Gaepora (TLoZ: SS) se convierte en Rauru (OoT)

    • Official Post

    [justify]De esta teoría ya habíamos hablado en el otro foro. Quise traerlo porque me quedé con la sensación que no todos estaban de acuerdo, así que aprovecho para darle forma y que otros la conozcan:[/justify][justify][/justify][justify]
    Sabemos ya por Hyrule Historia que Rauru usa un avatar para salir del Templo del tiempo llamado Kaepora Gaebora .



    Primero quisiera empezar con las comparaciones visuales entre Gaepora y Rauru, chéquense esta imagen y luego unas observaciones.



    La imagen de Rauru es un fanart, pero comparándola con el Rauru original es muy parecido, por lo cual creo más conveniente utilizar el fanart puesto que me permite hacer una comparación más exacta.
    Bien, como podemos apreciar en la imagen ambos tienen una vestimenta muy parecida, naranja con blanco y los adornos rojos. El cambio de atuendo puede deberse a los cargos que ambos sustentas; mientras Gaepora es director y no requiere más que la estola roja, Rauru por ser sabio lleva esa especie de casulla corta o “amito” color rojo.
    La imagen anterior muestra lo parecido de los atuendos de ambos (además de cierta similitud en las patillas y cabello detrás de las orejas) ahora quisiera comparar a Gaepora con Kaepora Gaebora, chéquense la siguiente imagen:



    Entre las similitudes podemos encontrar principalmente las enormes cejas, la expresión seria (la mirada) y la barba triangular se parecen de uno y otro. Además ¿pueden notar el parecido entre el adorno con perlas azules del traje de Gaepora con el pico de Kaepora Gaebora?
    Si bien estas podrían ser meras coincidencias, debemos analizar también ciertas “señales” que aprueban mi teoría:
    1. Nombres:
    El nombre del director Gaepora es muy similar al de Kaepora Gaebora, el búho. A mi parecer, es el primer indicativo que dice a gritos “somos el mismo”



    2. Consanguineidad:
    Otro argumento a favor de esta teoría, es que como sabemos, algunos sabios lo son por consanguineidad, y siendo la Princesa Zelda uno de los 7 Sabios, sería lógico que su antecesor (Gaepora) también lo fuera

    Una cuestión que se planteaba en el otro foro fue: “Si Rauru es un Sabio antíguo y es un ascendiente de Zelda ¿Por qué no es él líder de los 7 sabios?” Mi respuesta: Rauru y Gaepora son la misma persona y esto explica el porque Zelda es un Sabio. No obstante, Zelda es la líder de los sabios (y no Rauru) ya que Zelda, además de ser sabio por consanguinidad, es poseedora de la trifuerza de la sabiduría, lo cuál le da un "rango" superior al de su antecesor, Rauru.


    [LEFT]3. Cristal en Wind Waker:[/LEFT]
    [LEFT] Si observamos el cristal de los sabios en Wind Waker, nos encontraremos con un símbolo hasta arriba de dicho cristal, veamos el de Rauru:[/LEFT]




    [LEFT] Podemos apreciar que el símbolo de Rauru no es el de los Hylians (como debería ser, por ser el un Hylian) sino el de la Familia Real, dando a entender que él pertenecea a familia real, al igual que el Director Gaepora.[/LEFT]


    Con este pequeño análisis termino mi teoría, esperando que les guste… y también esperando a alguien que no esté de acuerdo para entrar en debate :)

    [/justify]

  • Antes de bombardearte con mis opiniones >:-D; tengo una inquietud.

    Cuando dices esto......


    Mi respuesta: Rauru y el padre de Zelda son la misma persona y esto explica el porque Zelda es un Sabio. No obstante, Zelda es la líder de los sabios (y no el padre) ya que Zelda, además de ser sabio por consanguinidad, es poseedora de la trifuerza de la sabiduría, lo cuál le da un "rango" superior al de su antecesor, Rauru.




    ¿Te refieres a que el Rey de Hyrule de la época de OoT y Rauru son el mismo?

  • Personalmente considero que este enigmático personaje es uno de los que se va reencarnado con el tiempo. Con cada época de Hyrule, a veces como Director, a veces como Rey de Hyrule (que puede incluir un barco) y a veces como Sabio.

    Un buen análisis. No digo no estar de acuerdo, mas creo que la representación de este personaje es mas compleja. Podría ser una especie de guía en desarrollo, un apoyo a Zelda, un soberano... etc...

