenaroh", volvio a hacer otro foro llamando a la gente del foro pasado, llamado "HyruleTown.foros.ws", despues de ese, debido a la escacez de usuarios y que el foro estaba casi muerto, lo convertimos en un foro de Nintendo en General, llamado LigaNintendo, esté ultimo pertenecia a foroactivo. luego de que estuviera muerto por mucho tiempo, despues por parte de nuestra admin Kaynil recibi una invitacion para unirme a este foro que era propio de ella (ella era user en los foros de los que estuve xd) pero lo conoci en diciembre del año pasado con el nombre de "forodezelda" xP

  • Yo entre en Todozelda, desde ahí empecé en forear en serio y Rodtake ja estaba por aquel entonces pero no tarde en hacerme un nombre y ganarme la confianza de los usuarios. El resto ya te hecho el un buen resumen de todo. Aun que por mi parte entre en La leyenda de Hyrule por iniciativa propia, este ya estaba en épocas de cambio luego pasamos al penúltimo, luego tras lo acontecido nos encontramos aquí en Comunidad Zelda.


    Aun que Hasid Melikor no me nombro nuevo emperador de la Trinidad del Mal mantendré en alto el Bando de los Lords Oscuros mientras el no vuelva.


    Como miembro de Graveyard si hay temas muertos en el foro que merezcan ser revividos cogeré la pala y los desenterrare, Nelly-Kass así lo hubiera querido.


    Rata y Kaifan, grandes escritores son y por tanto grandes escritos debo hacer para honrar el recuerdo que tengo de ellos y su fic La Leyenda.


    Tras estos años con ellos junto con toda la Hyrule Family han sido grandes momentos aun con sus tras pies no cambiaría por nada del mundo. Vivos por siempre permanecerán en mi recuerdo.

    • Official Post

    Yo llegué 4 o 5 meses antes de que nos mudaramos de zelda.foroactivo. Luego del brinco hacia el siguiente foro MyBB, uno que otro se quedó atrás como Yisus Crain, Los hermanos Goron y Darunia (logré estar cuando se conectaba una ves cada semana), tuve una platica (sí es que se le puede llamar platica) donde le preguntaba el porqué de su ausencia en el foro para tener una idea, y el me respondió que fue por trabajo y poco tiempo. La mayoría que conocí en zelda.foroactivo son las personas que hoy en día están aquí.

    Luego nos pasamos a MyBB o zelda.skn2.com o forodezelda.com (como gusten llamarlo) al principio estuve como usuario normal ayudando a Kaynil junto con Firedri a mejorar el foro, diciéndole uno que otro error o sugerencia, no pasó mucho tiempo cuando Kaynil me dijo que le gustaría que fuera parte del Staff y pues aquí estoy, luego de un tiempo, fue en "El dia E" donde nos tuvimos que mudar nuevamente, perdimos uno que otro usuario Linkesrubius, Kuroro, (Firedri no porqué aún tenemos noticias de ella) etc.

    Luego nos encontramos aquí, han llegado nuevos usuarios y los antiguos (o veteranos) siguen con nosotros y les aseguró que esto pone muy feliz a Kaynil por tener su apoyo. :)

    Mi historia no es muy larga que digamos pero me la he pasado muy bien este año que estoy con "La leyenda de Hyrule" y con todos ustedes claro. :)

    • Official Post

    Para mi es más como una "Y". Dos caminos que se cruzan en una rama. Mi memoria es no muy buena y lo que nor ecuerde me lo invento y me lo creo sola hasta que alguién me corrije, pero masomenos a modo de explicación así ocurrió conmigo. la explicación es larga...


    Yo empecé en varios foros en Inglés y en algún punto me entraron ganas de poder encontrar una comunidad en mi propio idioma donde pudiera hacer amigos y que tuvieran interes por discutir la saga y darle su lugar en el foro. Me encontré "Todo-Zelda" y me gustó. No pensé que me acoplaría tan bien y tan rápido. De hecho hay varios posts largos que hice allá qiue desearía no se hubieran perdido. Pero Todo-Zelda fue atacado y por X razones ya no se pudo recuperar.


    Poco despues surge un refugio, un intento por continuar la legacía con otro nombre, a estas alteras no recuerdo si el cambio de nombre fue para evitar que los mismos hackers les apuntara o simplemente por otras razones diferentes (como el hecho de que al url originall ya fue gastada). Así surgió Hyrule Town.


    Ese sitio tambien despegó y varios nuevos se unieron, sin embargo... nunca pudimos manetener la actividad como en todo Zelda y aunque muchos usuarios se sentian super unidos, se empezaron a sentir que sus gustos estaban cambiando y que Zelda ya noe ra el foco de sus discusiones, por lo que se planteó la idea de volver el proyecto algo algo más general. Esperando con eso que la banda se sientiera mas agusto de postear y a la vez cubrir a una posible audiencia mayor...


