La Máscara Deku

  • Hola a todos.

    Quiero crear este tema bastante triste (y que personalmente me toca un poco y me da pena) basado en una especie de teoría (propia y respaldada por varias visiones del título asociado) basada en el origen de la Máscara Deku. Sé que es algo que se conoce bastante y muchos lo creen, mas no hay nada que diga que es 100% verdadero, por lo que lo presento como teoría.



    Justificadamente, The Legend of Zelda: Majora's Mask es conocido como el título más oscuro de la saga. Comprender esto implica conocer diversas ideas, análisis y mensajes hasta subliminales de la historia. Si bien son pocos los mensajes directos que ponen en el título que le permiten asociarle con temas tristes y sombríos, existen muchos que al analizarles y prestarles atención nos sorprenderán.

    Dentro de estos "mensajes ocultos" está el que se correlaciona con la Máscara Deku ¿Como se origina? ¿Cómo aparece realmente en Termina? Sabemos que las Máscaras de Transformación son cuatro: Máscara Deku, Máscara Zora, Máscara Goron y Máscara de la Furia Deidad; y que están asociadas con el dolor, el sufrimiento y la muerte, lo que queda expresado cuando Link se las "pone". Sin embargo, de estas máscaras, solo dos nos muestran de forma directa esta concepción de muerte.

    Me gustaría abarcar entonces lo que pienso de la Máscara Deku.



    Por lo general, se comprende que esta máscara se obtiene cuando Link logra librarse de la "maldición" impuesta por el Skull Kid, por lo que es fácil asociarla con una especie de magia proveniente de la misma Máscara de Majora, mas es posible que su origen sea más macabro aún.



    Muchas teorías apuntan a que esta máscara es obtenida tras la muerte del pequeño hijo del Mayordomo Deku. Si lo analizamos, esto se insinúa mucho a lo largo del juego. La primera pista la obtenemos al observar ese pequeño "árbol" tan parecido a Deku Link, incluso Talt lo comenta de manera bastante sutil, como sabiendo algo y ocultando algo a su vez.



    Tras derrotar a Odolwa y volver a la normalidad todo el espacio asociado al Reino Deku, se observan más detalles que nos permiten inferir esta teoría. Pues, dentro de todo lo posible tras el cambio, descontaminación y recuperación de las aguas; podrás "jugar" con dicho Mayordomo a fin de obtener la Mask of Scents. Actividad que se lleva a cabo en el Santuario Deku.



    Para ello debes estar como Deku Link y participar en su juego de carreras (es cierto que no es 100% obligatorio estar como Deku Link durante todo el juego... pero eso es matar la magia). Lo curioso es que el Mayordomo hace bastantes referencias a como le recuerdas a su pequeño hijo, en momentos en que corrían juntos, compitiendo sanamente (curioso comprendiendo los peligros que hay dentro de dicha pista de carreras).

    Actually, when I see you, I am reminded of my son who left home long ago...


    Somehow, I feel as if I am once again racing with my son...


    I am afraid I may have tried too hard to outrun you. As old as I am, I am still a fast competitor. Just like when I raced my son.


    Please forgive my rudeness.



    Esta forma de "recordar al ser fallecido" es algo que también se ve cuando tomas la forma de Zora Link o Goron Link donde te confunden con Mikau y Darmani respectivamente.

    Sin embargo la "pista" más desconcertante es la que existe al final del juego. Tras los créditos, donde se puede ver a este personaje junto a esa extraña figura... ese extraño "árbol". A mi gusto, llorando junto a él... sufriendo junto a él... Comprendiendo que es él.



    Por lo demás, cuando tocamos la Elegía al Vacío, aparece un personaje parecido a un niño, con características físicas similares a este árbol y a la máscara.





    Yo considero que esta máscara proviene del hijo asesinado del Mayordomo. Sin embargo, por lo cruel que suena matar a un niño, es una historia oculta que es posible inferir tras análisis de toda la situación. Yo quise expresar este análisis hecho hace tiempo a fin de que puedan ustedes hacer sus apreciaciones.

    Para finalizar, sabemos que Link experimenta mucho dolor al ponerse una de estas máscaras de transformación, lo que también experimenta con la Máscara de Deku. Esto nos hace inferir que "alguien tuvo que morir".