  • Gracias Coconeitor por aclararme el panorama respecto a Rauru y el Rey de la época de OoT.

    Me agrada la perspectiva de Kurobatto respecto a Rauru.

    En lo personal no creo que Gaepora y Rauru sean el mismo. Pero si creo que Rauru en vida fue un rey de Hyrule o que por lo menos perteneció a la realeza.

    Quizás fue el segundo de los hijos del Rey y por eso se convirtió en Sabio mientras que su hermano o hermana mayor pasó a ser el nuevo monarca.

    Pensaba acribillarte >:-D, pero tengo flojera :linky:.

    • Official Post

    Gran tema, aunque hay un punto de mi tío zukeku que me gustaría comentar.


    zukeku wrote:

    [...]Quizás fue el segundo de los hijos del Rey y por eso se convirtió en Sabio mientras que su hermano o hermana mayor pasó a ser el nuevo monarca. [...]


    No creo que fuera parte de la familia real pero sí un consejero de la misma o algún mentor de uno de los reyes o Reinas que tuvo Hyrule.


    Con lo que se, no creo que Gaepora y Rauru sean la misma persona pero sí deben de tener un lazo sanguíneo, muy aparte de su parecido uno del otro o de su forma de dialogar.

    • Official Post

    Gracias por comentar Dlink, con respecto a tu comentario


    Con lo que se, no creo que Gaepora y Rauru sean la misma persona pero sí deben de tener un lazo sanguíneo, muy aparte de su parecido uno del otro o de su forma de dialogar.




    ¿A qué te refieres exactamente con eso de "Con lo que se"? Y ¿Qué elementos (no subjetivos xD) te hacen pensar que Gaepora no es Rauru?

    • Official Post

    Bueno hay que empezar recordando que está teoría fue traída por Leonfos47 (ese no es el nick pero por ahí va) como un proyecto de los Alja Bros. Debido a lo orgullosos que estaban y de ser su búsqueda de aňos me da cosa discutirlo sin traer su tema original de foroactivo... :XD: Supongo que sería de los perdidos en acción. Por otro lado me alegra poder retomar la discusión.


    Traeré mis pensamientos cuando este en la compu pues estos temas me hacen teclear bastante y en celular es difícil mantener mis ideas.

    • Official Post

    Bueno hay que empezar recordando que está teoría fue traída por Leonfos47 (ese no es el nick pero por ahí va) como un proyecto de los Alja Bros.



    [justify]
    Antes que nada, quiero diferir con esto. La teoría presentada por ellos aunque resulta un bastante parecida a la mía, resultan y continúan por caudales diferentes. Tal es así que la primera vez que hablé de esto no tenía idea de la existencia del para mi desconocido Leonfos47.

    El tema de esta persona lo pueden encontrar y leer haciendo click aquí o siguiendo esta liga:
    http://zelda.foroactivo.com.es…la-historia-jamas-contada

    El chico presenta sí las similitudes de Headmaster Gaepora y las de Rauru, mas él se desvía a través de una supuesta relación familiar de Link y Zelda (en la que no estoy de acuerdo) y continua diciendo que Daphnes Nohansen Hyrule y los personajes ya citados son la misma persona, cosa que esta teoría no pretende, incluso diciendo que el Rey de OoT es Rauru. Por otro lado, esta teoría se enfoca en Rauru como sabio y padre de Zelda (la de Skyward Sword), sin involucrar a Link pero si considerando las crestas hylian y de la familia real para el análisis.

    Este análisis no es el mismo que el de Leonfos47, ni está inspirado en él y pese a que trata asuntos parecidos, lo hacen desde una perspectiva diferente.[/justify]

  • Bueno, round 1....Su Gracia (Kaynil) defiéndase >:-D.

    Retomando el tema....

    No creo que Rauru y Gaepora estén relacionados -aunque eso ya lo había dicho :linky:-. Lo digo porque creo que la intención de Nintendo era hacernos recordar al Búho y tal vez también a Rauru. Fíjense que que tanto el director de la academia (Gaepora) como los maestros (Horwell y Owlan) tienen la apariencia de aves; hasta sus nombres hacen referencias a un búho.

    Por eso es que creo que la intención de Nintendo es hacernos evocar a al búho Kaepora Gaebora -y quizás también a Rauru- y no que sea una relación consanguínea o de reencarnación.

    Según Hirono, quien es uno de los diseñadores de SS, los habitantes de Neburia debían tener la apariencia de aves.