    Como nos dividimos se decidió crear aparte "Gamer's Society" en paralelo a Hyrule Town, pero esto nos dejó con dos comunidades semi activas, a pesar de que varios se pasaban por ambas. Despues del susto-chasco del primer cierre del foro, se decidió pasar las fuerzas a Livemotion que yo ya nos eguí pero de lo que puedo ver sigue en pie (¿por que diantres no les he pedido afiliación todavía?).


    Entonces regresamos a Hyrule Town. Que continuó luchando con proyectos, nuevvo skin, etc pero al final se decidió dejar el foro y el servidor a favor de crear "Liga Nintendo" que por un tiempo funcionó bien. Hubo buenos recuerdos y nos llevamos bien, Shadow siempre nos traia noticias muy a su manera, pero eventualmente llegó la picada y está vez no se movió un dedo. A travez de Facebook nos mantuvimos en contacto en un grupo del foro y eventualmente conforme varios se ocuparon y al regresar se sentia la apatía pues como epidemia cada vez la activuidad bajó y bajó hasta el punto de que nadie visitaba en meses. Ahí de repente llega una y que otra alma, pero por ejemplo a mi me tomó 4 meses notar el último intento de @Sephiroth de revivir la comunidad, porque de que la extrañamos no hay niegue. Era un ambiente único y más adulto. Quizás eso es lo que me apena no poder ofrecer aquí, la facilidad de expresarse como quieran sin ser *Navi*-ados, o de abstenerse de ciertos temas, pero eso de lado, habian unos temas bárbaros que muchos nos deleitamos discutiendo y creo que las vivencias que varios tuvimos no las cambiamos por nada.



    * * *


    Mientras Hyrule Town todavía estaba activo, me encontré la entonces denominada "Comunidad de Zelda (no Oficial) de habla Hispana" o algo que le tiraba a eso. En realidad el foro estaba algo inactivo, lo cual fue una gran pena viendo lo chida que estaba (¡oh la ironía!) así que me registré tratando de comentar algunos temas y de paso ofrecerme, pues el Aviso del posible cierre del foro me pegó. Como pude expresé mid eseo. No hubo otras respuestas, hasta como 5 meses despues que entro de nuevo y posteo reiterando mis intenciones. Darunia me aceptó y desde ese momento empecé a crear temas y a ver como ayudar al foro. Tambien quisimos encontrar un buen nombre y cambiar el skin del foro. Para bien o para mal hice mis pininos y el skin fue cambiado unas pocas veces. Nuevos usuarios se registraron y con sus aportes e ideas empezamos a cambiar el foro. Darunia cada vez aparecia menos hasta que pasaron muchos meses sin saber de el. La comunidad por votación terminó llamandose "La Leyenda de Hyrule".


    Entre varias cosas que trajieron los usuarios tambien estaban descargas que a mi me gustaban pero me ponian la carne de gallina que Foroactivo nos cachara y nos botara de golpe. Mientras tanto HT estaba en esos momentos contemplando si mudarse y cambiar tematica y yo pensando "venganse conmigo" empecemos juntos y hagamos el mejor foro de Zelda pero... nunca lo dije. De hecho, sigo sin decirlo aún el dia de hoy, por que odio la idea de parecer que solo quiero utilizarlos. En fin, lo sugerí pero no traté de que la gente debatiera el punto. No pegó y ya me quedé en silencio.


    En fin la idea de mudarnos siguió creciendo en mí, muchod espués de que Liga Nintendo era el presente de varios, mientras por otro lado sentía que era injusto volarme el changarro de Darunia. El fue quien fundó el foro, su comunidad, pero quería poder hacerla crecer a mi manera y temía cada vez más que nos fueran a cerrar. Aunque los miembros se mostraron comprensivos "Pues dejamos de postear eso y ya", sentí que era tiempo de volar, de tratar de formar una comunidad donde la base de datos pudiera ser nuestra, dodne pudiera yo manejarla con todos los permisos (al no ser fundadora habia muchas cosas que nu pude hacer por el foro que tampoco pude contactar a Darunia). Finalmente, al menos un año despues desde que primero me plantié la idea, decidí finalmente abrirme sobre quer mudarnos y empezar de cero. Nada facil, pero a diferencia mi querido Roczuz, aqui estaba un hermoso grupod e usuarios unidos que podrían hacerlo posible, por otro lado es mi sueño poder proporcionar eso.


    Gracias a un amigo de otro foro conoci un host que te daba alojamiento gratis a cambio de mensajes, a diferenia de otros Skylium es uns ervidor de años y pude comprobar su excelente reputacion. Y así me aventé, con el apoyo de la comunidad de La Leyenda de Zelda, a construir un foro que nos albergara, con el script gratuito de MyBB. En su momento el foro fue viento en popa pero traia una espinilla clavada.