    [LEFT]Bueno, dejo el tema abierto.[/LEFT]
    [LEFT] [/LEFT]
    [LEFT]Gracias por leer.[/LEFT]

  • Gracias Kurobatto por ten extraordinario análisis :^o^:.

    Supongo que la perspectiva es general; pero cuando terminé el juego de MM me dije a mi mismo: "la máscara deku fue creada debido a la muerte del hijo del mayordomo de la familia real Deku".

    Siempre me he preguntado como fue que murió y porqué el Vendedor de Máscaras tenía esa máscara.

    Es impresionante las diferentes perspectivas que podemos tener sobre un mismo punto. Para Kurobatto el mayordomo está llorando de dolor a causa de la muerte de su hijo; mientras que para mi él está lleno de ira por lo que le pasó a su hijo....sin llanto; solo ira. Hasta me preguntaba si él querría vengarse de Skull Kid.

    Pero la idea de llorar por la perdida de su hijo me parece más emblemática.

  • gran analisis Kurobatto no me habia puesto a pensar en el dolor que sentia cada ves que se pone un mascara me siento mal por ponerselas a cada rato :T_T:

    creo todos pensamos lo mismo sobre el origen de la mascara tras ver esa escena y con lo que que sugieren los personajes

    aunq hay una duda que siempre eh tenido con esta teoria, para empezar el hijo del mayordomo nadie sabia que lo habia pasado, solo sabian que habia dejado su hogar, y el mayordomo solo decia que le recordaba a su hijo y los demas deku tampoco lo reconocian siendo que debieron haber visto al hijo del mayordomo en algun momento viviendo juntos, con esto digo que es extraño que mientras que con las mascaras de Mikau y Darunia (aun sabiendo que habia muerto pensaron que habia vuelto de la muerte) pensaban que eran ellos mismos con los que los hablaban (aun cuando cambiaran aunq sea un poco :XD:) y que con la mascara Deku nadie reconocio a Link como el hijo del mayordomo

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Gran analisis Kurobatto, ya existia esta teoria anteriormente, pero lo has explicado de manera que o he entendido mas de como lo entenddia antes y me gustaria hacer una pequeña correccion:

    Tu dijiste que Link con la mascara Goron se confundia con Darunia, pero en realidad el personaje al que le pertenece el alma de la mascara Goron es Darmani, si tiene un parecido grande a Darunia pero no se llama asi.

  • gran analisis Kurobatto no me habia puesto a pensar en el dolor que sentia cada vez que se pone un mascara me siento mal por ponerselas a cada rato :T_T:

    creo todos pensamos lo mismo sobre el origen de la mascara tras ver esa escena y con lo que que sugieren los personajes

    aunq hay una duda que siempre eh tenido con esta teoria, para empezar el hijo del mayordomo nadie sabia que lo habia pasado, solo sabian que habia dejado su hogar, y el mayordomo solo decia que le recordaba a su hijo y los demas deku tampoco lo reconocian siendo que debieron haber visto al hijo del mayordomo en algun momento viviendo juntos, con esto digo que es extraño que mientras que con las mascaras de Mikau y Darunia (aun sabiendo que habia muerto pensaron que habia vuelto de la muerte) pensaban que eran ellos mismos con los que los hablaban (aun cuando cambiaran aunq sea un poco :XD:) y que con la mascara Deku nadie reconocio a Link como el hijo del mayordomo


    Los demas Deku sobretodo los nobles no se molestarian en tener trato con el hijo del mayordomo porque este no es mas que el vastago de un plebeyo como tantos otros y seguramente no tuvo tiempo suficiente en su corta vida para ganarse algún amigo.

  • Los demas Deku sobretodo los nobles no se molestarian en tener trato con el hijo del mayordomo porque este no es mas que el vastago de un plebeyo como tantos otros y seguramente no tuvo tiempo suficiente en su corta vida para ganarse algún amigo.


    Excelente punto :^_~:, otra osa que me gustaria agregar a eso es que no muy seguido voy a ver a mi papa en su trabajo (ok, menti sobre eso pues es profesor de colegio... y estudio donde el enseña... y el me da clases... pero no seria asi si estubiese en otro colegio :-P) y posiblemente ellos lo hayan visto escasamente, y su recuerdo no fuera solido al encontrarse despues con Link su recuerso no fuese absolutamente "solido" por lo cual no le de mucha importancia (o al menos asi lo veo yo:-)) .