    Fíjense que Henya parece una gallina:

    Groose tiene un copete de gayo:

    Horwell y Owlan su apariencia se basa en la tribu Rito de TWW:

  • Me gusta mucho esa perspectiva señor suegro; no obstante debo mencionar que me parece mas una adición que una contradicción; dicho en otras palabras, tu argumento no parece que desvirtue al mio, pero si que van de la mano.

    En palabras llanas y silvestres: pus si sí se parecen y pus si sí está inspirado en ellos ¿pus por qué no van a ser los mismos?




    Porque entonces yo vendría y diría que los Rito vienen de Horwell y Owlan :linky:...:^o^:

  • :
    Quizá la duda se despeje en aquél juego entre Minish Cap y Skyward Sword, mientras todo seguirá siendo teoría.




    Es cierto, un juego cuya historia se ubique en la época en la que Rauru vivió nos podría aclarar si existe o no una relación entre esos dos personajes.

    A pesar de que he aceptado el asunto de que Rauru y el búho Kaepora Gaebora son el mismo, en lo personal sigo pensando que el búho Kaepora Gaebora es otro Sabio y que a lo mejor está relacionado con el Templo del Espíritu.

    Es más, ahora creo que el búho Kaepora Gaebora es el director Gaepora y que nada tienen que ver con Rauru 8).

    • Official Post

    Como dijo Jack el Destripador "Vamos por partes".


    Rauru wrote:

    Hace siglos, nosotros los sabios antiguos construimos el Templo del Tiempo para proteger la entrada al Reino Sagrado

    — Rauru



    Podemos ver que Rauru es uno de los antiguos sabios y que él junto con los antiguos sabios construyeron el Templo del Tiempo.

    Cronológicamente hablando, el Templo del Tiempo ya se encuentra en los sucesos del Héroe caído del Cielo por lo que antes de que sucediera Skyward Sword el Templo del Tiempo fue construido.

    El mismo Rauru declaro que el ha estado en el Templo del Tiempo para proteger la reliquia sagrada, la Trifuerza, pero la Trifuerza se encontraba en Neburia/Skyloft en los sucesos de Skyward Sword.


    ¿Que paso primero? La construcción del Templo del Tiempo para proteger la Trifuerza o la construcción del Templo del Tiempo para proteger la entrada al Reino Sagrado.

    La reconstrucción del Templo del Tiempo: Podemos ver que al final de Skyward Sword la Espada Maestra es incrustada en un pedestal en el Templo del Presidio/Sealed Temple por lo que fácilmente se deduce que ese mismo templo posteriormente se convertiría en el Templo del Tiempo en Ocarina of Time.

    Si las palabras de Rauru se refieren a la protección del Reino Sagrado es muy poco probable que Gaepora sea Rauru pero si Rauru se refiere la la protección de la Trifuerza es muy probable que sean parte de la misma familia o parte de un linaje pero muy poco probable que sean la misma persona, ¿porque? Por el simple hecho de que anteriormente los sabios ya existían como vemos en la parte de arriba de la entrada al Templo del Presidio/Sealed Temple.



    Las palabras de Rauru pueden interpretarse de muchas formas, él construyo el Templo del Tiempo pero eso no quiere decir que es sabio desde ese momento.

  • Buen punto el de mi sobrino Dlink. Como ha crecido mi muchacho, le he enseñado bien 8). .....Si soy creído :linky:.

    Como ya referí, creo que la intención de Nintendo al diseñar a Gaepora con cierto aire del búho Kaepora y de Rauru era precisamente evocarnos a esos personajes sin la intención de indicar que están relacionados.

    Los maestros de la Academia de Caballeros fueron diseñados a base de la Tribu Rito. Al parecer Gaepora fue diseñado a base del búho y del Sabio de la Luz.

    PD: Yerno por obligación (Coconeitor) eso no quiere decir que no tengas razón; no obstante es poco probable que estén relacionados :linky: .

  • Hace poco estaba recordando este magnifico tema, y de pronto me vino a la mente la Lokomo Radiel (Anjean) y su parecido con Tetra.

    Nintendo no solo diseñó a Radiel con un parecido a Tetra, sino que también te generan una leve incertidumbre de si son las mismas debido a como Radiel se expresa.





    Entonces me pregunto.... ¿será que la intención de Nintendo es que cuando veamos a el director Gaepora nos venga a la memoria personajes como Rauru y Kaepora?; así como hicieron con Radiel respecto a Tetra.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.