    ¡Me habia ganado una inscripción para un software de paga! Xenforo es una licencia algo caray la gane en un concurso, todo bien arreglado, legal. Pero por mas que busque no habia manera de convertir la base de datos. Me importaba mas seguir con el ambiente que teniamos y aun con sus glitches el ambiente del foro era excelente. de hecho sigue siendo mi aspecto favorito, pero bueno, eso es porque en mucho lo base al primer foro al que yo me uni en la vida, al de Hyrule.com.ar. Y bueno tuvimos algunos problemillas (un webmaster de años que conocia en Ingles me compró un dominio para el foro pero resulto que andaba chuecho y pagamos los platos rotos meses despues). Y para rematar, tratando de actualizar su burra admin borro unos archivos que ya no pudo recuperar. La base de datos era loq ue estaba respaladando, no la estructura (leccion aprendida).


    Al perder todo esa mañana decidi no pensarla y echar a fondo a roar mis sueños, dejándome de medias tazas y excusas. Empecé a meterle dinero. pagué por el host para tener mas recursos y que ellos tambien hagan respaldos por nosotros, previniendo loq ue ocurra. Decidi utilizar Xenforo con la licencia y estar preparada para renovarla cuando sea necesario. Decidi pagar en plugins para que el foro funcioné mejor. Decidí instalar wordpress y mudar el blog para que pueda crecer en un sitio web sobre Zelda en español.


    Y así es como llegamos a este punto con La Leyenda de Hyrule. Que sin ustedes apoyando de esta manera cada uno de mis mega errores y tratando de diferentes maneras mantener la comunidad y haciendo crecer el foro,e ste proyecto ya se hubiera caído. Sin embargo aquí estamos, y quiero que continuemos por muchos años más. No siempre puedo estar en linea como quiero, porque mi situación no es muy acentada que digamos, pero ya saben que a escudo y espada seguiré al pie del cañon.


    En estos momentos quiero traer cosas que ya discutimos desde atras. Quuiero que los que ya no nos siguieron a MYBB regresen; que los que se perdieron tras MyBB nos den otra oportunidad. Quiero ver usuarios de Todo Zelda felices aqui, quiero ver amigos viejos y hacer nuevos. Quiero que crezcamos no para vencer otros foros de Zelda, sino para nosotros estar comoq ueremos con una comunidad amigable donde puedas hablar de Zelda, hacer amigos y quizás, como a mi me sucedió con otros foros que visité, nos considere su casita virtual.


    Los amo, chicos. Ha sido un viaje maravilloso que me tintinea una lagrimilla tan solod e pensar en cuanto tiempo llevamos juntos y todo por lo que hemops pasado y como nuestra familia ha ganado nuevos miembros, porque aun que haya miembros que ya no visitan, ellos seguiran siendo parte de la famila de "La Leyenda de Hyrule" y estremos siempre felices de recibirles.

  • Para mi es más como una "Y". Dos caminos que se cruzan en una rama. Mi memoria es no muy buena y lo que nor ecuerde me lo invento y me lo creo sola hasta que alguién me corrije, pero masomenos a modo de explicación así ocurriowooooblahblahblah


    tl;dr


    No se cuando, pero Kaynil me introdujo a zelda.foroactivo y mi poca actividad se ha mantenido desde entonces.

  • Mi historia quizás sea interesante o quizás totalmente común y aburrida :-P.


    En un principio yo no era de estar en foros; es más, aún no soy de estar en foros. El único foro en el que estoy actualmente es éste.


    Antes de estar en foroactivo estuve en dos foros -sobre zelda por supuesto-; pero no recuerdo como se llaman :-P. Me salí de esos foros debido a su agresividad; no eran respetuosos en vocabulario ni en trato y sus debates eran una guerra sin sentido.


    En un principio, la razón por la que me uní a un foro era para derribar esos horrores de ideas que existían en cuanto a la leyenda de zelda; sobre la cronología o sobre algún elemento específico de los juegos. De verdad leí muchos foros, inclusive en ingles, que publicaban disparates.


    Cuando vi que en esos foros no tomaban las cosas con seriedad decidí crear un blog en lo que era My Space de la cuenta Hotmail.


    Cuando me uní a foroactivo fue por un articulo de Darunia sobre Majora's Mask. Pero primero seguí el foro como invitado y al ver que había respeto y seriedad decidí unirme oficialmente.


    Los otros foros en que estuve después de foroactivo fue cuando @Kaynil nos mudó -2 veces-; y en término practico ha sido el mismo foro, solo cambiamos la dirección de calle :-).

  • me encontre este foro en un día en el que me puse a bucar teorias y curiosidades de zelda, me encontre el primer foro y me gusto mucho, todas esas teorias muy buenas las pude ver todas, y me di cuenta de que no habia nadie, pero como estaba usando la data lenta de mi celular no pude acceder al nuevo foro, guarde la pagina en historial y espere hasta el fin de semana para usar el internet de mi tía y me puse a ver el nuevo foro y no lo pense 2 veces, me uni al foro y henos aqui:^o^:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.