  • mmm no lo habia visto de esa manera, eso ya tiene mas sentido, siempre me habia preguntado eso y ahora cobra sentido :XD:

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Gracias Kurobatto por ten extraordinario análisis :^o^:.

    Supongo que la perspectiva es general; pero cuando terminé el juego de MM me dije a mi mismo: "la máscara deku fue creada debido a la muerte del hijo del mayordomo de la familia real Deku".

    Siempre me he preguntado como fue que murió y porqué el Vendedor de Máscaras tenía esa máscara....



    Pues la razon de su muerte creo que tiene que ver con el skull kid y Majora's dominandolo.

    Pues en el juego quien le da a Link la forma de Deku es Majora, puedes intepretarlo como que el espiritu del deku se apodera de link y cuando logra liberarse el espiritu queda encerrado, dormido o como quieran verlo dentro de la mascara del deku, esperando a "despertar" parte de la esencia del mismo al usarla link o quien se la ponga.

    Entre el momento en que Link pierde de vista a Majora con la ocarina y con Epona y hasta que lo encuentra pasa un tiempo considerable, (corto si lo analizas desde la perspectiva del juego, por cuestiones logicas, para no hacer mas lento el juego. En cuanto a historia puedes interpretar que paso un tiempo considerable, como para que el Deku haya sido sorprendido por Majora y este lo elimina dejando su espiritu a merced de Majora para despues atacar con el a Link. Por supuesto esta es una teoria personal, pudo haber pasado que el Deku murio de alguna otra causa y su espiritu quedo vagando en el sitio donde Majora y Link se encontraron y Majora lo uso para sus propositos contra Link.

    En fin, se pueden crear mas historias sobre esto, lo que es cierto, es que no importa como, la historia de este Deku siempre tendra un final triste, como el juego en general, un detalle muy marcado en este juego que lo hace original.

    Me agrada la teoria del deku, es mas me quedo con ella. Gracias Kurobatto por compartirla, yo creo que esa seria la explicacion mas logica y triste del final de este deku.

  • Buena observación Fire :-).

    Es muy probable que haya sido Skullkid bajo la influencia de Majora quien ocasionara la muerte de ese Deku. Quizás él intentó detener a Skullkid para así acabar con el mal que asolaba a los pantanos; pero fue asesinado por la maldad de Majora.

    • Official Post

    Hay dos partes que yo creo que confirman que la máscara Deku viene del Hijo del Mayordomo Deku, en el momentos que encontramos el árbol sin vida, Taya dice:

    Taya wrote:

    Es extraño pero tú aspecto actual me recuerda al de este árbol...

    Mientras que cuando terminamos la carrera con el Mayordomo Deku este dice:

    Mayordomo Deku wrote:

    En realidad, cuando te veo, me recuerdas a mi hijo que dejó nuestro hogar hace tiempo...


    En mi opinión esto confirma que realmente el árbol que se encuentra en la entrada a la dimensión de Termina es el Hijo del Mayordomo Deku.

  • Siempre me he quedado con ganas de saber mas de la triste historia de este Deku, su pasado, etc. Seria genial crear relatos sobre las tres mascaras que usa Link en MM
    La historia Deku, Goron y Zora. Dan para muchas historias que el juego no alcanzo a contar en su momento.

  • ^Lo escirbiste como si fuese el final poetico del tema... pero a mi opinion, deberia seguirse debatiendo... como exactamente Majora yego a eliminar a un inocente deku? (pregunta tonta pues Majora es un demonio... pero es para animar a seguir con el tema), mi opinion... Majora necesito pasar por el reino Deku para aprisionar a Gigante que residia en el templo, dudo que alguien no haya que querido interponerce... pero algo (no se que) me dice que fue el mayordomo... y Majora se vengo con algo que a todo buen padre le duele mas que el ser atacado es que ataquen a su hijo... tal vez deberia actuar mas freneticamente al ver a su hijo con ropas verdes... pero para que Majora es tal poderoso? tal vez le boroo memorias de su hijo y asi penso que desaparecio HACE TIEMPO.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.